TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juliancio

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:38 am

capi escribió:Juliancio, yo estoy hablando del nuevo escenario, en el cual el mercado, permitio llevar TVPE a precios entre 62 y 70 mangos, es un escenario diferente, ademas el TVPE este mes subio 6% con un ccl arruinado, desde ya que el exito de las comitentes este mes fue la renta variable, por eso hablo de mantener un cierto nivel de cupones e ir arbitrando en la medida que determinados papeles empiecen a verse agotados, yo a estos precios ya no te pagaria EDN, pero si pagaria TVPE. Que raro no, porque yo antes me quejaba del cupon porque bajaba mientras otros activos subian y algunos se apalancaban cada vez mas fuerte. Resulta que ahora planteo una estrategia moderada, sin caucion, conservadora, lateraliza unos dias y ya es cuestionada... gajes del oficio, pero sin duda las manos que ahora tienen cupones no son las de antes.

Ahora otra pregunta, sobre la mejora de ratio de TVPE, nadie dice nada, con un arbitraje se paso a una mejora de por lo menos 12% , yo el dia del desplome hice un calculo de ratio en un momento de la rueda y me dio 1.15, ese ratio mejora es muchisimo dinero, con lo cual vuelvo afirmar que el TVPE no paro de subir.

No lo veo asi. El dia del desplome, el unico dia que se consiguio tvpe a 60 y 70 pesos, hubo un terrible desarbitraje entre el precio local y el de afuera, que estuvo en 6 euros todo el dia. Esto paso por la venta forzada de los caucionados. Tres dias mas tarde, se establecio entre 6,5 y 7. Y desde ese dia que vale lo mismo. (Siempre medido en moneda dura). Osea que en realidad, bajo a 6 euros, despues subio un 10% y se quedo ahi desde hace un mes, no es que no paro de subir.

Estoy de acuerdo con lo que decis del ratio, claramente se agrando a favor del TVPE, lo que hace que con mas razon que antes, te diga que para mi, el TVPE es el cupon mas caro hoy por hoy...

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 25, 2014 12:29 am

Juliancio, yo estoy hablando del nuevo escenario, en el cual el mercado, permitio llevar TVPE a precios entre 62 y 70 mangos, es un escenario diferente, ademas el TVPE este mes subio 6% con un ccl arruinado, desde ya que el exito de las comitentes este mes fue la renta variable, por eso hablo de mantener un cierto nivel de cupones e ir arbitrando en la medida que determinados papeles empiecen a verse agotados, yo a estos precios ya no te pagaria EDN, pero si pagaria TVPE. Que raro no, porque yo antes me quejaba del cupon porque bajaba mientras otros activos subian y algunos se apalancaban cada vez mas fuerte. Resulta que ahora planteo una estrategia moderada, sin caucion, conservadora, lateraliza unos dias y ya es cuestionada... gajes del oficio, pero sin duda las manos que ahora tienen cupones no son las de antes.

Ahora otra pregunta, sobre la mejora de ratio de TVPE, nadie dice nada, con un arbitraje se paso a una mejora de por lo menos 12% , yo el dia del desplome hice un calculo de ratio en un momento de la rueda y me dio 1.15, ese ratio mejora es muchisimo dinero, con lo cual vuelvo afirmar que el TVPE no paro de subir.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:23 am

martin escribió:Coincido bastante con vos juliancito.
juliancito en el TVPE están pagando casi 7 euros sin pago del 2014. :shock:
Hace un tiempo te vendian todo lo que quieras al mismo precio cuando gran parte del mercado consideraba que iban a pagar y hasta propia gente del mecón te lo confirmaba.
Digamos que después que te afanaron un pago de 5,7 euros :shock: convalidan alegremente un precio de casi 7 euros y sin pago a la vista ??....Se volvieron todos locos ??....

En cambio en el caso del TVPP si que se hizo pelota de verdad y el precio que tiene expresa mejor la verdadera situación de sus fundamentos.

No te olvides, como aclararon apolo y herxx por ejemplo en el otro barrio, que aparentemente son fondos especulativos los que pagan esa guita por el TVPE. Tendria mas logica que asi sea.
A pesar de todo lo negativo del momento para estos instrumentos, no hay que olvidarse de que si arreglan los problemas de deuda, traen plata fresca, explotan vaca muerta, sumado a algunas otras medidas macro que tienen al alcance, podremos volver a ver pagos. El tema es cuando veremos los resultados de todo esto, si es que los vemos...

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:19 am

martin escribió:Seria ideal que el TVPP aumente el volumen en opciones pero estos días casi ni operan. En ese caso me animaría a comprar algo más pero cubriéndome vía lotes.

Coincido, la estrategia de ir lanzando a medida que se compra me parece optima, pero el volumen, tanto en el subyancente como en las bases, es muy pedorro, se hace medio complicado operar. Ademas esta la incertidumbre de los pagos futuros, creo que en caso de otra noticia negativa, no se salva ninguno de una baja adicional. Por eso esperaria un tiempo para pensar en posicionarme en cupones otra vez. Sin considerar el tema crecimiento del PBI, que lo veo bastante jodido para 2014. Espero que 2015 por ser electoral, muestre numeros mas interesantes. Pero necesitaremos numeros muy claros para volver a confiar en un pago despues del manoseo del 27..

