TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pdeter9

Re: ERAR Siderar

Mensajepor pdeter9 » Jue Nov 24, 2016 11:44 am

lokomarko escribió:un desastre el volumen.. nada nada

arriba de 32.5 me parece que vuelvo a JMIN. vos seguis comprado?

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Nov 24, 2016 11:35 am

un desastre el volumen.. nada nada

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 24, 2016 9:14 am

El Conde escribió:Son traders, está perfecto hicieron un 15% y cerraron la posición, excelente resultado.
Me refiero al inversor, aquel que tiene un buen capital invertido.

En un bull market cada corrección es compra, hasta el día que se termine, este todavía no se terminó ya vas a ver cuando finalmente colapse :mrgreen:

okey de acuerdo por eso doy mi opinion que "no pretende ser la verdad revelada "en un bull market se mantienen posiciones de largo es decir no se sale y cuando se sale de una posicion de largo pensando en una correccion no se retoma mas arriba ni siquiera parcialmente ,otra cosa es la posicion de trade,en este momento yo tengo de largo 6 papeles
agro ,cres,ctio,invj ,un poco de inag y mera ,todavia en promedio los papeles del merval si bien no son baratos tampoco son caros
el trade lo hago con papeles baratos tipo erar y con pbr por su juego de opciones ,en este tipo de mercado no combiene caucionarse es muy peligroso con las acciones porque las caidas pueden ser muy fuertes aunque luego retome,es mas peligroso cuando se queda un tiempo largo en los mismos precios (se puede hacer con los titulos dolarizados )

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 23, 2016 11:58 pm

jmario escribió:Quienduda, ya lo aclaré alguna vez pero no está demás recordarlo que llamo talibán al que no debate una idea sino que trata de destruirla y solo contrapone los fundamentos que todos conocemos como si los gráficos fueran garabatos de jardín y el papel se mueve solo por las fortalezas que tiene.
Pero volviendo al mercado y leyendo lo que el Conde explica sobre el volumen, en el caso de Erar vengo siguiendo hace rato ese tema y veo que el papel tiene un comportamiento cuando mueve mas de 1,5 millones de nominales aprox. Mirando el grafico interpreto que las subas importantes se dan con volumen arriba del 1,5 mill aún en tendencia y cuando baja de ese número pierde fuerza y las subas verdaderas aunque emoiecen con menos necesitan pasar ese valor para confirmarla, por supuesto es número aproximado. Si alguien llega a otra conclusión estaría bueno que lo comparta. La linea verde marca el corte de los nominales que digo.
http://invst.ly/2tpcj

Los ultimos 2 picos de volumen fueron distributas

jmario

Mensajepor jmario » Mié Nov 23, 2016 11:57 pm

Quienduda, ya lo aclaré alguna vez pero no está demás recordarlo que llamo talibán al que no debate una idea sino que trata de destruirla y solo contrapone los fundamentos que todos conocemos como si los gráficos fueran garabatos de jardín y el papel se mueve solo por las fortalezas que tiene.
Pero volviendo al mercado y leyendo lo que el Conde explica sobre el volumen, en el caso de Erar vengo siguiendo hace rato ese tema y veo que el papel tiene un comportamiento cuando mueve mas de 1,5 millones de nominales aprox. Mirando el grafico interpreto que las subas importantes se dan con volumen arriba del 1,5 mill aún en tendencia y cuando baja de ese número pierde fuerza y las subas verdaderas aunque emoiecen con menos necesitan pasar ese valor para confirmarla, por supuesto es número aproximado. Si alguien llega a otra conclusión estaría bueno que lo comparta. La linea verde marca el corte de los nominales que digo.
http://invst.ly/2tpcj

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 23, 2016 11:46 pm

El Conde escribió:En un bull market cada corrección es compra, hasta el día que se termine, este todavía no se terminó ya vas a ver cuando finalmente colapse :mrgreen:

Se va a dar con una fuerte devaluación, mientras lo tengan planchado a Hulk va a seguir siendo un bull con sus agujazos correspondientes y sanos.
El día que se sincere el tipo de cambio en serio, sacando las exportadoras y las que se benefician con un dolar alto, las demás las vas a buscar al 10º subsuelo, cada vez se endeudan más en dolares, percha se van a hacer.
Pero por ahora gobierna Lamolina, y el siga siga todavía aguanta, pero no se cuanto más le puede quedar, no se si llega a las elecciones con este deficit creciente e insostenible, y si llega creo que el lunes siguiente abre las compuertas de la represa y lo veremos recién por esos días.

Crsitina entregó "la boca" con 7 caries, toda descuidada y Macri ya le agregó 2 caries más, en vez de ir 1 vez por año al dentista y mantenerla sana, el día que vayamos nos dejan 30 días para arreglar semejante desastre. :mrgreen:

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 23, 2016 11:37 pm

dabalanso escribió:Fijate líneas mas atrás, inversores que compraron en 8 y hoy en 9,30 se fueron... ¡¡¡Se van en plena subida!!!

