Actualidad y política
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
US$ 11.243 MILLONES PARA DEFENDER $ 233.103 MILLONES
La crisis en las reservas del BCRA obliga al ajuste inevitable
Las características de la economía argentina obligan al Banco Central a mantener un elevado nivel de reservas internacionales. Mientras que el Central emite pesos cada vez más, los agentes económicos quieren cada vez menos pesos a causa de la inflación; percepción de atraso cambiario; política fiscal, monetaria y cambiaria no sostenibles. La política monetaria expansiva para financiar al Tesoro y la política de pago de deuda (en dólares) con reservas del BCRA deterioran la calidad de la contabilidad de la autoridad monetaria. La relación reservas / base monetaria se deterioró 63 puntos porcentuales, cayendo de 149% (2009) a 86% (2012).
http://www.urgente24.com/200712-la-cris ... ation=show
La crisis en las reservas del BCRA obliga al ajuste inevitable
Las características de la economía argentina obligan al Banco Central a mantener un elevado nivel de reservas internacionales. Mientras que el Central emite pesos cada vez más, los agentes económicos quieren cada vez menos pesos a causa de la inflación; percepción de atraso cambiario; política fiscal, monetaria y cambiaria no sostenibles. La política monetaria expansiva para financiar al Tesoro y la política de pago de deuda (en dólares) con reservas del BCRA deterioran la calidad de la contabilidad de la autoridad monetaria. La relación reservas / base monetaria se deterioró 63 puntos porcentuales, cayendo de 149% (2009) a 86% (2012).
http://www.urgente24.com/200712-la-cris ... ation=show
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
A ver si te gusta más esta:
Por quién doblan las cacerolas
Bombo vs. cacerola. La nueva protesta social de la clase media tiene un claro componente antiperonista.
Por James Neilson
http://noticias.perfil.com/2012/06/por- ... cerolas/2/
Por quién doblan las cacerolas
Bombo vs. cacerola. La nueva protesta social de la clase media tiene un claro componente antiperonista.
Por James Neilson
http://noticias.perfil.com/2012/06/por- ... cerolas/2/
-
alracca
- Mensajes: 525
- Registrado: Mié May 02, 2012 6:21 pm
Re: Actualidad y política
renuncioahora escribió:De no creer
Embelleciendo a Máximo, al país y al mundo
Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION
......
Y como si esto fuera poco, el sobresalto de la operación de Máximo. Todo fue extraño y mágico a la vez. Por de pronto, uno imagina que la Presidenta y el jefe de La Cámpora hablan de los grandes asuntos de Estado. Nada que ver. Son diálogos muchos más domésticos y entrañables. Máximo, el gran administrador de la familia, la reprende por pesificar sus tres millones de dólares sólo porque se lo pidió un relator de fútbol, y ella, como buena madre, le dice que no puede ser que esté todo el día tirado en un sillón jugando a la PlayStation . El le dice que le duele la rodilla, y ella, a punto de subirse al avión, le promete que si cuando llegue a Buenos Aires le sigue doliendo, vuelve a buscarlo. ¿No es una escena re tierna?
El le habla de que va a una operación, y ella, pensando en que otra vez se escapa a una casa de cambio, le dice que ni se le ocurra moverse. El, asustado, le pregunta si lo van a llevar a un hospital público, y ella le contesta que "con la salud no se jode". El le dice que no sea mala y le deje llevar la Play . Ella, para cambiarle el tema, le pregunta cómo van las clases de oratoria que está tomando. El responde con una grosería, lo que demuestra que la instrucción no está muy avanzada.
......
Yo fui al acto en la Casa Rosada y disfruté con la buena onda, la química que enseguida se dio allí entre los obreros de la construcción y el discurso pletórico de keynesianismo y de power point de Axel Kicillof; la buena onda que exultaba De Vido, aunque optó por un discreto tercer plano; la espontaneidad de los aplausos cuando enfocaban las cámaras; la sonrisa aliviada de Boudou al enterarse de que ninguno de los terrenos fiscales que se entregarán a gente de escasos recursos está cerca de Puerto Madero; el amable acompañamiento de Scioli, que de día le rinde pleitesía a Cristina y de noche, a los que conspiran contra la señora; la presencia siempre estimulante de Aníbal (cada vez me convenzo más de que es una creación de Nik), y la presencia, más estimulante aún en ese contexto, de Hebe de Bonafini, que seguramente le ha transferido al Gobierno todo el know how que aprendió junto a Sergio Schoklender en la construcción de viviendas populares.
