Mensajepor Mike22 » Lun Mar 28, 2016 4:22 pm
Respecto a lo que vienen comentando les hago un par de consultas, que me surgen al ver la realidad de por lo menos en gran parte de mis conocidos clase media:
1) Compra de celulares de alta gama:: En mi caso particular y en el de la mayoría de mis conocidos, todos los que adquirieron celulares alta gama los adquirieron en el exterior, ya que el gobierno anterior al subsidiar los viajes invitaba a la micro importación. La mayor parte de la clase media hoy en día tiene la posibilidad de irse a EEUU, o Chile sin ir mas lejos, y los precios en dichos países son 1/3 de los precios en Argentina. Siendo que el mejor margen lo dejan dichos celulares, y que por el momento esta relación se mantiene, el mercado de los celulares alta gama nacionales es de muchas unidades? Por ejemplo, la mitad de compañeros míos y conocidos tienen iphones, y esos seguro que no se hacen acá.
2) Tasas y economía: Siendo que las altas tasas y el plan del gobierno de bajar la inflación implica una caída del consumo, y un enfriamiento del mercado interno, cuáles son las proyecciones de ventas para los próximos años donde mas argentinos van a cuidar el mango? Se tiene en cuenta esto en las estimaciones o estamos tomando como premisa una situación de mercado interno igual de fuerte?
Estas dudas me surgen no sólo en el negocio de telefonía, sino varios mas como ser electrodomésticos por poner un ejemplo, que tienen las mismas características, sin embargo en ningún otro topic se ven fundamentals como se ve acá.
Obviamente MIRG no sintió el impacto de lo que menciono, sino no habría metido el balance que hace un año sabíamos que iba a meter... pero como repercutirían estos aspectos, (principalmente el mercado interno) a futuro?