lagasale escribió:Chulete querido quedate tranquilo que se bien que es una recompra. Lo que digo, y podes googlear si querés, que NO SIEMPRE UNA RECOMPRA PUEDE SER POSITIVO.... (o que las intenciones sean positivas) . Nunca te pusiste a analizar por qué se puede hacer una compra de acciones propias? Desde el lado positivo las sabemos todos, y del lado negativo??
Y lo otro que digo es que en este mismo foro se cansaron de darle manija a un SPLIT que no significó NADA. Y lo pintaron como algo positivo.
Me resulta llamativo el énfasis que le meten a defender esta acción, es realmente sorprendente.
Me resulta una tomada de pelo que me mandes a google a ver que es una recompra. Revisa mis mensajes antiguos antes de recomendar una pavada así.
Saludos.
Me alegra que lo tengas claro. Noto que ahora modificas tus dichos. O tal vez escribis apurado y lo expresas de una manera que confunde. Al mensaje que te respondí dijiste textual
"una recompra no dice nada" Y eso es falso. Te lo esta explicando la empresa los motivos. La pudiste leer? Ahora decis
"no siempre una recompra es positivo". En eso estoy de acuerdo. Por ejemplo si la empresa esta muy endeudada y paga altos iintereses o sobrevaluada o sin generación de FCF por dar solo algunas razones, una recompra es una mala decisión.
Es la primera vez en la historia que Mirgor implementa un programa de recompra. Y surgió justamente por una propuesta de accionistas minoritarios al management, la cual la empresa evaluó y luego de analizarla la aprobó. Estuve presente en varias reuniones con el management cuando se le planteó esta opción durante el año pasado, producto de la fuerte baja en la cotización. Ellos entendian los motivos pero consideraban que no era oportuno dado que Mirgor en aquel momento aun tenia una deuda financiera en dolares importante. Y ante incertidumbre en el TC, siendo una empresa muy conservadora, entendian que era mas prioritario aprovechar la generación de cash para bajar a cero esa deuda. De hecho eso hicieron. El año pasado cancelaron $ 700 millones de deuda financiera. Ademas pagaron un dividendo. Podes revisar el cashflow de la empresa en el balance del 2018 si tenes dudas.
Lamentablemente en el mercado hay gente que ve fantasmas en todos lados o que le busca el pelo al huevo. O que cree que esto se hizo para "darle salida" a algunos tenedores...Realmente absurdo. Pensalo un minuto. La recompra puede operar hasta 25% del volumen promedio diario. Hablamos de un equivalente a 2000 papeles. 2000 papeles! A los precios actuales son menos de $ 700 mil diario de recompra. Media hilux como diria Fabito. Minoristas con tenencias grandes, imposible quieran desarmar sus posiciones que tantos años les llevó armar, para regalarlas en estos valores. Vender en 7 dolares lo que consideras tendria que valer el doble o el triple? Y si sos terco, tenes una posicion importante y queres salir con este volumen, destruis el precio solito...
Algunos foristas por cuestiones de ego, van a buscar todos los artilugios posibles para marcar que algo que desde el punto de vista objetivo es positivo, por alguna razon lo ven como una trampa. Es muy loco. Me causa gracia. Durante gran parte del año pasado algunos personajes pronosticaban que la empresa iba a la quiebra. Y lo repetian como loros mezclando datos. No solo eso no ocurrió sino que el propio management esta comentando de la fuerte brecha entre precio y valor y su objetivo de agregar valor al accionista. Y te anuncian el pago de un dividendo en cash y ahora un programa de recompra durante el plazo de un año porque les preocupa que la cotización no esté en linea con la evolución del negocio.
De eso se trata en definitiva y asi se juzga en el largo plazo la performance de una gestión. Cada uno hara el analisis que quiera. Las opiniones son variadas, pero los numeros son sagrados...Saludos,