Por supuesto, la magna ceremonia se cerró con el verbo único de la Presidenta. Es cierto que en su discurso no agregó prácticamente nada a lo que ya se había dicho, pero ella se pone de pie y nos habla para que podamos verla y disfrutarla, para que aprendamos y gocemos, para que comparemos. Qué bueno que repita tanto las cosas, así nos van entrando. Qué bueno que se anime y use la cadena personal (mal llamada cadena nacional): me imagino a todo un país que se detiene frente a radios y televisores para vivir un momento de trance e iluminación.
A los que se la perdieron les tengo una palabra de consuelo: mañana va a haber otra cadena, otro anuncio, otra lección de vida, política y economía; y pasado mañana también. Para los que se la perdieron tengo, además, un resumen: la Argentina, esta Argentina, está embelleciendo a un mundo que se ve horrible
......
Grande TATO, dejaste muchos sucesores. Esta columna para mi es de lo mejor de Roberts desde que armó la parodia.
http://www.lanacion.com.ar/1482617-embe ... y-al-mundo
Todavia no puedo creer, y no lo voy a poder creer nunca! q siga habiendo gente q lea La Nacion y Clarin, pero bue, eso puede pasar...Ahora q le crean y copien y pegen sus notas, es mucho!! Papaaaa, te enteraste los tratos de Clarin y La Nacion, a costa de nuestro propio pueblo??? Vidas!!! De lo profundamente idiologiacamente golpista q son??? Y mas!!
Con todo eso, como podes creer una nota, tan pero taaan payasa!!
y bue, pobre de esa gente q se compra el buzon de Clarin y La Nacion, creyendo q le estan vendiendo informacion clasificada, y q estan velando por los intereses del pueblo...remitirse a papel prensa, año 78!
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: Actualidad y política
Acciones y Deuda (pública y privada)
-
criacuervos
- Mensajes: 10565
- Registrado: Lun Feb 16, 2009 4:49 pm
Re: Actualidad y política
Phantom escribió:Hay que comprar acciones dijo ELLA....
Ciclotímico escribió:Qué es renta mixta?
lechuga y tomate..
-
Ciclotímico
Re: Actualidad y política
Phantom escribió:Hay que comprar acciones dijo ELLA....
Qué es renta mixta?
-
alexis
- Mensajes: 7581
- Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:08 am
Re: Actualidad y política

Si sigue asi el ritmo actual de retiros y baja en los creditos, en un plazo maximo de 3 semanas los montos de creditos dados en u$ van a superar los depositos a plazo y a la vista, lo que deja al sistema descalzado.
Ademas de la baja de reservas por devolucion de encajes o asistencia a entidades con redescuentos, el corte de creditos a exportadores y el probable pedido de devolucion anticipada de los prestamos ya dados, quisiera saber que opinan sobre cuales son la opciones que creen que se pueden dar para adelante para los depositos.
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
-
JAGB
- Mensajes: 1805
- Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm
Re: Actualidad y política
[LUCHO"]
lo hice y es tal cual - excelente. Muchas gracias y esto es prueba que se puede aportar cosas utiles, el foro sirve el foro sirve¡¡¡¡¡[/quote]
Por ultimo cuando mads de cuanta 1 a 2 podes poner un titulo ahi pone EJ Hermes Rolex etc asi el envio de dinero lo justificas y se tarnsformo en una compra o sea que te gastastes la plata buen finde.
JAGB escribió:El gobierno está dormido con respecto al tema tarjetas de crédito en exterior. Le hacen la bicicleta en sus narices.![]()
Por ultimo cuando mads de cuanta 1 a 2 podes poner un titulo ahi pone EJ Hermes Rolex etc asi el envio de dinero lo justificas y se tarnsformo en una compra o sea que te gastastes la plata buen finde.
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
Hay que comprar acciones dijo ELLA....

Fuente: Página 14 de Informe Monetario Mensual BCRA - Mayo 2012 http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/bol0512.pdf

Fuente: Página 14 de Informe Monetario Mensual BCRA - Mayo 2012 http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/bol0512.pdf
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política

Fuente: Página 6 de Informe Monetario Mensual BCRA - Mayo 2012 http://www.bcra.gov.ar/pdfs/polmon/bol0512.pdf
-
sampano
- Mensajes: 1093
- Registrado: Mar Abr 03, 2012 5:16 pm
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:De no Creer 2
Charla en la Facultad de Ciencias Sociales
"La inflación es alta, pero ya va a bajar ordenadamente"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que "para que los alimentos estén baratos" en la Argentina, el Gobierno tiene que entrar en conflicto "con la oligarquía" y admitió que la "inflación oficial" es "alta", pero "ya va a bajar".
