TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juliancio

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 1:29 am

capi escribió:
claro pero los cupones nunca nadie los valuo aca historicamente por subas diarias, es un instrumento muy diferente, ahora si estas hablando de tradeo, es otro tema, y ni hablar que los ganadores estan en acciones lejos. Tenes millones de post donde el cuponero se alegra con que el cupon simplemente no baje, mas alla de que se festeje una suba, se han festejado montones de lateralizaciones con otros papeles volando, ahora los que no estan adentro cuestionan todo, por eso la conclusion fundamental es que quedaron pocos cuponeros con cupones.

Otro tema, no era que el TVPE no se iba a bancar el valor y se iba a destruir?? siendo ese el gran peligro que paso con eso? mal pronostico por ahora no?

martin escribió:Los cupones tuvieron subas durante el 2013 muy similares a las acciones y en el 2012 le ganaron por mucho.
Acá algunos simplemente estábamos tranquilos que se pagaba y por eso no nos preocupaba el precio ya que sabíamos que tarde o temprano el valor se iba a reflejar en los precios. El temita es que no contábamos con que nos iba a empomar a último momento y de la manera tan grosera como lo hicieron.
Por otra parte más allá del empome las ganancias que han dado los cupones desde el 2009 para acá han sido monumentales y más allá del último empome algunos no nos podemos quejar dado que nos permitió ganar mucho dinero.

Esto es muy cierto, creo que el que se posiciono en los ultimos 4 o 5 anios sobre cupones con caucion e hizo la plancha, saco mucha mas diferencia que en cualquier accion, incluso despues del palazo del ultimo mes...Como nos cagaron este negocion...al menos por ahora...soy optimista en que en algun momento, volveran a surgir...el tema es, repito, cuando???

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Abr 25, 2014 1:21 am

capi escribió:Gabriel Rubinstein ‏@GabyRubinstein 22 de abr.
Cupones Pib: infidencia WEO FMI del 4.3 % si es Vieja Metodologia deberian pagar. Si es Nueva queda descubierto delito !!

Para mi o pagan o los proximos pagos seran mayores, es mi jugada como dije 40% en TVPE y TVPA sin caucion viendo en funcion de datos incrementar. Aguante el proyecto :100:

Por Miguel Kiguel - Economista y titular de Econviews (11/4/2013):

-27/6/2014: En escueto comunicado, INDEC informó el valor del PBI de años 2012 y 2013 (a precios de 2004), nuevo año base que reemplazó al año base anterior (1993). Muchos de sus resultados, como la mayor incidencia que ahora tienen bienes en detrimento de servicios, ya fueron comentados. Se espera que en la 2da quincena de ABRIL haya más detalles.

-Un dato muy importante se les pasó por alto a muchos analistas. El PBI informado para año 2012 fue 844,877 millones de pesos de 2004. Si consideramos que el PBI nominal del año 2004 fue 447,643 millones, el cual debería coincidir o ser muy similar al PBI del año 2004 (a precios de 2004), esto implicaría que el PBI real (entre 2004 y 2012) creció un 88,7%, tomando la nueva base 2004. Sin embargo, considerando la base anterior 1993, en igual período el PBI real creció 67,8%.

-Significa que, usando nueva base 2004, PBI real habría crecido 21 puntos porcentuales más que lo ya declarado antes.

-Todavía no se dio a conocer PBI 2004 a precios de 2004, pero por lógica debería ser muy similar a PBI nominal de 2004.

-Algunos ajustes seguro faltan hacer, como incluir cómputo de nuevos bienes y servicios no contenidos en base anterior.

-Pero seguro que el ajuste no será lo suficiente grande, como para cambiar en una forma dramática esa gran diferencia.

-Dicho en términos generales, en cada cambio de base que hubo en el pasado, los ajustes resultaron ser menores a 5%.

-Posibles cambios asociados a recientes modificaciones en metodología de cómputo de precios o inflación, no incidirían.

-En síntesis, nuevo PBI mostrará que economía argentina entre 2004 y 2012 creció mucho más que lo que se creía antes.

