Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sumiso

Re: Actualidad y política

Mensajepor sumiso » Mié May 09, 2012 3:31 pm

Alfredo 2011 escribió: Mire , cuando la gente dice que las propiedades están caras, pareciera a simple vista que tiene razón, pero lo que sucede es que no se tiene en cuenta que el dólar apenas se devalúa y los costos para construir aumentan cada año en pesos, a por lo menos el valor de la inflación real.

El otro día hablaba con el dueño de una inmobiliaria y me decía que una casa en el Gran Buenos Aires estaba 90.000 dólares, yo le decía no puede ser está muy cara. El me dijo, te regalo el terreno y si la construís nueva, con 90.000 dólares no la podés terminar, entre mano de obra y materiales.
Sin ir más lejos, fui a comprar unos caños de termufusión para una reparación en la casa de mi suegro a Easy, creo que ya lo conté en otro post, cada uno de ellos me costó alrededor 34 pesos, en enero de este año estaban publicados a 18 pesos.
La inflación es determinante en el precio final de las propiedades.-

Alfredo : easy es para aficionados como nosotros , cualquier material de ese tipo puede llegar estar hasta el doble de precio que en un negocio del ramo.

Las propiedades estan caras por que el mercado convalido ese precio, en algùn momento el mercado lo va a desconvalidar y se van a hacer merde. No es posible que el m2 pedorro en flores a estrenar cueste màs que
en miami . . . , vos me diras el que compra para vivir en flores no puede comprar en miami.
Y yo te dire , los que compraron y validaron este mercado no son precisamente los que lo necesitan para vivir
esos , lamentablemente, no pueden comprar. Hubo mucha inversiòn por no saber que hacer con la plata , todos
conocemos a alguien que compro en el pozo y cunad todos conocemos a alguièn que . . . .

Un amigo de un amigo quiso contratar en la costa a una arquitecta con la que yo construi, como tenia mucho
laburo la arq no le tomo el trabajo ! , se largo a construir por las de el y gasto un 60 / 70 % de lo que esta
cobrando la arquitecta. Hace 10 años se conformaba con un 10 /15 % hoy su margen es de un 30 /40 % y eso
por que: mucha demanda. Esto se va a parar y los precios se van a desinflar.

Como diria nemo : por lo menos asi lo veo yo.

Agrego , no creo ni en pepe en el informe que publica La Naciòn , yo creo que todas las inmobiliarias
grandes ( que son las consultadas ) han invertido en deptos en el pozo , entonces primero quieren vender
lo de ellos , la mejor forma : a los potenciales vendedores les digo : se vende poco perolos precios no
bajan asi no desuentan, ellos venden por debajo y salen primero de la posiciòn. Un dia ese mercado
se sincera y baja de golpe.

Insisto es mi opiniòn

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:49 pm

te entiendo quique43 gente en mi barrio y en la mayoria del pais la gente estaba destruida las casas las veías y parecía que se venían a bajo... y de a poco se fue levantando.. arreglo la casa se compro el auto se puede tomar unos dias para ir de vacaciones se compra pilcha en la salada en donde puede . sale a comer cuando puede.. vos crees que esa gente se preocupa si se puede comprar dolares o si la soja sube o baja.

abrazo

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:37 pm

DarGomJUNIN escribió: Semi-off topic: Si tienes algo de dinero ahorrado, compra TVPP y para Diciembre verás que hiciste muy buen negocio.

por unos años me olvido del ahorro...

quique43

Mensajepor quique43 » Mié May 09, 2012 2:37 pm

Poyo, no te mientas, ni dejes que te mientan, este gobierno es uno de los màs incapaces que ha tenido el paìs.
De La Rua = soja 20 Millones toneladas a promedio 180 dolares = u/s 3.600 millones.
Nestòr = soja, llegamos a 55 millones promedio u/s 500 = 27.500 u/s, màs biodiesel, harina de soja, màs aceite, etc.
Este gobierno se encontrò con una masa de recursos que no tuvo ningun gobierno, para la soja no hizo un pomo, al contrario le metiò retenciones. Donde el gobierno metiò la mano, fuè destruyendo todo lo que toca. Ferrocarriles, Energìa, Maìz, Trigo, Carne, Inflaciòn, Corrupciòn, Atraso del tipo de Cambio, fuga de capitales, respeto a las intituciones y la ley.
Sino hubiera sido por la demanda internacional y los mejores precios de las materias primas, la KK, con nosotros adentro, estarìa arruinada. Hoy estamos arruinados nosotros, pero la KK, se va llenando de plata mal habida.
En planificaciòn, no han hecho nada. Que alguien me explique cuales son los planes del gobierno para el desarrollo, y que planes de infraestructura y transporte, tienen?. Ninguno, van en el dìa, dìa, vaciando lo que encuentran, y revoleando la plata del Estado sin miramientos, y desprestigiando a la naciòn y sus habitantes con sus acciones.
La KK es un asco, de eso no tengo dudas.

por poyo el Mié May 09, 2012 12:49 pm

Yo vivo en san martín... y lo escribí el otro día... que creció económicamente, mucha gente que no tenia trabajo o trabajaba en remiserias ahora trabaja en fabricas o empresas de la zona. arreglaron las calles, ponen mas luz abren comercios... estan arreglando el hospital hospital thompson estan arreglando la R8 que parecia que EEUU avia atacado para buscar armas nucleares... en las escuelas se mezclan todas las clases sociales... Lastima lo de chacarita pero bueno..

