TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
lokomarko

Re: ERAR Siderar

Mensajepor lokomarko » Jue Dic 01, 2016 1:45 pm

monfe escribió:Para mi la están desinflando para poder seguir acumulando.

monfe.. por que te parece que la estan desinflando?? no veo ninguna operacion grande.... y la mayor hasta ahora fue de 19500 papeles...
lo que veo es que estan operando el comun de los mortales ....

monfe

Mensajepor monfe » Jue Dic 01, 2016 1:30 pm

Para mi la están desinflando para poder seguir acumulando.

jmario

Mensajepor jmario » Jue Dic 01, 2016 1:10 pm

dabalanso escribió:Los que salen y entran están haciendo millonarios a los broker.

De acuerdo Daba . y te doy otra vision. Hay gente que sabe mucho sobre la empresa y escribe sobre eso. Pero no quiere decir que sepa operar el papel. Sabe de la empresa pero no del papel. Por eso hay que tener cuidado en hablar solo de fundamentalismo cuando el mercado te habla en otro idioma. Y peor si vos crees que tu idioma es el que vale. Hasta que el mercado te entiende puteas y perdes guita y soñas con que el largo te la devolvera.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Dic 01, 2016 12:58 pm

dabalanso escribió:Los que salen y entran están haciendo millonarios a los broker.

el sol sale para todos....
por lo general siempre me quedo comprado.... pero en estos 2 ultimos meses ... entrando y saliendo logre superar el % que hubiese ganado si esperaba los $10 en un 5.23% descontando comisiones....
para mi es un stress entrar y salir y esta claro que en algun momento pagare peaje ... pero por el momento y como estan las cosas ... no quiero dejar lateral mis pesos

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Dic 01, 2016 12:53 pm

Claramente falta la demanda extranjera en varios activos locales q veniamos teniendo hasta el mes pasado... Todo por un contexto en que el activo libre de riesgo por definicion el 10y cayó como no lo hacia en decadas en poco tiempo, redefiniendo los valores de activos de riesgo en todo el mundo. Pero primero; tiene sentido este movimiento? Que cambio en la politica monetaria de USA? No se sabia que habia aumento de tasas en diciembre? si se sabia...Actualmente no solamente descuentan los futuros de fed founds un alza de 25pb sino tambien bastante de una suba mayor....La fed NUNCA sorprendio al mercado desde 2008, se acuerdan las consecuencias de eso? No lo va a hacer ahora, lección aprendida, va a ser un DOVISH hike... es decir, va a subirla 25pb y va a decir q no hay apuros para seguir subiendola....Todo parece ser una sobrereaccion del mercado q no termina de acomodarse post Trump pero tarde o temprano todo vuelve a su curso. El merval en usd si excluimos a APBR y TS que son 2 empresas 'extranjeras' en usd cayó muchisimo y no se recuperó nada, miren los bancos, mirgor, aluar, cresud en usd... hace 2 meses si les decian que podian comprar esas empresas a un 20 por ciento abajo en usd se abrian llevado todo... hay q sacar los sentimientos del trading, la cotización va y viene pero cuando se presentan oportunidades hay q agarrarlas. El mejor ejemplo es el DICA, hoy tiene una TIR arriba del 8.5.... Puede caer mas su cotización? obvio q si, pero de verdad q una tasa de esa magnitud no es una oportunidad?

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Jue Dic 01, 2016 12:48 pm

lokomarko escribió:yo pienso que si USA mañana esta roja vamos a poder comprar abajo de 9
ayer al merval solo lo sostuvo pamp y apbr.......
hoy ya no acompañan y pasa esto....

Los que salen y entran están haciendo millonarios a los broker.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Dic 01, 2016 12:44 pm

juanpablomj escribió:Yo compre un puchito mas recien... Todos sabiamos de la situacion economica como estaba, sinceramente no me genera sorpresa.... Pero esta empresa ya dejo de ser una fabrica local solamente... Es un holding siderurgico global, el cual incluso con la situacion economica actual anda MUY bien y la actividad del sector en el mundo tambien...El aumento del usd de las ultimas jornadas le viene muy bien a su situacion financiera dado que gran parte de las ganancias vienen del exterior. Tambien revalua algunos activos que tiene SI los medimos en pesos. A todo esto la cotizacion en USD cayo cerca de 7 por ciento en un par de dias.... No hay grandes ventas, solamente se corrio la compra viendo como oportunidad de comprar a precios mas bajos dado el contexto, para mi es buena oportunidad de seguir cargando

yo pienso que si USA mañana esta roja vamos a poder comprar abajo de 9
ayer al merval solo lo sostuvo pamp y apbr.......
hoy ya no acompañan y pasa esto....

