Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Actualidad y política

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 01, 2012 10:23 pm

MILONGA escribió:Lo de republiqueta y dictadores seguro que lo sacaste de alguna película yanqui. Fijate en tu posteo vos te preguntas ¿los jueces no hablan por sus fallos? De que juicio estas hablando, la causa contra el vice, no tiene goyete y el juez sólo hace un comentario, no hay juicio, no hay fallo!!! Las diferencias ideologicas, no son ningún insulto, vos y muchos tienen un planteo neoliberal y el mío es más nacional y popular, es más declaro estar mucho m´pas de acuerdo con el populismo, que el neoliberalismo que hemos sufrido los últimos 36 años, y que hemos pagado en 2001 sin ir a ninguna fiesta, mientras muchos se forraron conb las privatizaciones y dejaron al pueblo hecho pelota, venimos del trueque no te olvides, quiza no lo viste de cerca. Tenemos visiones opuestas esa es la realidad. Yo vote en octubre. no vivo en ninguna dictadura, me gustaría saber según tu visión cuando fuimos república. saludos

no se puede discutir si acusamos al otro de defender intereses no nacionales. de hecho, ¿por qué los gobernadores cordilleranos defienden tanto a las multinacionales de la minería a pesar de que es sabido que generan un pasivo ambiental terrible y a los 20 años se van y no dejan ningún empleo?
en vez de discutir de qué lado está cada uno, no sería mejor debatir las políticas en concreto?
por ejemplo, en La NAción de hoy hay un interesante reportaje a Niklas Savander, de Nokia.
http://www.lanacion.com.ar/1461119-solo ... localmente
copio unos párrafos:

-¿Por qué cerraron sus plantas en México, Finlandia y Hungría para fabricar sólo en Asia?

-Los teléfonos de gama media y baja los fabricamos en China y la India. Ahí sí cerramos una fábrica en Europa, porque esos teléfonos se colocan más que nada en Asia, y no tenía sentido enviar las partes a Europa y volver con el producto terminado al mercado asiático. Con respecto a los smartphones, tenemos una fábrica en China y otra en Corea del Sur, desde donde los enviamos a los centros donde hacemos las últimas alineaciones Hay dos excepciones: Manaos, en Brasil, donde fabricamos para el mercado local, y Tierra del Fuego, donde armamos sólo para la Argentina.

-¿Por qué esa excepción?

-Porque es la única forma de participar en este mercado con fabricación local, dado que es un requerimiento de los gobiernos de la Argentina y Brasil.

-¿Les conviene hacerlo?

-No creo que se trate de si conviene o no. Es una condición que desde Nokia aceptamos porque queremos estar en esta plaza que nos parece atractiva. Aceptar las reglamentaciones locales es parte de nuestro negocio.

-¿Aunque vaya en contra de su estrategia global?

-Yo no diría que va en contra de la estrategia global, porque nosotros podemos elegir a qué mercado queremos pertenecer. Sí diría que baja la escala general aquí [por lo que la producción es más costosa que en las fábricas asiáticas] y que lo podríamos implementar de otra manera, pero no voy a discutir las decisiones del Gobierno. Nosotros las tomamos, aceptamos y hacemos lo mejor posible con eso.

Es ésta una política acertada que varias economías emergentes practican. Pero se queda corta si no hay estímulos al desarrollo de proveedores locales. Imaginen si siguen las trabas a las importaciones qué hacen las ensambladoras como esta que dependen de insumos de afuera.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Abr 01, 2012 9:57 pm

Lo de republiqueta y dictadores seguro que lo sacaste de alguna película yanqui. Fijate en tu posteo vos te preguntas ¿los jueces no hablan por sus fallos? De que juicio estas hablando, la causa contra el vice, no tiene goyete y el juez sólo hace un comentario, no hay juicio, no hay fallo!!! Las diferencias ideologicas, no son ningún insulto, vos y muchos tienen un planteo neoliberal y el mío es más nacional y popular, es más declaro estar mucho m´pas de acuerdo con el populismo, que el neoliberalismo que hemos sufrido los últimos 36 años, y que hemos pagado en 2001 sin ir a ninguna fiesta, mientras muchos se forraron conb las privatizaciones y dejaron al pueblo hecho pelota, venimos del trueque no te olvides, quiza no lo viste de cerca. Tenemos visiones opuestas esa es la realidad. Yo vote en octubre. no vivo en ninguna dictadura, me gustaría saber según tu visión cuando fuimos república. saludos

