Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
carlo405

Re: Actualidad y política

Mensajepor carlo405 » Mar Jun 26, 2012 5:24 pm

1230 escribió:Creo qeu lo importante para analizar la inflación es determinar la pérdida o no del poder adquisitivo...si no hay pérdida de del poder de compra la inflación es solo un numero

La inflación te ahoga , para reponer la merca vendida en 100 o colocás 110 ( ej 10% ) o comprás 91 y se licúa el stock La inflación creciente te lleva tener que invertir la ganancia , ese 10 para no bajar el stocjk , y asi todos los meses , solo sobrevivis un tiempo si te aguantás , y vas captando mas venta por cierre de otros , lo que te hace colocar mas guita para mantener el negocio y al final terminás , hecho pelota . salvo que seas un potentado EN GUITA .
La inflación te lleva a remarcar , primero por mes , luego por semana , luego por día
Hiperinflación , por dios . Esto no es un juego a la presi le gustan los desafíos y se emperra
La inflación se puede transformar en un MOUNSTRO INCONTROLABLE , no saben con quién se meten estos chicos . Ya la vivimos

diego0708

Mensajepor diego0708 » Mar Jun 26, 2012 5:23 pm

aguante la inflación viejita

Luca

Mensajepor Luca » Mar Jun 26, 2012 5:23 pm

Sólo para los que están bajo convenio, y no en todos los gremios.
te queda la otra mitad de laburantes en blanco, un 50% del total que está en negro, jubilados y pensionados, beneficiarios de planes sociales, etc.
Gramar escribió:
Entiendo lo que decis, pero no es tan así. De hecho, estos años los salarios vienen creciendo en términos reales. Recién este último aumento queda en debate o empardando la infla.

No todo el costo del producto es salario. De manera que si empresario decide transladar todo el aumento de salario al precio, deberá aumentar en la proporción que corresponda.

Pero si, de mediano plazo el salario debe crecer en base a productividad, y no a voluntad.

Inflación de dos digitos y sostenida en el tiempo es veneno para cualquier economía.

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mar Jun 26, 2012 5:23 pm

1230 escribió:Creo qeu lo importante para analizar la inflación es determinar la pérdida o no del poder adquisitivo...si no hay pérdida de del poder de compra la inflación es solo un numero

LA INFLACION ES LA CAUSA DE TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE TIENE LA ARGENTINA. y no es solo un numero

No se enoje, pero me cuesta creer que todavia no se den cuenta del daño que causa la inflacion, y busquen justificaciones absurdas
Una vez tuvimos un presidente que dijo que un poco de inflacion no le hace mal a nadie.!! Usted debe saber como termino esa pelicula, y el impacto en los sueldos los debe tomar al final de la pelicula o cree que los controles y extorisiones van a ser eternas?

Saludos

sumiso

Mensajepor sumiso » Mar Jun 26, 2012 5:21 pm

Luca escribió:el sindicato logra aumento del 10% --> el empresario traslada a costos ese 10% ---> aumentan los productos 10% ---> sigue sin alcanzarme la plata porque me comieron el aumento, vuelvo a reclamar al sindicato.
NO HAY FORMA QUE CON INFLACIÓN SE MANTENGA O INCREMENTE EL PODER ADQUISITIVO PARA UN ASALARIADO.

Lo que aseguras en mayusculas es totalmente falso, para empezar la inflaciòn no es la misma para los
diferentes poderes adquisitivos , vos no se que edad tenes pero yo tengo muchisma experiencia en ser
un asalariado en epocas de inflaciòn alta.
Uno de los problemas actuales màs graves que la inflaciòn es el hecho de no tenr un indicador confiable
de la inflaciòn que tenemos , en la epoca de alfonsìn ( donde yo laburaba ) nos actualizaban el sueldo
cada 3 meses con el indice de inflaciòn , el primer y segundo mes estabamos barbaro , el tercero se notaba
( hablo de inflaciòn de 6/7 puntos mensuales )

En la segunda mitad de los 90 comence a ganar en dolares y la inflaciòn me rompia el cul... , .

Luca

Mensajepor Luca » Mar Jun 26, 2012 5:20 pm

algo me acuerdo:
cerveza quilmes fria $1 ahora $12
combo en mc donalds $3,5/$5 ahora $37/$45
huevo kinder $1 ahora $6
alfajor guaymallen $0,25 ahora $2
coca cola 2,5lts $2,50 ahora $11
pan $0,30 ahora...

