APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
udA

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor udA » Jue Oct 31, 2019 3:27 pm

trantor escribió:Muy buena opción que te ofrecen. Por mi lado consulté con 4 brokers respecto a la opción de convertir a ADR, alguno me dijo que no lo hacian, otro que el monto el monto minimo era 10000 USD, otro que si lo hacia (con valores razonable) pero que tenia que ser antes que deje de cotizar lo cual no me dejaba tiempo (y tampoco me daba mucha seguridad de que sea asi). Por lo cual terminé vendiendo y comprando los CEDEAR.

Si tienen acceso a los mercados internacionales donde cotiza el papel, no hay impedimento para no poder convertir a ADR las acciones APBR.

Yo en mi caso las tengo depositadas en el BBVA, y en USA opero con IB, pero este movimiento mediante ADS me conviene porque me libro de ganancias, que no es poca cosa.

Los que no vendieron todavía, tendrían que preguntarle a su agente por la conversión de APBR a cedear PBR mediante ADS, porque los costos son ridículos dependiendo de la cantidad de papeles que uno disponga.

trantor

Mensajepor trantor » Jue Oct 31, 2019 3:11 pm

udA escribió:Yo acabo de hablar con mi agente de cuenta, y me habló de una opción bastante interesante. Inicialmente tenía planteado pasar todo al ADR en Nueva York y listo, pero hay una opción que se puede hacer a partir del 5 de noviembre, es decir, después del desliste, que consiste en convertir las acciones APBR en ADS y posteriormente pasar esos ADS al CEDEAR PBR que cotiza en plaza local.

Lo que me llamó la atención fueron los gastos, que son muy inferiores a vender APBR y comprar CEDEAR PBR directamente.

Tienen un costo de 0,05 u$s por ADS, y un derecho por lo que le entendí de 0,015 u$s, con un mínimo de 15 u$s y 30 u$s respectivamente.

A los que todavía no hicieron en cambio, podrían indagar con sus agentes la operatoria de conversión de APBR a CEDEAR PBR a través de ADS a partir del 5 de noviembre, porque la verdad es que los gastos son bastante menores a realizar la operatoria normal de compra y venta directa.

Muy buena opción que te ofrecen. Por mi lado consulté con 4 brokers respecto a la opción de convertir a ADR, alguno me dijo que no lo hacian, otro que el monto el monto minimo era 10000 USD, otro que si lo hacia (con valores razonable) pero que tenia que ser antes que deje de cotizar lo cual no me dejaba tiempo (y tampoco me daba mucha seguridad de que sea asi). Por lo cual terminé vendiendo y comprando los CEDEAR.

udA

Mensajepor udA » Jue Oct 31, 2019 1:08 pm

chelos escribió:A los que hicieron el traspaso....BYMA les bonifico automaticamente los derechos de mercado ??

O tuvieron que pedirlo en alguna lado ??

Yo teniendo numero impar de APBR, como joraca hago para respetar el ratio 2:1 ??...jajaja

Yo acabo de hablar con mi agente de cuenta, y me habló de una opción bastante interesante. Inicialmente tenía planteado pasar todo al ADR en Nueva York y listo, pero hay una opción que se puede hacer a partir del 5 de noviembre, es decir, después del desliste, que consiste en convertir las acciones APBR en ADS y posteriormente pasar esos ADS al CEDEAR PBR que cotiza en plaza local.

Lo que me llamó la atención fueron los gastos, que son muy inferiores a vender APBR y comprar CEDEAR PBR directamente.

Tienen un costo de 0,05 u$s por ADS, y un derecho por lo que le entendí de 0,015 u$s, con un mínimo de 15 u$s y 30 u$s respectivamente.

A los que todavía no hicieron en cambio, podrían indagar con sus agentes la operatoria de conversión de APBR a CEDEAR PBR a través de ADS a partir del 5 de noviembre, porque la verdad es que los gastos son bastante menores a realizar la operatoria normal de compra y venta directa.

chelos

Mensajepor chelos » Jue Oct 31, 2019 12:21 pm

A los que hicieron el traspaso....BYMA les bonifico automaticamente los derechos de mercado ??

O tuvieron que pedirlo en alguna lado ??

Yo teniendo numero impar de APBR, como joraca hago para respetar el ratio 2:1 ??...jajaja

mcl

Mensajepor mcl » Mié Oct 30, 2019 12:33 pm

Viruela escribió:Si continúa la caída del CCL acá nos hacen la doble nelson y la vamos a buscar debajo de 1150 por CEDEAR. :pared:

No va a caer mucho mas el CCL, de hecho esta subiendo el oficial. Las ganancias en pesos no se van a quedar las próximas semanas.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Oct 30, 2019 10:41 am

mcl escribió:Están castigando de nuevo a Brasil, no aprendieron nada del lava jato y todo el circo con Dilma, votar corruptos de derecha no es bueno para los negocios.