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Abr 01, 2012 9:14 pm

Por eso AKD, las distorsiones que ha generado el gobierno, y que va generando son descomunales, y el golpe a toda la ciudadanìa, sin duda alguna serà notable.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Abr 01, 2012 8:42 pm

quique43 escribió:Para redondear el comentario con respecto al Gas, ayer el presidente de Shell, dijo que en el paìs al productor se le paga u/s 2.70 el millòn de BTU, (por eso ha bajado la producciòn de gas), que el precio de equilibrio serìa u/s 5.70, entonces la pregunta.
1)Porque no se le da màs precio al productor argentino, para que produzca aca, no tengamos que depender del importado, se genere trabajo nacional, y no se malgasten divisas?, ademàs de beneficiar por menores costos a todo el paìs?

El comentario de Aranguren, fuè ayer tarde en Radio el Mundo en el programa de Willy Khoan.

El daño al paìs y su gente es inmenso. Algùn dìa los responsables de estas pèsimas polìticas, tendrìan que pagar con la carcel.

Reportaje:

http://radioelmundodigital.com/?arangur ... age=#audio

Además, entre otras cosas, dijo que los usuarios de gas de red en Capital-GBA pagamos u$s 0,80 ... linda brecha, ¿no ...?

quique43

Mensajepor quique43 » Dom Abr 01, 2012 8:32 pm

Es el responsable de que la carne valga $ 50 por kilo, pero tambièn es responsable de la caìda que se està producièndo en la actividad econòmica. Lo que el gobierno va generando con su incapacidad, es una pèrdida de confianza monumental en las inversiones, y cuando esto ocurre el deterioro es lento y progresivo, si a eso le sumamos la inflaciòn, y el atraso en el tipo de cambio, el futuro nos llama a estar alertas, porque la situaciòn lamentablemente, serà peor.
El grado de irracionalidad de las medidas tomadas por el gobierno, son increìbles, por el perjuicio que ocasionan.

Frigorífico JBS acusa al Gobierno de “masacrar la industria cárnica”
El presidente del grupo brasileño, que controla a Swift, dijo que hay un “difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país”.
23/03/2012 17:10 | Agencia DyN11Reportar abuso..Fotos (1)Videos(0)
Mapas (0)
Audios (0)
Multimedia
Panorámica
. .JBS. Es el principal productor mundial de carne vacuna (LaVoz/Archivo).
..1
de
1
.
..El presidente de JBS de Brasil, Wesley Batista, señaló que el grupo está "listo" para salir de la Argentina, donde el gobierno, aseguró, está "masacrando" a la industria de la carne (ver además Brasil tiene "muchas quejas" de empresarios).

JBS, principal productor mundial de carne vacuna, es el grupo controlante del Frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez, la única planta que conserva de las seis que llegó a tener en el país, luego de que el 90 por ciento de los trabajadores de la planta de Venado Tuerto decidiera acogerse al retiro voluntario.

En una teleconferencia con medios brasileños, Batista señaló que JBS está "listo para salir de la Argentina debido al difícil clima de negocios y no va a tolerar nuevas pérdidas en el país", de acuerdo con lo consignado por el portal del diario Valor Económico.

Por su parte, en O Estado de Sao Paulo se destacó que "Batista dijo que de a poco la empresa está saliendo de la Argentina, por causa de la política gubernamental que está ˜masacrando˜ a la industria de bovinos en el país".

A pesar de lo señalado por Batista, la Secretaría de Comunicación Social de Santa Fe dio a conocer un comunicado en el que señala que el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, recibió hoy en Villa Gobernador Gálvez de autoridades del frigorífico "un importante proyecto que conllevará una significativa inversión y permitirá generar nuevos puestos de trabajo".

"Sobre este aspecto, los representantes del Gobierno Provincial se comprometieron a realizar gestiones para acercar financiamiento que posibilite que el proyecto pueda concretarse", añadió la Secretaría.

Al contrario de lo que habrían señalado los directivos de la empresa en Santa Fe, Batista aseguró a medios brasileños que "la Argentina hoy representa menos del uno por ciento de nuestros ingresos consolidados. Estamos soltando a la Argentina de a poco. Desgraciadamente, la situación en el país no ha beneficiado la operatoria".

