Actualidad y política
Re: Actualidad y política
verdolaga, nunca fuí peronista, es más sufrí amenazas de peronistas. Siempre fuí estatista, me opuse a las privatizaciones , nuca me afilie a una Afjp, nunca mis hijos fueron a una escuela privada . A mí me hicieron kirchneristas, los Nelson Castro, los Majul, Clarín al que leí durante 40 años, la Nación , Perfil, Bonelli, la oposición que nunca construyo una alternativa, mira yo vengo del partido de Carrio hasta que Carrio descarrilo y los resultados de las elecciones demostraron lo equivocada que estaba.
Para poner en claro qué pienso:
Nacional es una categoría de la cual se apropió indebidamente el peronismo lo cual le sirve para considerar como "antiargentinos" a todos los que no son peronistas.
Popular es una palabra metafórica para cubrir un discurso paternalista que finalmente termina por esclavizar al pueblo. En otras palabras: es una estafa.
Nacional es una categoría de la cual se apropió indebidamente el peronismo lo cual le sirve para considerar como "antiargentinos" a todos los que no son peronistas.
Popular es una palabra metafórica para cubrir un discurso paternalista que finalmente termina por esclavizar al pueblo. En otras palabras: es una estafa.
Napoleon, cualquier gobierno y de cualquier parte puede tener muchas de las cosas que vos mencionas, no hace mucho renuncio el presidente de Alemania por corrupción quién lo hubiera pensado, no me llama la atención y siempre fuí critico de la corrupción de este gobierno y de los otros. Me gustaría saber de que próceres hablas. Vos confesas que no sos liberal, yo confieso que no soy comunista.Pero puede que alguién piense que lo soy. Pues yo pienso que vos sos neo liberal que es mucho peor que ser liberal, porque Adan Smith era mucho más amplio que los liberales moderrnos, es una apreciación mía sin mucho valor. Hable muchas veces con obreros que eran liberales sin saberlo.
Verdolaga, tenés razon el concenso lo pusieron en toda latinoamerica, la cual la prepararon primero, no te olvides de la hiper de Alfonsín, Cavalo pidiendo en Estados Unidos que no le presten un dolar, todo es muy jodido en nuestro país. German Abdala era un tipo muy interesante, me acuerdo que luego formo el grupo de los 8 junto a Chacho Alvarez,lamentablemente German se murió y chacho fué y es un desastre.Creo que no podés desconocer que los yanquis manejaron siempre los gobiernos de latinoamerica, sacando y poniendo gobiernos. Hay muchas pruebas de ello.
Ya veo Milonga que has estado bailando con el tinto hoy Domingo.
1- No soy neoliberal
2- Vos no sos Nacional y Popular sos Kirchnerista que es algo muy pero muy disTINTO.
3- Republiqueta y dictadores podés verlo en vivo y en directo aunque hayas votado o te crees que vivís en democracia?
4- Respondeme:
hay clientelismo?
hay corrupción?
hay vocación de perpetuarse en el poder?
hay ingerencia directa de parientes o hijos? (entiéndase NEPOTISMO)
hay enriquecimiento desmesurado de funcionarios?
hay amigos priivilegiados del poder?
hay influencia de 'La Cámpora' en áreas estratégicas de gobierno?
el descalabro energético es nacional y popular?
el despilfarro de los dineros públicos es nacional y popular?
Si fueras Nacional y Popular tendrías mucho más cuidado, conocimiento y respeto por los próceres que esta banda de delincuentes ofende con sus actos de gobierno.
Que si conozco el trueque? Claro, no sólo lo conozco sino que lo vamos a vivir nuevamente luego de haber desperdiciado y dilapidado los cuantiosos ingresos derivados de bienes transables en mantener y fomentar vicios y vagancias y pagar votos y distribuir privilegios y destrozar el Ser Nacional y dejarnos desarmados e inertes ante cualquier hipótesis de conflicto. A no ser que vos te creas nacional y popular porque mirás la realidad desde tu situación personal y no puedas explicarte ni proyectar situaciones, causas, efectos y explicaciones de tanta 'fortuna' que hemos tenido los argentinos.
Si fueras Nacional y Popular no estarías en ganador ni en defensor de lo indefendible y tendrías clara conciencia de cómo funciona no sólo la 'justicia' sino a la orden de quién está esa justicia chatarra y entonces te preocuparías por modificar el ORDEN, porque te cuento que una cosa es la inseguridad y muy otra la injusticia y que no puede devenirse JUSTICIA de un ORDEN injusto. Pero quizás esto sea demasiado para niveles de reflexión deslumbrados por lo inmediato y pasajero.
