Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hermes

Re: Actualidad y política

Mensajepor Hermes » Sab Jun 16, 2012 3:02 pm

Abal Medina padre: "Slim no entró a YPF por una operación especulativa"

El abogado, asesor del empresario mexicano multimillonario, dijo que el proceso de compra de acciones de la petrolera concretada esta semana empezó "hace bastante tiempo, en vida de Néstor Kirchner"

Consultado sobre el cargo que ocupa su hijo Juan Manuel, no dudó: "[Siento] orgullo (...) por el papel que está jugando él y mis otros hijos. Lo que me produce sobre todo orgullo es que todos mis hijos están en lo mismo. Estamos otra generación más, todos en lo mismo, en la causa nacional y popular. Luego los cargos son cuestión de cada momento. (...) Creo que es un gran funcionario y que es un gran político, y que hace muy bien su presencia".

Luca

Mensajepor Luca » Sab Jun 16, 2012 2:46 pm

bueno, eso explica el gráfico... :116:

no hay verdes.

Phantom escribió:Hay que comprar acciones dijo ELLA....

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 16, 2012 1:30 pm

renuncioahora escribió:De no creer
Embelleciendo a Máximo, al país y al mundo

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION

Grande TATO, dejaste muchos sucesores. Esta columna para mi es de lo mejor de Roberts desde que armó la parodia.

http://www.lanacion.com.ar/1482617-embe ... y-al-mundo

Que es lo que no podes creer ?

sumiso

Mensajepor sumiso » Sab Jun 16, 2012 1:29 pm

Phantom escribió:ELLA lo hizo....

Imagen

Tuvimos mejor performance que al menos 4 paises de la CE , estaria bueno ver
como nos fue en otras crisis , no ?

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Jun 16, 2012 1:00 pm

Alfredo 2011 escribió:US$ 11.243 MILLONES PARA DEFENDER $ 233.103 MILLONES

La crisis en las reservas del BCRA obliga al ajuste inevitable

Las características de la economía argentina obligan al Banco Central a mantener un elevado nivel de reservas internacionales. Mientras que el Central emite pesos cada vez más, los agentes económicos quieren cada vez menos pesos a causa de la inflación; percepción de atraso cambiario; política fiscal, monetaria y cambiaria no sostenibles. La política monetaria expansiva para financiar al Tesoro y la política de pago de deuda (en dólares) con reservas del BCRA deterioran la calidad de la contabilidad de la autoridad monetaria. La relación reservas / base monetaria se deterioró 63 puntos porcentuales, cayendo de 149% (2009) a 86% (2012).

http://www.urgente24.com/200712-la-cris ... ation=show

Efectivamente. No hay más que leer los informes patrimoniales que el BCRA publica en la web religiosamente. Está todo ahí.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Jun 16, 2012 12:59 pm

alracca escribió: Todavia no puedo creer, y no lo voy a poder creer nunca! q siga habiendo gente q lea La Nacion y Clarin, pero bue, eso puede pasar...Ahora q le crean y copien y pegen sus notas, es mucho!! Papaaaa, te enteraste los tratos de Clarin y La Nacion, a costa de nuestro propio pueblo??? Vidas!!! De lo profundamente idiologiacamente golpista q son??? Y mas!!
Con todo eso, como podes creer una nota, tan pero taaan payasa!!
y bue, pobre de esa gente q se compra el buzon de Clarin y La Nacion, creyendo q le estan vendiendo informacion clasificada, y q estan velando por los intereses del pueblo...remitirse a papel prensa, año 78!

Yo leo Clarín, Nación, Página, Perfil y demás. No por eso les creo ciegamente lo que escriben. En todo caso sé que cada medio responde a sus propios intereses. Y saco mis propias conclusiones a partir de lo que leo.
Lo de Papel Prensa es una jugada que les va a salir mal tal como les fue con los hijos de la Herrera de Noble. El hermano del entonces dueño y su hija ya han dicho que no hubo aprietes.
¿O sea que vos le creés a los oligarcas que nos gobiernan, que la juntaron en pala y reescriben una historia que nunca ocurrió? Creer o pensar. Vos elegís.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Jun 16, 2012 12:54 pm

US$ 11.243 MILLONES PARA DEFENDER $ 233.103 MILLONES

La crisis en las reservas del BCRA obliga al ajuste inevitable

Las características de la economía argentina obligan al Banco Central a mantener un elevado nivel de reservas internacionales. Mientras que el Central emite pesos cada vez más, los agentes económicos quieren cada vez menos pesos a causa de la inflación; percepción de atraso cambiario; política fiscal, monetaria y cambiaria no sostenibles. La política monetaria expansiva para financiar al Tesoro y la política de pago de deuda (en dólares) con reservas del BCRA deterioran la calidad de la contabilidad de la autoridad monetaria. La relación reservas / base monetaria se deterioró 63 puntos porcentuales, cayendo de 149% (2009) a 86% (2012).

http://www.urgente24.com/200712-la-cris ... ation=show

AKD

Mensajepor AKD » Sab Jun 16, 2012 12:37 pm

A ver si te gusta más esta:

Por quién doblan las cacerolas
Bombo vs. cacerola. La nueva protesta social de la clase media tiene un claro componente antiperonista.
Por James Neilson

http://noticias.perfil.com/2012/06/por- ... cerolas/2/

alracca

Mensajepor alracca » Sab Jun 16, 2012 12:29 pm

renuncioahora escribió:De no creer
Embelleciendo a Máximo, al país y al mundo

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION

......
Y como si esto fuera poco, el sobresalto de la operación de Máximo. Todo fue extraño y mágico a la vez. Por de pronto, uno imagina que la Presidenta y el jefe de La Cámpora hablan de los grandes asuntos de Estado. Nada que ver. Son diálogos muchos más domésticos y entrañables. Máximo, el gran administrador de la familia, la reprende por pesificar sus tres millones de dólares sólo porque se lo pidió un relator de fútbol, y ella, como buena madre, le dice que no puede ser que esté todo el día tirado en un sillón jugando a la PlayStation . El le dice que le duele la rodilla, y ella, a punto de subirse al avión, le promete que si cuando llegue a Buenos Aires le sigue doliendo, vuelve a buscarlo. ¿No es una escena re tierna?

