Perdón si flashie mucho
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
esponja escribió: ↑ Para mí tendremos un par de meses para entretenerse vendiendo lotes a dos puntas en energy, banks, bonos y oro. Vendiendo cubierto a Mayo bastante otm (+/- 0.25/0.20 de delta) tenés retornos anualizados de +300%. Si de da el boludeo que pinta hasta definir, me parece la mejor opción.
Como vez los semi conductores? Parecen bastante UP, pero con tanta histeria puede haber falsos quiebres
elushi escribió: ↑ si man. se usa el Earnings Yield = 1/ mkt PER
earnings yield - 10yr yield = risk premium
https://ycharts.com/indicators/sp_500_earnings_yield
Muy interesante, me quedo más claro el punto, ahora trato de hacerme un panorama de cómo podrían afectar las variables en juego hoy.
Me llama la atención lo siguiente:
*Piso de P/E yield parecería 5 %.
*Hasta los 90’ el spread era minimo, alguien puede identificar por que cambio?
*Risk premium tendría relación directa con los earning e indirecta con el precio, todo estimado obvio.
*En el 2008 no se dio el RP negativo.
*Entiendo que del 2000 en adelante lo que hizo subier el Spread fue el aumento de los earning por encima de los precios.
Entiendo que el aumento de tasa tendría un efecto de disminución del spread y la inflación por donde ven que le afecte?
No creen que podríamos estar en un escenario de trampa de liquidez y por eso powel esté insistiendo tanto con la política fiscal? Capaz haya que desempolvar algo de keynes.
Ojo soy optimista en cuanto a la resolución del mercado todavía, quiero entender cómo todas estas variables podrían afectar.
Para mí tendremos un par de meses para entretenerse vendiendo lotes a dos puntas en energy, banks, bonos y oro. Vendiendo cubierto a Mayo bastante otm (+/- 0.25/0.20 de delta) tenés retornos anualizados de +300%. Si de da el boludeo que pinta hasta definir, me parece la mejor opción.
Re: ARK
No, me parece brillante en su expertise, pero..
..se desentiende del tema 'gestión de liquidez'.
El ecosistema ARK funcionaría mejor sin ARKG.
Sencillamente, no tiene compradores genuinos.
Ej, hoy la liquidez de ARKW +87%, ARKG -45%.
Ese deficit se cubre apalancandose en el resto.
Ese capricho es un lastre para el sistema ARK.
El que use algoritmos de flujos, va a entender.
mira por mi parte estoy en la vereda de enfrente. apostando a que el rally de la tasa se tome un respiro por un tiempo o que boludee por estos niveles. sobre todo por la compra fuerte que hubo en bonos en este mes. los volume spikes para mi son sagrados en las tendencias. interesante el volumen en bonos de este ultimo tiempo
ahora si tenes razon vos, esta bueno lo que propones, tomar como base el target de infla. para mi no va a llegar a lo que suponen. creo que el makret paniqueó demasiado temor a la inflacion. sobre todo si pega fuerte la segunda ola, dificil que a USA se le dispare la inflacion.
la oferta monetaria está, pero tengo mis dudas que circule en la economia real como en otras epocas...
jaja le hiciste la cruz a la kathy
esanpi con humo me referia a lo de la valuacion. ella continuamente viene diciendo que el mercado no esta sobrevaluado, y podria pensarse que tribunea y tira humo para que inviertan en sus fondos, ya que el consenso general (o gran parte del market) es que el mercado tiene altisimas valuaciones, sobre todo el Nasdaq. pero la explicacion tecnica es la que le puse ahi al amigo bob
No diría humo, le llamaría 'liquidez asimétrica'.
Aún no puede reflotar el ARKG de la zona roja,
y el martes lanza ARKX el nuevo ETF 'Espacial'.
Espero que ARKX se sostenga con $ del market,
no como ARKG que el único comprador es ARK.
elushi escribió: ↑ si man. se usa el Earnings Yield = 1/ mkt PER
pero como esto es lagging es preferible usar 1/ forward per. es decir hoy esta dando un risk premium del 3% por encima de la 10-yr
https://ycharts.com/indicators/sp_500_p ... d_estimate
es de lo que hablaba la otra vez la wood para demistificar la idea de otra burbuja tech. inclusive decia que el mercado estaba undervalued en vez de overvalued. y si piensan que la wood prendio la maquina de humo en ARK, aca les pego un pdf que muestra exactamente lo que decia la catherine (vean los 4 primeros charts). https://www.yardeni.com/pub/valuationfed.pdf
esto es del S&P, pero creo que el Forward P/E del Nasdaq anda por ahi tambien![]()
fijense que en la dot-com pagaban un earning yield < 4% con una 10-yr > 6, es decir risk premium negativo!! eso sí que es una burbuja.
por eso esta bueno investigar y no repetir el consenso de la internet...
puede crashear? obvio. el mkt todo lo puede, sobre todo por los niveles de apalancamiento del retail y lo que eso provoca en la dinamica de los mercados hoy en dia --> https://spotgamma.com/jpm-options-update/
pero si asi sucede no sera por valuaciones. por ende van a comprarse el dip de cabeza, como sucedio en marzo 2020![]()
Clarísimo, gracias amigo. Es dinámico esto, el foward per puede cambiar si sube la tasa x inlación y en tal caso habrá que recalcular. Muy bueno para tener presente the big picture. Lo conocía a Yardeni, no sé por que se me fue del radar y lo tenía en el olvido. Muy buena data.
