Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
poyo

Re: Actualidad y política

Mensajepor poyo » Mié May 30, 2012 10:46 am

tgn1usd escribió:si gano con el 54 %, saquemos todos los gremios que hay ahora en contra, de clase media y media alta yo creo que con las restricciones al dolar perdio todos los votos. En el campo habia votos, hoy dudo que le quede, veremos en 2013. en estos momenos yo creo que debe estar mas cerca de perforar el 40 por logica.

no creo que tenga muchos votos perdidos porque ahora no puedan comprar dolares... eso es lo que le quieren meter a la gente pero no afecta a mucha gente... distinto seria si se complicara para viajar pero eso no pasa asi que no afecta mucho. por los gremios puede ser pero con la oposición que hay, hay alguna? solo los medios de comunicación, politica no hay lo que es muy triste...

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mié May 30, 2012 10:46 am

[
NO entiendo pascua, de buena onda , no entiendo que decís perdoná , sin agresiones lo podés aclarar ?

quote="Pascua"]
carlo405 escribió:Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación

Hace 70 años que repiten ese versito pero a la hora de bifes tiene que venir papa estado y ponerse porque sino los cuelgan de una soga.[/quote]

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 30, 2012 10:44 am

Todas las jubilaciones deberian salir del tesoro nacional, el avejentamiento de la poblacion va a provocar que haya tantos trabajadores como jubilados en no mas de 20 años.

Galaico

Mensajepor Galaico » Mié May 30, 2012 10:44 am

Te cuento que hay un proyecto bastante avanzado para quitar las jubilaciones de privilegio, excelente proyecto que espero se ponga en marcha cuanto antes.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié May 30, 2012 10:43 am

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... a-despidos

20 pymes en procedimiento de crisis
la semana que viene pueden agregarse
4 o 5 mas, por lo que me informaron
en secretaria de trabajo el lunes pasado

Luca

Mensajepor Luca » Mié May 30, 2012 10:42 am

es cierto, es bueno desde el punto de vista social.
es malo desde el punto de vista que el sistema está quebrado, ya que las personas en actividad no pueden sostener a las que aportaron + a las que no aportaron nunca.
la lógica indica que las "jubilaciones" de los que no aportaron nunca deberían salir del presupuesto nacional y no de la ANSES, además de dirigirlas a los que realmente la necesitan, hoy una persona que vive en recoleta y tiene 2.000.000u$s en el banco puede jubilarse anticipadamente.
O gente que se fue a vivir hace 40 años a españa y tramitó la jubilación sin aportes acá y viene una vez por año a retirar la guita.
Galaico escribió:Un poco de las cosas importantes que impactan en la gente de verdad.

la fortaleza previsional fortalece el desarrollo económico
La Argentina duplica el promedio de las jubilaciones de América Latina
Según datos de la CEPAL, en el país la cobertura alcanza el 95,1 %, mientras que la media de América Latina es del 40 por ciento. A ello se agrega que el haber jubilatorio mínimo que se paga en el país es el más alto de la región.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 30, 2012 10:39 am

tgn1usd escribió:si gano con el 54 %, saquemos todos los gremios que hay ahora en contra, de clase media y media alta yo creo que con las restricciones al dolar perdio todos los votos. En el campo habia votos, hoy dudo que le quede, veremos en 2013. en estos momenos yo creo que debe estar mas cerca de perforar el 40 por logica.

Hicieron la misma cuenta en agosto de 2011 a la que le sumaron los intendentes enojados y quedaron a 40 puntos de la tonta esta que no sabe gobernar...

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Mié May 30, 2012 10:39 am

Me parece que la que vale es la que vos pusiste de AFIP alexis.

alexis

Mensajepor alexis » Mié May 30, 2012 10:35 am

NACHO3 escribió:¿Cuánto dinero puedo llevar?

A partir del 6 de diciembre del 2001 los pasajeros mayores de 21 años o emancipados que viajen al exterior pueden llevar hasta 10.000 dólares sin necesidad de presentar una declaración jurada.

Los que tengan entre 16 y 21 años solo 2000 dólares.

Esta medida se ajusta a las normas internacionales y está en sintonía con la suma que se puede ingresar libremente al país.

Las autoridades económicas de la Argentina aclararon, que esta normativa no implica que el pasajero pueda retirar esa suma del banco con la excusa de viajar.

http://www.airportnewsezeiza.com/pagina ... acion.html

Lo que transcribis es preciso, pero hay otra resolucion contradictoria con eso y dice:

Egreso de billetes, monedas y metales preciosos amonedados del territorio argentino (RG 2705)

Los viajeros a partir de 16 años de edad y los emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIEZ MIL (U$S 10.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.

