YPFD YPF S.A.

Panel líder
FEF

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor FEF » Mar Abr 15, 2014 11:28 am

Gracias gonzaprendiz! ayer vendí un par de las YPFC300AB y me dejé 2 para hoy, total si pierdo termino perdiendo solo $100, sino hice mal los cálculos... Esperemos que suba, pero los osciladores, el macd y las bollinger, ultimamente no están tan acertadas en este papel y en otros...

Lofish

Mensajepor Lofish » Mar Abr 15, 2014 11:08 am

SOIJO escribió:Hace unas semanas subía de acuerdo al gráfico en USA,
Ahora resulta que baja a $270 de acuerdo a lo que vé
en el gráfico mrleinad .....Respeto la herramienta del
A.T. , pero no es el ABC bursátil.
Hoy sube y mañana también,espero comprar lo más bajo
posible.

No son solo gráficos, la cuña que muestra Daniel es algo real, dice que la acción esta perdiendo presión compradora. y por eso trata de predecir una corrección en el precio. Ahora porque esta sucediendo eso? Y eso búscalo en el AF. Eso es lo que yo trato de hacer.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 15, 2014 10:53 am

SOIJO escribió:Hace unas semanas subía de acuerdo al gráfico en USA,
posible.

No es una certeza, es una predicción con cierta probabilidad. Es innegable que sirve, sino no se podrían predecir alzas o bajas con indicadores, pero tampoco es perfecta. Puede fallar.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Abr 15, 2014 10:52 am

Hace unas semanas subía de acuerdo al gráfico en USA,
posible.

emilito

Mensajepor emilito » Mar Abr 15, 2014 8:46 am

mrleinad escribió:Hasta cerca de los 270 la veo bajando..

Gracias mrleinad por el grafo, muy claro

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 15, 2014 8:37 am

Hasta cerca de los 270 la veo bajando..
Adjuntos
Untitled.png
Untitled.png (126.89 KiB) Visto 743 veces

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Lun Abr 14, 2014 4:13 pm

FEF escribió: Gracias Gonza, es mi primera incursión en opciones y me está doliendo demasiado, pagué las opciones de compra YPFC300AB a 8 y cuando subieron a 9,5 no vendí por ambicioso, ahora si tengo que vender las opciones me dan 0,65... mañana hasta las 14.30 tendría tiempo de venderlas? porque todo depende, hoy YPF subió un poquito al principio de la rueda y también las opciones, ahora bajó, YPF está inestable y ante la mínima suba la opción sube y viceversa...

Mirá, la verdad es que en poco tiempo en la Bolsa me doy cuenta que nadie puede predecir que va a pasar con el precio de una acción. Mucho menos de un día para el otro y menos que menos en víspera de vto de opciones.
Lo que sí te puedo decir es desde mi experiencia (corta pero experiencia al fin) de operar lotes desde mediados de 2012 aprox.
Siempre que conservé lotes por ambicioso y querer ganar mas me comí un 100% de pérdida. Es así, no te la voy a enmascarar porque es la verdad y he perdido mucha con las opciones.
Al principio compras y cuando empieza a subir mirás el excel y ves un 20% de ganancia y decís "que capo soy, me voy a llenar de guita. La aguanto hasta sacarle un 50% y vendo".
La mitad de las veces, ese 50% no llega nunca y por el contrario la acción empieza a bajar y con ella, tu ganancia. El rojo crece en 2 segundos. Cuando te queres dar cuenta estas 40% o 50% abajo. En ese momento decís "que pelo**** hubiese vendido cuando iba +20%. Ahora me la banco, total perdido por perdido apuesto a que suba" Y el cuento termian 100% empernado.
La otra mitad de las veces, cuando vas +20% y la aguantas, la acción sube y pasas a estar +50% con los lotes y ahí es donde la ambición te mata porque pensás "la aguanté y subió así que la banco un cachín más que viene subiendo y me lleno de guita" y creeme que aunque parezca mentira e increíble lo he hecho. Resultado: la acción se estanca, no aparecen compradores o los que aparecen quieren comprar por 2 mangos. La retenes días, semanas y cuando te queres dar cuenta el valor tiempo del call se diluyó.
Por eso, a todo el que quiera meterse en lotes les digo que hay que estar muy dispuesto a perder guita y no calentarse. Cuando digo muy es MUY dispuesto. A diferencia de las acciones donde podes aguantar hasta donde quieras, los lotes son muy riesgosos y, a mi entender, el más peligroso de todos terminas siendo vos mismo. Hay que estar muy bien del marote para aceptar perdidas razonables en el momento justo. Ese momento en lotes es un instante, rara vez tenés revancha.
Para la ganancia lo mismo. Por lo general, y después de haber sido empernado en todos los ejercicios con alguna de todas las apuestas, trato de salir con un 15% de ganancia. Si despues sube 100% es otra cosa. Pero pensalo como si invirtieras en acciones y ganaras un 15% y ahí tomás dimensión de lo que estás haciendo.
No tengas en cartera lotes por mucho tiempo. El tiempo es el peor enemigo y a mí todavía me cuesta lidiar con eso.
En tu caso analizaría cuanto te cuesta venderlas y capaz hasta te conviene dejar que se diluyan. Eso depende de cuanta guita hayas invertido. Pensá lo siguiente: para que te paguen $2 el lote y salvar el 25% de lo que invertiste (vos pagaste $8), la acción debería valer como mínimo $302 y eso es un 6% de aumento en la acción desde lo que queda de hoy hasta las 14 de mañana :116: Me parece muy dificil que pase.
El análisis tuyo para mi hoy es saber cuanta guita te cuesta vender los lotes por las comisiones y cuanta guita salvas nominalmente para ver si te conviene jugar a la ruleta y esperar la suba del 6% mañana

