Re: CEDEARs en general (especies sin tema)
Publicado: Jue Ago 22, 2024 4:56 pm
GLOB – GLOBANT ADVANCE S.A.
SERVICES-COMPUTER PROCESSING & DATA PREPARATION
El ejercicio 2024 acumula con un saldo neto positivo de US$ 83,7 millones, siendo un 14% mayor al 2023. El resultado integral desciende a US$ 30,6 millones, aunque -59,2% menor al 2023, por diferencias de conversión y pérdidas en coberturas de efectivo. El resultado neto del 2T 2024 da US$ 38,7 millones, siendo 4,5% mayor al 2T 2023.
Como puntos salientes: se han cumplido el décimo aniversario de la empresa como cotizante en la bolsa de New York, con un crecimiento promedio anual en estos 10 años de 29,6%. Se ha lanzado la join venture “Globant GUT” donde se refuerza (a través de la evidencia de GUT) la estrategia en publicidad, estrategia, marketing tecnológico, etc;. Recientemente el trabajo de GUT por el nuevo logo de Mercado Libre, ha recibido un premio de creatividad en Cannes
Las ventas totales son US$ 1159 millones subiendo 19,5% anual, en línea del guidance del 1T 2024. Los costos de ventas dan US$ 746,8 millones, subiendo 20,8%. Desglosando márgenes: margen bruto da 35,5%, contra 36% al 2T 2023. El margen operativo da 8,8%, en 2023 era de 9,4%. El margen neto sobre ventas 7,2% comparado 7,6% en 2023. Sin aplicación de normas NIC, los márgenes son: 38%, 15% y 11,6% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (21,8% de lo facturado) sube 17%, destacándose la incorporación de apps deportivas. Consumo minorista (18,8%) suben 43,9%, por aplicaciones con AI orientadas a pymes. Financieras (17,9%) sube 14,9%. Se destaca Viajes y hospitalidad (11%) subiendo 62,6%, por lanzamientos de estudios. Los proyectos por tiempo y material (73,5%) suben 12,7%, por precio fijo aumentan 43,1%.
Se factura en dólares el 67,1% del total y al 2T 2023 era el 73,9%. Los 10 clientes top facturan el 30,3% del total, al 2T 2023 sumaban 33,8%. Hay 958 clientes que facturan US$ 100 mil en el último año, 14,7% más que 2T 2023. 329 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 16,3% mayor anual. Los días de cobranza promedio son 87 días. Al 2T 2023 eran 85 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 56,2% del total y se incrementa 10%. LATAM se les factura el 23% del total, aumentando 25,2%, donde lidera Argentina. Europa (17,2%) un 50,2% más que el 2T 2023, por mayor facturación en España, que tiene la mayoría de los activos. Nuevos mercados (nueva subdivisión) suben 29,3%, por Arabia Saudita.
Los gastos por naturaleza dan US$ 306,7 millones, subiendo 23,9% por mayor infraestructura y mayores salarios. La dotación es 29.112 empleados, subiendo 12,2% interanual. Colombia cuenta 20%, Argentina 19% e India con 16,3%. La rotación es 8,6%, al 2T 2023 fue 11,6%.
Los saldos financieros dan US$ -5,4 millones, en 2023 fue saldo positivo de US$ 1,2 millones, por depreciación del dólar en LATAM. El flujo de caja totaliza US$ 157,6 millones, un -48,7% menor desde el inicio del 2024, disminuyendo US$ -68 millones por actividades de inversión.
Para el 3T 2024 se espera tener ingresos por ventas de US$ 611 a 617 millones (entre 12,1% a 13,2% de crecimiento). Los márgenes operativos que se esperan están entre 15% y 16%. Los ingresos por acción irán entre US$ 1,6 y US$ 1,64, creciendo entre 8,1% y 10,8% anual.
La liquidez va de 1,39 a 1,55. La solvencia sube de 1,93 a 2,36.
El VL es de 42,6. La Cotización es 207,1 dólares. La capitalización es 8941 millones.
La ganancia por acción es de 1,94. El per promediado es de 53,9 años.
