TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Increíble...con los fundamentos que tiene...
monfe escribió:Es como cuando fue MIlton Friedman a China y estaban construyendo un puente con palas, y les dice _ "no es mas rápido con maquinas", los Chinos le contestan que si usan maquinas no pueden generar tantos empleos, entonces le dice Friedman "ah es un plan de empleo, pensé que querian construir un puente, bueno saquenle las palas y denles cucharas."
El estado no agrega valor a la economia, es burocracia, esa es la realidad.
los estados que mas poder concentran hoy dia, son los mas "proteccionistas" de sus propios intereses, valga la redundancia. Pregonan el laizes faire, pero siempre es en las economias subdesarrolladas que utilizan de factorias perifericas. lo que pasa es que en esta discusion esta el tan manoseado concepto de RES PUBLICA...si el estado no agrega valor a la economia, deciselo a la FED que acaba de encarecer el dolar mundialmente...
quienduda escribió:Muy buena anécdota para plasmar el concepto. Vale aclarar también que el desarrollo de tecnología le ha permitido al hombre solucionar problemas, pero no ha podido solucionar la pobreza en el mundo. Sobre que el estado no agrega valor a la economía, entiendo a qué vas pero no comparto. A mí también me da por las guindas, como me pasó hoy, entrar a una dependencia estatal para hacer un trámite, y ver mucha gente al pe** tomando café y charlando, que además en muchas ocasiones no están capacitados para ayudarte a resolver un problema, y ni hablar si además son maleducados porque esa amargura que te comes te resta energía para el resto del día en tu actividad. Que para hacer el trámite tuve que disponer de un tiempo adicional por el paro de transporte, tiempo que después no tengo para mi actividad productiva. Todo está entrelazado y es el factor tiempo el que hace la diferencia. Por eso pienso que si cafa uni se dispone a laburar de manera idónea y apasionada en aquello que hace, por simple que sea, todos ganamos tiempo. Por otro lado, en un estado que brinda educación "gratuita", el mismo resulta una pieza clave en el agregado de valor.
Si es cierto lo de la educación. Ahora sacando del medio la ideológia creo que todos estamos de acuerdo que esto no camina si no es haciendo eficiente el estado o achicandolo, como a cada uno le guste. Y volviendo al tema siderar, alguien sabe como le fue en los 90?, porque si el modelo va hacer atrasado cambiario y teniendo que competir con China, no se como le va ir, mas allá de que nos salve Ternium.
monfe escribió:Es como cuando fue MIlton Friedman a China y estaban construyendo un puente con palas, y les dice _ "no es mas rápido con maquinas", los Chinos le contestan que si usan maquinas no pueden generar tantos empleos, entonces le dice Friedman "ah es un plan de empleo, pensé que querian construir un puente, bueno saquenle las palas y denles cucharas."
Muy buena anécdota para plasmar el concepto. Vale aclarar también que el desarrollo de tecnología le ha permitido al hombre solucionar problemas, pero no ha podido solucionar la pobreza en el mundo. Sobre que el estado no agrega valor a la economía, entiendo a qué vas pero no comparto. A mí también me da por las guindas, como me pasó hoy, entrar a una dependencia estatal para hacer un trámite, y ver mucha gente al pe** tomando café y charlando, que además en muchas ocasiones no están capacitados para ayudarte a resolver un problema, y ni hablar si además son maleducados porque esa amargura que te comes te resta energía para el resto del día en tu actividad. Que para hacer el trámite tuve que disponer de un tiempo adicional por el paro de transporte, tiempo que después no tengo para mi actividad productiva. Todo está entrelazado y es el factor tiempo el que hace la diferencia. Por eso pienso que si cafa uni se dispone a laburar de manera idónea y apasionada en aquello que hace, por simple que sea, todos ganamos tiempo. Por otro lado, en un estado que brinda educación "gratuita", el mismo resulta una pieza clave en el agregado de valor.
