Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 10:57 pm
Mariano escribió en facebook esto hace un rato. Excelente. Una lástima que ya no escriba más acá.
"Mirgor hace 4 o 5 años no pagaba dividendos, informaba para el carajo, no tenía departamento de relación con inversores.
Logramos que pagara dividendos en forma regular. Logramos que pusieran un tipo experimentado frente al departamento de relación con inversores, Reda es el CFO de la compañía, y manejaba la relación con el mercado y era el CFO de YPF. Un pesado para una empresa del tamaño de Mirgor. Logro de Juan José Alonso, actual vice de la compañía y ex YPF.
Lo de la recompra fue un milagro... Si me preguntaban si Mirgor iba a recomprar acciones en algún momento, mi respuesta es que estaban fumados... se logró después de mucho esfuerzo.
Todo lo que pedimos (falta todavía aclarar los números del 2018 y el nominal del 2019) nos lo dieron. Esto habla a las claras del poder del accionista minoritario cuando le pone esfuerzo y constancia.
En relación al precio y al plazo. Tengo la misma discusión interna. De hecho posiblemente esperaba un monto superior... Pero contradice el objetivo.
Mi objetivo con la recompra es que Mirgor compre barato sus propias acciones... no significa que no valga mas de 375. Poner que va a recomprar hasta los 1000 pesos puede ser bueno desde el punto de vista de la cotización para el corto plazo... pero es estúpido desde el punto de vista del comprador. Es como ir a ver un departamento para comprar y resaltar las virtudes del mismo, y además afirmar que se está dispuesto a pagar hasta un 100% mas de lo que me está pidiendo el vendedor... no seamos imbéciles por favor.
Yo no me rompo el orto para que un ****** compre Mirgor a 340 para venderla a 370... Soy accionista hace mas de 10 años, y trabajo para mantener mi inversión 10 años mas. Si Mirgor puede comprar 353.000 papeles a 340 pesos, habremos hecho un excelente negocio como inversores de la compañía. Si los compra a 400, nuestro negocio será peor... y si los compra a 500 peor aún.
En lo que respecta al plazo... Hoy Mirgor operó 1,5 millones aprox. el 25% son 300 lucas... Necesitás 400 ruedas para completar la orden...
Esto sirve para ponerle un piso a la acción, para quitar unas 300k acciones del mercado y para demostrar que la acción está barata... Pampa y Macro también pusieron precios de compra bajos en relación al valor de las empresas... Midlin puso un precio de 26 dólares si mal no recuerdo... y comenzó a pagar en 50 dólares el año pasado"