MIRG Mirgor
-
lehmanbrothers
Re: MIRG Mirgor
La empresa debería cerrarle las puertas a ciertos minoritarios que dicen ir en representación de otros sin autorización. Luego mintiendo y manijeando con fines oscuros. Una vergüenza que anden manipulando gente diciendo que la empresa gana. Cuando claramente el balance refleja pérdidas. humildad y seriedad ante todo.
-
fabio
lagasale escribió:Chulete, no compares YPF con MIRG. La primera gana guita en serio, es muy fácil entender los números. Acá para saber cuánto ganó tenes que saber un poco de física, química, astros, y encima tener suerte de pegarle (porque nadie le pegó)
No tengo ganas de discutir acá porque es evidente que lo único que hacen es embarrar la cancha, ahora ya estoy convencido de eso, antes lo dudaba. Nunca pensé que vos lo hacías, pero ahora me doy cuenta que sí. Mirar la deuda financiera de MIRG sin mencionar la deuda comercial y otras deudas, es tendencioso. Además de no considerar inventarios en el medio.. me retiro de acá porque nadie tiene intención de aportar.
Ojalá tengan suerte y que esos millones de recompras sirvan para inflar el precio de la acción, porque a la empresa no le sirve de nada (desde sus fundamentos). Acaso que le cambia a la empresa que las acciones cuesten menos por bolsa? Nada. Que se dediquen a mejorar los fundamentos. Y me decías que lea la nota que publicaron, penosa. Lee la nota del cierre de 2018 que es más interesante. Lindo cambio de parecer en el medio.... jaja
Acá para saber cuanto ganó?...no ganó nada..perdio..el nivel de discusión.. ya te lleva a creer que hasta ganó.. ..no hay que ser tan peloduro..la realidad que perdió.. después que algunos fanáticos empomados..quieran negar la realidad allá ellos...
-
bolsita1
a los CEO no les creo a ninguno,miren a kraf, se la pusieron a Warren.
los ceos mienten o informan la verdad a medias.
especialmente en empresas chicas.
me gusta más cuando dicen , perdimos tanto , por esto y aquello ,pero vamos por este camino , habríamos este nuevo negocio pensando en 5 años para adelante
los ceos mienten o informan la verdad a medias.
especialmente en empresas chicas.
me gusta más cuando dicen , perdimos tanto , por esto y aquello ,pero vamos por este camino , habríamos este nuevo negocio pensando en 5 años para adelante
-
lagasale
Chulete escribió:Roque, para ponerlo en perspectiva:
-el programa de recompra que anunció ypf, a diferencia del de Mirgor, es para compensaciones en acciones a sus empleados. No son acciones que conserva la empresa para sus accionistas, gran diferencia.
-el programa de ypf es solo por 90 días. El año pasado hizo uno similar.
-ypf cuesta por mercado casi 6000 palos verdes. 46 veces más que mirgor. Sin embargo el programa de recompra de ypf es por $ 280 millones versus los $ 120 millones de Mirgor. Bastante escueta la diferencia para empresas de tamaño tan diferentes.
-para el forista lagasale que tienen algunas dudas sobre la recompra de mirgor, los fondos destinados al programa implican menos del 20% del dinero en caja que tiene Mirg al cierre del primer trimestre. Y es un programa por un año de plazo. Saludos
Chulete, no compares YPF con MIRG. La primera gana guita en serio, es muy fácil entender los números. Acá para saber cuánto ganó tenes que saber un poco de física, química, astros, y encima tener suerte de pegarle (porque nadie le pegó)
No tengo ganas de discutir acá porque es evidente que lo único que hacen es embarrar la cancha, ahora ya estoy convencido de eso, antes lo dudaba. Nunca pensé que vos lo hacías, pero ahora me doy cuenta que sí. Mirar la deuda financiera de MIRG sin mencionar la deuda comercial y otras deudas, es tendencioso. Además de no considerar inventarios en el medio.. me retiro de acá porque nadie tiene intención de aportar.
Ojalá tengan suerte y que esos millones de recompras sirvan para inflar el precio de la acción, porque a la empresa no le sirve de nada (desde sus fundamentos). Acaso que le cambia a la empresa que las acciones cuesten menos por bolsa? Nada. Que se dediquen a mejorar los fundamentos. Y me decías que lea la nota que publicaron, penosa. Lee la nota del cierre de 2018 que es más interesante. Lindo cambio de parecer en el medio.... jaja
-
Roque Feler
Chulete escribió:Roque, para ponerlo en perspectiva:
-el programa de recompra que anunció ypf, a diferencia del de Mirgor, es para compensaciones en acciones a sus empleados. No son acciones que conserva la empresa para sus accionistas, gran diferencia.
