Hola:
giusep escribió:
... recibí los dividendos del 22/09, pero varios días después. Como opero con el Banco Santanmierd, tuve que llamar por tel para peguntar por ellos e insistir hasta que me los acreditaron en la cuenta custodia. Desconozco si la demora fue por el banco o por la caja de valores.
La demora es del banco o agente, confirmado.
El texto que sigue abajo es parte de la contestación a una consulta mía en la Caja de Valores, a raíz de que al día de la consulta aún no tenía mis dividendos en mi cuenta del BCBA:
---
... la Caja no participa directamente en los pagos de los fondos correspondientes a los titulares de las subcuentas comitentes, sino que dicha función es cumplida con intermediación de las entidades depositantes.
En consecuencia, para recabar información relacionada con importes cobrados y/o pagados respecto al dividendo en cuestión sugerimos a Ud. dirigirse a su depositante.
---
Es así:
Una vez que la empresa que paga dividendos le gira el dinero a la Caja de Valores, es el banco/agente (no la Caja de Valores) el responsable de mover el dinero a tu cuenta en el banco/agente.
Si dejan que los dividendos junten polvo en la cuenta TECO de la Caja de Valores, es responsabilidad del agente/banco.
Más allá de la demora (por causas que desconozco) en ver acreditados los dividendos en mi subcuenta comitente de la Caja de Valores (TECO dijo haber pagado el 22/09 pero aparece en dicha subcuenta recién el 29/09), no entiendo porqué estuvo allí hasta el 09/10 y a pesar que que no está más,
todavía no está en mi cuenta del BCBA.
El año pasado fue pero aún, TECO dijo haber depositado en una fecha y creo (no me acuerdo pero lo publiqué aquí) que fueron varios días hasta que apareció el dividendo en la subcuenta de la CdV.
Resumen:
En todos estos asuntos
siempre garcan al chiquitaje ...
Y después, a quejarse a Magoya & Cía.
.