El directivo recordó que en la Argentina, el grupo comenzó "operando seis unidades y hoy faenamos en apenas una, en Rosario, que es la mayor y era de la Swift".

O Estado finalizó precisando que "desde 2008, la operación en la Argentina ha presentado un flujo de caja negativo" y que en consecuencia "Batista dijo que no quiere más perder dinero en el país".

Por su parte, Fascendini en su visita a la planta de Villa Gobernador Gálvez, sostuvo que el gobierno santafesino está "para escuchar las necesidades y ahondar en la situación que atraviesa la firma porque queremos apuntalar y acompañar a nuestras empresas y, sobre todo, mantener puestos de trabajo genuino".

Fascendini trasmitió a los directivos de Swift los saludos del gobernador Antonio Bonfatti, quien, dijo, "está muy interesado en la realidad de las empresas radicadas en territorio santafesino".

.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Abr 01, 2012 8:11 pm

"Moreno es abominable para los productores"

- Opinó que las actitudes del secretario de Comercio Interior "no pueden no estar avaladas" por la presidenta Cristina Fernández.
- Alfredo De Angeli, había afirmado que no se reunía con Moreno porque "terminaría a las trompadas", Buzzi respaldó la reacción del dirigente al justificar que "es lo que le provoca (el funcionario) a la mayoría de los productores".
- Buzzi aseveró que Moreno "es el responsable de que la carne valga 50 pesos el kilo", y comparó: "Es un personaje que se inscribe dentro de la galería de personajes que ha tenido este país. Menem lo tuvo a Cavallo, De la Rúa lo tuvo a Machinea, y Cristina Fernández lo tiene a Moreno". :115:
- La jefa de Estado "debería avanzar hacia la calidad institucional y no hacia la denigración de la política".
- Buzzi aseveró que Moreno "es el responsable de que la carne valga 50 pesos el kilo"

http://www.clarin.com/politica/Moreno-a ... 32816.html

:respeto: :respeto:

lucas_jaime

Mensajepor lucas_jaime » Dom Abr 01, 2012 7:38 pm

Pascua escribió:Asi que el presidente de la OMC fue asesor de los bonistas que pleitean al gobierno argentino? Con razon los paises proteccionistas desde siempre se quejaron de nosotros jejejeje... en Inglaterra a los traidores a la patria los fusilan.

aca les dan las concesiones de areas petroleras, juego, y el transporte publico...

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 01, 2012 7:29 pm

Pascua escribió:Asi que el presidente de la OMC fue asesor de los bonistas que pleitean al gobierno argentino? Con razon los paises proteccionistas desde siempre se quejaron de nosotros jejejeje... en Inglaterra a los traidores a la patria los fusilan.

Resulta evidente de que aquí no sólo no los fusilan sino que gobiernan y se herederan entre ellos.
Vos crees que deberían ser fusilados los Traídores a la Patria?
Conocés alguno?

Pascua

Mensajepor Pascua » Dom Abr 01, 2012 7:03 pm

Asi que el presidente de la OMC fue asesor de los bonistas que pleitean al gobierno argentino? Con razon los paises proteccionistas desde siempre se quejaron de nosotros jejejeje... en Inglaterra a los traidores a la patria los fusilan.

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Dom Abr 01, 2012 6:31 pm

MILONGA escribió:Verdolaga y Napoleon, se nota que el juez no dijo lo que uds. esperaban. Deberían ser más objetivos y no dejarse llevar por las noticias inventadas por clarín y companía, se nota de lejos que era algo traido de los pelos. Cuando el fiscal Rivolo todavía no había leído la causa ya los medios difundían que estaba investigando, cosa que Rivolo desmintió por radio comentando que hacía dos días que llego de vacaciones. No hay dudas que entre uds. y yo la diferencia es ideologica.

