chory461 escribió:Los números hablan. En el “pico” de frío el conjunto del sistema requerirá 185,9 millones de metros cúbicos por día. Los pozos existentes en la Argentina, operando a tope, alcanzan a cubrir como máximo 102 millones de metros cúbicos diarios. Bolivia aporta entre 7,5 millones de metros cúbicos hasta un máximo de 11 millones diarios. Los barcos gasificadores, por su lado pueden alcanzar hasta un máximo de 24 millones de metros. De otras fuentes se agregan 3,5 millones más.
Sumadas las fuentes de provisión, la oferta alcanza los 137 millones de metros cúbicos, lo que arroja un déficit de casi 49 millones de metros diarios, un 37 por ciento del volumen total que necesita, que se compensa con los cortes a la industria y las usinas.
Por ello, la gradualidad de los cortes a la industria argentina (demanda 45 millones de metros cúbicos) es una incógnita que depende de la llegada de más barcos. Pero esa solución, seis veces más cara que el gas nacional, choca contra la falta de infraestructura portuaria para recibirlo y la escasez de dólares por parte del Estado nacional para pagarlo.
Importado y carísimo
En tiempos de freno a la importación, de todo el gas que consume el país, el 85 por ciento es producido aquí y se lleva el 50 por ciento de costo total. El otro 50 corresponde al gas importado, que sólo aporta el 15 por ciento del volumen.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politi ... -falta-gas
No hace mucho , le vendíamos gas a Chile. Ahora estamos hablando de importar desde allí.
Podrian traer unos 4 millones de Chile pero los K antes nos hacen comer mie***. El sistema lo permite y estan dadas las condiciones. Pero los K antes nos hacen comer mie***. Y encimas el GAS que le comprariamos a Chile seria mas barato que el de los barquitos
Actualidad y política
-
Folclore 2009
- Mensajes: 680
- Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:56 pm
Re: Actualidad y política
-
LAFE1
- Mensajes: 2653
- Registrado: Mar Feb 03, 2009 11:37 pm
Re: Actualidad y política
sumiso escribió:Seria bueno que leas detenidamente la resoluciòn, por ahi te das cuenta de que no es tan mala.
Viene a cubrir dos vacios , por un lado cuando necesitas comprar dolares para viajar y por otro
le pone un ojo a las avivadas de algunas agencias que te piden el verde y despues van y compran
al tipo de cambio oficial.
http://www.afip.gob.ar/novedades/docsCo ... om3300.htm
De todos modos la afipya tiene toda esa informacion cuando quiere cruzar datos.
Lamentablemente este es el paso previo a prohibir la salida del pais, muchacho Nestor (utilizaba la epopeya pero era 100% capitalista prebendario) murio, y estamos en manos de una banda de pibes que se piensan que bajan de Sierra Maestra con el Che Guevara y Fidel, esta resolucion no mueve el amperimetro economico son el pilar para restringir aun mas las libertades individuales,, la reina solo piensa que el ESTADO ES ELLA y cada vez necesita un paso mas a estables un fuerte REGIMEN TOTALITARIO, y por sobre todas las cosas esta rodeada de gente con similares pensamientos, la unica salida del pais es Ezeiza mientras te dejen,,,,.
-
LUCHO
- Mensajes: 4339
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:53 pm
Re: Actualidad y política
Un dato que acá sirve y mucho es que está torciendo el timón el real, sería lindo un revalúo a 0,55 dolar.
http://www.bloomberg.com/quote/BRLUSD:CUR/chart
http://www.bloomberg.com/quote/BRLUSD:CUR/chart
-
TonyMontana
- Mensajes: 7401
- Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm
Re: Actualidad y política
pascua, cuantos autos en el peaje de hudson?
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
[No es joda para nada, tambien tengo una Pyme y tengo practicamente una parte de la produccion parada, fabrico tableros de control y potencia.