El le habla de que va a una operación, y ella, pensando en que otra vez se escapa a una casa de cambio, le dice que ni se le ocurra moverse. El, asustado, le pregunta si lo van a llevar a un hospital público, y ella le contesta que "con la salud no se jode". El le dice que no sea mala y le deje llevar la Play . Ella, para cambiarle el tema, le pregunta cómo van las clases de oratoria que está tomando. El responde con una grosería, lo que demuestra que la instrucción no está muy avanzada.

......

Yo fui al acto en la Casa Rosada y disfruté con la buena onda, la química que enseguida se dio allí entre los obreros de la construcción y el discurso pletórico de keynesianismo y de power point de Axel Kicillof; la buena onda que exultaba De Vido, aunque optó por un discreto tercer plano; la espontaneidad de los aplausos cuando enfocaban las cámaras; la sonrisa aliviada de Boudou al enterarse de que ninguno de los terrenos fiscales que se entregarán a gente de escasos recursos está cerca de Puerto Madero; el amable acompañamiento de Scioli, que de día le rinde pleitesía a Cristina y de noche, a los que conspiran contra la señora; la presencia siempre estimulante de Aníbal (cada vez me convenzo más de que es una creación de Nik), y la presencia, más estimulante aún en ese contexto, de Hebe de Bonafini, que seguramente le ha transferido al Gobierno todo el know how que aprendió junto a Sergio Schoklender en la construcción de viviendas populares.

Por supuesto, la magna ceremonia se cerró con el verbo único de la Presidenta. Es cierto que en su discurso no agregó prácticamente nada a lo que ya se había dicho, pero ella se pone de pie y nos habla para que podamos verla y disfrutarla, para que aprendamos y gocemos, para que comparemos. Qué bueno que repita tanto las cosas, así nos van entrando. Qué bueno que se anime y use la cadena personal (mal llamada cadena nacional): me imagino a todo un país que se detiene frente a radios y televisores para vivir un momento de trance e iluminación.

A los que se la perdieron les tengo una palabra de consuelo: mañana va a haber otra cadena, otro anuncio, otra lección de vida, política y economía; y pasado mañana también. Para los que se la perdieron tengo, además, un resumen: la Argentina, esta Argentina, está embelleciendo a un mundo que se ve horrible

......

Grande TATO, dejaste muchos sucesores. Esta columna para mi es de lo mejor de Roberts desde que armó la parodia.

http://www.lanacion.com.ar/1482617-embe ... y-al-mundo

Todavia no puedo creer, y no lo voy a poder creer nunca! q siga habiendo gente q lea La Nacion y Clarin, pero bue, eso puede pasar...Ahora q le crean y copien y pegen sus notas, es mucho!! Papaaaa, te enteraste los tratos de Clarin y La Nacion, a costa de nuestro propio pueblo??? Vidas!!! De lo profundamente idiologiacamente golpista q son??? Y mas!!
Con todo eso, como podes creer una nota, tan pero taaan payasa!!
y bue, pobre de esa gente q se compra el buzon de Clarin y La Nacion, creyendo q le estan vendiendo informacion clasificada, y q estan velando por los intereses del pueblo...remitirse a papel prensa, año 78!

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Jun 16, 2012 12:23 pm

Acciones y Deuda (pública y privada)

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab Jun 16, 2012 12:22 pm

Ciclotímico escribió:Qué es renta mixta?

lechuga y tomate..

Ciclotímico

Mensajepor Ciclotímico » Sab Jun 16, 2012 12:18 pm

Qué es renta mixta?

alexis

Mensajepor alexis » Sab Jun 16, 2012 12:16 pm

Imagen

Si sigue asi el ritmo actual de retiros y baja en los creditos, en un plazo maximo de 3 semanas los montos de creditos dados en u$ van a superar los depositos a plazo y a la vista, lo que deja al sistema descalzado.

Ademas de la baja de reservas por devolucion de encajes o asistencia a entidades con redescuentos, el corte de creditos a exportadores y el probable pedido de devolucion anticipada de los prestamos ya dados, quisiera saber que opinan sobre cuales son la opciones que creen que se pueden dar para adelante para los depositos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Jun 16, 2012 11:58 am

32,7% la Expansión Monetaria en la calle Mayo12/Mayo11....

Imagen

JAGB

Mensajepor JAGB » Sab Jun 16, 2012 11:41 am

[LUCHO"]
JAGB escribió:El gobierno está dormido con respecto al tema tarjetas de crédito en exterior. Le hacen la bicicleta en sus narices. :golpe:

:respeto: :respeto: lo hice y es tal cual - excelente. Muchas gracias y esto es prueba que se puede aportar cosas utiles, el foro sirve el foro sirve¡¡¡¡¡[/quote]

Por ultimo cuando mads de cuanta 1 a 2 podes poner un titulo ahi pone EJ Hermes Rolex etc asi el envio de dinero lo justificas y se tarnsformo en una compra o sea que te gastastes la plata buen finde.

Volver a “Foro Bursatil”