BPAT Banco Patagonia S.A.

Panel líder
turkini

Re: BPAT Banco Patagonia S.A.

Mensajepor turkini » Lun Dic 20, 2010 5:18 pm

Ojito que puede hacer un pullback a 6 y sin avisar!

Que grande los exponentes Piojo Ronin por aca!! llevaste algo aca Ronin? el amigo diego llevo algo

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 20, 2010 5:14 pm

ronin capaz que nunca vieron uno y creen que son :mrgreen:

la nena nunca la abandono ...para los 2 lados :2230:

aca nada ...ya se el final del cuento :mrgreen:

piojo

Mensajepor piojo » Lun Dic 20, 2010 5:07 pm

parejito viene este pelpa :mrgreen:

diego0708

Mensajepor diego0708 » Lun Dic 20, 2010 3:57 pm

que quejosas
parecen viejas de la feria

jesus330

Mensajepor jesus330 » Lun Dic 20, 2010 3:10 pm

:pared: Quien me habra mandado a comprar ésta porquería, no paro de perder :mrgreen:

novatex

Mensajepor novatex » Lun Dic 20, 2010 3:07 pm

me dan ganas de vender todo, y volver a entrar mas adelante, pata y la p...

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom Dic 19, 2010 11:47 am

por Phantom el Sab Nov 06, 2010 11:58 am

BPAT empezó a cotizar por encima de los U$S 1,3076 que serian ofrecidos a los minoritarios para realizar la OPA, una vez que se obtengan las aprobaciones del BCRA y las autoridades de defensa a la competencia locales (que deberían llegar antes de fines de Abril -2011 para que no se ejecuten las condiciones suspensivas para el cierre
de la operación).

El motivo: BPAT cotiza a ratios muy bajos respecto a los demás bancos del sector. Conforme al precio de OPA, el BPAT cotizaría según datos trailing al día de hoy a 2,05x valor libros versus 3,36x de FRAN, 3,42x de BMA, 3,61x de GGAL y 1,87x de BHIP. Es el banco mas rentable en términos de ROA y Margen de Intermediación Financiera Neta / Activo ( ver informe Cartera Teórica del mes de Noviembre) y el mas barato en términos de Price Earning (8,61x vs. 10,02x de FRAN, 13,73x de BMA, 26,98x de BHIP y 39,24x de GGAL). El valor libros de BPAT es de $2,52 por acción.

¿Como es la composición accionaria de BPAT hoy en día?: el capital social del banco es de 719,3 millones de acciones de los cuales el Grupo de Control posee 443 millones (61,5827%), el floating en el mercado es de 200 millones (27,8%) y entre la Prov. de Rio Negro e Intesa Sanpaolo SPA se reparten el 10,6% restante.

En que consiste la operación: El Grupo de Control vende el 51% de su tenencia a Banco do Brasil, comprometiéndose ambos a realizar una OPA por las acciones en manos de terceros con la salvedad que el Grupo de Control pueda adquirir hasta un máximo del 15% del capital social, totalizando un 25% en caso de recibir ofertas. Por su parte, el Banco do Brasil podría llegar a aumentar su tenencia hasta un máximo del 75%. El precio a ofrecer es de U$S 1,3076 por acción.

¿Que pasaría en el futuro de aprobarse y realizarse la OPA?: a los precios actuales, ningún accionista minoritario aceptaría la oferta y venderían al mercado en vez de aceptar la oferta de Banco do Brasil /Grupo de Control. De esta manera Banco do Brasil se quedaría con el 51% del capital social de BPAT, el Grupo de Control conservaría un 10,5827% y el floating en el mercado se mantendrían en los 200 millones de acciones.

Fuente: afanado de por ahí....

Sureño

Mensajepor Sureño » Dom Dic 19, 2010 11:41 am

juanchostock escribió:
Estimados

Soy abogado de mercado.

Voy hacer un par de aclaraciones, si quieren evaluar la situacion normativa vayan al capitulo 27 del texto de cnv, no hagan comparaciones porque son casos unicos.