Las grandes marcas que me proveen los insumos tienen todas ordenes paradas..no hay NINGUN PRODUCTO ARGENTINO , que pueda substituirse..un tobogan muy empinado...realmente lamentable.[/quote]
Hace tiempo que sostengo que este gobierno es como Terminator; todo lo que toca lo va destruyendo de a poco, y esto no es mala honda, simplemente observando lo que vienen haciendo desde hace tiempo. Hay medidas que son incomprensibles, que no tienen sentido, y a pesar de ello, insisten en mantenerlas. Sin duda si siguen asì, vamos a un parate importante, en la actividad, que conste que el daño lo vienen haciendo ellos solos, y que no le echen la culpa que se cae el mundo.
La destrucciòn la vienen cometiendo ellos, por incapaces.
Las grandes marcas que me proveen los insumos tienen todas ordenes paradas..no hay NINGUN PRODUCTO ARGENTINO , que pueda substituirse..un tobogan muy empinado...realmente lamentable.[/quote]
Hace tiempo que sostengo que este gobierno es como Terminator; todo lo que toca lo va destruyendo de a poco, y esto no es mala honda, simplemente observando lo que vienen haciendo desde hace tiempo. Hay medidas que son incomprensibles, que no tienen sentido, y a pesar de ello, insisten en mantenerlas. Sin duda si siguen asì, vamos a un parate importante, en la actividad, que conste que el daño lo vienen haciendo ellos solos, y que no le echen la culpa que se cae el mundo.
La destrucciòn la vienen cometiendo ellos, por incapaces.
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Actualidad y política
Mas alla de que las medidas que se estan tomando de Noviembre a esta parte son un ajuste atras de otro, algunas como la de los viajes de ayer, ademas de inconstitucionales, empiezan a ser de corte fascista.
-
adrik
- Mensajes: 2053
- Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:54 pm
Re: Actualidad y política
Sergei escribió:no puedo fabricar un pito , falta de todo porque no dejan importar materias primas a los distribuidores
y los que tienen algo no la largan porque no saben a que valor del dolar lo vuelven a traer
o porque no te dejan importar y eso que la mitad de la producción la colocamos (colocábamos en el exterior)
ya estamos evaluando alternativas de reducción de personal si se prolonga , y si tienen contacto en la industria verán que es un problema generalizado.
si no lo corrigen en tres meses se vienen olas de despido.
no es joda
No es joda para nada, tambien tengo una Pyme y tengo practicamente una parte de la produccion parada, fabrico tableros de control y potencia.
Las grandes marcas que me proveen los insumos tienen todas ordenes paradas..no hay NINGUN PRODUCTO ARGENTINO , que pueda substituirse..un tobogan muy empinado...realmente lamentable.
-
Sergei
- Mensajes: 2826
- Registrado: Lun May 10, 2010 10:12 pm
Re: Actualidad y política
Indra escribió:habria que organizar quien tira el nombre mas representativo. El que gana se lleva un wiscky![]()
TRISTEZA , me parece el nombre adecuado
-
Indra
- Mensajes: 4164
- Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm
Re: Actualidad y política
habria que organizar quien tira el nombre mas representativo. El que gana se lleva un wiscky

-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
Phantom escribió:ARGENZUBA?
ARGENZUEBA?
-
Sergei
- Mensajes: 2826
- Registrado: Lun May 10, 2010 10:12 pm
Re: Actualidad y política
yo voy a miami , hay un curso de elusión de impuestos
. creo que voy a decir que viajo por turismo 
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
ARGENZUBA?
-
Indra
- Mensajes: 4164
- Registrado: Lun Jul 06, 2009 8:09 pm
Re: Actualidad y política
Con la medida de hoy de explicar los viajes al exterior nos estamos transformando en
CubArgenZuela.
El que tenga titulo universitario va a poder viajar al exterior a tomar cursos o congresos... hay que demostrarlo.
Estan dementes
CubArgenZuela.
El que tenga titulo universitario va a poder viajar al exterior a tomar cursos o congresos... hay que demostrarlo.
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
De fines del 2008: VAN POR TODO
-
chory461
- Mensajes: 2999
- Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm
Re: Actualidad y política
Falta que no te dejen salir del pais y estamos al 100% del comunismo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bing [Bot], ChatGPT-User [Bot], Chuikov, ClaudeBot [Bot], DuckDuckGo [Bot], excluido, Google [Bot], RICHI7777777, Semrush [Bot] y 58 invitados