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Abr 14, 2014 4:04 pm

FEF escribió:Gracias Gonza, es mi primera incursión en opciones y me está doliendo demasiado, pagué las opciones de compra YPFC300AB a 8 y cuando subieron a 9,5 no vendí por ambicioso, ahora si tengo que vender las opciones me dan 0,65... mañana hasta las 14.30 tendría tiempo de venderlas? porque todo depende, hoy YPF subió un poquito al principio de la rueda y también las opciones, ahora bajó, YPF está inestable y ante la mínima suba la opción sube y viceversa...

.
Hola Fef, tomalo como un pésimo negocio el que hiciste, pero no te calentés, vas a tener miles de oportunidades más seguramente, lo importante es que si te gusta el trading vayas maleando tus nervios.....esas opciones que te quedaron liquidalas no sirven, te reitero, ya vas a ganar grosso y esta experiencia no te la olvidás más.... A TODOS NOS PASÓ

8) 8)

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Abr 14, 2014 4:00 pm

Cordobes98 escribió:Hola danianto62.Como va?Me arece que si sos progobierno si tratas de gorila a alguien.No esta mal ser progobierno.Cada uno tiene su ideologia y debe respetarse.Yo creo que ser tanto muy de derecha como el turco Menem o muy de izquierda como el kirchnerismo no es bueno.Esperemos el proximo presidente genere confiianza en Argentina y vengan las inversiones aca asi se genera empleo.Te aclaro que no me gusta clarin que generaron la salida del presidente a fines de 2001.Saludos. PD:si YPF baja 10 mangos mas me sumo con mis pequeños ahorros

.
Hola Cordobés, fijate que en mi escrito puse que lo que me interesa es la plata, el vil metal o como quieras llamarle, no me interesa el mote goriloide o kirchnerista, por mí podés decirme fariseo si te complace, a mi me dá exactamente lo mismo, dicho esto ratifico el resto de lo que escribí, eso sí, si el kirchnerismo o juan pelotas viene y me manda a ypf para arriba o al papel que le puse la moneda, te garantizo que le voy a dar mi apoyo.....a clarin y a la nacion los detesto por mierderos y sí que obedecen a los eternos perdedores mediocres, y asi no se engrandece ningún país y te digo que no me considero cosmopolita, pero más o menos por ahí ando.......
Un saludo cordial
8) 8)

FEF

Mensajepor FEF » Lun Abr 14, 2014 3:46 pm

gonzaprendiz escribió:FEF, yo opero con las tres letritas y ahí tengo tiempo hasta las 14.30 de mañana. Mi consejo de lotero empomado en varias ocasiones es que te desprendas ahora de los lotes aunque el precio no te cierre del todo. Mañana los lanzados especulan con las asfixia de los loteros y compran a precio de remate.
No te olvides que el riesgo de que a un lanzador lo ejerzan en YPF se contrarresta por el hecho de que el comprador tiene que poner mucha guita para ejercer opciones. Pensá que para ejercer 1 solo lote de YPCC300.AB tenés que poner $ 30.000. Los lanzados lo saben y colocan ordenes por debajo de la par. Los que no tienen saldo en la cuenta para ejercer se desprenden. Solo los que tienen guita en la cuenta pueden esperar y en ultima instancia ejercer.
En mi operador te dan la posibilidad de ejercer la opción aunque no tengas guita en la cuenta en el primer turno (que es hasta las 14.30) pero tenés la obligación de vender las acciones en ese mismo día para cubrir la comitente. te puede salir bien o te puede salir muy mal si la acción baja de precio en el intradiario.
Cualquier duda a tu disposición (si es que puedo ayudar)

Gracias Gonza, es mi primera incursión en opciones y me está doliendo demasiado, pagué las opciones de compra YPFC300AB a 8 y cuando subieron a 9,5 no vendí por ambicioso, ahora si tengo que vender las opciones me dan 0,65... mañana hasta las 14.30 tendría tiempo de venderlas? porque todo depende, hoy YPF subió un poquito al principio de la rueda y también las opciones, ahora bajó, YPF está inestable y ante la mínima suba la opción sube y viceversa...

