MIRG Mirgor

Panel líder
fabio

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Jue May 09, 2019 11:34 pm

LJP escribió:bueno vos tomas el que te guste mas. si eso te hace feliz....

yo te digo el que sirve para saber el flujo de fondos y saber el valor de la empresa. para mi arriba de 300 palos caminando

Bueno parece que otra vez..pifiaste...una vez más.. como cuando pagabas 25 dólares y decías que era barata...espeto tu repuesta o vas a cerrar el tuJe como siempre cuando te equivocas..

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 09, 2019 11:32 pm

Mario1959 escribió:Esta bien pero guita con mirgor no ganaste nunca..salvo en la play..los lotes no pusiste nada, no mientas por favor.
Si no sabias cuanto era el valor de un lote Fabio ..otro 4 de copas como Buffet :pared:

Bueno...marito ahí salió el trimestral..
Vino con pérdidas.. como te dije mientras vos hablabas de más de 200 millones de ganancias...que me contad ahora?...tenia el diario del lunes?

black

Mensajepor black » Jue May 09, 2019 11:30 pm

bolsita1 escribió:en el 80% de las re-compras , no es buen augurio , por lo general es para darle salida a algunos mayoritarios y asi no siguen deprimiendo el precio de la acción.
el mercado lo veo como una intervención estatal , a la larga es mala siempre.
la empresa tiene mejores cosas que hacer con ese dinero . y si no la tiene estan en problemas

Buenas noches. Usted no sabe lo que dice. De ninguna manera van a vender los accionistas mayoritarios. Se digo en serio: yo no mando fruta como se puede dar cuenta cualquiera que haya leído mis posts en este foro.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 09, 2019 11:18 pm

bolsita1 escribió:en el 80% de las re-compras , no es buen augurio , por lo general es para darle salida a algunos mayoritarios y asi no siguen deprimiendo el precio de la acción.
la empresa tiene mejores cosas que hacer con ese dinero . y si no la tiene estan en problemas

El que salga que salga, no importa, cuando hay recompra si o se se benefician los que quedan porque les aumenta su porción de la torta.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 09, 2019 11:10 pm

GALPONCITO escribió:No vas a reconocer el pifie evidente tuyo?
Pensé que por lo menos tenías cierta honestidad intelectual pero bueno: otro troll más.

pero no ha comprado o si? cuanto compró, está esa autorización, lo mismo hizo byma, eso te hace subir la cotización. Pero el rango es de 1 año. Y puede que no compre nada. Porqué tendría que arrepentirme de lo dicho si no ha comprado ni va a comprar nada.

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Jue May 09, 2019 11:07 pm

en el 80% de las re-compras , no es buen augurio , por lo general es para darle salida a algunos mayoritarios y asi no siguen deprimiendo el precio de la acción.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 11:02 pm

lehmanbrothers escribió:Lo mismo pasó con BYMA y compraron 1 acción, mientras no haya compra es humo.

No vas a reconocer el pifie evidente tuyo?
Pensé que por lo menos tenías cierta honestidad intelectual pero bueno: otro troll más.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 11:01 pm

Roque Feler escribió:Mirá yo no soy un entendido en analizar balances ni notas como la que presentó la empresa hoy, pero algo me dice que esa nota cumple con satisfacer a los accionistas que viajaron a la Asamblea pero el resto del mercado no digiere esas teorías que " presentamos un balance con 485 palos de pérdidas pero es una jodita para Videomatch".
Mañana el mercado te dará la respuesta de la gracia que le causan las joditas para Videomatch.

Bueno no es una teoría: lo pusieron en la nota de la recompra y que más hecho concreto que demuestra que para ellos el precio no refleja el valor de la empresa que el hecho que van a recomprar acciones?
Si la empresa realmente perdiese dinero olvidate que salieran a recomprar sus propias acciones. Más hecho que ese no hay. No es ninguna teoría sino algo muy real.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 09, 2019 10:59 pm

GALPONCITO escribió:Y ahora vamos a admitir que le pifiamos feo con esto?

Lo mismo pasó con BYMA y compraron 1 acción, mientras no haya compra es humo.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 10:57 pm

Mariano escribió en facebook esto hace un rato. Excelente. Una lástima que ya no escriba más acá.