No subestimés que yo SIEMPRE DEPLORÉ A ESE DIARIO MEDIOCRE de bajísimo nivel y altísimo rating como tanta chatarra de consumo para masas de todas las clases sociales. No he descubierto que es una basura luego de que dejó de formar parte del arsenal mediático chupamedias a ultranza del 'héroe' del 'relato' a medida de neo-farsantes que se han enriquecido administrando la corrupción y la dádiva con plenos poderes.
Para que te quede claro distingo perfectamente entre lo NECESARIO y lo CONTINGENTE, así que de nada me sirve 'informarme' del modo en que lo hace habitualmente la 'gente informada' que graciosamente carece de FORMACIÓN.
Me he cansado de manifestar incluso en éste foro que no entro en las numerosas FALSAS DIALECTICAS que permanentemente fabrican los atorrantes de la política como si los idiotas de los ciudadanos debiéramos optar por disntintas M.I.E.R.D.A.S que ellos proponen:
Campo o gobierno
Clarín o gobierno
Moyano o gobierno
...................
Como si no existieran otras opciones más que elegir entre porquerías diversas.
Respecto a la 'Justicia' llama la atención que cualquier militante que antes de llegar al poder consideraba que no existía repentinamente llegado al poder alaba y sitúa en el pedestal de objetividad como si algo hubiera cambiado salvo su subordinación al poder político de turno.
Si hay un síntoma de impunidad en los delincuentes de guante blanco en Argentina ha sido la clásica expresión "confío en la justicia" cosa que cualquiera de los ciudadanos comunes sólo podemos entender de una manera: Confiamos en nuestra impunidad.
Precisamente Milinga, ayer te hacía una pregunta en relación a ciertos funcionarios pero te quedaste mudo y ahora que no te pregunté nada y sólo publique un post irónico sobre el posteo de otro forista descubrís diferencias ideológicas conmigo que francamente no sé cuáles serán porque en mi caso particular prevalece la Política (con P mayúscula) y el Bién Común por sobre los circunstanciales dictadores que gobiernan estas republiquetas que alguna vez fueron naciones.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Dom Abr 01, 2012 6:30 pm

Ah, el juez no ve nada raro ? que bueno saberlo, si llego a ministro de economia prometo fundir alguna calcografica, con deudas de varios millones de dolares con la Afip, y despues le condono la deuda , se la perdono, total eso se lo hacen a cualquiera, vayan y pidan que les condone , van a ver que enseguido les perdonan, y cuando tengo firmado el decreto de la Afip que perdona todo, hago una Sociedad Anonima y lo meto al frente a un muchacho de acá de Ramos, un pibe que es monotributista y vende nebulizadores tocando timbre por las casas, y que ademas es el socio de mi compañero de secundaria y el padrino de mis hijos, lo pongo al frente de la Calcografica, y le tengo que dar algo para hacer, algun laburito ******, alguna changa, entonce,s saco un decreto que ordena que el ñato va a imprimir los billetes, para ganarse 50 palos verdes, mas los ponchos y mellizos de billetes que hagamos, total este es un pais que no queremos que el estado haga nada, cerrramos la Casa de la Moneda y se la damos al vendedor de nubulizadores, monotriubutista , que consigio que la Afip le perdone la deuda, consiguio millones de dolares para levantar la quiebra, y eso que el dobolu vive a cuatro cuadras de mi casa y me alquila un depto..
Y bue... lo puedo hacer lo mas bien , total al Juez le parece normal todo eso..

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Abr 01, 2012 5:53 pm

parece que los conoces sube jajaj

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Abr 01, 2012 5:52 pm

MILONGA escribió:Verdolaga y Napoleon, se nota que el juez no dijo lo que uds. esperaban. Deberían ser más objetivos y no dejarse llevar por las noticias inventadas por clarín y companía, se nota de lejos que era algo traido de los pelos. Cuando el fiscal Rivolo todavía no había leído la causa ya los medios difundían que estaba investigando, cosa que Rivolo desmintió por radio comentando que hacía dos días que llego de vacaciones. No hay dudas que entre uds. y yo la diferencia es ideologica.

A mi me importan muy poco las opiniones de La Nación o de Clarín. Lo que digo es que el juez habló sobre la causa y se tendría que haber negado a todo tipo de reportaje porque no debe adelantar opiniones lo cual es una forma de garantizar su imparcialidad. Con lo que hizo avisó a la sociedad que él está del lado del vicepresidente.
Yo no digo ni que Boudou es culpable ni que es inocente. Lo que digo es que los jueces deben en todo momento demostrar impacialidad. Para lo cual es conveniente el silencio, sino van a terminar desmintiendo sus propios dichos como los funcionarios del ejecutivo.