-A su vez, ese resultado tendrá grandes implicancias sobre Cupones PBI. Ahora, cada vez que se gatillen pagos, habrá que pagar más que antes, buena noticia para Cupones PBI y premio consuelo tras el disgusto que trajo nueva base 2004.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 1:19 am

capi escribió:Gabriel Rubinstein ‏@GabyRubinstein 22 de abr.
Cupones Pib: infidencia WEO FMI del 4.3 % si es Vieja Metodologia deberian pagar. Si es Nueva queda descubierto delito !!

Para mi o pagan o los proximos pagos seran mayores, es mi jugada como dije 40% en TVPE y TVPA sin caucion viendo en funcion de datos incrementar. Aguante el proyecto :100:

Se analizo que en cuanto al prospecto, tienen salida legal para no pagar. Ademas el FMI no dijo nada respecto al pago o no de los cupones. Igual seria genial que los cuestionen expresamente por este tema. A ver si alguien les mete algo de presion, ya que ningun medio periodistico, ni ningun banco lo hizo hasta ahora...Solo Rubinstein y Nielsen via twitter...Cuando este tuvo la chance por medios publicos, no dijo nada especifico respecto al pago, por algo no se la juegan...

Por otro lado, creo que nadie puede decir nada hasta que no confirmen oficialmente que no lo pagan...Por ahora son todas conjeturas...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 1:18 am

Muy buenos posts los de juliancito. Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís ya que es así.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 1:16 am

capi escribió:
claro pero los cupones nunca nadie los valuo aca historicamente por subas diarias, es un instrumento muy diferente, ahora si estas hablando de tradeo, es otro tema, y ni hablar que los ganadores estan en acciones lejos. Tenes millones de post donde el cuponero se alegra con que el cupon simplemente no baje, mas alla de que se festeje una suba, se han festejado montones de lateralizaciones con otros papeles volando, ahora los que no estan adentro cuestionan todo, por eso la conclusion fundamental es que quedaron pocos cuponeros con cupones.

Otro tema, no era que el TVPE no se iba a bancar el valor y se iba a destruir?? siendo ese el gran peligro que paso con eso? mal pronostico por ahora no?

Los cupones tuvieron subas durante el 2013 muy similares a las acciones y en el 2012 le ganaron por mucho.
Acá algunos simplemente estábamos tranquilos que se pagaba y por eso no nos preocupaba el precio ya que sabíamos que tarde o temprano el valor se iba a reflejar en los precios. El temita es que no contábamos con que nos iba a empomar a último momento y de la manera tan grosera como lo hicieron.
Por otra parte más allá del empome las ganancias que han dado los cupones desde el 2009 para acá han sido monumentales y más allá del último empome algunos no nos podemos quejar dado que nos permitió ganar mucho dinero.

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 1:13 am

juliancio escribió:Ese precio de 6 euros del dia 28 de Marzo, te daba un local de 80 mangos, que se alcanzo recien al final de la rueda. Chapeau al que tuvo plata fresca y pudo entrarle ese dia, sin duda que le salio genial. Le saco un 50% en 4 ruedas...Pero la suba "real" fue de solo 12% desde ese dia, y personalmente no le veo mucha cuerda mas por un tiempo...

capi escribió:claro pero los cupones nunca nadie los valuo aca historicamente por subas diarias, es un instrumento muy diferente, ahora si estas hablando de tradeo, es otro tema, y ni hablar que los ganadores estan en acciones lejos. Tenes millones de post donde el cuponero se alegra con que el cupon simplemente no baje, mas alla de que se festeje una suba, se han festejado montones de lateralizaciones con otros papeles volando, ahora los que no estan adentro cuestionan todo, por eso la conclusion fundamental es que quedaron pocos cuponeros con cupones.

Yo personalmente no tengo ninguna problema en admitir que le pifie con mi pronostico en los precios de los cupones post 27. Pense que serian mas bajos que estos. No creo que esto se trate de ver quien adivino o no...
Y justamente porque no los valuo por subas diarias, con mas razon te reitero que los cupones no estan subiendo, se establecieron en estos precios hace mas de un mes...
Vos dijiste porque vender a estos precios? Yo creo que no tienen potencial de suba en el mediano plazo.
TAmbien dijiste que no paraban de subir, y valen los mismo hace bastantes ruedas.