-ypf cuesta por mercado casi 6000 palos verdes. 46 veces más que mirgor. Sin embargo el programa de recompra de ypf es por $ 280 millones versus los $ 120 millones de Mirgor. Bastante escueta la diferencia para empresas de tamaño tan diferentes.
-para el forista lagasale que tienen algunas dudas sobre la recompra de mirgor, los fondos destinados al programa implican menos del 20% del dinero en caja que tiene Mirg al cierre del primer trimestre. Y es un programa por un año de plazo. Saludos
Gracias Chulete pero yo no me refería al programa de recompras sino a la similitud de un resultado muy negativo con todos los fundamentos aparentemente jugando a favor.
-
Chulete
Roque Feler escribió:Leo en el foro de YPF que se andan quejando por algo parecido a a lo que pasó con Mirg: " La empresa vendio 82% mas que el año anterior, el margen bruto crecio, el resultado operativo mejoro, el cash flow se duplico, las inversiones crecieron, el petroleo de Vaca Muerta es 45 % mas que el mismo periodo del año anterior, y a nivel consolidado gana muchisima guita......pero............. si bien gana antes de impuestos mas de $20.000M., el IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES ($28.000 M) ??????????????."
Alli también anduvo todo pipí cucú pero perdieron como en la guerra.
Roque, para ponerlo en perspectiva:
-
Mike22
black escribió:No se puede comparar sr mirgor con cresud. Acá van a recomprar cerca de mínimos ya que la acción está alejadísima de su real valor y será un negoción para la empresa, y para sus accionistas, recomprar cuando dentro de 2 años la acción mínimo pienso que va a volver a sus máximos en dólares. Y pienso que una vez que termine esta recompra si el precio sigue estando lejos del valor van a seguir comprando porque cash les va a sobrar.
Me consta que para el management, con el potencial que están convencidos que tiene la empresa, va a valer en el mediano plazo 1.000 millones de dólares por mercado si las cosas marchan medianamente bien. Hoy vale por mercado apenas 130 millones de dólares. Usted saque sus conclusiones.
Es gracioso que arranque su post diciendo que MIRG y CRES no se pueden comparar y luego de exactamente la misma explicación que sostenían los adalides del análisis fundamental en CRES antes de que se destroce en dólares. Muchos de ellos son sus compañeros de asamblea.
Siguen sin decirme por qué un balance histórico en un país con devaluación e inflación bestiales refleja bien la realidad. Usted se da cuenta que si yo tengo 40% más pesos que hace un año igualmente en términos reales tengo menos? No quiero ni sacar la cuenta en dólares porque siento que es bulling
-
alzamer
alzamer escribió:Por el lado de la empresa ponen 10 mil dolares por dia o menos, y de modo decreciente, con la devaluación.
Es nada comparado con el pasivo comercial que tenian a fin del 18, en el orden de 300 millones de dolares.![]()
No tiene verguenza la empresa al decir que cancelo su deuda financiera el año pasado, cuando la realidad era que ningun banco les hubiera permitido mantenerla.
Lograron cambiarla por deuda comercial en usd, porque los acreedores estan desesperado por cobrar el elefante prestado.
La plaza esta totalmente manipulada hace bastante tiempo, e , imaginense, despues del balance a septiembre, a diciembre, y este regalito monumental, mas la nota diciendo que les va bien , pero que el histórico, que el ajustado, y la mar en coche, tenia que salirles un dia , como si no pasara nada.
Solo dijeron la verdad a fin del 18, ahora recularon por miedo a hacer durar el engaño, y la estafa al pais, el tiempo que se pueda.
Esta empresa vale cero, pero si eso pasara ya con el precio, y uno fuera acreedor comercial por estos montos, el acreedor tendría que hacer algo....con el deudor, pero la realidad es que no pueden cobrar casi nada ejecutandolos.
Encima estan con la mina hundida, con un crédito incobrable por 1000 millones de pesos, un 20% del patrimonio trucho.
Por el lado los macaneadores profesionales, están desesperados pidiendo la escupidera hace un año.
Estan al horno, tratando de hacer durar la cosa, a ver si llueven dolares del cielo.