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 09, 2012 2:32 pm

sumiso escribió:Extraño mercado el de las propiedades

Sigue en alza el precio de los departamentos en Capital Federal

Según un estudio de la UADE, el valor promedio del metro cuadrado a estrenar creció 8,1%, 5,2% y 6% en Recoleta, Palermo y Núñez, respectivamente, comparando con los niveles relevados en noviembre del año pasado
http://www.lanacion.com.ar/1471767-sigu ... um=twitter

Alfredo 2011 escribió: Mire , cuando la gente dice que las propiedades están caras, pareciera a simple vista que tiene razón, pero lo que sucede es que no se tiene en cuenta que el dólar apenas se devalúa y los costos para construir aumentan cada año en pesos, a por lo menos el valor de la inflación real.

El otro día hablaba con el dueño de una inmobiliaria y me decía que una casa en el Gran Buenos Aires estaba 90.000 dólares, yo le decía no puede ser está muy cara. El me dijo, te regalo el terreno y si la construís nueva, con 90.000 dólares no la podés terminar, entre mano de obra y materiales.
Sin ir más lejos, fui a comprar unos caños de termufusión para una reparación en la casa de mi suegro a Easy, creo que ya lo conté en otro post, cada uno de ellos me costó alrededor 34 pesos, en enero de este año estaban publicados a 18 pesos.

mellizo escribió:Yo estoy terminando unos deptos para alquiler, nada de lujo,buena construccion pero nada de otro mundo....y es una locura los precios de las cosas....!!!

Desde que se disparo la inflacion lo que menos subio son las cosas subsidiadas por la revolucion....
TRANSPORTE,ALGUNAS ENERGIAS,ALGUNOS SERVICIOS,ENERGIA,DOLAR....

VOS QUE GUARDARIAS ??

Si yo pudiera, haría lo mismo que usted, tendría propiedades en alquiler, alguna inversión en Cupones, como tengo y si aún me sobrara, pese a perder momentáneamente, estaría líquido en moneda fuerte.
Hoy le ayudo a mi suegro con el reciclado de su propiedad y veo que no hay plata que alcance.-

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié May 09, 2012 2:31 pm

poyo escribió:Te entiendo, y estamos acostumbrados a ahorrar en dolares. lo que yo no entiendo es como la gente puede comprar o podía comprar un 40% de su sueldo en dolares. como hace para vivir.. pero bueno yo la verdad en este momento de mi vida de ahorrar ni se me pasa por la cabeza... deuda hasta la garganta juaa pero con mi casa :115:

Semi-off topic: Si tienes algo de dinero ahorrado, compra TVPP y para Diciembre verás que hiciste muy buen negocio.

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:21 pm

Te entiendo, y estamos acostumbrados a ahorrar en dolares. lo que yo no entiendo es como la gente puede comprar o podía comprar un 40% de su sueldo en dolares. como hace para vivir.. pero bueno yo la verdad en este momento de mi vida de ahorrar ni se me pasa por la cabeza... deuda hasta la garganta juaa pero con mi casa :115:
mellizo escribió:
Yo estoy terminando unos deptos para alquiler, nada de lujo,buena construccion pero nada de otro mundo....y es una locura los precios de las cosas....!!!

Desde que se disparo la inflacion lo que menos subio son las cosas subsidiadas por la revolucion....
TRANSPORTE,ALGUNAS ENERGIAS,ALGUNOS SERVICIOS,ENERGIA,DOLAR....

VOS QUE GUARDARIAS ??

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:08 pm

joewermus escribió: quién compra? el que no sabe donde poner la guita; cómo hacen? fugando guita, pidiendo prestado a los parientes, que a su vez o saben donde poner la guita
en un país donde hay alternativas de inversión o buenos negocios productivos o de servicios, mucha de esa teca no iría a ladrillos

por eso yo construí, porque era imposible comprar algo... pero en todos lasdos o casi en todos lados.. en villa maipu un terreno sale entre 60 70 mil dolares contando que la propiedad que esta adentro no sirve ni como estructura.

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:05 pm

joewermus escribió:
lo que habrá sido entonces, poyo; hay un par de esquinitas ahí en Constituyentes, donde me bajo del auto ni con armadura de templario empuñando un cañon rotativo de 30 mm con 10.000 tiros

juaa, si Constituyentes al fondo es complicado... pero cuando naces en un bario te acostumbras y ves como mejora y como decae. pero de a poco en villa maipu donde vivo esta levantando.. y eso me alegra... lastima chaca que no levanta mas juaa

poyo

Mensajepor poyo » Mié May 09, 2012 2:00 pm

los precios son una locura... y siguen subiendo... quien compra o como hacen?? yo me construí mi casa.. porque comprar algo no podia..

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 09, 2012 2:00 pm

sumiso escribió:Extraño mercado el de las propiedades

Sigue en alza el precio de los departamentos en Capital Federal

Según un estudio de la UADE, el valor promedio del metro cuadrado a estrenar creció 8,1%, 5,2% y 6% en Recoleta, Palermo y Núñez, respectivamente, comparando con los niveles relevados en noviembre del año pasado
http://www.lanacion.com.ar/1471767-sigu ... um=twitter

Mire , cuando la gente dice que las propiedades están caras, pareciera a simple vista que tiene razón, pero lo que sucede es que no se tiene en cuenta que el dólar apenas se devalúa y los costos para construir aumentan cada año en pesos, a por lo menos el valor de la inflación real.

Volver a “Foro Bursatil”