Según tu aguda percepción, mágicamente en Argentina realizamos la Comunidad Organizada de la noche a la mañana merced al 'héroe' sureño y su extirpe que ni siquiera rindió ni rindieron cuentas del 'vuelto' de centenas de millones de dólares que cobraron por bajarnos el pulgar en esos 36 años que mencionás y a los cuales debieras adicionar 10 más y contando....
Así que según vos De Vido, Jaime, Kristóbal, Aníbal Fernández, Boudu, Scioli, los gerentes de La Cámpora, los gobernadores y los intendentes del FPV y las cámaras de Congreso son nacionales y populares, BAJATE DE LAS NUBES MILONGA, si se hubiera producido el MILAGRO estaría a la vista de todos y nadie estaría discutiendo nada.
Te guste o no te guste estamos en el modelo agroexportador, dependemos de las lluvias y de que los chinos no inventen otra comida para los chanchos (y no me refiero a los políticos argentinos).
Mientras vos trocabas yo deambulaba las ferias de Solano, Florencio Varela, Sarandí y tantas otras y tomaba el Roca asiduamente y me manejaba para todas partes con el pueblo real y sufrido y engañado y utilizado y lo sigo haciendo porque soy pueblo en serio y no trucho, no tengo esclavos, no vivo de la ignorancia ni de la inocencia ni de los desposeídos y lucho por una Argentina CUALITATIVAMENTE mejor, con valores que están muy distantes del cholulismo, la ostentación, la superficialidad, el hedonismo y tanta porquería importada que ha precisamente desfenestrado a nuestra Cultura Nacional.
Suficiente.
1- No soy neoliberal
2- Vos no sos Nacional y Popular sos Kirchnerista que es algo muy pero muy disTINTO.
3- Republiqueta y dictadores podés verlo en vivo y en directo aunque hayas votado o te crees que vivís en democracia?
4- Respondeme:
hay clientelismo?
hay corrupción?
hay vocación de perpetuarse en el poder?
hay ingerencia directa de parientes o hijos? (entiéndase NEPOTISMO)
hay enriquecimiento desmesurado de funcionarios?
hay amigos priivilegiados del poder?
hay influencia de 'La Cámpora' en áreas estratégicas de gobierno?
el descalabro energético es nacional y popular?
el despilfarro de los dineros públicos es nacional y popular?
Si fueras Nacional y Popular tendrías mucho más cuidado, conocimiento y respeto por los próceres que esta banda de delincuentes ofende con sus actos de gobierno.
Que si conozco el trueque? Claro, no sólo lo conozco sino que lo vamos a vivir nuevamente luego de haber desperdiciado y dilapidado los cuantiosos ingresos derivados de bienes transables en mantener y fomentar vicios y vagancias y pagar votos y distribuir privilegios y destrozar el Ser Nacional y dejarnos desarmados e inertes ante cualquier hipótesis de conflicto. A no ser que vos te creas nacional y popular porque mirás la realidad desde tu situación personal y no puedas explicarte ni proyectar situaciones, causas, efectos y explicaciones de tanta 'fortuna' que hemos tenido los argentinos.
Si fueras Nacional y Popular no estarías en ganador ni en defensor de lo indefendible y tendrías clara conciencia de cómo funciona no sólo la 'justicia' sino a la orden de quién está esa justicia chatarra y entonces te preocuparías por modificar el ORDEN, porque te cuento que una cosa es la inseguridad y muy otra la injusticia y que no puede devenirse JUSTICIA de un ORDEN injusto. Pero quizás esto sea demasiado para niveles de reflexión deslumbrados por lo inmediato y pasajero.
Según tu aguda percepción, mágicamente en Argentina realizamos la Comunidad Organizada de la noche a la mañana merced al 'héroe' sureño y su extirpe que ni siquiera rindió ni rindieron cuentas del 'vuelto' de centenas de millones de dólares que cobraron por bajarnos el pulgar en esos 36 años que mencionás y a los cuales debieras adicionar 10 más y contando....
Así que según vos De Vido, Jaime, Kristóbal, Aníbal Fernández, Boudu, Scioli, los gerentes de La Cámpora, los gobernadores y los intendentes del FPV y las cámaras de Congreso son nacionales y populares, BAJATE DE LAS NUBES MILONGA, si se hubiera producido el MILAGRO estaría a la vista de todos y nadie estaría discutiendo nada.
Te guste o no te guste estamos en el modelo agroexportador, dependemos de las lluvias y de que los chinos no inventen otra comida para los chanchos (y no me refiero a los políticos argentinos).