Y ahora estamos en el momento en que China tiene las fabricas de palas para que los americanos realicen su revolución en infraestructura. Mientras tanto el mundo a la expectativa de como resuelven esta situación. Que loco todo...
quienduda escribió:Amigos, leo en muchos lugares lo de ajustar en el estado, con la consecuente pérdida de empleos allí. También por la opiniones que aquí se vierten queda claro que esto es el caso de la frazada corta. Por ahí mi pensamiento es inocente, tal vez incorrecto, pero me pregunto que sucedería si se pone a laburar la capacidad ociosa del estado, me refiero sobre todo a los recursos humanos. De última si se toma deuda sea para crecer. Quizás se consigue una salida gradual. Pero entiendo deberemos sobreponernos las mezquindades personales o colectivas.
Es como cuando fue MIlton Friedman a China y estaban construyendo un puente con palas, y les dice _ "no es mas rápido con maquinas", los Chinos le contestan que si usan maquinas no pueden generar tantos empleos, entonces le dice Friedman "ah es un plan de empleo, pensé que querian construir un puente, bueno saquenle las palas y denles cucharas."
Siguiendo con estos comentarios aporto otro dato. Tengo comercio rubro alimentos y también se siente la baja de consumo. La pregunta es, viendo esta realidad ¿ aumentará la demanda de acero ? personalmente rezo para que Trumpeter no le levante ningún tipo de muro a los mejicanos porque los resultados de esta empresa dependerá de ello.
El Conde escribió: Yo en mi mini pyme, acabo de dar de baja toda una línea de producción, totalmente inviable, los precios ya no se pueden subir más y los costos se comieron la utilidad, afecta directamente a 12 personas y no hay solución más que cerrarla.
Una lástima, pero a nadie le importa el empleo privado, solo el empleo público o el fuertemente sindicalizado por gremios chorros, para los demás agua y ajo.
Conde, usted vive en Argentina, y lo que relata es un Argentina Case ???

Una pena que SEA TAN INEPTO QUIEN NOS GOBIERNA, QUE EN C5N SE HAGAN UNA FIESTA, Y QUE NO CAMBIEMOS NUNCA... PERO ES UN INACTIVO TOTAL, NUNCA PARAMOS NADA EN 20 Y TANTOS AÑOS... ASI QUE A MI LA POLITICA NO ME INTERESA, ME INTERESAN LOS MODELOS, Y ESTE MODELO NO FUNKA PERO A QUIEN LE IMPORTA SI EL SEÑOR SIGUE VIAJANDO EN AUTOS POLARIZADOS... DIGO YO, FRANQUITO TODAVIA ESTA SUELTO??? PODRIA HACERLE COMPAÑIA A LA YEGUA... Y ESTE PROCESADO TAMBIEN POR ESTAFAS DE CONTRATOS EN LA CIUDAD, LOS CIBEROTWEETCAMBIEN, ME IMPORTAN UN JORACA, ESTAN ACA POR QUE LOS ESTAN DEJANDO...
LAMENTABLE, SI LAMENTABLE, COMO PERDEMOS EL TIEMPO... UD. VIVIRA EN EL MISMO PAIS QUE YO... O SERA PURA COINCIDENCIA ??

Amigos, leo en muchos lugares lo de ajustar en el estado, con la consecuente pérdida de empleos allí. También por la opiniones que aquí se vierten queda claro que esto es el caso de la frazada corta. Por ahí mi pensamiento es inocente, tal vez incorrecto, pero me pregunto que sucedería si se pone a laburar la capacidad ociosa del estado, me refiero sobre todo a los recursos humanos. De última si se toma deuda sea para crecer. Quizás se consigue una salida gradual. Pero entiendo deberemos sobreponernos las mezquindades personales o colectivas.
Cuando veas el volumen short de un día ser muy alto, ahí entrale porque va a rebotar, pero no rebota algo que desarman, solo rebota cuando hay posiciones abiertas que pueden generar un short squeeze, y todavía no hay nada, 1,2 palos de ADR shorteados con cerca de 600-800k de volumen es muy poco, se necesita que aparezcan los que llegan tarde, la shorteen y ahí se da vuelta, esta semana estuve todos los días con el dedo en el gatillo y nunca aparecieron y a pesar de la sobreventa asquerosa que tiene te siguen bañando de papeles.
Ya va a rebotar, el tema es no comerse el amague.