Moreno consideró, además, que la gente "está feliz" con el gobierno que lidera Cristina Kirchner, porque "le sobra del salario un mango", a diferencia de lo que sucedía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
"Si a la gente el salario le alcanza únicamente para comprar comida, está tranquila, pero triste. Eso fue Menem. Si a la gente no le alcanza ni siquiera para comprar comida, hace lo que tiene que hacer. Eso fue la Alianza", dijo.
"Y cuando a la gente le sobra del salario un mango, después de comprar la comida, va al cine, cambia los zapatos, se va de vacaciones, está feliz. Ese es nuestro Gobierno", planteó Moreno, durante una charla en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el barreo porteño de Constitución.
Ante un auditorio colmado y después de que también se explayara el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en ese recinto, Moreno sostuvo que "el primero que se entera" cuándo van a faltar dólares en el país es el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por ese motivo, el organismo estatal se convertido en un "centro de batalla" para la administración kirchnerista, sobre todo ahora, en momentos en los que el Gobierno intensificó sus controles en el mercado cambiario, restringiendo la compraventa de moneda extranjera.
El INDEC debe estar al servicio del "interés nacional y el bien común", sostuvo Moreno, quien denunció que en épocas anteriores, "el que ponía el sobre se llevaba la información" sobre cómo sería la situación del dólar en el país para realizar, según dijo, movimientos especulativos.
Por otra parte, el celador de precios del gobierno de Cristina aseguró que en la actualidad "el único motor que está funcionando es el mercado interno", debido a las dificultades económicas por las que transitan "los otros cuatros motores (del mundo), Estados Unidos, Europa, Brasil y China".
En este contexto, remarcó: "Cuando dicen, ¿No están preocupados por la inflación? , yo digo, la inflación, la nuestra, que es la oficial, es alta. Ya va a bajar, ordenadamente. Igual, el problema no es ese, el problema es si viene con deflación, como en el 2000".
Y acerca de la suba de precios en el mercado interno, afirmó: "Para que los alimentos estén baratos tenemos un problema con la oligarquía. El 2 por ciento de los productores de trigo hacen el 50 por ciento del trigo de la Argentina".
"Si hablamos de concentración, ésta se expresa a través de la tenencia de la tierra, por la renta que se llevan. La mitad de la leche, cerca de 12 mil millones de litros año, está hecha sobre campos alquilados", dijo.
"El precio de la leche tiene que expresar el costo total del producto más la renta de la tierra, que está al alza, porque un modelo exitoso lo que hace es que la hectárea valga más", planteó Moreno, vestido de saco y corbata.
Procuró garantizar que en la Secretaría de Comercio se trabaja a destajo: "Yo entro a trabajar 6:30 de la mañana y todos los que están conmigo no tienen sexo ni nada, sólo laburan, hasta las 11:00 de la noche".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=641497
OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD
http://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ
Hoy en dia, con todo lo que dicen de moreno, y sobretodo quienes lo dicen, esta pasando a ser mi idolo personal.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
De no Creer 2
Charla en la Facultad de Ciencias Sociales
"La inflación es alta, pero ya va a bajar ordenadamente"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que "para que los alimentos estén baratos" en la Argentina, el Gobierno tiene que entrar en conflicto "con la oligarquía" y admitió que la "inflación oficial" es "alta", pero "ya va a bajar".
Moreno consideró, además, que la gente "está feliz" con el gobierno que lidera Cristina Kirchner, porque "le sobra del salario un mango", a diferencia de lo que sucedía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
"Si a la gente el salario le alcanza únicamente para comprar comida, está tranquila, pero triste. Eso fue Menem. Si a la gente no le alcanza ni siquiera para comprar comida, hace lo que tiene que hacer. Eso fue la Alianza", dijo.
"Y cuando a la gente le sobra del salario un mango, después de comprar la comida, va al cine, cambia los zapatos, se va de vacaciones, está feliz. Ese es nuestro Gobierno", planteó Moreno, durante una charla en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el barreo porteño de Constitución.
Ante un auditorio colmado y después de que también se explayara el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en ese recinto, Moreno sostuvo que "el primero que se entera" cuándo van a faltar dólares en el país es el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por ese motivo, el organismo estatal se convertido en un "centro de batalla" para la administración kirchnerista, sobre todo ahora, en momentos en los que el Gobierno intensificó sus controles en el mercado cambiario, restringiendo la compraventa de moneda extranjera.
El INDEC debe estar al servicio del "interés nacional y el bien común", sostuvo Moreno, quien denunció que en épocas anteriores, "el que ponía el sobre se llevaba la información" sobre cómo sería la situación del dólar en el país para realizar, según dijo, movimientos especulativos.