1230 escribió:Y bueno..habría que ver el precio en 2003 de 10 productos básicos y compararlos con el crecimiento del salario promedio...Yo creo que la afectación, si la hay no es mucha

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Jun 26, 2012 5:20 pm

1230 escribió:Y bueno..habría que ver el precio en 2003 de 10 productos básicos y compararlos con el crecimiento del salario promedio...Yo creo que la afectación, si la hay no es mucha

Por eso, es lo que vos crees........ la realidad es otra.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 26, 2012 5:20 pm

criacuervos escribió:Si la inflacion fuera buena todos los paises buscarian tenerla ... estos inutiles nos hacen perder el tiempo hasta en el tenor de las discusiones..

En tren de hablar boludeces para justificar el fracaso, la inflacion es buena porque genera que la gente gaste en pelotudeces que no necesita, la falta de credito es buena para que no te tengan que andar corriendo para cobrarte, la falta de nafta es buena para que caminemos por el colesterol, la falta de gas es buena asi salimos a cortar leña y nuestras esposas se erotizan, la falta de educacion es buena asi cuando alguien te juzga dice hay que perdonarlo porque es una bestia, la falta de seguridad es buena asi agradecemos cada dia seguir vivos, y tener una presidenta empastillada y habando pavadas es bueno asi no tenes que ver a Tinelli... todo es bueno, si seguimos asi vamos a decir que a Zaiat el de Pagina y 6,7,8 Dios le puso esa cara para que mirandola entiendas lo que esta diciendo...

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Jun 26, 2012 5:19 pm

Luca escribió:el sindicato logra aumento del 10% --> el empresario traslada a costos ese 10% ---> aumentan los productos 10% ---> sigue sin alcanzarme la plata porque me comieron el aumento, vuelvo a reclamar al sindicato.

NO HAY FORMA QUE CON INFLACIÓN SE MANTENGA O INCREMENTE EL PODER ADQUISITIVO PARA UN ASALARIADO.

Entiendo lo que decis, pero no es tan así. De hecho, estos años los salarios vienen creciendo en términos reales. Recién este último aumento queda en debate o empardando la infla.

No todo el costo del producto es salario. De manera que si empresario decide transladar todo el aumento de salario al precio, deberá aumentar en la proporción que corresponda.

Pero si, de mediano plazo el salario debe crecer en base a productividad, y no a voluntad.

Inflación de dos digitos y sostenida en el tiempo es veneno para cualquier economía.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Jun 26, 2012 5:15 pm

Si la inflacion fuera buena todos los paises buscarian tenerla ... estos inutiles nos hacen perder el tiempo hasta en el tenor de las discusiones..

Luca

Mensajepor Luca » Mar Jun 26, 2012 5:13 pm

el sindicato logra aumento del 10% --> el empresario traslada a costos ese 10% ---> aumentan los productos 10% ---> sigue sin alcanzarme la plata porque me comieron el aumento, vuelvo a reclamar al sindicato.

the ultimate

Mensajepor the ultimate » Mar Jun 26, 2012 5:12 pm

1230 escribió:Me parece que reducir la cuestión de la inflación únicamente al análisis emisión monetaria y productos en oferta, y encima culminarla conque el Estado no te deja comprar dólares a $4.49, es un análisis por demás muy supérfluo...
Creo que deberíamos analizar si con el correr de tiempo el asalariado ha perdido poder adquisitivo, computando la inflación real nominal del 25% anual.

Podemos comprender la postura simplista que se esbozo en post anteriores pero es la realidad en cuanto a señalaron sobre la Fed y los estimulos (podemos discutir que el verde tiene menos respaldo que los billetes del monopoly) pero ellos lo pueden, en lo local te lo hago aun mas simplista: transparencia, previsibilidad pero lo mas importante, "independencia" en los Organismos, que es lo que no se observa y marca un no menor diferencial a la hora de realizar comparaciones. En cuanto a la inflacion yo no creo que deba relacionarse directamente al incremento de salarios pero si un conjunto de factores que comenzo a observarse con mayor notoriedad a partir del 2007. Un abrazo caballero.

Luca

Mensajepor Luca » Mar Jun 26, 2012 5:11 pm

si, exacto.
carlo405 escribió:Luca te recuerdo que el mundo es una aspiradora contínua de la emisión americana , Solo los chinos tienen 3 trillones de dolares de reservas . producto de su insesante ventas a los mercados del mundo .
Mientras el dolar siga siendo la moneda de intercambio mundial la emisión americana se neutraliza .
Si los chinos dejan de vender ( Una utopía ) y les devuelven los dolares los americanos o los queman , o se mueren por ahogo de inflación

Volver a “Foro Bursatil”