Lo concreto es que la empresa perdió un 10% del patrimonio en un trimestre, y eso que el dolar subio parejo con la infleta.
Es cuestion de tiempo nada mas.
Que se sigan entreteniendo entre ellos, pero que no enganchen giles.
Lógicamente , lo más práctico en lugar de ejecutarlos es liquidar todo a pérdida, como lo muestra el último resultado. Es lo que sucede en las liquidaciones por cierre.
Hace un año, decía que, ojo
Ahora vemos el resultado, y el plan durar mientras cierro, que es lo bueno para el pais.
Como es obvio , toda la plata que perciben (a pérdida) es para pagar lo que se pueda de la deuda comercial, tratando que el patrimonio neto negativo , lo sea con activos y pasivos comerciales menos espantosos, y así , aplicando quimioterapia, achicar el tumor maligno.
Creo que para completar, sería una buena salida terminar con el régimen de protección, como se hizo con las pc, que se murieron.
La cuestión es liquidar la empresa con el menor daño posible, y nunca más volver a un monstruo como el que se creó especialmente desde la joda de los celulares empaquetados a 2500 kms de distancia.
-
black
Deuda comercial de la Empresa según el propio presidente de la empresa informo en la Asamblea: estaba en 300 millones de dólares por Octubre de 2018. Hoy está en 210 millones de dólares según sus propias palabras. La idea es llevarla a 130/140 millones de dólares hacia mediados de año.
Según informaron los que asistieron a la Asamblea el plan es este: en el primer trimestre ya achicaron stocks de productos terminados y se puede corroborar muy fácilmente esto ya que los despachos de celulares en el primer trimestre estuvieron en el orden de 580.000 unidades cuando las ventas fueron de 730.000 (hoy tienen en stocks de celulares terminados el equivalente de solo 15 días de producción) El segundo paso ahora es disminuir el nivel de importaciones de insumos y bajar inventarios utilizando los insumos que ya tiene la empresa. Las ventas del segundo trimestre van muy bien y la producción viene en aumento con una producción que está en alrededor de 300.000 celulares por mes los que es una barbaridad dado el contexto macro y el contexto de las empresas de Tierra del Fuego.
Luego que la empresa lleve la deuda comercial a esos niveles de 130/140 millones de dólares (niveles que consideran de equilibrio), al no tener deuda financiera y al ser baja la necesidad de cash para inversiones, va a empezar a sobrarle mucho cash a la empresa. Que creen que van a hacer con ese cash?
Consejo: vuelvan a leer con detenimiento la nota de recompra que firmó el presidente de la empresa. Ahí deja muy claro la situación real de la empresa.
buenas noches
Según informaron los que asistieron a la Asamblea el plan es este: en el primer trimestre ya achicaron stocks de productos terminados y se puede corroborar muy fácilmente esto ya que los despachos de celulares en el primer trimestre estuvieron en el orden de 580.000 unidades cuando las ventas fueron de 730.000 (hoy tienen en stocks de celulares terminados el equivalente de solo 15 días de producción) El segundo paso ahora es disminuir el nivel de importaciones de insumos y bajar inventarios utilizando los insumos que ya tiene la empresa. Las ventas del segundo trimestre van muy bien y la producción viene en aumento con una producción que está en alrededor de 300.000 celulares por mes los que es una barbaridad dado el contexto macro y el contexto de las empresas de Tierra del Fuego.
Luego que la empresa lleve la deuda comercial a esos niveles de 130/140 millones de dólares (niveles que consideran de equilibrio), al no tener deuda financiera y al ser baja la necesidad de cash para inversiones, va a empezar a sobrarle mucho cash a la empresa. Que creen que van a hacer con ese cash?
Consejo: vuelvan a leer con detenimiento la nota de recompra que firmó el presidente de la empresa. Ahí deja muy claro la situación real de la empresa.
buenas noches
-
alzamer
lagasale escribió:Si la nota la leí completa, se que el volumen esta limitado, pero no comparto recompras en la situación que estamos (desde hace meses). No me parecen oportunas. Utilizaría esa liquidez para invertir en la empresa (seguro que alguna idea de negocio tienen, sino para que esta el mgm). De cash que tenían a dic 2018 es un porcentaje muy importante, por lo que quedarían limitados para futuras inversiones.
Es más teórico que puntual lo que digo de las recompras. Me cuesta entender los motivos de subir participación en algo que ya tenes mucho, en lugar de invertir realmente en la empresa. En fín es eso.
