aleelputero(deputs) escribió:Bueno, venta del Papel Garovaglio y Zorraquin Garo a 7,50$, Lo había comprado el 21/05/15 y 22/05/15. A 4,77$ promedio (Esto puede corroborarse en mi página), la empresa a pagado dividendo en acciones el 28/01/16 (46,66% del capital), como también lo hice publico este es un driver positivo para cualquier papel, y esta demostrado una vez más que posee una estadística de cumplimiento favorable, contradiciendo lo contable, recordando una vez más que la Bolsa es mayormente Sicología,y no tanto Economía. El precio original de compra = 4,77$, PERO los valores se ajustan con el pago de dividendos en acciones y efectivo, entonces para hacerlo sencillo simplemente me fijo la fecha de compra (22/05/15) en mi programa Metastock y veo que es igual a 3,18$ aproximadamente, (con esto me evito de hacer todas las cuentitas) Entonces la ganancia conseguida es del + 135,84% (suba de 3,18$ a 7,50$). Ahora bien porque cerré la posición?.
_ Cerré posición, Simplemente porque se acerca el Balance, y prefiero tomar ganancia antes, (por las dudas).
_ En este clase de papeles desde ya que se puede ganar, pero hay que entrar con una pequeña parte del capital y por supuesto esto depende mucho del perfil de cada uno, para comprar, mantener o venderlo llegado el caso.
_Bueno eso es todo, disculpen los errores si los hay Saludos y Buenas Inversiones.
ale muy muy buen post, me vino al re pelo, justo entre para ver que decian de la espectacular suba de hoy, porque la verdad, me esta tentando salir, estoy un 28%; arriba, habiendo entrado en enero 2016, o sea un mes de tenencia,
y no se bien como se comportara despues del pago de dividendos en acciones, iba a vender hace unos dias, pero aguante por inexperiencia del comportamiento de un papel, en estas circunstancias... temo que muchos que vuelvan dormidos de vacciones, vean el papel a 7.5 y les parezca regalado, y eso la haga subir a sus 8.50 que regulaba ultimamente,...
pero buen con este 28 % en un mes creo que no le puedo pedir mas,... vere que hago en la media hora que queda, sime gana como otras veces la codicia o la razon me da una toma de ganancias....