Son traders, está perfecto hicieron un 15% y cerraron la posición, excelente resultado.
Me refiero al inversor, aquel que tiene un buen capital invertido.

En un bull market cada corrección es compra, hasta el día que se termine, este todavía no se terminó ya vas a ver cuando finalmente colapse :mrgreen:

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Nov 23, 2016 11:19 pm

jmario escribió:Estimado, hace rato que estas por este barrio y creo que ya conoces lo que llamo talibanismo, muy propio de algunos en este foro. Inutil tratar de compartir ideas porque lo único que existen son los fundamentos y te los revolean siempre para justificar su posición. Te escribo esto por si, como le pasó a mas de uno dejas de hacer aportes seguido por culpa de esa "banda" ya que a mi me interesa seguir leyendolos.

jmario, no hay cuidado, acá estamos y siempre que se pueda se comparte modestamente alguna opinión a partir de las herramientas y conocimientos que cada uno tiene a mano, pero no desinteresadamente, también me nutro de valiosos aportes de otros foristas (alguno de los cuales, sino me equivoco en cómo viene el rollo, estarían dentro de los que llamas talibanes), no creo en el altruismo, pero si en la cooperación y sinergismo. Por eso, parto de una posición de respeto a los demás, una que me permita construir. Honestamente, en este y otros papeles, oportunamente, he dado opiniones bajistas y alcistas y siempre he recibido respetuosas respuestas, no me puedo quejar, hasta siento que he hecho amigos virtuales, y me siento cómodo así. Aquí en el foro de rava, con el paso de los años nos vamos conociendo y los que llevan tiempo saben que de este lado no hay alguien mala leche y pendenciero. Por ahí puedo hacer alguna humorada, como para distender un poco esta actividad que lleva tensión, pero si a alguno le molestara no tiene más que decirlo y lo respetaré. Por último, me tomo el tiempo que confío me merece usted jmario, no así a quién haré mención que ya se lo dije oportunamente. Este muchacho quimo, hará cosa de un año o tal vez menos, se le dio por comenzar a descalificar y menospreciar cada vez que publiqué un gráfico, palabras más palabras menos, empezó una movida para pintarme frente al foro de pbr como un charlatán que no pegaba una. No sé por qué se la agarró conmigo, cuando ya se puso muy denso tuve que hacer mi descargo y quedara allí prueba de mis análisis y desenlaces para quien lo quiera ver: http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... i#p3304210. En fin, me tiene sin cuidado, no es una persona que despierte interés alguno. Eso se lo dije oportunamente, se ve que todavía se acuerda. Perdón al foro por el OT.
Saludos!

felderjav

Mensajepor felderjav » Mié Nov 23, 2016 11:17 pm

El Conde escribió:Si y no, porque a veces el bajo volumen ayuda para mover muy fácil la cotización, como por ejemplo el 2016 del esanpi que tuvo uno de los volumenes más bajos de la década y siempre fue para arriba, y cada corrección con fuerte volumen le siguió subas directas con volumen bajísimo e igual revirtió siempre.
O podes tomar el ejemplo del ADR de GGAL también.
Te las van a tirar con gomera, no lo dudes, pero no se sabe en que precio, puede ser en 9,30, 9,70 o en 11, y es imposible saberlo.

Los bull market como este o los de Usa se caracterizan por un gran porcentaje de "comprados" que solo hacen aumentar el volumen fuertemente cuando se asustan y para abajo, pero si el valor en cuestión va para arriba ni piensan en vender la posición, por eso suele subir con volumen bajo y en vez de ser una debilidad es una fortaleza.

Las reversiones de mercados bajistas a alcistas o viceversa si necesitan de un aumento fuerte de volumen para confirmar esas reversiones, pero el mercado de continuación suele ser de bajo volumen.

muy interesante conde, la verdad no lo sabia, crei que para romper fuertes resistencias se necesitaba de mucho volumen, por suerte tengo todavia :100:

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 23, 2016 11:01 pm

El Conde escribió:Si y no, porque a veces el bajo volumen ayuda para mover muy fácil la cotización, como por ejemplo el 2016 del esanpi que tuvo uno de los volumenes más bajos de la década y siempre fue para arriba, y cada corrección con fuerte volumen le siguió subas directas con volumen bajísimo e igual revirtió siempre.
Te las van a tirar con gomera, no lo dudes, pero no se sabe en que precio, puede ser en 9,30, 9,70 o en 11, y es imposible saberlo.

Los bull market como este o los de Usa se caracterizan por un gran porcentaje de "comprados" que solo hacen aumentar el volumen fuertemente cuando se asustan y para abajo, pero si el valor en cuestión va para arriba ni piensan en vender la posición, por eso suele subir con volumen bajo y en vez de ser una debilidad es una fortaleza.

