TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Dom Sep 30, 2012 9:02 pm

eoraptor escribió:Adhiero a que des-bannen a semiosis, quienes aprendemos día a día de quienes más saben, es triste ver borran a quienes más aportan y enseñan a los nuevos como yo.

Salu2

Y lo peor que lo bannearon por algo que posteó en otro lugar (ni siquiera sabemos si lo que escribió el mismo forista u otro que utiliza el mismo nick). Eso es realmente algo nunca visto !!.
Digamos que en rava no están cumpliendo con las reglas y de manera discrecional deciden a quien permiten postear y a quien echan del foro.

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 30, 2012 8:57 pm

Donde dice "julio del 2013" se debe leer "2012"

martin

Mensajepor martin » Dom Sep 30, 2012 8:55 pm

Josef escribió:Lo prometido es deuda, pero aprovecho para agregar algo mas respecto al 2,7% del viernes cuando en verdad en lo que va del año se crecio segun el indec 0,57%.

Recordaran que al llegar el numero de abril el emae cayo en un solo mes de : 4,1% (marzo) a 0,9 % (abril).

Un salto negativo de 3,2%. Esto se debio a que el desestacionalizado de abril 11 fue muy positivo +2,2% y el de abril 12 fue en cambio -1,2%. La suma algebraica de los dos desestacionalizados fue -3,4% , similar a la caida del EMAE.

Ahora, resulta que frente a junio - julio 11 de -0,9%, tenemos junio - julio 12 de +1,3%. La suma algebraica da 2,2%.
Debi tomar los dos meses porque el indec modifico fuerte el desestacionalizado de junio 12 que habia anunciado hace un mes.

Dicho esto les conviene mirar :shock: como vino agosto 11 (+0,7%), para entender otro factor que conspira , ademas de los indicados a continuacion :
*******************************************************************************************************************************************************************

Te das cuenta que mandas fruta y mandas fruta en algo que justamente demuele toda tu deducción. Julio del 2013 no dio 1,2% de suba sino 0,53% de suba !!.
Te das cuenta que hiciste toda una deducción inventando datos ??..
Pero si pones los números reales toda tu deducción se va al demonio.
Esto es lo que irrita de vos. Que falsees la realidad en pos de beneficiar una postura a todas luces falsa.

Por otra parte de manera totalmente incoherente, dado que varias veces te leí que no comulgas con el análisis técnico, te la pasas con ese tema de la vela negra.

pd: AMINISTRADOR como es posible que permitan que un forista MIENTA e INVENTE DATOS en un foro público ??

Josef

Mensajepor Josef » Dom Sep 30, 2012 8:17 pm

No encontre un analisis actualizado de tvpp pero si de tvpi de fecha 26. Creo que sirve :

http://analisisdemercadosfinancieros.bl ... py_26.html

OJO :shock:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Sep 30, 2012 8:09 pm

Lo prometido es deuda, pero aprovecho para agregar algo mas respecto al 2,7% del viernes cuando en verdad en lo que va del año se crecio segun el indec 0,57%.

Recordaran que al llegar el numero de abril el emae cayo en un solo mes de : 4,1% (marzo) a 0,9 % (abril).

Un salto negativo de 3,2%. Esto se debio a que el desestacionalizado de abril 11 fue muy positivo +2,2% y el de abril 12 fue en cambio -1,2%. La suma algebraica de los dos desestacionalizados fue -3,4% , similar a la caida del EMAE.

Ahora, resulta que frente a junio - julio 11 de -0,9%, tenemos junio - julio 12 de +1,3%. La suma algebraica da 2,2%.
Debi tomar los dos meses porque el indec modifico fuerte el desestacionalizado de junio 12 que habia anunciado hace un mes.

Dicho esto les conviene mirar :shock: como vino agosto 11 (+0,7%), para entender otro factor que conspira , ademas de los indicados a continuacion :
*******************************************************************************************************************************************************************

Tengan en cuenta que el informe del viernes evidencio un suba del pbi desestacionalizado desde fin de 2011 de esta magnitud:

Dic 2011 : 197,4

Julio 2012 : 198,5

Crecimiento en siete meses : 1,1 punto, es decir 0,57%, o menos de 0,1% promedio por mes.

Por otra parte junio 2012 habia sido informado en 198,2 hace un mes, y ahora en 197,4 (mismo dato que dic 2011).

Esas correcciontes ex-post llevaron al 2,7% del EMAE de julio que nada tienen que ver con el crecimiento real que el mismo indec informa en 0,57%y que se vera en proximos meses reflejado en los EMAE.

El arrastre que se vislumbra para el 2013 es del orden del 0,3% , la quinta parte del ya escaso arrastre de 2011.