Son bastantes básicas las notas que presentan para justificar las recompras Chulete, o no? Me dicen que el precio está muy abajo del valor..... pero cual es el valor ? Esto pasa en todas las cotizantes, pero veo pocos datos duros en las mismas.
El único número que tiran es 375 que sería el límite a pagar por acción.
Por el lado de la empresa ponen 10 mil dolares por dia o menos, y de modo decreciente, con la devaluación.
Es nada comparado con el pasivo comercial que tenian a fin del 18, en el orden de 300 millones de dolares.
No tiene verguenza la empresa al decir que cancelo su deuda financiera el año pasado, cuando la realidad era que ningun banco les hubiera permitido mantenerla.
Lograron cambiarla por deuda comercial en usd, porque los acreedores estan desesperado por cobrar el elefante prestado.
La plaza esta totalmente manipulada hace bastante tiempo, e , imaginense, despues del balance a septiembre, a diciembre, y este regalito monumental, mas la nota diciendo que les va bien , pero que el histórico, que el ajustado, y la mar en coche, tenia que salirles un dia , como si no pasara nada.
Solo dijeron la verdad a fin del 18, ahora recularon por miedo a hacer durar el engaño, y la estafa al pais, el tiempo que se pueda.
Esta empresa vale cero, pero si eso pasara ya con el precio, y uno fuera acreedor comercial por estos montos, el acreedor tendría que hacer algo....con el deudor, pero la realidad es que no pueden cobrar casi nada ejecutandolos.
Encima estan con la mina hundida, con un crédito incobrable por 1000 millones de pesos, un 20% del patrimonio trucho.
Por el lado los macaneadores profesionales, están desesperados pidiendo la escupidera hace un año.
Estan al horno, tratando de hacer durar la cosa, a ver si llueven dolares del cielo.
Lo concreto es que la empresa perdió un 10% del patrimonio en un trimestre, y eso que el dolar subio parejo con la infleta.
Es cuestion de tiempo nada mas.
Que se sigan entreteniendo entre ellos, pero que no enganchen giles.
-
black
bolsita1 escribió:recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.
No se puede comparar sr mirgor con cresud. Acá van a recomprar cerca de mínimos ya que la acción está alejadísima de su real valor y será un negoción para la empresa, y para sus accionistas, recomprar cuando dentro de 2 años la acción mínimo pienso que va a volver a sus máximos en dólares. Y pienso que una vez que termine esta recompra si el precio sigue estando lejos del valor van a seguir comprando porque cash les va a sobrar.
Me consta que para el management, con el potencial que están convencidos que tiene la empresa, va a valer en el mediano plazo 1.000 millones de dólares por mercado si las cosas marchan medianamente bien. Hoy vale por mercado apenas 130 millones de dólares. Usted saque sus conclusiones de porque decidieron por primera vez en su historia recomprar acciones.
Yo avisé que iba a haber una sorpresa que iba a sorprender a muchos y sucedió: salió recompra de acciones.
Ahora los que creen que la empresa pierde dinero a medida que avance el año se van a dar cuenta lo equivocados que estaban. Esta empresa va a generar mucho cash y va ganar mucho dinero, sino es que no hay una hecatombe, este mismo año.
saludos
-
fabio
Mario1959 escribió:Acordate tambien la recompra de Macro en la zona de 150 pesos el año pasado, hoy vale 210.
Y mira que se llevo cantidad de papeles
Deja de hacer cuenta en pesos por favor.. .en in tiempo el dólar va a estar en 100..y vas a estar contento.porque mirgor recompra en 370 pesos...
-
Roque Feler
Leo en el foro de YPF que se andan quejando por algo parecido a a lo que pasó con Mirg: " La empresa vendio 82% mas que el año anterior, el margen bruto crecio, el resultado operativo mejoro, el cash flow se duplico, las inversiones crecieron, el petroleo de Vaca Muerta es 45 % mas que el mismo periodo del año anterior, y a nivel consolidado gana muchisima guita......pero............. si bien gana antes de impuestos mas de $20.000M., el IMPUESTO A LAS GANANCIAS ES ($28.000 M) ??????????????."
-
Mario1959
bolsita1 escribió:recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.
Acordate tambien la recompra de Macro en la zona de 150 pesos el año pasado, hoy vale 210.
Y mira que se llevo cantidad de papeles
-
bolsita1
recuerden la famosa recompra de cresud, y donde terminó cres.