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Jue Dic 01, 2016 12:32 pm

Yo compre un puchito mas recien... Todos sabiamos de la situacion economica como estaba, sinceramente no me genera sorpresa.... Pero esta empresa ya dejo de ser una fabrica local solamente... Es un holding siderurgico global, el cual incluso con la situacion economica actual anda MUY bien y la actividad del sector en el mundo tambien...El aumento del usd de las ultimas jornadas le viene muy bien a su situacion financiera dado que gran parte de las ganancias vienen del exterior. Tambien revalua algunos activos que tiene SI los medimos en pesos. A todo esto la cotizacion en USD cayo cerca de 7 por ciento en un par de dias.... No hay grandes ventas, solamente se corrio la compra viendo como oportunidad de comprar a precios mas bajos dado el contexto, para mi es buena oportunidad de seguir cargando

pdeter9

Mensajepor pdeter9 » Jue Dic 01, 2016 11:06 am

y además, qué bueno tener estadísticas..

Russo

Mensajepor Russo » Jue Dic 01, 2016 11:03 am

ojo con los datos la construccion esta tomando gente todos los dias a partir de noviembre

edgard

Mensajepor edgard » Jue Dic 01, 2016 10:59 am

Malo I: según el INDEC, la industria se contrajo un 8%, su peor caída en 2016

Y pensar que hay pelotud2 que vienen diciendo de agosto que lo peor ya pasó, por algo el papel se está empezando hacer puré.

lokomarko

Mensajepor lokomarko » Jue Dic 01, 2016 10:53 am

jmario escribió:He leído varias veces.....ya la van a correr, como roban papeles, estan sacudiendo el arbol, son manos flojas y frases por el estilo.. la verdad que nunca vi a nadie fundirse ni perder plata por quedarse con efectivo. Lo máximo es pagar peaje o esperar otra oportunidad. Si conozco a varios que por hacerle el aguante vienen perdiendo mas que el que sigue al mercado aunque sea por olfato. Aviso que no disfruto cuando alguien pierde guita, jamás me reiría ni lo gastaría, solo pongo el ejemplo.

olvide aclarar que en la liquidacion tome buenas ganancias muyy buenas... lo que me facilita la decisión de esperar liquido...
no tengo los super argumentos, es como decis, olfato.
no me gusta como esta afuera y a esto le sumo que lei a muchos en el foro que saben bastante y que con el tiempo me di cuenta que lo escrito por ellos es buena data.
como ya comente solo me quede con jmin esperando el presupuesto que ayer se aprobo .. asi que veremos que pasa hoy, y con semi por que simplemente la vi muy barata y la cosecha viene bien, aparte de que semi esta desconectada de USA.
veremos que pasa...

y con respecto a que cuando alguien pierde.... es bastante triste ver como esos 20 puntos que te llevaron mas de 3 meses y en el camino bajaron y se recuperaron 10 veces se te licuan de un dia para el otro.
gracias por las palabras
:mrgreen:

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Jue Dic 01, 2016 10:42 am

Bochaterow escribió:Había vendido el papyel y lanzado put de 9,10 cuando bajo me ejercieron un montón anticipado ,luego vendí call 9,90 y hoy vendí un tercio de los papeles entre 9,53 y 9,64 y no recomer los call quede un poco en descubierto en la 9,90 ,Iñaki suba y me corran :lol:

Disculpá mi ignorancia, hace mucho que no opero opciones en la BCBA, en aquel entonces era el método europeo, es decir que las opciones solo se ejercen al vencimiento... eso cambió? adicionalmente porqué alguien haría eso? liquidez?

Inver08

Mensajepor Inver08 » Jue Dic 01, 2016 10:29 am

dabalanso escribió:No entiendo por qué creen que va a bajar si este papel desde los fundamentos y desde lo técnico da compra... Puede haber un recambio de jugadores que era lo previsible. En estos precios comentábamos que iba a haber gente devolviendo los papeles por el k gazo que se pegó en la baja, pero están entrando jugadores que van a 10,40...
No entiendo... Por ahí me equivoco. Me gustaría otro punto de vista.

Coincido, creo que podría tocar 9,30 para salir desde ahí en busca de los máximos. La devaluación le viene bien y es de lo más baratito que hay.

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Jue Dic 01, 2016 10:24 am

jmario escribió:He leído varias veces.....ya la van a correr, como roban papeles, estan sacudiendo el arbol, son manos flojas y frases por el estilo.. la verdad que nunca vi a nadie fundirse ni perder plata por quedarse con efectivo. Lo máximo es pagar peaje o esperar otra oportunidad. Si conozco a varios que por hacerle el aguante vienen perdiendo mas que el que sigue al mercado aunque sea por olfato. Aviso que no disfruto cuando alguien pierde guita, jamás me reiría ni lo gastaría, solo pongo el ejemplo.

Excelente post :respeto:
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (7.14 KiB) Visto 1238 veces

Volver a “Acciones líderes”