Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Actualidad y política

Mensajepor CHIQUI1 » Jue May 24, 2012 4:07 pm

Se empieza a sentir en la economía real..

Producción industrial Argentina cae 0,5 pct abr/abr: oficial - RTRS
Jueves, 24 de Mayo de 2012 03:54:51 p.m.

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - La producción industrial argentina cayó un 0,5 por ciento interanual en abril según la medición con estacionalidad, dijo el jueves el Gobierno, en un resultado que se ubicó muy por debajo de lo esperado por analistas.

En la comparación con marzo, la producción de la industria argentina retrocedió un 1,4 por ciento, según la medición desestacionalizada.

Expertos sondeados por Reuters proyectaban un avance promedio del 1,9 por ciento interanual para la actividad fabril (EMI) del cuarto mes del año.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue May 24, 2012 4:04 pm

poyo escribió:hoy hablaba de eso con mi cuñado que.. todo se compra en pesos la mano de obra es en pesos pero se venden en dolares... es una locura que en algun momento se tiene que terminar... las constructoraspagan a los empleados en dolares o en pesos? o las inmobiliarias pagan a sus empleados en dolares o pagan el telefono la luz o algo en dolares? yo contrui me casa y pague todo en pesos credito en pesos albañiles en pesos porque tengo que ponerle valor en dolares??

Y la inflacion!! No importa? Hasta la que mide le indec es alta!!

sumiso

Mensajepor sumiso » Jue May 24, 2012 4:04 pm

Hay uno del Standard bank que llama a un amigo y le dice que el lunes /martes el blue va a estar a $ 9 .
Habràn hecho una vaca para comprar a 6 y les esta entrado la cacarusa ? :2230:

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue May 24, 2012 4:04 pm

Hola Verni tanto tiempo pedi cantidad y comprobalo,el lunes valia 5,40 mal negocio para el que ni se movio de ahi no ?
Vos que vas por los contratitos berretas esos de medio puntito,jaja

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue May 24, 2012 4:03 pm

Luca, la deuda es hoy un 30% de PBI, no te alcanza, bueno en el 2015 va a ser del 10%.

Luca

Mensajepor Luca » Jue May 24, 2012 4:00 pm

sabés que pasa? construyo en pesos, invierto 10.000.000, cuando vendo el último depto después de un año quiero seguir invirtiendo y generando trabajo y esos 10.000.000 no me alcanzan para hacer el mismo edificio.
inflación le dicen.
en el maléfico 1 a 1, comprabas en pesos como un duque.
poyo escribió:hoy hablaba de eso con mi cuñado que.. todo se compra en pesos la mano de obra es en pesos pero se venden en dolares... es una locura que en algun momento se tiene que terminar... las constructoraspagan a los empleados en dolares o en pesos? o las inmobiliarias pagan a sus empleados en dolares o pagan el telefono la luz o algo en dolares? yo contrui me casa y pague todo en pesos credito en pesos albañiles en pesos porque tengo que ponerle valor en dolares??

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Jue May 24, 2012 4:00 pm

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue May 24, 2012 3:59 pm

juanpablo74 escribió:JABC, no esta mas a 6,14 ya comenzo a bajar, hoy cerro 6,01 y la semana proxima o los primeros dias de Junio acordate que empieza a bajar mas, para mi estara debajo de $5,70

Encima mañana feriado llamlos x fono y pediles una cifra importante y no te van adar precio de aca al lunes no se van a arriesgar.
:115:

Luca

Mensajepor Luca » Jue May 24, 2012 3:58 pm

estoy en desacuerdo.
estamos más (mucho más) endeudados que antes. Aún sin contar deuda con bcra, anses , organismos y bonistas que siguen en default.
puede ser más baja la relación deuda/pbi. en eso sí, pero no nos desendeudamos, sino todo lo contrario.

MILONGA escribió:La bolsa es una timba, cuando invertí por primera vez en el año 89 me la vendieron como una mercado de capitales. El que juega en una timba sabe los riesgos que corre y se la banca, no como los especuladores de bolsa que se la pasan llorando todo el día y tirando merde contra una gobierno qu es sin dudarlo el que más desendeudo al país. Claro a uds. les conviene que de endeude, porque trabajan para los capitales y por unas migajas se venden. El dolar no es un amigo, sino un enemigo del pueblo, la construcción de dto. se realiza con materiales argentinos, mano de obra del país y resulta que los vivos de siempre te la cotizan en dolares, bueno ahora no hay dolares, van a tener que cotizar en pesos. Recibi un mail de una empresa que construye en puerto madero y la oferta es pagar en pesos al cambio oficial.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue May 24, 2012 3:57 pm

juanpablo74 escribió:Mellizo, como estas, te acordas lo que postee ayer?? que me cargabas o me tratabas como un gil, ayer, hoy comenzaron a abrir poquito el cupo y empezo a bajar el Blue, todo lo que vos quieras, en el futuro si chocan o no la calesita, pero en el cortisimo plazo veo que el Blue se va a ir desinflando, y van a empomar al que pago arriba de $ 6. Saludos y solo es a modo de recordatorio ya qeu hoy casi no te vi posteando el valor del Blue como CRONICA TV a cada rato.

No creo que puedan bajar el dolar, ni tampoco creo que quieran. Ayer escuche a los defensores del Modelo, decir que ellos se manejan por cifras oficiales en todos los indicadores y que todo esta bien. Con ese criterio dejaran todo como esta. Evalua las cifras oficiales y no hay que hacer nada.
1) Dolar estable ( el BCRA compro 10 millones para mantener la competitividad)
2) Superavit gemelos
3) Desocupacion por debajo del 10%
4) Pobreza e Indigencia bajando
5) Imagen de la Presidenta ( la voto el 54% )
6) Depositos en pesos creciendo

LO dijo Heller

JAGB

Mensajepor JAGB » Jue May 24, 2012 3:57 pm

juanpablo74 escribió:JABC, no esta mas a 6,14 ya comenzo a bajar, hoy cerro 6,01 y la semana proxima o los primeros dias de Junio acordate que empieza a bajar mas, para mi estara debajo de $5,70

Te venden en 6 ?

poyo

Mensajepor poyo » Jue May 24, 2012 3:55 pm

hoy hablaba de eso con mi cuñado que.. todo se compra en pesos la mano de obra es en pesos pero se venden en dolares... es una locura que en algun momento se tiene que terminar... las constructoraspagan a los empleados en dolares o en pesos? o las inmobiliarias pagan a sus empleados en dolares o pagan el telefono la luz o algo en dolares? yo contrui me casa y pague todo en pesos credito en pesos albañiles en pesos porque tengo que ponerle valor en dolares??

Volver a “Foro Bursatil”