Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 4:56 pm

pascua:
ninguna ley puede estar por encima de la CN.
y el control de la AFIP lo hace por una circular, ni siquiera por una ley votada en el congreso.
Pascua escribió: Ya empezas mal porque le otorgas rango constitucional a un principio juridico PENAL.

Luca escribió:no estoy en contra de que la AFIP controle. Está para eso.
Puede monitorear cada transacción que haga desde que depositan mi sueldo y contrastarla con lo que quieran.
Pero NO pueden decirme cuántos dólares puedo comprar ni en qué momento hacerlo.
PORQUE:
- la presunción de inocencia es un principio de orden constitucional, (siempre que la AFIP no compruebe que el dinero es producto de operaciones de "lavado", ese dinero es válido y legítimo para decidir qué hacer con él)
- las medidas de la afip restringen libertades individuales.
- las medidas de la afip no se fundan en ninguna ley formal emanada del congreso.
- La Constitución dice que todos los habitantes gozan de sus derechos y, a su vez, también sostiene que tales derechos y garantías no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten ese ejercicio.
- la AFIP no tiene como atribución la de regular, participar o intervenir el mercado cambiario.

para cuando los amparos?

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 29, 2012 4:55 pm

Mi agente de viaje de envia mail ACLARATORIO que arranca ... "Ante la desinformacion generada por los medios de prensa"
Victoria Cultural. Gramsci tenia razon. LTA.

floripa

Mensajepor floripa » Mar May 29, 2012 4:52 pm

http://www.periodicotribuna.com.ar/

En este periodico de la web hace un tiempo salio la investigacion donde se descubrio que Cristi ni siquiera es abogada!

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar May 29, 2012 4:52 pm

kilobat escribió:Mellizo, tevuelvo a repetir, estoy en contra de este desmanejo, pero vos dijiste bien, tenes pila de tipos que no estan en blanco y eso me rompe soberanamente las pelotas, tengo una contradiccion con este gobierno, son un desastre pero a veces toman las medidas que corresponden :wink:

A mi tambien me da por las bolas , pero tengo que entender que el que paga todo se funde y el que lo sabe bien es el estado, el primer pagador en negro del país , desde los subsidios hasta sus empleados

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mar May 29, 2012 4:52 pm

kilobat escribió:Mellizo, tevuelvo a repetir, estoy en contra de este desmanejo, pero vos dijiste bien, tenes pila de tipos que no estan en blanco y eso me rompe soberanamente las pelotas, tengo una contradiccion con este gobierno, son un desastre pero a veces toman las medidas que corresponden :wink:

A mi tambien me da por las bolas , pero tengo que entender que el que paga todo se funde y el que lo sabe bien es el estado, el primer pagador en negro del país , desde los subsidios hasta sus empleados

poyo

Mensajepor poyo » Mar May 29, 2012 4:48 pm

Mellizo, te jode la corrupción del gobierno pero no te jode los que manejan la plata en negro?

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 29, 2012 4:46 pm

Luca escribió:no estoy en contra de que la AFIP controle. Está para eso.
Puede monitorear cada transacción que haga desde que depositan mi sueldo y contrastarla con lo que quieran.
PORQUE:
- la presunción de inocencia es un principio de orden constitucional, (siempre que la AFIP no compruebe que el dinero es producto de operaciones de "lavado", ese dinero es válido y legítimo para decidir qué hacer con él)
- las medidas de la afip no se fundan en ninguna ley formal emanada del congreso.
- La Constitución dice que todos los habitantes gozan de sus derechos y, a su vez, también sostiene que tales derechos y garantías no podrán ser alterados por las leyes que reglamenten ese ejercicio.
- la AFIP no tiene como atribución la de regular, participar o intervenir el mercado cambiario.

para cuando los amparos?

Ya empezas mal porque le otorgas rango constitucional a un principio juridico PENAL.

kilobat

Mensajepor kilobat » Mar May 29, 2012 4:46 pm

Mellizo, tevuelvo a repetir, estoy en contra de este desmanejo, pero vos dijiste bien, tenes pila de tipos que no estan en blanco y eso me rompe soberanamente las pelotas, tengo una contradiccion con este gobierno, son un desastre pero a veces toman las medidas que corresponden :wink:

lucho_lakd

Mensajepor lucho_lakd » Mar May 29, 2012 4:45 pm

lucho_lakd escribió:Ustedes que opinan de esta propuesta?
Esta bien? esta mal?

http://www.eltribuno.info/salta/Note.as ... etarefresh

Perdon! este era el link http://www.eltribuno.info/salta/Note.aspx?Note=164166

lucho_lakd

Mensajepor lucho_lakd » Mar May 29, 2012 4:44 pm

Ustedes que opinan de esta propuesta?
Esta bien? esta mal?

http://www.eltribuno.info/salta/Note.as ... etarefresh

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 4:42 pm

por qué no los dos?
nelson21 escribió:Dolar a $ 6.00 o comprar merval ?

Que opinan?
Gracias

Luca

Mensajepor Luca » Mar May 29, 2012 4:41 pm

no estoy en contra de que la AFIP controle. Está para eso.
PORQUE:

para cuando los amparos?

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 4:38 pm

0zK escribió:si hubieran largado con estas medias improvisadas antes de octubre del 2011 , ni el loro la votaba ....
solo éééééééélllllllllllllllllllllllll desde el cielo :twisted:

hummm , ese es el problema , estas medidas no afectan al voto K
Y eso no deja de ser preocupante.

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar May 29, 2012 4:36 pm

kilobat escribió:Mellizo, los datos que puse son simples y si quiere la Afip los tiene sin que los pongas ahi, cuando salis del pais, ya saben a donde vas y por cuanto tiempo, mi cuit ya lo tienen, el viaje es todo en blanco y en pesos que problema hay en decir cuanto pagaste?? mira que yo estoy en contra de todo esto, pero me manejo con la realidad y hoy la realidad es esa, cuando cambie te aviso, pero en el mientras tanto no me voy a quedar puteando aca al pe** :wink:

Todos los datos que cargas en la AFIP ya los tiene por otro lado , algunos parece que recièn ahora
se enteran de que los movimientos bancarios a partir de x monto los bancos a fin de mes lo reportan a la afip
o los consumos de tarjeta , o las expensas arriba de $ 1000 o las cuotas de colegio arriba de $ 1000
etc etc. Ademàs cuanto màs datos piden menos investigan por que no pueden manejar semejante
cantidad de informaciòn.
Por otro lado como dice la Dra Pignata , el 95 % de los que se quejan van de vacaciones a Mar de Ajo.

Volver a “Foro Bursatil”