Por eso digo :

Josef escribió:Espero, eso si que los tenedores de calles hayan podido cerrar sus posiciones hoy, la vela negra envolvente de este martes es muy pero muy fea.

Conviene precisar que lo que vengo diciendo hace mas de un año es que en 2012 no se crece y que el dolar subiria a 7 para fin de año. En cuanto a la evolucion del pepe, deflacionada por el dolar no es 30%, sino aproximadamente 0%.

A esto he agregado la afirmacion de que el cupon no sera pagado nunca mas por este gobierno, porque necesita la plata para otras cosas, como esta explicitado en el presupuesto 2013.

No se procedera a pagar un cupon si el PBI superara un 3,2% en los años por venir, sino si llega superar el 6%, lo cual es equivalente a afirmar la existencia de la cuadratura del circulo.

Recapitulando :

El gobierno continua tratando de postergar el derrumbe definitivo de la economia, manteniendola en terapia intensiva.

No hay inversion productiva, que es la base del crecimiento.

Tenemos asegurada una larga decadencia.

La inflacion come el facial teorico del cupon.

El cupon no se volvera a pagar.

El viernes el mercado emboco a mucha gente que estaba obsesiva con el dato del EMAE que en su numero desestacionalizado subio 0,15% frente al acumulado anunciado el mes pasado.

Tecnicamente , el martes pasado se evidencio una vela negra envolvente que anuncia un cambio de tendencia, y luego del breve rebote del jueves que culmino el viernes (hay una lapida en 15,2), el mercado se dirije a 13,50.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Sep 30, 2012 7:36 pm

Yo no soy experto de analisis técnico, pero lo que tengo claro que no es un tema menor la
Gran vela negra que tuvo el cupón en pesos. Si no se llega a superar los 15,2 se ira a testear nuevamente los 14,50
Y veo probable que en unos días vayamos hasta los 13,5 y desde allí armar una suba hasta el pago...

Fredymac

Mensajepor Fredymac » Dom Sep 30, 2012 7:24 pm

adhiero a "JPK" se precisa tener divergencia de opiniones para evaluar la mayoria de riesgos, repetando a quienes opinan!!

JPK

Mensajepor JPK » Dom Sep 30, 2012 7:21 pm

oportuno45 escribió:no soy nuevito,tengo 45 años,y soy novato,y soy irrelevante,porque se muy poco,mi capital de inversion no llega a dos millones de pesos :mrgreen: :mrgreen: devaluados,no existo,soy una pulguita,en lo que a dinero,se refiere,y usted,a lo mejor es decamillonario,y lo felicito,pero se obsesiona mucho,yo estoy en su lista de tontos,pero dejeme a mi solo,los otros que nombra,si saben y son manos grandes,no se meta con ellos,porque lo van a hacer bailar el pasito del cabqallo,en serio..saludos

oportuno45 escribió:acepto que me diga ignorante,o lo que le plazca,estoy invertido y recomprado en cupones al 100 por ciento,usted haga con su fortuna lo que quiera y olvidese de estas pobres marmotas...que amamos este foro,que de ultima,es de cuponeros...o no

"Oportuno", no es oportuno que en un foro público menciones los morlacos que destinas para inversión.
El anonimato te protege relativamente; disculpa la advertencia, es por tu bien y el de todos los que pueden caer en la tentación de dar a conocer los montos de sus dinerillos.
Por otro lado no creo que los manos grandes, dediquen tiempo en opinar en un foro, ellos contratan econo-chantas mediáticos, para difundir rumores.
Además, el monto que mencionaste te ubica en el sector vip.
Por último, en lo personal considero interesante que alguien Josef u otro, nos tiren baldazos de agua fría, para aplacar nuestros entusiasmos "Cuponeros". La mayoría de respuestas que provocan, son airadas y por lo tanto no aportan mucho al pronostico; pero otras (las menos) son más calmas y analíticas y esas son las verdaderamente validas.
Abrazos J :D

PD: Amigacho "Josef"' te agradezco que me incluyas en tu lista; te aclaro que pocas veces comparto tus opiniones; pero sí defiendo tu derecho a expresarlas.
Algunas veces se te escapa alguna palabrota y eso le resta merito a tu opinión negativita; te prefiero cuando mantenés tu postura cuidando las formas.
Abrazos J :D

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Dom Sep 30, 2012 7:13 pm

atrevido escribió:Yo ya le mande un mail a JIR al respecto.Hasta ahora no me contesto.

martin escribió: Si la política de este foro es bannear a los buenos foristas y permitir que siga posteando cierta gente que cada día lo hace más mie***. Así que olvidate que te den bola.

¿Es cierto que bannearon a Semiosis ni siquiera por un post en este foro sino de otro?
:shock: :shock:

Volver a “Foro Bursatil”