Por otra parte, el celador de precios del gobierno de Cristina aseguró que en la actualidad "el único motor que está funcionando es el mercado interno", debido a las dificultades económicas por las que transitan "los otros cuatros motores (del mundo), Estados Unidos, Europa, Brasil y China".
En este contexto, remarcó: "Cuando dicen, ¿No están preocupados por la inflación? , yo digo, la inflación, la nuestra, que es la oficial, es alta. Ya va a bajar, ordenadamente. Igual, el problema no es ese, el problema es si viene con deflación, como en el 2000".
Y acerca de la suba de precios en el mercado interno, afirmó: "Para que los alimentos estén baratos tenemos un problema con la oligarquía. El 2 por ciento de los productores de trigo hacen el 50 por ciento del trigo de la Argentina".
"Si hablamos de concentración, ésta se expresa a través de la tenencia de la tierra, por la renta que se llevan. La mitad de la leche, cerca de 12 mil millones de litros año, está hecha sobre campos alquilados", dijo.
"El precio de la leche tiene que expresar el costo total del producto más la renta de la tierra, que está al alza, porque un modelo exitoso lo que hace es que la hectárea valga más", planteó Moreno, vestido de saco y corbata.
Procuró garantizar que en la Secretaría de Comercio se trabaja a destajo: "Yo entro a trabajar 6:30 de la mañana y todos los que están conmigo no tienen sexo ni nada, sólo laburan, hasta las 11:00 de la noche".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=641497
OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD
http://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ
Charla en la Facultad de Ciencias Sociales
"La inflación es alta, pero ya va a bajar ordenadamente"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que "para que los alimentos estén baratos" en la Argentina, el Gobierno tiene que entrar en conflicto "con la oligarquía" y admitió que la "inflación oficial" es "alta", pero "ya va a bajar".
Moreno consideró, además, que la gente "está feliz" con el gobierno que lidera Cristina Kirchner, porque "le sobra del salario un mango", a diferencia de lo que sucedía durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
"Si a la gente el salario le alcanza únicamente para comprar comida, está tranquila, pero triste. Eso fue Menem. Si a la gente no le alcanza ni siquiera para comprar comida, hace lo que tiene que hacer. Eso fue la Alianza", dijo.
"Y cuando a la gente le sobra del salario un mango, después de comprar la comida, va al cine, cambia los zapatos, se va de vacaciones, está feliz. Ese es nuestro Gobierno", planteó Moreno, durante una charla en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el barreo porteño de Constitución.
Ante un auditorio colmado y después de que también se explayara el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en ese recinto, Moreno sostuvo que "el primero que se entera" cuándo van a faltar dólares en el país es el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por ese motivo, el organismo estatal se convertido en un "centro de batalla" para la administración kirchnerista, sobre todo ahora, en momentos en los que el Gobierno intensificó sus controles en el mercado cambiario, restringiendo la compraventa de moneda extranjera.
El INDEC debe estar al servicio del "interés nacional y el bien común", sostuvo Moreno, quien denunció que en épocas anteriores, "el que ponía el sobre se llevaba la información" sobre cómo sería la situación del dólar en el país para realizar, según dijo, movimientos especulativos.
Por otra parte, el celador de precios del gobierno de Cristina aseguró que en la actualidad "el único motor que está funcionando es el mercado interno", debido a las dificultades económicas por las que transitan "los otros cuatros motores (del mundo), Estados Unidos, Europa, Brasil y China".
En este contexto, remarcó: "Cuando dicen, ¿No están preocupados por la inflación? , yo digo, la inflación, la nuestra, que es la oficial, es alta. Ya va a bajar, ordenadamente. Igual, el problema no es ese, el problema es si viene con deflación, como en el 2000".
Y acerca de la suba de precios en el mercado interno, afirmó: "Para que los alimentos estén baratos tenemos un problema con la oligarquía. El 2 por ciento de los productores de trigo hacen el 50 por ciento del trigo de la Argentina".
"Si hablamos de concentración, ésta se expresa a través de la tenencia de la tierra, por la renta que se llevan. La mitad de la leche, cerca de 12 mil millones de litros año, está hecha sobre campos alquilados", dijo.
"El precio de la leche tiene que expresar el costo total del producto más la renta de la tierra, que está al alza, porque un modelo exitoso lo que hace es que la hectárea valga más", planteó Moreno, vestido de saco y corbata.
Procuró garantizar que en la Secretaría de Comercio se trabaja a destajo: "Yo entro a trabajar 6:30 de la mañana y todos los que están conmigo no tienen sexo ni nada, sólo laburan, hasta las 11:00 de la noche".
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=641497
OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD
http://www.youtube.com/watch?v=3NMGsRmZTFQ
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Applebot [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], ElCont@dor, Google [Bot], Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot] y 84 invitados

