Actualidad y política
-
acdisi
- Mensajes: 1048
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm
Re: Actualidad y política
Además AFIP no tiene un carajo que hacer con la compra de dólares, porque el organismo de contralor en el ámbito cambiario es el BCRA.
Pero bueno, acá vale cualquier cosa hasta que la cuerda se corta
Pero bueno, acá vale cualquier cosa hasta que la cuerda se corta
-
acdisi
- Mensajes: 1048
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm
Re: Actualidad y política
Luca escribió:pascua:
ninguna ley puede estar por encima de la CN.
y el control de la AFIP lo hace por una circular, ni siquiera por una ley votada en el congreso.
sumiso escribió:Y cual es la ley que pasa por encima de la CN ? ,
Vos estas confundido en algo , el principio de inocencia en el caso de
la presunta evasiòn fiscal no aplica y eso es asi y practicamente en todo el
sistema judicial del mundo occidental ( no somos los inventores ) . En la
evasiòn impositiva es el unico delito que debes demostrar inocencia y no que te
demuestren culpabilidad.
Por algo de todos los denuncietor seriales que tenemos ninguno presento ningùn recurso de amparo.
Error. Estás confundiendo los tantos. Una cosa es el procedimiento de determinación de impuesto, donde el contribuyente hace la declaración jurada, el fisco impugna y hace una determinación de oficio, y ahí el contribuyente tiene que demostrar que lo que dice es cierto (incluso en este caso también existen límites, como en el caso de la prueba de los consumos de una persona física, que el contribuyente no tiene obligación de demostrar), y otra cosa muy distinta es el delito de "evasión fiscal", donde el Fisco debe demostrar que hubo ardid, engaño, declaraciones engañosas u ocultaciones maliciosas, si no no hay delito. El delito de evasión fiscal es un delito penal y como tal se rige por la presunción de inocencia.
-
criacuervos
- Mensajes: 10565
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm
Re: Actualidad y política
Luca escribió:Lorenzetti y el dólar: 'Si alguien siente un derecho afectado, puede ir a la Justicia'
http://www.infobae.com/notas/650390-Lor ... ticia.html
Que cinico, &#*, tiene la cara de titanio.. es lo mismo que le digan a un cubano que vaya a reclamarle a la justicia porque no lo dejan salir.. a este turro que le podemos pedir ? una balsa..
-
Luca
- Mensajes: 6065
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Actualidad y política
Lorenzetti y el dólar: 'Si alguien siente un derecho afectado, puede ir a la Justicia'
http://www.infobae.com/notas/650390-Lor ... ticia.html
http://www.infobae.com/notas/650390-Lor ... ticia.html
-
kilobat
- Mensajes: 7120
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am
Re: Actualidad y política
Es logico Felipe, no hay dolares 
-
Luca
- Mensajes: 6065
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Actualidad y política
de otro foro:
El pasado jueves 24 de mayo fui a la AFIP de San Miguel (donde vivo yo), concurrí con todos los papeles que me habían solicitado con anterioridad:
* Últimos 12 recibos de sueldo, autenticados por mi empleador
* DNI original y copia
* Certificado que te dan en el banco con la "negativa" de la afip
Aclaro que quiero comprar de a 200 o 250 dolares por mes, para mas no me da.
Me reciben los papeles, me hacen esperar 5 minutos y muy amablemente me dicen:
AFIP: - ud. no puede comprar dolares.
YO: - Pero porque, tengo un trabajo en blanco, aportes al dia, pago de ganancias al dia, declaracion de bienes personales al dia...
AFIP: - Sr, la realidad es que la compra de moneda extranjera esta totalmente bloqueada.
YO: - Necesito dólares, tengo una deuda con un familiar y necesito devolverle los dolares que me presto
AFIP: - Va a tener que ir al mercado negro.
Ahi, automáticamente me levante y me fui... lo tendría que haber filmado.
El pasado jueves 24 de mayo fui a la AFIP de San Miguel (donde vivo yo), concurrí con todos los papeles que me habían solicitado con anterioridad:
* Últimos 12 recibos de sueldo, autenticados por mi empleador
* DNI original y copia
* Certificado que te dan en el banco con la "negativa" de la afip
Aclaro que quiero comprar de a 200 o 250 dolares por mes, para mas no me da.