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 12:18 am

Coincido bastante con vos juliancito.
juliancito en el TVPE están pagando casi 7 euros sin pago del 2014. :shock:
Hace un tiempo te vendian todo lo que quieras al mismo precio cuando gran parte del mercado consideraba que iban a pagar y hasta propia gente del mecón te lo confirmaba.
Digamos que después que te afanaron un pago de 5,7 euros :shock: convalidan alegremente un precio de casi 7 euros y sin pago a la vista ??....Se volvieron todos locos ??....

En cambio en el caso del TVPP si que se hizo pelota de verdad y el precio que tiene expresa mejor la verdadera situación de sus fundamentos.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:11 am

viktor escribió:DARIO:

No entiendo ,no vendes porque no te decidis ,que esperas a junio?ya sabes que se viene otra devalueta , luego de paritarias
500% de aumentos de luz gas agua etc ,no mo money ,dar .Corte supe USA .
Todo se viene a :abajo: ,ya sé como termina la historia.

capi escribió:por que vender si los cupones estan subiendo y con volumen cosa que no existia en el verano.

Yo no diria que estan subiendo...Los cupones parecen haberse establecido en determinados precios. El TVPE vale lo mismo que 3 dias despues del 27/03. El tvpp tambien parece haberse mantenido en el rango de 5 pesos.

El tema del volumen, que solo se da en los cupones de moneda dura, se mantiene alto por la demande de afuera, de determiandos fondos (como explicaron varios foristas con data de afuera). Si compran mas o menos 100 millones de dolares (no mucha plata para algunos fondos), hacen la diferencia en un mercado como este. Compran porque aun tienen alta TIR en escenarios que pregonan un pago en 2016. Sin embargo no veo que los precios cambien demasiado en el corto plazo, a menos que se conozcan algunas noticias positivas como puede ser un aumento de los pagos a futuro por correcion del PBI. De cualuier manera, creo que existen mas probabilidades de noticias que los hagan bajar un poco, mas que subir. (sobretodo el TVPE).
Sin pagos a la vista, y dado lo que paso hace muy poco, no le veo sentido a tener cupones, creo que hay mejores alternativas hasta que se aclare el panorama.

Por otro lado, si tuviese que comprar un cupon hoy, creo que seria el TVPP, que por lejos es el mas atrasado de todos, aun contando inflacion, devaluacion y demas. Todo esto considerando que no tocan los pagos futuros y que el IPI lo seguira defendiendo, agotando casi todo el facial cuando finalmente vuelvan a pagar.

Queda claro que estoy descartando el pago de este anio. Si por esas cosas increibles, sucede, todos subiran muchisimo claramente.

Por estos motivos hoy no tengo cupones.

Solo queria discernir con la opinion de capi, de que los cupones estan subiendo y con volumen, no lo veo asi.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 12:07 am

Seria ideal que el TVPP aumente el volumen en opciones pero estos días casi ni operan. En ese caso me animaría a comprar algo más pero cubriéndome vía lotes.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 12:03 am

No en el caso del TVPP ( que es el cupón que más me gusta hoy). El TVPP ha bajado de manera importante el volumen en relación a lo que operaba en el verano y ni hablar en lo que operaba cuando era la "estrella" de los cupones.

capi

Mensajepor capi » Jue Abr 24, 2014 11:54 pm

viktor escribió:DARIO:

No entiendo ,no vendes porque no te decidis ,que esperas a junio?ya sabes que se viene otra devalueta , luego de paritarias

por que vender si los cupones estan subiendo y con volumen cosa que no existia en el verano.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Abr 24, 2014 11:52 pm

Mira vos darìo,salida elegante.Los post estàn en la mesa y por demàs de claros.
Final para mì ,al tema de cupones este intercambio no suma nada.

viktor

Mensajepor viktor » Jue Abr 24, 2014 11:46 pm

DARIO:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 24, 2014 11:40 pm

gustino61 escribió:No darìo,no es mi intenciòn atacarte ,en absoluto simplemente que primero decìs una cosa y despuès otra,los foristas te preguntan una cosa,vos le contestas y no condice con lo que vos posteaste,ahora terminas de postear que aclaraste porque cambiaste de idea,que tomè la primera opniòn ? yo tomè lo que vos posteaste y esta registrado,vos vendiste toda la tenencia de cupones,si despuès recomprastes y lo posteaste te pido perdòn no lo leì.Lo posteaste ? que hicistes,vendistes todo entonces primero,recomprastes despues una parte.?????
Esta sitado muy bien el post,para mì esta todo muy clarito.Te escucho o mejor dicho te leo.

"Decidí" no significa "vendí", sino "pienso hacer ..."; luego, hablando con Nielsen, cambié esa idea primigenia. :!:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Abr 24, 2014 10:43 pm

entonces vuelve a 13 el tvpp?
:lol: :lol:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Jue Abr 24, 2014 10:42 pm

No darìo,no es mi intenciòn atacarte ,en absoluto simplemente que primero decìs una cosa y despuès otra,los foristas te preguntan una cosa,vos le contestas y no condice con lo que vos posteaste,ahora terminas de postear que aclaraste porque cambiaste de idea,que tomè la primera opniòn ? yo tomè lo que vos posteaste y esta registrado,vos vendiste toda la tenencia de cupones,si despuès recomprastes y lo posteaste te pido perdòn no lo leì.Lo posteaste ? que hicistes,vendistes todo entonces primero,recomprastes despues una parte.?????
Esta sitado muy bien el post,para mì esta todo muy clarito.Te escucho o mejor dicho te leo.

martin

Mensajepor martin » Jue Abr 24, 2014 10:29 pm

......................

Volver a “Foro Bursatil”