En cuanto a la manera de valuarlos, estas en lo cierto. Y esa es la peor cagada que veo despues de la manipulacion. Antes uno podia posicionarse sobre ellos, estimar escenarios, e incluso en los mas pesismistas, los rendimientos eran enormes. Con acciones eso no se podia hacer. A partir de ese dia, cambio muchisimo. Para mi hoy no se pueden valuar igual que antes, ni por cerca.

Yo no soy trader, y por eso este instrumento encajaba muy bien con mi perfil. Ahora tengo que plantearme otros horizontes por un tiempo. Espero que se aclare esto y pueda volver a comprar cupones con los fundamentos que tenia antes, por ahora no es asi...

Tampoco creo que se trate de estar adentro o afuera, creo que estoy fundamentando lo que pienso, no me cambia en nada estar comprado o no. No dudaria en volver a entrar si la situacion lo amerita, al menos si lo amerita desde mi punto de vista..

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 25, 2014 1:12 am

Gabriel Rubinstein ‏@GabyRubinstein 22 de abr.

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 1:09 am

Ahora si Ferreres pubicó en su serie los números exactos del crecimiento del pbi del primer trimestre.
Por ahora los números son estos:
Enero 2014: 2,2% :up:
Febrero 2014: 1% :up:
Marzo 2014: 1,4% :abajo:
Promedio primer bimestre: 1,6% :arriba:
Promedio primer trimestre: 0,60% :up:

Por ahora los Emaes con la base 2004 fueron estos:

Enero: 1,4% :up:
Febrero: 1,3% :up:
Marzo: ??...
Promedio primer bimestre: 1,35% :arriba:

Desde este punto de vista queda claro que por ahora con la nueva base no se ve que el Indec este sobreestimando el crecimiento. Siempre tengan presente que al Indec durante 6 año le dio un crecimiento de más 2 puntos promedio por arriba de lo que le daba a Ferreres. Por ahora no se está viendo eso sino lo contrario. :shock:

capi

Mensajepor capi » Vie Abr 25, 2014 12:56 am

juliancio escribió:Ese precio de 6 euros del dia 28 de Marzo, te daba un local de 80 mangos, que se alcanzo recien al final de la rueda. Chapeau al que tuvo plata fresca y pudo entrarle ese dia, sin duda que le salio genial. Le saco un 50% en 4 ruedas...Pero la suba "real" fue de solo 12% desde ese dia, y personalmente no le veo mucha cuerda mas por un tiempo...

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:53 am

Este foro deberia tener la opcion de corregir posts recien escritos...

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:51 am

En la ultima oracion quise decir que los valores tericos son mas altos que los precios de las acciones por bolsa. no mas bajos...

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:49 am

martin escribió:Esta claro que están apostando un escenario más positivo para el país pensando el mediano plazo. Igualmente me parece que se les fue un poco la mano. Como estimábamos al TVPE muchos pensamos que un precio de 5 euros era un precio lógico en un escenario donde haya pago a la vista. Ponele que esos fondos vean una perspectiva más optimista para la Argentina en el mediano plazo y por eso pagan. Hasta ahí lo entiendo aunque no tengo muy claro que esas expectativas esten basadas en razones de peso y como piensan eso hoy mañana no se terminen dando vuelta.
En ese caso donde se pusieron más optimistas con Argentina entendería que paguen TVPE en 6 euros pero casi 7 euros no es algo demasiado optimista ??... :shock:
Supongamos que están tan optimistas con Argentina cuanto más pueden subir los cupones en moneda dura sin pago a la vista ??... Yo la verdad no veo que en paridad puedan subir mucho a más a no ser que empiece a ver señales contundentes que es muy factible un pago en el 2016.
Ahora en el escenario que no haya pago en el 2016 aunque se mantengan estos precios, si la visión sigue siendo muy optimista con Argentina, creo que tienen más potencial de suba las acciones. Es decir: si hay un compre Argentina yo apostaría por acciones antes que por cupones a no ser que vea muy buenas chances de pago en el 2016 y en ese caso compraría sin dudas TVPP que es por lejos el que más potencial de suba tiene en ese escenario.