Me reciben los papeles, me hacen esperar 5 minutos y muy amablemente me dicen:
AFIP: - ud. no puede comprar dolares.
YO: - Pero porque, tengo un trabajo en blanco, aportes al dia, pago de ganancias al dia, declaracion de bienes personales al dia...
AFIP: - Sr, la realidad es que la compra de moneda extranjera esta totalmente bloqueada.
YO: - Necesito dólares, tengo una deuda con un familiar y necesito devolverle los dolares que me presto
AFIP: - Va a tener que ir al mercado negro.
Ahi, automáticamente me levante y me fui... lo tendría que haber filmado.
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: Actualidad y política
Sobran autos? Ventas de mayo en el orden de las 75.000 unidades
-
sumiso
- Mensajes: 2394
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm
Re: Actualidad y política
felipe escribió:A la misma gente que le prohiben comprar verdes, le permiten comprar un auto por un monto muy superior.
Los verdes los podes fugar muy facilmente , el auto no y si despues no te cierran los numeritos
vas a estar ahi para ir a buscarte y tenes el bien para embargarte. Ademàs sobran autos verdes no.
-
viktor
- Mensajes: 340
- Registrado: Lun Sep 20, 2010 5:32 pm
Re: Actualidad y política
kilobat escribió:No me gusta para nada hablar a favor de este gobierno, pero debo hacerlo
La semana pasada compre un 0 km, no tuve problemas
Compre un viaje al caribe con pesos, no tuve problemas
Hoy pedi 10k verdes a Afip para ese viaje, me lo validaron
Hoy compre insumos para el campo en pesos avalor dolar oficial y a pagar a 120 dias
Esa es mi realidad, al menos la de HOY
Kilobat tenes suerte ,sos el primo de ALguien del gobierno ,o te pagan para hacerlo.YO tenia para cambiar hace 2 semanas ,hoy no me permite el sistema .Mañana vuelvo a probar.Sos un afortundado!!!!!
-
kilobat
- Mensajes: 7120
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am
Re: Actualidad y política
Felipe, en el momento que me facturan el auto la afip ya esta enterada, si ven algo raro al otro dia tenes una carta documento para justificar la compra 
-
miguel angel
- Mensajes: 8953
- Registrado: Mié May 07, 2008 10:56 am
Re: Actualidad y política
felipe compra un auto tenes que declarar de donde sacas la plata . entro de´poco los vana embargar.
-
kilobat
- Mensajes: 7120
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am
Re: Actualidad y política
No me gusta para nada hablar a favor de este gobierno, pero debo hacerlo
La semana pasada compre un 0 km, no tuve problemas
Compre un viaje al caribe con pesos, no tuve problemas
Hoy pedi 10k verdes a Afip para ese viaje, me lo validaron
Hoy compre insumos para el campo en pesos avalor dolar oficial y a pagar a 120 dias
Esa es mi realidad, al menos la de HOY
La semana pasada compre un 0 km, no tuve problemas
Compre un viaje al caribe con pesos, no tuve problemas
Hoy pedi 10k verdes a Afip para ese viaje, me lo validaron
Hoy compre insumos para el campo en pesos avalor dolar oficial y a pagar a 120 dias
Esa es mi realidad, al menos la de HOY
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: Actualidad y política
Yo no estaría tanto seguro de que sobran autos....
-
Luca
- Mensajes: 6065
- Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Actualidad y política
porque faltan dolares y sobran autos.
felipe escribió:Entonces porque no aplican el sistema de validación para el que quiere patentar un Okm también? Con el mismo criterio podrían impedirte comprar un auto si no tenés autorización previa
-
kilobat
- Mensajes: 7120
- Registrado: Lun Dic 29, 2008 11:37 am
Re: Actualidad y política
felipe escribió:Entonces porque no aplican el sistema de validación para el que quiere patentar un Okm también? Con el mismo criterio podrían impedirte comprar un auto si no tenés autorización previa
Y quien te dijo que no te controlan??? anda a comprar un auto y fijate si no tenes que firmar una ddjj de donde provienen esos fondos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 46 invitados