Ya va a rebotar, el tema es no comerse el amague.
juanpablomj escribió:Como va conde, a los bancos Argentinos están siendo shorteados como nunca los he visto, revisa el siguiente link, podes chequearlo en la pagina de nasdaq a los datos
http://shortsqueeze.com/shortinterest/stock/GGAL.htm
Paso de casi no tener short interest a tener el equivalente a 6 dias de trading. SI shorteas el equivalente a 6 días en cualquier activo lo haces caer sin importar cual sea....ahora q nadie le acepte el desafío o bien tenga necesidad de deshacer esas posiciones rápido se arma un hermoso short squeeze ahi....
Juan Pablo, los días to cover está basado en 200k de volumen promedio, por eso son 6 días, pero al volumen que está metiendo en esta caída son apenas 2 días, mira el short volume día a día, no están para nada shorteando, están desarmando, lo que pasa es que esa data de shortsqueeze tiene 10-15 días de retraso, te la tiran cada 15 días.
Todo comenzó con el upgrade del credit suisse a 35 verdes el 28 de octubre (estaba 32 y monedas) desde ahí desarmaron.
Fijate como cayó el viernes, pesada, con volumen y mirá el volumen short del viernes, inexistente.
Perdón el off!!
- Adjuntos
-
- draw_chart (1).png (4.66 KiB) Visto 1218 veces
-
El Conde escribió:Y el mercado ya lo venía observando, por eso la caída contramercado de todo lo que sea Argie, y la suba fortísima del riesgo país.
Veremos si llega a corregir USA donde nos desparraman, nos van a juntar con cucharita.
Mucho volumen de desarme en ADR argentinos, lo de ggal es un ejemplo, nadie la está shorteando y te están empapelando todos los días, ya bajó el 25% y te siguen dando y dando, se está sincerando el mercado.
Como va conde, a los bancos Argentinos están siendo shorteados como nunca los he visto, revisa el siguiente link, podes chequearlo en la pagina de nasdaq a los datos
Paso de casi no tener short interest a tener el equivalente a 6 dias de trading. SI shorteas el equivalente a 6 días en cualquier activo lo haces caer sin importar cual sea....ahora q nadie le acepte el desafío o bien tenga necesidad de deshacer esas posiciones rápido se arma un hermoso short squeeze ahi....
-
[quote=El Conde"]Y el mercado ya lo venía observando, por eso la caída contramercado de todo lo que sea Argie, y la suba fortísima del riesgo país.
Vecemoas si llega a corregir USA donde nos desparraman, nos van a juntar con cucharita.
Muckho volumen de desarme en ADR argentinos, lo de ggal es un ejemplo, nadie la está shorteando y te están empapelando todos los días, ya bajó el 25% n sivguen dando y dando, se está sincerando el mercado.[/quote]
Como va conde, a los bancos Argentinos están siendo shorteados como nunca los he visto, revisa el siguiente link, podes chequearlo en la pagina de nasdaq a los datos
Vecemoas si llega a corregir USA donde nos desparraman, nos van a juntar con cucharita.
Muckho volumen de desarme en ADR argentinos, lo de ggal es un ejemplo, nadie la está shorteando y te están empapelando todos los días, ya bajó el 25% n sivguen dando y dando, se está sincerando el mercado.[/quote]
El Conde escribió:Y el mercado ya lo venía observando, por eso la caída contramercado de todo lo que sea Argie, y la suba fortísima del riesgo país.
Veremos si llega a corregir USA donde nos desparraman, nos van a juntar con cucharita.
Mucho volumen de desarme en ADR argentinos, lo de ggal es un ejemplo, nadie la está shorteando y te están empapelando todos los días, ya bajó el 25% y te siguen dando y dando, se está sincerando el mercado.
Y encima se viene el emperador, y por lo que plantea se va a aspirar todos los dolares que andan dando vuelta por el mundo, eso es un huracán de frente para los emergentes, miremos sino la tasa de 10y o el dxy, complicado panorama y encima aca haciendo todo al revés, el jefe de la oposición que hace 90 días levantó la mano para votar el blanqueo, ahora la levanta para grabar los "bienes improductivos", parece joda, pero no lo es, y este grado de improvisación y demagogia se paga y ya lo estamos empezando a ver.
Es delirante la argentina y encima comete los mismos errores una y otra vez.
Y el mercado ya lo venía observando, por eso la caída contramercado de todo lo que sea Argie, y la suba fortísima del riesgo país.