tritri escribió:Para armar la composición del Panel Líder del Merval se tiene en cuenta el volumen negociado de los últimos 90 días y también su promedio diario.
Así que ya está armado el Panel que regirá desde el viernes. A lo sumo, variarán por unos decimales las ponderaciones de cada papel, pero no sus integrantes.
Tengo entendido que son los ultimos 6 meses y si es asi falta esta rueda y la rueda que sigue para ver que papeles entran al MERVAL, por eso me confunde que el periodismo ya diga que esta el MERVAL definitivo.
180 dias no me cierra porque hay meses que tienen 28-29 y 31 y si es tomar siempre 180 dias a rajatabla desde los años 80 que esta el MERVAL, sumando y restando puchitos de dias para hacer exacto los 180, el MERVAL debería cambiar de composición a esta altura lejos de un fin de mes y hasta fuera de los trimestres del año.
Para mi son 6 meses clavados y no exactamente 180 dias, sino se desfasa todo el MERVAL en el tiempo y si no estoy errado todavia queda esta rueda y la rueda que viene para definir quienes entran al MERVAL.