Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Actualidad y política

Mensajepor Luca » Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

eso lo dicen los billetes viejos, de los 90s porque estaba la ley de convertibilidad de $1 a 1U$s.
la leyenda "convertibles" significaba que ibas al banco con ese billete y te daban el equivalente del nominal en dolares.
desde la devaluacion la ley (gran parte) se derogó, entonces dejaron de ser convertibles de curso legal.
quique43 escribió: Hola Shake, me ha llegado un mail donde muestran a dos billetes de cien pesos cada uno, y uno tiene la leyenda "convertible de curso legal", y el otro no.
Sabès algo de esto?
Saludos.


Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Puede ser que uno sea de los imprimidos durante la convertilidad y el otro no, nada más, no veo cuál sería el inconveniente, excepto que ambos sirven para limpiarse el upite si se usan como "reserva de valor".

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jun 15, 2012 7:54 pm

Shakespeare escribió:Hay que empezar a mirar los depósitos en Kakakones de los bancos: a la vista y plazo fijo :idea:

Hola Shake, me ha llegado un mail donde muestran a dos billetes de cien pesos cada uno, y uno tiene la leyenda "convertible de curso legal", y el otro no.
Sabès algo de esto?
Saludos.

Alejo16
Mensajes: 928
Registrado: Vie Sep 24, 2010 1:11 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Alejo16 » Vie Jun 15, 2012 7:38 pm

No notaron que la transmisión se cortó después que terminó de hablar Cristina .
No se si estoy equivocado , pero me parece que después venían las preguntas .
De ser así , me hubiese encantado escuchar que le preguntaban y lo que respondía , pero no , la transmisión se terminó ....
Ojo , tal vez escuche mal y no había posiblidad de preguntar .
Saludos .

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Vie Jun 15, 2012 7:29 pm

Phantom escribió:Imagen

Fantastico :respeto: :respeto:

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Jun 15, 2012 7:29 pm

... y lo peor que se puede hacer para enfrentar un problema, es negarlo ... porque esa lógica supone que no hay nada para modificar, corregir.

Conclusión: esto va para mal en serio.

Phantom
Mensajes: 15128
Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Vie Jun 15, 2012 7:24 pm

Imagen

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 15, 2012 7:15 pm

Hay que empezar a mirar los depósitos en Kakakones de los bancos: a la vista y plazo fijo :idea:

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Jun 15, 2012 7:10 pm

El tiempo apremia en el sector energético
Por Jorge Lapeña

http://www.lanacion.com.ar/1482339-el-t ... energetico

JAGB
Mensajes: 1805
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Vie Jun 15, 2012 7:10 pm

]
http://www.ambito.com/economia/mercados/riesgo-pais.asp[/quote]

Gracias Alexis muy amable, durante muchos años escuche a mas de 1 ministro de economia diciendo que por arriba de los 800 puntos esto no funcionaria y x arriba de los 1000 noticias desastrosas estamos en los 1077.

Argentina,los ciclos se repiten. los politicos pasan y ninguno preso .la gente ? si siempre la cagan, nada cambia todo sigue igual.

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Jun 15, 2012 7:09 pm

alexis escribió: Te agrego que reciben importantes ingresos por pesca y petroleo que les permiten un muy buen pasar.

Si, creo que tiene un ingreso per cápita superior a los británicos ... los terminamos poniendo en un pedestal.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jun 15, 2012 7:06 pm

No hubo compra de acciones declarò el vocero de Slim:

Poco más tarde, el portavoz de Carlos Slim, Renato Flores, le dijo a la AFP que el multimillonario mexicano no realizó directamente una compra de acciones, sino que ejecutó una garantía de un crédito impago por parte de YPF.

“No hubo una compra de acciones de YPF”, dijo Flores. “Hace más de cuatro años Inbursa le dio un crédito a YPF y la garantía del crédito eran acciones de la empresa. Éste fue un crédito sindicado en el que participaron varios bancos y ahora se hicieron efectivas las garantías del crédito”, explicó.

“A cada banco le tocó una participación accionaria acorde al monto que le había prestado a la empresa”, agregó el portavoz de Slim.

Pese a ello, Flores indicó que “la visión que tiene el Grupo Inbursa sobre YPF es que es una empresa muy sólida y tiene un interesante futuro”.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Vie Jun 15, 2012 7:06 pm

AKD escribió:Muchachos, todo este reverdecer de la cuestión Malvinas es para exacerbar el nacionalismo, un sentimiento visceral que obnubila la razón buscando enemigos "afuera", con la intención de desviar la mirada del abismo al que se dirige la economía ...¿ustedes la escuchaban hablar mucho del tema hace 2 o 3 años ... y a Néstor, salvo muy ocasionalmente ...?

Por otra parte, las Malvinas no van a volver a ser argentinas y la principal razón es que allá hay una población radicada desde hace muchísimos años que aborrece la idea de sumarse a la Argentina, fueron invadidos por nosotros (la excusa de la dictadura puede vender en nuestro "mercado interno" pero para ellos seguimos siendo los mismos) y no reciben más que agresiones y, en el mejor de los casos, señales profundamente contradictorias de parte de este gobierno.

El kirchnerismo sigue usando el tema a modo de opio ... si querían hacer algo positivo, tendrían que haber tratado de llegar a convenios de explotación económica conjunta; hubiera sido la única manera de obtener algún beneficio y, con el tiempo, mostrar una actitud menos inamistosa. Hasta se redujo notablemente el apoyo efectivo que teníamos entre los mismos países sudamericanos.
Así, no vamos a ir ni a la esquina; sin el pan y sin la torta.

Te agrego que reciben importantes ingresos por pesca y petroleo que les permiten un muy buen pasar.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shakespeare » Vie Jun 15, 2012 7:05 pm

Nelly Omar, la Gardel con Polleras.

Ella, la Galtieri con Polleras.

The Love Force.

alexis
Mensajes: 7581
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor alexis » Vie Jun 15, 2012 7:00 pm



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], GPTBot [Bot], Majestic-12 [Bot], Morlaco, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], YandexBot [Bot] y 49 invitados