Las reversiones de mercados bajistas a alcistas o viceversa si necesitan de un aumento fuerte de volumen para confirmar esas reversiones, pero el mercado de continuación suele ser de bajo volumen.

Si totalmente... Viéndolo así claro, con estas señales y con renegociación de contratos en México y tooooodos los fundamentos, claramente nadie se va a querer parar a la derecha de las dos columnas, el volumen va a ser bajo y le vamos a pasar papeles a la columna de la izquierda muy de a poco... Pero el Merval... Que se yo Conde... Hay gente que saca un 4% y sale corriendo como cuando de chicos le afanabamos caramelos a Oscar, el kiosquero de la esquina.
Fijate líneas mas atrás, inversores que compraron en 8 y hoy en 9,30 se fueron... ¡¡¡Se van en plena subida!!! Ok, me van a decir que cumplieron objetivo... Nahhhhhhhh, no jodamos, se van al carajo porque el merval es mas volatil que un pe** de la Tota Santillan en un ascensor... Entonces viste, no me confío, pero no de Siderar que es lejos la empresa que mas me gusta del merval y en la que más seguro me siento, sino del Merval ni de quienes movemos el mercado...

Al final terminé haciendo catarsis... Preguntale al sevice de las máquinas a ver qué piensa hacer él.

El Conde

Mensajepor El Conde » Mié Nov 23, 2016 10:48 pm

dabalanso escribió:Sin volumen no llega ni a 10. Los que compraron en 9,40 y 9,70 cuando nos acerquemos, nos van a tirar los papeles con gomera... Así que sin volumen el problema ni siquiera es pasar los 10.
El volúmen va a llegar con los fundamentos que explican lineas abajo los socios del foro y con las señales técnicas que está dando que para mí son una belleza: MACD, RSI, Aroon... Es una fiesta... Pero bueno, puede fallar, siempre puede fallar...
https://www.tradingview.com/x/oCiRwbfG

Si y no, porque a veces el bajo volumen ayuda para mover muy fácil la cotización, como por ejemplo el 2016 del esanpi que tuvo uno de los volumenes más bajos de la década y siempre fue para arriba, y cada corrección con fuerte volumen le siguió subas directas con volumen bajísimo e igual revirtió siempre.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 23, 2016 10:23 pm

Sin volumen no llega ni a 10. Los que compraron en 9,40 y 9,70 cuando nos acerquemos, nos van a tirar los papeles con gomera... Así que sin volumen el problema ni siquiera es pasar los 10.
El volúmen va a llegar con los fundamentos que explican lineas abajo los socios del foro y con las señales técnicas que está dando que para mí son una belleza: MACD, RSI, Aroon... Es una fiesta... Pero bueno, puede fallar, siempre puede fallar...
https://www.tradingview.com/x/oCiRwbfG

felderjav

Mensajepor felderjav » Mié Nov 23, 2016 10:12 pm

todo muy lindo pero poco volumen, si no aparece como rompe los 10?

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Nov 23, 2016 9:43 pm

juanpablomj escribió:La construcción entre el blanqueo y la obra publica pre electoral tocó piso este año, parece claro. De paso, te hago una pregunta; paso algo puntual con Usiminas que subió tan fuerte? En realidad todas las industrias similares en el mundo están volando menos esta, la presión al alza se acumula, así que el tiempo la acomodará. Estaba pensando que algo que normalmente le juega en contra a su cotización, la falta de ADR, quizás mañana y pasado le juegue a favor. Es decir, dados los feriados de USA, en las acciones con ADR no se van a arriesgar a pagar mucho por miedo a que el martes el ADR no convalide el martes. Pero acá y en Aluar no tienen ese problema.

gyrnet escribió:Con respecto a Usiminas, escribí más abajo:

Anunció aumento de precios a partir del 1 de diciembre. El aumento es entre el 9 y 12% según producto.
Está negociando aumento de 25% con los fabricantes de autos cuyos contratos actuales vencen en diciembre de este año.
Si continúa estos precios de mineral de hierro podría retomar exportaciones del commodity lo que implicaría reabrir una de las 3 plantas de mineral de hierro paradas.

http://www.reuters.com/article/usiminas ... ompanyNews

Juan Pablo, ademas de lo que comentó gyrnet (subió un articulo muy bueno de reuters), imagino también que el precio del acero sube si sube el mineral de hierro, al menos las bobinas de laminados en caliente a partir de octubre, subió bastante ( ya viene subiendo en el año ). Tal ves esa sea una de las razones;
Imagen

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Mié Nov 23, 2016 9:32 pm

fber escribió:vieron el after de tx mas 9%, que paso?

Suelen llamarlo "mercado"

Volver a “Acciones líderes”