Mientras vos trocabas yo deambulaba las ferias de Solano, Florencio Varela, Sarandí y tantas otras y tomaba el Roca asiduamente y me manejaba para todas partes con el pueblo real y sufrido y engañado y utilizado y lo sigo haciendo porque soy pueblo en serio y no trucho, no tengo esclavos, no vivo de la ignorancia ni de la inocencia ni de los desposeídos y lucho por una Argentina CUALITATIVAMENTE mejor, con valores que están muy distantes del cholulismo, la ostentación, la superficialidad, el hedonismo y tanta porquería importada que ha precisamente desfenestrado a nuestra Cultura Nacional.
Suficiente.
MILONGA escribió:Lo de republiqueta y dictadores seguro que lo sacaste de alguna película yanqui. Fijate en tu posteo vos te preguntas ¿los jueces no hablan por sus fallos? De que juicio estas hablando, la causa contra el vice, no tiene goyete y el juez sólo hace un comentario, no hay juicio, no hay fallo!!! Las diferencias ideologicas, no son ningún insulto, vos y muchos tienen un planteo neoliberal y el mío es más nacional y popular, es más declaro estar mucho m´pas de acuerdo con el populismo, que el neoliberalismo que hemos sufrido los últimos 36 años, y que hemos pagado en 2001 sin ir a ninguna fiesta, mientras muchos se forraron conb las privatizaciones y dejaron al pueblo hecho pelota, venimos del trueque no te olvides, quiza no lo viste de cerca. Tenemos visiones opuestas esa es la realidad. Yo vote en octubre. no vivo en ninguna dictadura, me gustaría saber según tu visión cuando fuimos república. saludos
MILONGA escribió:Verdolaga, ese periodista pertenece a un diario opositor y le molesta que el empresario acepte las condiciones que el país le impone, él esta acostubrado a empresarios que imponen condiciones.Con respecto a la yerba, yo sigo con la venya suspendida. La cacheura, fabricante de la yerba Amanda no tiene autorización de la secretaría de comercio para imponer ese precio. Yo no apruebo todas las decisiones del gobierno, no es a libro cerrado la cosa, pero todos los días cometo errores y tengo aciertos y el gobierno también. L a demnocracia es un concepto muy amplio, preguntale alos inventores como les esta yendo. En la película Wall treet un personaje le dice a otro, de que democracia me estas hablando? la democracia es el mercado!!! Concenso de Washinton asi nos fué
eso de que le molesta es un prejuicio tuyo. las preguntas deben ser incisivas para que el entrevistado no se escape por la tangente. la complacencia es propaganda, no periodismo.
en USA se han cometido muchas tropelías pero me da la impresión de que allá hay menos impunidad que acá. alguien fue preso acá por el desastre de los 90? salvo Meri Juli creo que no hay más, ni siquiera por la voladura de Río III.
y te recuerdo que el Consenso de Washington fue impuesto en la Argentina con todo el apoyo del peronismo en su conjunto salvo un puñado que se animó a oponerse como Germán Abdala y otros. Y en plena democracia. Nadie nos obligó, nadie nos puso un chumbo en la cabeza para que aceptáramos ese Consenso.
Verdolaga, estuve en San Juan en noviembre pero sólo fuí a la difunta, la semana la pase en mendoza y ahí me entere que tiene por ley prohibidad la minería. Es un tema complejo y hay distintas bibliotecas al respecto, seguro que cada una responde a distintos intereses.
Shakespeare escribió:Milonga pa'recordarte
milonga sentimental
otros se quejan llorando
yo canto por no llorar.
Tu amor se secó de golpe
nunca dijiste por qué.
Yo me consuelo pensando
que fue traición de mujer
(Milonga Sentimental-Piana-Manzi)
La verdad te felicito, me gusta mucho esa milonga, como por supuesto el tango y el folklore, y tenés también razon, los 65 me estan haciendo más sentimental y nostalgioso
mellizo escribió:Si hubieramos fusilado a los K por entregar YPF traicionando los intereses de la patria
(junto a unos cuantos mas) nos hubieramos privado de este gobierno Maravilloso...
La sanata es para la gilada pibe....aca te comes todo el tiempo tus palabras....!!!
Termina la primaria !!!
se puede tener mucha bronca pero tenemos que tener cuidado con las palabras que usamos. los fusilamientos son el producto de una calentura del momento, no resuelven nada porque después volvemos a las andadas. en las paredes de Buenos Aires la Cámpora pintó "la vida por Cristina". En los 70 era "la vida por Perón" se la creyeron y tuvimos una tragedia. ¿tenemos ganas de repetirla?
lamentablemente el pueblo argentino todavía tiene que pasar mucha hambre hasta que aprenda a apreciar qué es lo que políticamente le conviene, porque hoy por hoy los Planes Trabajar no son otra cosa que las mismas políticas para los pobres que en los 90.
el peronismo siempre enseñó que la dignidad viene por el trabajo y no de la dádiva.