Los viajeros menores de 16 años de edad no emancipados podrán egresar del territorio argentino con un importe máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES CINCO MIL (U$S 5.000) o su equivalente en metales preciosos, en efectivo, cheques de viajero y/o otras divisas.

http://www.afip.gob.ar/turismo/

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié May 30, 2012 10:33 am

carlo405 escribió:Es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social:
Pensamiento de A.Rogers (1931)
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...
...es el fin de cualquier Nación

Hace 70 años que repiten ese versito pero a la hora de bifes tiene que venir papa estado y ponerse porque sino los cuelgan de una soga.

Luca

Mensajepor Luca » Mié May 30, 2012 10:31 am

groso melconián:
"el que no necesita dólares, hoy en la Argentina, puede ser evasor porque no lo controlan"

carlo405

Mensajepor carlo405 » Mié May 30, 2012 10:31 am

Galaico escribió:Por supuesto Carlo siempre hay que luchar contra la corrupción en todas sus formas, pero en este país no es muy fácil, muchos de los que denuncian al resto son los primeros corruptos y para mejorar esto que es en gran parte cultural, lleva tiempo. Fijate que cuando no se controla hay quejas por falta de control y cuando se controla en serio resulta que se quejan por excesivo control, aqui la mayoría sólo se ve el ombligo y así es muy dificil pero sin dudas es un destino al que llegaremos en algún momento.

Bueno y entonces porque intervienen en todo lo que la justicia QUIERE INVESTIGAR ????
Ahora viene Raposo es sumamente irritativo !!!

Sergei

Mensajepor Sergei » Mié May 30, 2012 10:30 am

gracias Nacho y galaico

quique43

Mensajepor quique43 » Mié May 30, 2012 10:28 am

Galaico escribió:Reinversión es más trabajo o no te lo enseñaron nunca y trabajo es el generador del ciclo virtuoso de crecimiento. Es de Interes para el País y para el bien común.

Galaico telèfonoooooooooooo, se fueron de el paìs u/s 80.000 millones de dolares en 4/5 años por no existir condiciones para la inversiòn, por las mentiras del gobierno y por la falta de seguridad jùridica, de que reinversiòn hablàs con esa fuga de capitales. Con lo que hacen ustedes, rajan la inversiòn, han generado una DESCONFIANZA MAYUSCULA, el inversor, ya no le cree, invierte el que esta adentro, y no tiene màs remedio, el que puede se raja.
Ayer mismo la presidente o CEO de General Motors en Argentina, dijo que ya el paìs no era competitivo para seguir fabricando autos,
Son un desastre Galaico todo lo que tocan lo destruyen. Los ùnicos que la pasan bien hoy, son algunos empleados pùblicos, ingresaron desde el 2003 casi 1.000.000 de personas, a eso el sector privado lo tiene que bancar -ya que es el que genera la riqueza-, y como no les alcanza la plata, porque la malgastan, suben los impuestos, o lo que es peor, le cobran impuestos a las ganancias A LOS TRABAJADORES, podàndoles el salario.
Lopez Murphy, quedo hecho un poroto con ustedes, y con la inflaciòn que promueven, siguen tambièn destruyendo el miserable cobro de los jubilados.
El ciclo virtuoso de ustedes, fuè la soja, el biodiesel, el precio de las materias primas etc., ustedes no hicieron nada para eso, salvo desparramar plata para todos lados, le han mentido a la gente, la gente les creyò, pero como son incapaces, ademàs de chorros, iremos viendo la pelìcula del deterioro, lento pero seguro.
Sigan con la impresiòn de billetes en Ciccone, asì le dan el negocio a Bidù y sus amigos, y Ella seguirà defendiendo a los corruptos. (Haa, acordate de decirle que imprima el de $ 200 ò el de $ 500).
UNA DE LAS PEORES COSAS QUE PUEDEN HACER LOS GOBERNANTES, ES NO DEFENDER EL VALOR DE LA MONEDA, Y USTEDES LA VIENEN DESTROZANDO, ENCIMA MINTIENDO. No hay calificativos, para condenar tanta impericia.

NACHO3

Mensajepor NACHO3 » Mié May 30, 2012 10:27 am

Sergei escribió:con esto de los controles al turismo , alguien tiene en claro lo siguiente:

si viajo con 5000 verdes cash, los tengo que declarar ?

te lo huelen los perros , lo contamos con el bobby , ven que son menos de 10 lucas y .....?

¿Cuánto dinero puedo llevar?

A partir del 6 de diciembre del 2001 los pasajeros mayores de 21 años o emancipados que viajen al exterior pueden llevar hasta 10.000 dólares sin necesidad de presentar una declaración jurada.

Los que tengan entre 16 y 21 años solo 2000 dólares.

Esta medida se ajusta a las normas internacionales y está en sintonía con la suma que se puede ingresar libremente al país.

Las autoridades económicas de la Argentina aclararon, que esta normativa no implica que el pasajero pueda retirar esa suma del banco con la excusa de viajar.

http://www.airportnewsezeiza.com/pagina ... acion.html

Volver a “Foro Bursatil”