Lo que sigue es lo que Perfil dice que es la trascripción del reportaje. http://www.perfil.com/ediciones/2012/4/ ... _0093.html

—¿Qué pasó con la declaración testimonial de Laura Muñoz quien no podría haber testificado en contra del marido como lo establece el Código Penal? ¿Eso es factible que se aplique en esta causa, o quedó desechado por otras pruebas que aparecieron?
—No, finalmente la causa avanzó y el fiscal avanza. Además, se hizo lugar a todas las medidas que el fiscal (Carlos) Rívolo me pidió, y todas esas medidas están fundamentadas en otras pruebas y no en lo de Laura Muñoz, para poder evitar cualquier problema de nulidad. El fiscal también advierte que es una cuestión contraria a derecho.
—¿Eso quiere decir que se presentaron otras denuncias de otras personas?
—No, eso quiere decir que hay otros elementos de juicio independientes y otra denuncia como la del señor (Jorge Orlando) Pacífico, que desde febrero que está iniciada y con el mismo hecho, con lo cual la causa sigue evitando la cuestión de la nulidad. La verdad es que más allá de la cuestión de nulidad, la señora Muñoz no sabe nada, porque ella estuvo en pareja hasta 2009, y ella misma en la declaración dice: “Yo de Ciccone me enteré por los diarios”. Lo que ella sabía era de antes, es decir ella dice: “Mi marido me dijo que empezará a trabajar con Núñez Carmona, que a su vez es socio y amigo de Boudou”. Pero ella sabe lo sabe a través del marido, que a su vez se lo muestra a Nuñez Carmona, pero ella misma dice que nunca vio a Boudou, ni habló con Boudou, ni escuchó que se haya reunido. Con lo cual estamos más o menos en lo que dicen Núñez Carmona y Vandenbroele.
—Con lo cual no habría vínculo con Boudou...
—A ver…, está claro que Boudou hizo gestiones como ministro para favorecer la entrada de esta empresa (The Old Fund) en Ciccone, ahora bien, esas gestiones de Boudou pueden explicarse por tres razones. Una, es por razones estratégicas de que la fabricación de papel moneda es fundamental y entonces había que salvar la empresa, las fuentes de trabajo. La segunda hipótesis es esto de la guerra comercial con la empresa Boldt, y que hubo una decisión política de correr a Boldt y poner otra empresa en su lugar y salvar la empresa. Y la tercera hipótesis es la que trabaja la fiscalía y que es también perfectamente sospechable, y es que Boudou habría hecho toda esta movida para hacer desembarcar a sus amigos de la infancia y qué se yo. Ahora, para esta tercera hipótesis, que es la que a todos nos preocupa y nos interesa ver si realmente fue así, debería demostrarse que, o bien Vandenbroele, que efectivamente es monotributista, que no tiene recursos, que vino de la nada, y que es presidente de Ciccone, etc., es amigo de Boudou, o que se conocen, o que hay un vínculo, o que son socios, o que se reunieron, o que aparecen juntos en alguna foto, algo, algo…
—¿O sea que hasta ahora nada de eso apareció?
—Hasta ahora no ha aparecido nada de eso, absolutamente nada, salvo la cuestión un tanto floja… pero bueno,… algo es algo…, de que Boudou le alquila el departamento que es de su propiedad a un muchacho que es abogado, que se llama Carosso Donatiello, que a su vez es amigo de Vandenbroele.
—¿Esa es la única pista hasta ahora comprometida? ¿Ese es el único lazo que une a Vandenbroele con Boudou?
—Ese es el único lazo, que en realidad no tienen vinculación directa con Ciccone sino que tendría un presunto contacto directo entre Vandenbroele y Boudou, pero Vandenbroele dice que él le preguntó a Nuñez Carmona –con el que dice que sí tiene relación– si conocía a alguien que tenga un departamento para alquilar, y Nuñez Carmona le dijo “sí, Boudou”, y armaron el contrato. Pero de Vandenbroele y Boudou directo no hay nada, hasta ahora no hay nada. El fiscal está investigando e investigando.

miguel angel

Mensajepor miguel angel » Dom Abr 01, 2012 5:42 pm

milonga no hay pruebas , pero gente del entorno de boudu esta metida, casualidad los que pusieron la plata son de mar del plata y del circulo del vice.

Volver a “Foro Bursatil”