Barisco escribió:Excelente aporte Jmario, yo hace cinco años que estoy en esto y Erar siempre me gustó, si bien no es con la que más gane, pero con esta duermo tranquilo a largo plazo, es una excelente Empresa, paga buenos dividendos, cuando me preguntan en que invierto si renta fija o renta renta variable, la escala es RF, ERAR y RV, porque ERAR me da igual o más seguridad que un título, es mi seguro de retiro. Abrazo.
Y sí, podriamos compararla con un bono si la medimos en U$, ya que si te fijas en el gráfico quien la tiene desde marzo 2015 mantiene los verdes invertidos y la ganancia fueron los dividendos que los podemos comparar con el cupón de algún título. La diferencia es que tenes que tener dos 00 de acero para bancarte los agujazos que mete, cosa no tan común en bonos. Esta a pesar que le dicen momia se mueve un 20/30% en poco tiempo, para cualquier lado y en la moneda que gustes. Ahora los que entraron estos 2 años, según en que mes lo hicieron ganaron mas que con bonos, con lo cual la teoría de comprar y quedarse totalmente quieto es por lo menos debatible. Por supuesto hablando con el diario del lunes.
https://www.tradingview.com/x/HSwFXlZo