TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adrianleo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor adrianleo » Mar Oct 09, 2012 3:05 pm

martin escribió:Mi visiòn es que la mayor responsabilidad es de Capitanich, sin duda alguna, pero el gobierno nacional, aunque en este caso està cumpliendo con una disposiciòn del bcra, no mide los costos de sus decisiones. Es decir: no las contextualiza. Estamos hablando de cifras irrisorias, lo que hay que pagar por esas deudas, mientras Galuccio buscando desesperado financiamiento barato por una YPF en la que por ahora no entrò un dolar de inversiones extranjeras.
No hay visiòn global en esta gestiòn y se la pasan generando problemas al dope.

Todavía no te das cunta que fue hecho a propósito, si hubiera siudo un error "ya hubieran puesto la guita". La diferencia son monedas. Se traen algo groso entre manos.. Veremos

Febo

Mensajepor Febo » Mar Oct 09, 2012 3:05 pm

martin escribió:No coincido para nada con esa idea que esto fue un globo de ensayo.
Desde mi perspectiva: simple imprevisiòn.

Y mucho menos me imagino a alguien diciéndole a Cristina: "Che, mirá que los CHSG1 y 2 pagan cupón el 05/10 y son legislación local, por lo que comprarían dólares al código -inserte código-. ¿Qué tal si le negamos y vemos qué pasa así podemos pesificar todo?".

Para mi vivimos en un mercado bastante sensible para lo que está acostumbrado a pasar. Alguien del Central dijo que no y el otro paga en pesos sin presionar demasiado.

No sé, aprovecho a comprar yo, pero no mucho, porque a lo mejor mañana sigue la joda.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 09, 2012 2:56 pm

Mi visiòn es que la mayor responsabilidad es de Capitanich, sin duda alguna, pero el gobierno nacional, aunque en este caso està cumpliendo con una disposiciòn del bcra, no mide los costos de sus decisiones. Es decir: no las contextualiza. Estamos hablando de cifras irrisorias, lo que hay que pagar por esas deudas, mientras Galuccio buscando desesperado financiamiento barato por una YPF en la que por ahora no entrò un dolar de inversiones extranjeras.
No hay visiòn global en esta gestiòn y se la pasan generando problemas al dope.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 09, 2012 2:55 pm

Roque yo leì en varios lados que los bonos en dolares nacionales y los provinciales con legislaciòn extranjera se van a pagar en dolares.
Es màs: Cristina todo el tiempo se la pasaa diciendo que van a pagar en dolares.
Por ùltimo: el ro15 acaba de pagar en dolares y el aa17 lo vaa hacer en unos dìas junto con el bded. Esos son hechos bien concretos.
No se que otro tipo de gestos esperas ...

boquita

Mensajepor boquita » Mar Oct 09, 2012 2:54 pm

boquita escribió:no se..
pero que hay tomadores y muy grosos en la 15 dic de tvpp
es cierto

calls digo

boquita

Mensajepor boquita » Mar Oct 09, 2012 2:53 pm

no se..
pero que hay tomadores y muy grosos en la 15 dic de tvpp
es cierto

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 09, 2012 2:53 pm

El bcra cumpliendo una disposiciòn totalmente legal y Capitanich poniendo de excusa esto para pagar en pesos.
Capitanich es el mayor responsable pero el gobierno nacional no tiene visiòn global.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 09, 2012 2:52 pm

martin escribió:No coincido para nada con esa idea que esto fue un globo de ensayo.

De ser como vos decís ya hubiesen salido a calmar los mercados. Están con los sensores grabando todo lo que pasa.

martin

Mensajepor martin » Mar Oct 09, 2012 2:48 pm

No coincido para nada con esa idea que esto fue un globo de ensayo.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Oct 09, 2012 2:45 pm

La verdad que yo hasta ayer creía que esto era imputable al impresentable chaqueño, pero hoy me inclino a pensar como Josef que fué un simple acto de obediencia debida.

Y de ser así es muy preocupante porque sería un ensayo de campo sobre futuras acciones de mucha mayor relevancia. Creo que una vez realizado el experimento volverán atrás con el default.

Hay que tener presente que tratamos con gente sin límites ni escrúpulos.

Espero estar equivocado porque de todos modos,y haciendo caso omiso a mis sospechas, me llevé un pucho de TVPA que me dieron en $78,01

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mar Oct 09, 2012 2:26 pm

Sugiero a los foristas valorar este tipo de posts de Martin...
Abrazos
martin escribió:Están cayendo más los cupones que los bonos. No se les está yendo la mano ??... Yo creo que sí.
Además al TVPY lo están bajando con un volumen irrisorio.
Creo que están exagerando todo este asunto de Chaco.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Oct 09, 2012 2:15 pm

Josef escribió:Una vez que quiebre 14,3.....creo que el 13,50 es un fact.

Me parece que estás demasiado optimista, el piso es 9,225 y después del pago, te regalan el facial remanente a $ cero. :lol:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Oct 09, 2012 2:02 pm

criacuervos escribió:en Jarvar .. que salgan aclararlo como lo del cepo .. en Jarvar

:115: :respeto: :respeto:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Oct 09, 2012 1:55 pm

en Jarvar .. que salgan aclararlo como lo del cepo .. en Jarvar

Volver a “Foro Bursatil”