Galaico escribió:feto no conozco ningún mercado transparente... vos conoces alguno? para mi deben ser regulados y cuanto más regulados en mi opinión mejor y ahi si pueden llegar a ser lo más transparentes posibles, es mi opinión. De otra forma, siempre en un espacio sin regular los únicos beneficados son siempre los mismos.
ningún mercado es "justo". en cada caso los que ganan siempre son los que o bien cuentan con más capital, con información privilegiada o con amigos en en donde ya sabemos. En mercados desregulados ganan unos, en mercados regulados ganan otros. El tema es cuáles mercados hay que regular más que otros. No es lo mismo el sector farmacéutico que el de los zapatos. La economía completamente regulada la conocí, yo al menos, en la primera mitad de los 70. y voló por los aires. terminó en un "rodrigazo". No se puede modificar artificialmente las variables del mercado desde un escritorio. La experiencia lo ha demostrado con creces. Después, que hay que regular actividades y hasta dónde, OK, es cuestión de analizar cada caso.