juanpablo74 escribió:Reymidas, como estas, quisiera favor si podes resumir un poco tu vision de la Argentina para los siguientes meses del año.
Creo que sos uno de los foristas que mas saben, sino el mejor. Que pensas que puede pasar en este pais, los pasos que crees que dara este Gobierno, tus consejos acerca de las finanzas, el Dolar, el crecimiento. Estaria bueno que puedas dar tu pronostico ya que la pegaste en muchas cosas acerca de los metales, en que aconsejas invertir hoy en dia.
Gracias
Juan pablo. Escribo sobre metales preciosos y USA desde hace años gratis para mis suscriptores. Me pedían que hablen de Argentina y la ignoré por años, ya que no es mi foco los bonos locales ni acciones locales.
Sobre que va a pasar en Argentina, lo escribí en noviembre de 2011. Esto está descripto en varios titulares denominado "Argentina Autodestrucción Activada". Recuerden, fue escrito en noviembre de 2011.
Ahora 7 meses mas tarde, veo el cepo cambiario y no puedo creer como las cosas se han acelerado de una manera increible.
Esperaba este tipo de crisis a fin de año, no ahora.
Argentina despilfarró su riqueza producto de la corrupción y los excesos .
¿ Donde estan los fondos cíclicos en tiempos de años de crecimiento y recaudación masiva de dólares???
Es demasiado tarde ahora. Ya se gastaron la plata. Ahora el gobierno no tiene solución. Para colmo, tenemos tsunamis y flujos internacionales financieros que pueden generar dislocaciones interesantes.
Europa, todavía está por resolverse. O emiten masivamente, o se van del euro Grecia o Alemania y hay fractura.
Quieren evitar lo último.
Argentina con su estupidez se autoahorcó. Ahora está teniendo batallas en comercio exterior, cepo cambiario y fuga de depósitos. Economía claramente frenándose. Es un hard landing claro. Es un hard landing estúpido.
Que pasó con Argentina? El gobierno maquilló los números para generar una sensación de prosperidad para las elecciones de 2011. Ahora , pocos meses después vemos que "la sintonía fina" no es mas que lo que lamentablemente veníamos pronosticando que iba a ser uno de los resultados de esta crisis: aumento internacional del proteccionismo, pérdida de libertades e inestabilidad creciente en la confianza en los sistemas monetarios fiat.
Es decepcionante. He tenido que volver a escribir sobre Argentina, porque no entiendo como pudieron haber sido tan torpes.
Van a tener que tomar mas decisiones drásticas.
EL dólar a corto plazo a nivel internacional va a ser la estrella y probablemente durante todo el 2012. Particularmente, el euro tiene margen para seguir cayendo.
Personalmente, no toco divisas para largo plazo. Sigo apostando a los metales aunque alertamos con anticipación de su inminente derrumbe en el 2012.
La burbuja de los derivados va a hacer que los bancos centrales tengan que emitir y emitir o dejar caer las entidades zombies de riesgo sistémico. Es cuestión de tiempo pero vamos a ver algún día el gran crash.
La mayor transferencia de riqueza de la historia se va a dar con este proceso. La continuación hacia la currency crisis, fase final de la crisis se va a dar.