Hasta la actualidad, la normativa nos indica que si el oferente toma el control a traves de la compra del 51% del paquete, el mismo tiene la OBLIGACION de extender esta oferta al 100% del resto de los accionistas.

Esta extension de la oferta de 1,31 dolares, no es OBLIGATORIA para el resto de los accionistas (minoritarios, anses, provincia de rio negro), es decir, que tiene la posibilidad de rechazarla.

De la unica manera que es OBLIGATORIA para el accionista es cuando el OFERENTE (BDB) tenga lo que se denomina el control CASI TOTAL que es de un 95% del capital accionario. En esta instancia es muy dificil que ello ocurra por la tenencia de la anses y de los minoritarios que dificilmente vayan a vender.

Este ultimo procedimiento de obligacion para el minoritario se llama DECLARACION DE SQUEEZE OUT y tiene que ser resuelto por el directorio del CONTROLANTE. Hasta el momento BDB no tiene inscripto en la IGJ la nueva composicion accionaria, razon por la cual estamos muy lejos de eso. Esto se llama en el mercado local como DECLARACION UNILATERAL DE COMPRA Y RETIRO DE OFERTA PUBLICA y tiene su regulacion tambien en el mismo capitulo que mencione anteriormente.

Sin perjuicio de ello y en el caso que esta declaracion se haga efectiva, el precio de la OPA no necesariamente va a ser 1,31 sino que hay formulas que indican la CNV para que sea un precio equitativo. Asimismo tiene que tener la autorizacion de la CNV para tales efectos.

Con lo cual, la situacion que tenemos en la actualidad es que el BDB va a comprar el 51% y el resto de las acciones en manos de los minoritarios, anses y provincia de rio negro se van a mantener en el floating con - a mi entender - muchisimas posibilidades de ver que el precio suba o en su defecto que se le haga otra propuesta pero de ninguna manera se va a ver una cotizacion en 1,31 dolares.

No se olviden tambien que han existido casos de declaracion de inconstitucionalidad sobre OPAs en defensa del derecho de propiedad.

En conclusion para que esto llegue a pasar, el CONTROLANTE tiene que tener el 95% de las acciones, por el momento tiene el 51% (suspensivamente) y dificilmente pueda tener mas ya que no creo que nadie entre en estos precios y mucho menos el ANSES en los terminos de la opa.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Dic 18, 2010 8:22 pm

Dami 22 escribió:yo conosco a un de los que forma la comi directiva del Banco, lo que pasa es que estaria bueno mandarle una carta en nombre de todos y firmada por todos los accionistas que podamos!!!!
Me gustaria que todos podamos leer lo que el tipo pone, y no que venga YO o CUALQUIERA y diga:: "me dijo tal cosa.." mejor leerlo de los directivos, firmado por ellos.
No se si sirve, pero..

todo sirve amigo a ver si me entendes..
lo que nosotros preguntariamos no es que van a decir uds, o que van a hacer con la opa. por que si nos contestan eso van en cana.
lo que tenemos que averiguar es que pasa si rechazan la opa se puede, lo mismo a la cnv, no le preguntariamos van a aprobar la opa si o no, si no que pasa si el grupo controlante rechaza la opa se puede uds que hacen como ente regulador.. entendes es algoi asi lo que yo creo que habría que averiguar los casos posibles.......que pueden darse...y que
que instancia se abre en caso de que se rechaze. entendes y ahi obramos en consecuencia...
de ultima otra cosa ponele que no se rechaze y se venda algo en 5,30, yo creo que y eso lo lei por ahi y me viene a la memoria que si el banco de brazil no junta un minimo porcentaje de acciones que hay en el mercado . la opa se cae. y ahi volveria a cotizar libremente y por ende volaría..... por eso te decia que existen muchos puntos que tnemos que saber y aprender no solo para esta accion si no por todas las demas....

Volver a “Acciones líderes”