Si continúa la caída del CCL acá nos hacen la doble nelson y la vamos a buscar debajo de 1150 por CEDEAR. :pared:

el indio

Mensajepor el indio » Mié Oct 30, 2019 10:41 am

udA escribió:Se está por abrir el nuevo foro, pero tenes que pagar la comisión de entrada, que no está bonificada por BYMA (Son unos turrxs).

:lol:

Supongo que le pondrán el nombre adelante PBR CEDEAR o algo así... Espero que no hagan mucho más que eso, porque se perdería todo el historial...

Ayer aprovecharon para meter la cuchara en el CCL acá, por cierto.
Veremos como cierra el día de hoy, pero para el que quiera tener lechuga cash, el comprar APBR y salir a vender directamente en Brasil, en siete días le llega a su caja de ahorro en dólares toda la lechuga, tomando cotización del Bovespa.

Gracias por la respuesta!

mcl

Mensajepor mcl » Mié Oct 30, 2019 10:36 am

Están castigando de nuevo a Brasil, no aprendieron nada del lava jato y todo el circo con Dilma, votar corruptos de derecha no es bueno para los negocios.

udA

Mensajepor udA » Mié Oct 30, 2019 10:32 am

el indio escribió:hay otro foro para los que se pasan a cedear? o sigue este .. ?
Gracias

Se está por abrir el nuevo foro, pero tenes que pagar la comisión de entrada, que no está bonificada por BYMA (Son unos turrxs).

:lol:

Supongo que le pondrán el nombre adelante PBR CEDEAR o algo así... Espero que no hagan mucho más que eso, porque se perdería todo el historial...

Ayer aprovecharon para meter la cuchara en el CCL acá, por cierto.
Veremos como cierra el día de hoy, pero para el que quiera tener lechuga cash, el comprar APBR y salir a vender directamente en Brasil, en siete días le llega a su caja de ahorro en dólares toda la lechuga, tomando cotización del Bovespa.

el indio

Mensajepor el indio » Mié Oct 30, 2019 10:24 am

hay otro foro para los que se pasan a cedear? o sigue este .. ?
Gracias

sebara

Mensajepor sebara » Mar Oct 29, 2019 7:00 pm

aguztin escribió:Muchas gracias por el análisis. Cual es tu lectura del PER muy alto que tiene? Está sobrevalorada o es porque se espera que crezcan sus beneficios?

Hola la ganancia por acción en reales es 0,16 en 9 meses, con una cotización de mas o menos 32 y proyectando a un año, arroja 153 años de PER, entonces es grandisimo.
Ahora, la empresa está desinvirtiendose, las estimaciones por litigios bajaron un 30%, la deuda va bajando como ellos pactan. Records en producción de petroleo y de gas.
Para mi es por expectativas y como bien pregunta es porque tiene todo para crecer, de hecho hoy cerro en el BOBESPA con casi +1% y está tocando máximos en dicho mercado.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar Oct 29, 2019 6:44 pm

timbero escribió:si, pero para mí esa es la excusa "oficial". Me parece que la real es que Allaria está haciendo su negocio pagando lo que quiere

Puede ser, es desmedida la diferencia qué hay entre el blue y el CCL. Uno está caro o el otro está barato.
Yo pague hasta 1320 por el CCL tan alto.

timbero

Mensajepor timbero » Mar Oct 29, 2019 5:40 pm

Viruela escribió:Baja de CCL

si, pero para mí esa es la excusa "oficial". Me parece que la real es que Allaria está haciendo su negocio pagando lo que quiere

udA

Mensajepor udA » Mar Oct 29, 2019 4:52 pm

newbie escribió:La ola que nos tapa o nos lleva para arriba a surfear :?

Todo depende de donde este la persona... Si estás arriba del CCL, vas a sentir las olas como en Hawaii!
Ahora cuando vayas al Super... tururururu... turururururu...

Imagen

Los medios te meten que todos compraron para especular y salieron a vender dos días después... Cuánta capacidad de compra puede tener un ciudadano promedio a fin de mes? :lol:

Esto se debe a que las mesas de dinero se fueron de vacaciones el lunes y después vemos. No hay precios... Se vende y se compra monedas nada más... Si queres comprar 50 k usd... No te vende nadie a este precio. Solo se mueve las monedas que circulan, pero el billete ni entra ni sale.

En cuanto se acomode y se enciendan las luces de las cuatro mesas grandes de la Ciudad, ahí vamos a empezar a ver un CCL (Entre otros tipos de cambios) moverse para arriba.

newbie

Mensajepor newbie » Mar Oct 29, 2019 4:42 pm

udA escribió:En líneas generales me hace acordar a la calma justo antes de la ola...

La ola que nos tapa o nos lleva para arriba a surfear :?

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”