Re: BTFD
Si seguís los saldos de flujos del money, el 'Buy the Dip' sigue vigente.
En ningún momento del sell-off se puedo quebrar el saldo comprador.
Creo que esta misma noche puede darse un nuevo record high en SP.
Si el NQ quiebra su rango, puede acompañar un nuevo rally alcista.
Anduve tirando algunos números para la T-Note 10Y basandome en la nueva proyección que hizo el FOMC del 17/3, PCE Inflation Rango 2.1%-2.6% con mediana 2.4% y la Core PCE Inflation Rango 1.9%-2.5% con mediana 2.2%, para esos 3 valores alto/mediana/bajo.
Para la PCE Inflation me da que podría haber una baja de precio de entre 2.92% y 7.25% para el rango y de 5.54% para la mediana.
La Core me da que podría haber una baja de precio de entre 1.12% y 6.40% para el rango y de 3.80% para la mediana.
Esos números son respecto al valor de cierre 94 9/32 del viernes 26/3
Me gustaría poner unas fichas al TYO Bear -3X, que opinan, alguien lo esta viendo al tema?
Para la PCE Inflation me da que podría haber una baja de precio de entre 2.92% y 7.25% para el rango y de 5.54% para la mediana.
La Core me da que podría haber una baja de precio de entre 1.12% y 6.40% para el rango y de 3.80% para la mediana.
Esos números son respecto al valor de cierre 94 9/32 del viernes 26/3
Me gustaría poner unas fichas al TYO Bear -3X, que opinan, alguien lo esta viendo al tema?
si man. se usa el Earnings Yield = 1/ mkt PER
pero como esto es lagging es preferible usar 1/ forward per. es decir hoy esta dando un risk premium del 3% por encima de la 10-yr
https://ycharts.com/indicators/sp_500_p ... d_estimate
es de lo que hablaba la otra vez la wood para demistificar la idea de otra burbuja tech. inclusive decia que el mercado estaba undervalued en vez de overvalued. y si piensan que la wood prendio la maquina de humo en ARK, aca les pego un pdf que muestra exactamente lo que decia la catherine (vean los 4 primeros charts). https://www.yardeni.com/pub/valuationfed.pdf
esto es del S&P, pero creo que el Forward P/E del Nasdaq anda por ahi tambien

fijense que en la dot-com pagaban un earning yield < 4% con una 10-yr > 6, es decir risk premium negativo!! eso sí que es una burbuja.
por eso esta bueno investigar y no repetir el consenso de la internet...
puede crashear? obvio. el mkt todo lo puede, sobre todo por los niveles de apalancamiento del retail y lo que eso provoca en la dinamica de los mercados hoy en dia --> https://spotgamma.com/jpm-options-update/
pero si asi sucede no sera por valuaciones. por ende van a comprarse el dip de cabeza, como sucedio en marzo 2020

La veo bien pero a mí me gusta operar lo que sube. El resto lo descarto. Muchas tech están operando abajo de soportes. Por supuesto a precios de regalo porque incluso muchas ganan guita y tienen futuro. Pero hasta que no cumplan las condiciones que les demando para entrar no pago ahí. Prefiero pagar peaje pero subirme en una tendencia acompañando los $$$. Me gusta ir long en lo que se está moviendo para arriba. Pero soy trader, no inversor. Si pensás ir a largo me parece zona de entrada pero sabiendo que se puede picar mas por el tema de la tasa. No sé que tasa está descontando el mercado con los precios actuales. Tengo que ponerme a estudiar cómo se hace esa cuenta. Si alguien sabe, agradecido si lo puede compartir.
Bueno inflación y tasas altas, si esperamos que sea real positiva que sería lo lógico==> podríamos decir 2,5 por lo menos... los bancos harían lo que saben hacer y bien... por lo que les debería ir bien, se podría decir que están en su escenario ideal, sumado a que el ingreso no sólo sería transaccional.
Ahora como ves una estrategia en tech o growth basados en la premisa de negocio poco apalancado o nulo... y una relación ebit/ Int alta?
Te consulto por qué me parece bastante acertadas tus opiniones.
De todas formas creo que voy a esperar a una sacudida más en el mkto superar maximos, la semana pasada me sacudieron lindo y eso que estaba en DIS, GM y FB, igual me siguen gustando
Michael Hartnett, reconocido Chief Investmet Strategist de BofAS: "we believe inflation rises and the 40 years bull market in bonds is over".
Si esto se dá habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.. pedazo de declaración la del tipo este.
Si esto se dá habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.. pedazo de declaración la del tipo este.