capi escribió:Juliancio, yo estoy hablando del nuevo escenario, en el cual el mercado, permitio llevar TVPE a precios entre 62 y 70 mangos, es un escenario diferente, ademas el TVPE este mes subio 6% con un ccl arruinado, desde ya que el exito de las comitentes este mes fue la renta variable, por eso hablo de mantener un cierto nivel de cupones e ir arbitrando en la medida que determinados papeles empiecen a verse agotados, yo a estos precios ya no te pagaria EDN, pero si pagaria TVPE. Que raro no, porque yo antes me quejaba del cupon porque bajaba mientras otros activos subian y algunos se apalancaban cada vez mas fuerte. Resulta que ahora planteo una estrategia moderada, sin caucion, conservadora, lateraliza unos dias y ya es cuestionada... gajes del oficio, pero sin duda las manos que ahora tienen cupones no son las de antes.
Ahora otra pregunta, sobre la mejora de ratio de TVPE, nadie dice nada, con un arbitraje se paso a una mejora de por lo menos 12% , yo el dia del desplome hice un calculo de ratio en un momento de la rueda y me dio 1.15, ese ratio mejora es muchisimo dinero, con lo cual vuelvo afirmar que el TVPE no paro de subir.
No lo veo asi. El dia del desplome, el unico dia que se consiguio tvpe a 60 y 70 pesos, hubo un terrible desarbitraje entre el precio local y el de afuera, que estuvo en 6 euros todo el dia. Esto paso por la venta forzada de los caucionados. Tres dias mas tarde, se establecio entre 6,5 y 7. Y desde ese dia que vale lo mismo. (Siempre medido en moneda dura). Osea que en realidad, bajo a 6 euros, despues subio un 10% y se quedo ahi desde hace un mes, no es que no paro de subir.
Estoy de acuerdo con lo que decis del ratio, claramente se agrando a favor del TVPE, lo que hace que con mas razon que antes, te diga que para mi, el TVPE es el cupon mas caro hoy por hoy...