"Mirgor hace 4 o 5 años no pagaba dividendos, informaba para el carajo, no tenía departamento de relación con inversores.
Logramos que pagara dividendos en forma regular. Logramos que pusieran un tipo experimentado frente al departamento de relación con inversores, Reda es el CFO de la compañía, y manejaba la relación con el mercado y era el CFO de YPF. Un pesado para una empresa del tamaño de Mirgor. Logro de Juan José Alonso, actual vice de la compañía y ex YPF.
Lo de la recompra fue un milagro... Si me preguntaban si Mirgor iba a recomprar acciones en algún momento, mi respuesta es que estaban fumados... se logró después de mucho esfuerzo.
Todo lo que pedimos (falta todavía aclarar los números del 2018 y el nominal del 2019) nos lo dieron. Esto habla a las claras del poder del accionista minoritario cuando le pone esfuerzo y constancia.
En relación al precio y al plazo. Tengo la misma discusión interna. De hecho posiblemente esperaba un monto superior... Pero contradice el objetivo.
Mi objetivo con la recompra es que Mirgor compre barato sus propias acciones... no significa que no valga mas de 375. Poner que va a recomprar hasta los 1000 pesos puede ser bueno desde el punto de vista de la cotización para el corto plazo... pero es estúpido desde el punto de vista del comprador. Es como ir a ver un departamento para comprar y resaltar las virtudes del mismo, y además afirmar que se está dispuesto a pagar hasta un 100% mas de lo que me está pidiendo el vendedor... no seamos imbéciles por favor.
Yo no me rompo el orto para que un ****** compre Mirgor a 340 para venderla a 370... Soy accionista hace mas de 10 años, y trabajo para mantener mi inversión 10 años mas. Si Mirgor puede comprar 353.000 papeles a 340 pesos, habremos hecho un excelente negocio como inversores de la compañía. Si los compra a 400, nuestro negocio será peor... y si los compra a 500 peor aún.
En lo que respecta al plazo... Hoy Mirgor operó 1,5 millones aprox. el 25% son 300 lucas... Necesitás 400 ruedas para completar la orden...
Esto sirve para ponerle un piso a la acción, para quitar unas 300k acciones del mercado y para demostrar que la acción está barata... Pampa y Macro también pusieron precios de compra bajos en relación al valor de las empresas... Midlin puso un precio de 26 dólares si mal no recuerdo... y comenzó a pagar en 50 dólares el año pasado"

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue May 09, 2019 10:53 pm

GALPONCITO escribió:Nadie entiende como es el ajuste por inflación que hacen. A los que fueron a la Asamblea les dijeron que la empresa ganó el año pasado casi 40 millones de dólares en el 2018 y que este año las cosas van muy bien. Para ellos el balance ajustado no refleja lo que realmente gana la empresa y ahora esto lo ratifican con una recompra que muy pocos esperaban y hasta te dicen que la empresa ganó plata el año pasado y que salen a recomprar, entre otras cosas, porque el balance ajustado no refleja la realidad de la empresa. Por otra parte si miras el Patrimonio neto este trimestre subió respecto al trimestre anterior lo que muestra en parte la distorsión del resultado ajustado. Como es posible que una empresa que tiene pocos activos fijos crezca en su patrimonio neto en un trimestre donde el ajustado dice que perdió 485 millones de pesos? No tiene ningún sentido.
Algunos que asistieron a la Asamblea han comentado que la empresa ganó bastante más de 300 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

Mirá yo no soy un entendido en analizar balances ni notas como la que presentó la empresa hoy, pero algo me dice que esa nota cumple con satisfacer a los accionistas que viajaron a la Asamblea pero el resto del mercado no digiere esas teorías que " presentamos un balance con 485 palos de pérdidas pero es una jodita para Videomatch".
Mañana el mercado te dará la respuesta de la gracia que le causan las joditas para Videomatch.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 10:49 pm

Hay que ser caradura para seguir escribiendo acá después de haber puesto esto hace unos días.
alzamer escribió:: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm
Pero como van a re comprar con la gigantesca deuda en usd por importaciones !

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 10:45 pm

Roque Feler escribió:¿Y de los 485 palos de pérdida que opinás? Estoy esperando en el grupo de FB que se dejen de festejar la recompra y fijen posición sobre este punto. Tal vez esté preocupándome al ped0

Nadie entiende como es el ajuste por inflación que hacen. A los que fueron a la Asamblea les dijeron que la empresa ganó el año pasado casi 40 millones de dólares en el 2018 y que este año las cosas van muy bien. Para ellos el balance ajustado no refleja lo que realmente gana la empresa y ahora esto lo ratifican con una recompra que muy pocos esperaban y hasta te dicen que la empresa ganó plata el año pasado y que salen a recomprar, entre otras cosas, porque el balance ajustado no refleja la realidad de la empresa. Por otra parte si miras el Patrimonio neto este trimestre subió respecto al trimestre anterior lo que muestra en parte la distorsión del resultado ajustado. Como es posible que una empresa que tiene pocos activos fijos crezca en su patrimonio neto en un trimestre donde el ajustado dice que perdió 485 millones de pesos? No tiene ningún sentido.
Algunos que asistieron a la Asamblea han comentado que la empresa ganó bastante más de 300 millones de pesos en el primer trimestre de este año.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 09, 2019 10:35 pm

Y ahora vamos a admitir que le pifiamos feo con esto?
lehmanbrothers escribió:Fíjate que tiran el número al que quieren salir para recuperar. Si valía 400$ antes del balance con resultados negativos anual o sea pérdidas concretas ,porque debería valer más? Obvio es un deseo. Pero objetivamente por debajo de 400$ debería estar. La misma empresa no compra sus papeles porque sabe que están sobrevalorados en 300$.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Jue May 09, 2019 10:34 pm

GALPONCITO escribió:Es joda este post?
Viste que la empresa va a recomprar acciones por 120 palos cuando viene operando menos de 2 millones de pesos por día?
Eso es mucha guita.
Leiste adempas lo que pusieron en la nota de recompra ?

¿Y de los 485 palos de pérdida que opinás? Estoy esperando en el grupo de FB que se dejen de festejar la recompra y fijen posición sobre este punto. Tal vez esté preocupándome al ped0

Volver a “Acciones líderes”