Coincido en gran parte...De hecho, a mi tambien me sorprende el precio que mantiene el TVPE hoy en dia, pense que lo teniamos entre 5 y 5,50 cuanto mucho...

Pero si lo pensamos en terminos de rendimiento, estos bichos siguen dando tires muy altas en escenarios bastante pesismistas. Para un fondo una Tir del 20 o 25 % en euros, sigue siendo alta, quiza por eso paguen afuera. Nosotros nos acostumbramos a ver tirs muy altas en estos instrumentos, y eso, sumado a toda la desconfianza que han generado con lo que hicieron, hace que a estos precios nos lo toquemos con un palo. Que se yo, trato de ponerme en el lugar de los fondos que pagan, y por lo que explicaron varios, asi parece que es...

Con un escenarios mas optimista en ARgentina, tambien creo que las acciones tienen mas potencial hoy por hoy, yo personalmente no se donde posicionarme en el merval, nunca tuve acciones argentas y las desconozco bastante. Ademas las vi ser manipuladas durante anios, lo que me hace ser mas cuidadoso...Pero investigare mas, y por lo que estuve viendo, los valores teoricos o "libro" de muchas de las acciones son bajisimos...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 12:42 am

martin escribió:Esta claro que están apostando un escenario más positivo para el país pensando el mediano plazo. Igualmente me parece que se les fue un poco la mano. Como estimábamos al TVPE muchos pensamos que un precio de 5 euros era un precio lógico en un escenario donde NO haya pago a la vista. Ponele que esos fondos vean una perspectiva más optimista para la Argentina en el mediano plazo y por eso pagan. Hasta ahí lo entiendo aunque no tengo muy claro que esas expectativas esten basadas en razones de peso y como piensan eso hoy mañana no se terminen dando vuelta.
En ese caso donde se pusieron más optimistas con Argentina entendería que paguen TVPE en 6 euros pero casi 7 euros no es algo demasiado optimista ??... :shock:
Supongamos que están tan optimistas con Argentina cuanto más pueden subir los cupones en moneda dura sin pago a la vista ??... Yo la verdad no veo que en paridad puedan subir mucho a más a no ser que empiece a ver señales contundentes que es muy factible un pago en el 2016.
Ahora en el escenario que no haya pago en el 2016 aunque se mantengan estos precios, si la visión sigue siendo muy optimista con Argentina, creo que tienen más potencial de suba las acciones. Es decir: si hay un compre Argentina yo apostaría por acciones antes que por cupones a no ser que vea muy buenas chances de pago en el 2016 y en ese caso compraría sin dudas TVPP que es por lejos el que más potencial de suba tiene en ese escenario.

Agregué el "NO".

juliancio

Mensajepor juliancio » Vie Abr 25, 2014 12:42 am

Ese precio de 6 euros del dia 28 de Marzo, te daba un local de 80 mangos, que se alcanzo recien al final de la rueda. Chapeau al que tuvo plata fresca y pudo entrarle ese dia, sin duda que le salio genial. Le saco un 50% en 4 ruedas...Pero la suba "real" fue de solo 12% desde ese dia, y personalmente no le veo mucha cuerda mas por un tiempo...

martin

Mensajepor martin » Vie Abr 25, 2014 12:41 am

Esta claro que están apostando un escenario más positivo para el país pensando el mediano plazo. Igualmente me parece que se les fue un poco la mano. Como estimábamos al TVPE muchos pensamos que un precio de 5 euros era un precio lógico en un escenario donde haya pago a la vista. Ponele que esos fondos vean una perspectiva más optimista para la Argentina en el mediano plazo y por eso pagan. Hasta ahí lo entiendo aunque no tengo muy claro que esas expectativas esten basadas en razones de peso y como piensan eso hoy mañana no se terminen dando vuelta.

Volver a “Foro Bursatil”