Verdolaga, ese periodista pertenece a un diario opositor y le molesta que el empresario acepte las condiciones que el país le impone, él esta acostubrado a empresarios que imponen condiciones.Con respecto a la yerba, yo sigo con la venya suspendida. La cacheura, fabricante de la yerba Amanda no tiene autorización de la secretaría de comercio para imponer ese precio. Yo no apruebo todas las decisiones del gobierno, no es a libro cerrado la cosa, pero todos los días cometo errores y tengo aciertos y el gobierno también. L a demnocracia es un concepto muy amplio, preguntale alos inventores como les esta yendo. En la película Wall treet un personaje le dice a otro, de que democracia me estas hablando? la democracia es el mercado!!! Concenso de Washinton asi nos fué
-
Shakespeare
Milonga pa'recordarte
milonga sentimental
otros se quejan llorando
yo canto por no llorar.
Tu amor se secó de golpe
nunca dijiste por qué.
Yo me consuelo pensando
milonga sentimental
otros se quejan llorando
yo canto por no llorar.
Tu amor se secó de golpe
nunca dijiste por qué.
Yo me consuelo pensando
MILONGA escribió:Verdolaga, con respecto a las mineras me pasa loi mismo que con la soja, decían que los campos no iban a servir para nada, luego de 10 años, me parece que ya pasaron más de diez.
estuve en San Juan y hablé con gente que trabajó en la minería. la explotación a cielo abierto deja depósitos líquidos con desechos del trabajo como cianuro. imaginate que estás en una zona sísmica, decime: si un terremoto fractura los estratos sobre los que descansan estos lagos y uno de ellos vuelca su contenido a alguno de los ríos que bajan de la cordillera hacia las ciudades o si se filtran contaminantes a los manantiales, me querés decir de qué nos disfrazamos?
MILONGA escribió:Verdolaga, fijate las preguntas del periodista son casi capciosas y el industrial le responde moderando la entrevista, el periodista no elogia la estrategia de la empresa, casi le jode que el empresario favorezca la estrategia de Brasil y Argentina. Con respecto a las diferencias, son dificiles de conciliar porque yo observo en muchos casos un todo negativo y se hace complicado el intercambio, la repetición de los argumentos en contra de las decisiones del gobierno son una constante y bueno son formas de ver la realidad.
pero si la función del periodista es preguntar de esa manera! pero parece que estamos demasiado acostumbrados a la complacencia! el gerente responde muy bien. de lo que se trata es de que los tipos de Nokia tuvieron que venir acá a fabricar. no creo que pierdan plata. las preguntas que le hace son justamente de índole económica.
claro, lo decís clarito: vos estás esperando que el periodista lo elogie al tipo. o sea te gusta leer sólo los diarios que hablan bien del gobierno. la crítica te parece destituyente.
democracia no es sólo votar cada dos años. es un estilo de vida. los funcionarios no son reyes infalibles. y las críticas ayudan a ver las cosas de otra manera. resistirse a la crítica y aspirar a establecer un discurso único es una actitud claramente fascista. al final nos perjudicamos todos.
pensalo un poco: si el gobierno se equivoca también te jorobás vos. no vas a quedar a salvo. si vos tenés un negocio lo más importante es que te vaya bien porque de ello depende el bienestar de tu familia, o no?
ayer te mostré clarito que si la yerba aumentó tanto es, en parte, por el aumento del 100% que autorizó el gobierno. después si el proveedor se zarpa con un 130% ahí vos decidís si le comprás o no. pero tenés que mirar todo el panorama, sino te embanderás ciegamente y te comprás un buzón.
Verdolaga, con respecto a las mineras me pasa loi mismo que con la soja, decían que los campos no iban a servir para nada, luego de 10 años, me parece que ya pasaron más de diez.
Verdolaga, fijate las preguntas del periodista son casi capciosas y el industrial le responde moderando la entrevista, el periodista no elogia la estrategia de la empresa, casi le jode que el empresario favorezca la estrategia de Brasil y Argentina. Con respecto a las diferencias, son dificiles de conciliar porque yo observo en muchos casos un todo negativo y se hace complicado el intercambio, la repetición de los argumentos en contra de las decisiones del gobierno son una constante y bueno son formas de ver la realidad.