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El ejercicio 2024 acumula con un saldo neto positivo de US$ 83,7 millones, siendo un 14% mayor al 2023. El resultado integral desciende a US$ 30,6 millones, aunque -59,2% menor al 2023, por diferencias de conversión y pérdidas en coberturas de efectivo. El resultado neto del 2T 2024 da US$ 38,7 millones, siendo 4,5% mayor al 2T 2023.
Como puntos salientes: se han cumplido el décimo aniversario de la empresa como cotizante en la bolsa de New York, con un crecimiento promedio anual en estos 10 años de 29,6%. Se ha lanzado la join venture “Globant GUT” donde se refuerza (a través de la evidencia de GUT) la estrategia en publicidad, estrategia, marketing tecnológico, etc;. Recientemente el trabajo de GUT por el nuevo logo de Mercado Libre, ha recibido un premio de creatividad en Cannes
Las ventas totales son US$ 1159 millones subiendo 19,5% anual, en línea del guidance del 1T 2024. Los costos de ventas dan US$ 746,8 millones, subiendo 20,8%. Desglosando márgenes: margen bruto da 35,5%, contra 36% al 2T 2023. El margen operativo da 8,8%, en 2023 era de 9,4%. El margen neto sobre ventas 7,2% comparado 7,6% en 2023. Sin aplicación de normas NIC, los márgenes son: 38%, 15% y 11,6% respectivamente.
Segmentando la facturación por tipo de negocio: Medios y entretenimiento (21,8% de lo facturado) sube 17%, destacándose la incorporación de apps deportivas. Consumo minorista (18,8%) suben 43,9%, por aplicaciones con AI orientadas a pymes. Financieras (17,9%) sube 14,9%. Se destaca Viajes y hospitalidad (11%) subiendo 62,6%, por lanzamientos de estudios. Los proyectos por tiempo y material (73,5%) suben 12,7%, por precio fijo aumentan 43,1%.
Se factura en dólares el 67,1% del total y al 2T 2023 era el 73,9%. Los 10 clientes top facturan el 30,3% del total, al 2T 2023 sumaban 33,8%. Hay 958 clientes que facturan US$ 100 mil en el último año, 14,7% más que 2T 2023. 329 clientes devengan más de US$ 1 millón de dólares, un 16,3% mayor anual. Los días de cobranza promedio son 87 días. Al 2T 2023 eran 85 días.
Por ubicación geográfica: Norteamérica se les factura el 56,2% del total y se incrementa 10%. LATAM se les factura el 23% del total, aumentando 25,2%, donde lidera Argentina. Europa (17,2%) un 50,2% más que el 2T 2023, por mayor facturación en España, que tiene la mayoría de los activos. Nuevos mercados (nueva subdivisión) suben 29,3%, por Arabia Saudita.
Los gastos por naturaleza dan US$ 306,7 millones, subiendo 23,9% por mayor infraestructura y mayores salarios. La dotación es 29.112 empleados, subiendo 12,2% interanual. Colombia cuenta 20%, Argentina 19% e India con 16,3%. La rotación es 8,6%, al 2T 2023 fue 11,6%.
Los saldos financieros dan US$ -5,4 millones, en 2023 fue saldo positivo de US$ 1,2 millones, por depreciación del dólar en LATAM. El flujo de caja totaliza US$ 157,6 millones, un -48,7% menor desde el inicio del 2024, disminuyendo US$ -68 millones por actividades de inversión.
Para el 3T 2024 se espera tener ingresos por ventas de US$ 611 a 617 millones (entre 12,1% a 13,2% de crecimiento). Los márgenes operativos que se esperan están entre 15% y 16%. Los ingresos por acción irán entre US$ 1,6 y US$ 1,64, creciendo entre 8,1% y 10,8% anual.
La liquidez va de 1,39 a 1,55. La solvencia sube de 1,93 a 2,36.
El VL es de 42,6. La Cotización es 207,1 dólares. La capitalización es 8941 millones.
La ganancia por acción es de 1,94. El per promediado es de 53,9 años.