esponja escribió: ↑ Siempre pero siempre tenés que operar las líderes. En cualquier mercado las hay. Las que suben haciendo nuevos máximos, cuando pullbackean o consolidan. Otra regla de oro es pagar para arriba. Te metés en el papel sólo si va en la dirección que te interesa. Los bear markets los ves desde arafue y listo. Total duran poco. Yo creo que es un error querer operar en todo momento al alza y a la baja. Por lo menos hasta tener experiencia en serio respaldada por resultados consistentes. Igual con operar long alcanza y sobra si sube el 90% del tiempo el mercado..
Salvo en argentina ja
Hago eso pero en 1 min, salvo gaps asesinos para el lado contrario donde si te das vuelta a tiempo la levantas rinde bastante bien, y duermo tranquilo, lo del sistema que le debato a ELUSHI no es por parecerme mal, sino que me parece que mientras todo sube cualquier cosa funciona, al menos en un 75%, tenes muy pocas probabilidades de perder, ahora cuando se pone chivo ahi te quiero ver la operatoria swing jaja. Y el otro punto es que cuando viene una toma del 10% a lo sumo salis bien y entras mas abajo pero ganas 0, cuando en esas bajas se gana más rápido que para arriba.
El tiempo si es full time, olvidate y no solo eso, te quema la cabeza bastante seguido.