Alfredo 2011 escribió: Mire , cuando la gente dice que las propiedades están caras, pareciera a simple vista que tiene razón, pero lo que sucede es que no se tiene en cuenta que el dólar apenas se devalúa y los costos para construir aumentan cada año en pesos, a por lo menos el valor de la inflación real.
El otro día hablaba con el dueño de una inmobiliaria y me decía que una casa en el Gran Buenos Aires estaba 90.000 dólares, yo le decía no puede ser está muy cara. El me dijo, te regalo el terreno y si la construís nueva, con 90.000 dólares no la podés terminar, entre mano de obra y materiales.
Sin ir más lejos, fui a comprar unos caños de termufusión para una reparación en la casa de mi suegro a Easy, creo que ya lo conté en otro post, cada uno de ellos me costó alrededor 34 pesos, en enero de este año estaban publicados a 18 pesos.
La inflación es determinante en el precio final de las propiedades.-
Alfredo : easy es para aficionados como nosotros , cualquier material de ese tipo puede llegar estar hasta el doble de precio que en un negocio del ramo.
Las propiedades estan caras por que el mercado convalido ese precio, en algùn momento el mercado lo va a desconvalidar y se van a hacer merde. No es posible que el m2 pedorro en flores a estrenar cueste màs que
en miami . . . , vos me diras el que compra para vivir en flores no puede comprar en miami.
Y yo te dire , los que compraron y validaron este mercado no son precisamente los que lo necesitan para vivir
esos , lamentablemente, no pueden comprar. Hubo mucha inversiòn por no saber que hacer con la plata , todos
conocemos a alguien que compro en el pozo y cunad todos conocemos a alguièn que . . . .
Un amigo de un amigo quiso contratar en la costa a una arquitecta con la que yo construi, como tenia mucho
laburo la arq no le tomo el trabajo ! , se largo a construir por las de el y gasto un 60 / 70 % de lo que esta
cobrando la arquitecta. Hace 10 años se conformaba con un 10 /15 % hoy su margen es de un 30 /40 % y eso
por que: mucha demanda. Esto se va a parar y los precios se van a desinflar.
Como diria nemo : por lo menos asi lo veo yo.
Agrego , no creo ni en pepe en el informe que publica La Naciòn , yo creo que todas las inmobiliarias
grandes ( que son las consultadas ) han invertido en deptos en el pozo , entonces primero quieren vender
lo de ellos , la mejor forma : a los potenciales vendedores les digo : se vende poco perolos precios no
bajan asi no desuentan, ellos venden por debajo y salen primero de la posiciòn. Un dia ese mercado
se sincera y baja de golpe.
Insisto es mi opiniòn