El Castigador

Mensajepor El Castigador » Lun Abr 14, 2014 3:22 pm

danianto62 escribió:Mirá, si leiste mis posts anteriores, verás que está muy claro, y conste que no me interesan las ideologías cuando se trata de plata y sobretodo "mi" plata.
Te lo voy a decir igualmente, "EL" son las strong hands, las manos fuertes, las manos que les chupa un huevo lo que esté pasando en el corto y mediano plazo del papel, saben que este papel favorece a este gobierno si repunta; y a VOS que te parece?, ponete en el lugar de un gorilón, lo dejarías pasar o no??, OJO me refiero a un gorilón CON MUCHA MOSCA, no un ratonazo como la mayoría, jugando a la bolsita. Y que no salga ningún nabo a retrucar lo del ccl y todas esas pelotudeces, todo es parte de la misma cloaca......si supieras lo que estan haciendo los germanos para mantener el precio de la divisa en la zona euro y les calienta un pe** la deflación que está empezando a haber en europa, con los kilombos que eso conlleva....
8)

Hola danianto62.Como va?Me arece que si sos progobierno si tratas de gorila a alguien.No esta mal ser progobierno.Cada uno tiene su ideologia y debe respetarse.Yo creo que ser tanto muy de derecha como el turco Menem o muy de izquierda como el kirchnerismo no es bueno.Esperemos el proximo presidente genere confiianza en Argentina y vengan las inversiones aca asi se genera empleo.Te aclaro que no me gusta clarin que generaron la salida del presidente a fines de 2001.Saludos. PD:si YPF baja 10 mangos mas me sumo con mis pequeños ahorros

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Lun Abr 14, 2014 3:11 pm

FEF escribió:sabrían decirme hasta cuando puedo vender las opciones de compra de abril? tengo unas de YPFC300AB y las quiero vender pero el precio actual de compra me mata... veo a YPF que está con algo de suba así que puedo esperar y venderlas mañana o el último día es hoy?

FEF, yo opero con las tres letritas y ahí tengo tiempo hasta las 14.30 de mañana. Mi consejo de lotero empomado en varias ocasiones es que te desprendas ahora de los lotes aunque el precio no te cierre del todo. Mañana los lanzados especulan con las asfixia de los loteros y compran a precio de remate.
No te olvides que el riesgo de que a un lanzador lo ejerzan en YPF se contrarresta por el hecho de que el comprador tiene que poner mucha guita para ejercer opciones. Pensá que para ejercer 1 solo lote de YPCC300.AB tenés que poner $ 30.000. Los lanzados lo saben y colocan ordenes por debajo de la par. Los que no tienen saldo en la cuenta para ejercer se desprenden. Solo los que tienen guita en la cuenta pueden esperar y en ultima instancia ejercer.
En mi operador te dan la posibilidad de ejercer la opción aunque no tengas guita en la cuenta en el primer turno (que es hasta las 14.30) pero tenés la obligación de vender las acciones en ese mismo día para cubrir la comitente. te puede salir bien o te puede salir muy mal si la acción baja de precio en el intradiario.
Cualquier duda a tu disposición (si es que puedo ayudar)

alfil

Mensajepor alfil » Lun Abr 14, 2014 2:20 pm

Compren para los hijos..esto es grande amigos..

danianto62

Mensajepor danianto62 » Lun Abr 14, 2014 2:13 pm

danianto62 escribió:Veo que hay gente que se pregunta por qué este papel no sube como debería, qué lastima que no lean posts anteriores, los escritores de cabotaje necesitan que se lean sus humildes artículos; por último, el precio NO HACE LO QUE NOSOTROS QUEREMOS, EL PRECIO HACE LO QUE ÉL QUIERE, (ES OBVIO EXPLICAR QUIÉN MANEJA EL PRECIO, NO??), es duro para las entendederas, pero es asi.......
8) 8) 8)

alfil escribió:perdona mi obviedad...¿ quien es él ?

.
Mirá, si leiste mis posts anteriores, verás que está muy claro, y conste que no me interesan las ideologías cuando se trata de plata y sobretodo "mi" plata.
Te lo voy a decir igualmente, "EL" son las strong hands, las manos fuertes, las manos que les chupa un huevo lo que esté pasando en el corto y mediano plazo del papel, saben que este papel favorece a este gobierno si repunta; y a VOS que te parece?, ponete en el lugar de un gorilón, lo dejarías pasar o no??, OJO me refiero a un gorilón CON MUCHA MOSCA, no un ratonazo como la mayoría, jugando a la bolsita. Y que no salga ningún nabo a retrucar lo del ccl y todas esas pelotudeces, todo es parte de la misma cloaca......si supieras lo que estan haciendo los germanos para mantener el precio de la divisa en la zona euro y les calienta un pe** la deflación que está empezando a haber en europa, con los kilombos que eso conlleva....
8)

FEF

Mensajepor FEF » Lun Abr 14, 2014 1:19 pm

sabrían decirme hasta cuando puedo vender las opciones de compra de abril? tengo unas de YPFC300AB y las quiero vender pero el precio actual de compra me mata... veo a YPF que está con algo de suba así que puedo esperar y venderlas mañana o el último día es hoy?

Volver a “Acciones líderes”