Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JAGB

Re: Actualidad y política

Mensajepor JAGB » Dom Jul 08, 2012 11:20 pm

ESTANFLACION ya lo postee + 10 veces ............acercadonse a pasos agigantados.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 08, 2012 11:17 pm

Imagen

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Jul 08, 2012 11:08 pm

Alfredo 2011 escribió:
Puede ser que sea fundamentalista, y muy pro mercado, el meracado para él, lo resuleve todo y las regulaciones casi no deben existir, todos tienen una ideología "incorporada" y eso es inherente a todo ser humano, pero a mi modo de ver, eso no le quita seriedad. Mirá del otro lado:

Economistas K dicen que prefieren el desarrollo de la industria y no del campo

El camporista Heyn defendió al Gobierno frente a críticas de un hombre de la CGT

Campo o industria. Para Iván Heyn, uno de los cerebros de La Cámpora y secretario general de AEDA –una organización de economistas kirchneristas– hay dos modelos de país. Uno es el agroexportador, donde se encuentran la “renta agropecuaria (como los dueños de la tierra), la renta financiera, los sectores de la burocracia –economistas, contadores, abogados– que generan el marco institucional donde se desarrolla ese modelo de acumulación y sectores de los medios, que no hace falta ser muy inteligentes para ver quiénes son los auspiciantes en algunos de los medios que promueven estas ideas”.

Del otro lado, según Heyn, queda una “coalición de intereses muchas veces contradictorios entre si, que necesitan algún eje articulador”. Allí están el movimiento obrero, los movimientos sociales, sectores de la burguesía nacional (“industriales débiles frente a la clase dominante articulada”) e intelectuales. De ese lado también está este Gobierno, de acuerdo con Heyn, que habló en la última jornada del Congreso Anual de AEDA, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Sigue:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Eco ... 45403.html

"El Modelo" como les gusta llamarlo a ellos, hoy ya no sé a quién beneficia, si al Campo o a la Industria, o a ninguno de los dos.-

Este muchacho Heyn, lamentablemente fallecido, también tenía un discurso muy parcial respecto de la realidad. Porque si hablaba de "industriales débiles frente a la clase dominante articulada" parece que se había perdido de alguna parte de la historia argentina reciente. Por caso la pesificación asimétrica de las deudas de muchos empresarios "débiles" como de Mendiguren realizada en 2002 con Duhalde o la absorción de los pasivos privados por parte del Estado realizada por Cavallo durante el Proceso cuando era presidente del Banco Central. O sea, en la Argentina hay industriales débiles pero también ha habido y hay industriales amigos del poder político de turno.
Y esos industriales, con muy pocas y honrosas excepciones, son ineficientes y retrasados tecnológicamente frente al mundo industrializado. Un mundo industrializado donde el 60% de la inversión en tecnología la hacen las empresas. No como acá que viven de subsidios directos o encubiertos o con regimenes de promoción "industrial".
En todo caso el campo ha sido el sector más dinámico en inversión en tecnología y generó todo un círculo virtuoso de desarrollo de proveedores y servicios a su alrededor. Y es mucha más la riqueza que podría generar si las agencias de extensión del INTA fueran más eficientes.
Acá no debe haber oposición entre campo e industria sino campo más industria.
El verso de Heyn ya lo escuchaba en los 70s. Lamentablemente esta gente atrasa varias décadas.

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Jul 08, 2012 8:53 pm

Alfredo 2011 escribió:"El Modelo" como les gusta llamarlo a ellos, hoy ya no sé a quién beneficia, si al Campo o a la Industria, o a ninguno de los dos.-

El actual modelo apunta a cualquier cosa que le permita preservar y prolongar el poder de sus gestores, que es, más o menos, hacia donde siempre apunta quien manda. BARUCH

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jul 08, 2012 8:46 pm

martin escribió:Alfredo yo soy de los que opinan que los K se empezaron a equivocar en muchas decisiones desde el 2007 en adelante pero una cosa es decir eso y otra cosa es anunciar el descalabro desde siempre como hacen los cacha. Cacha es tan ideològico y fundamentalista que eso lo hace, desde mi perspectiva màs pragmàtica, ser un economista poco serio.

Puede ser que sea fundamentalista, y muy pro mercado, el meracado para él, lo resuleve todo y las regulaciones casi no deben existir, todos tienen una ideología "incorporada" y eso es inherente a todo ser humano, pero a mi modo de ver, eso no le quita seriedad. Mirá del otro lado:

Economistas K dicen que prefieren el desarrollo de la industria y no del campo

El camporista Heyn defendió al Gobierno frente a críticas de un hombre de la CGT

Campo o industria. Para Iván Heyn, uno de los cerebros de La Cámpora y secretario general de AEDA –una organización de economistas kirchneristas– hay dos modelos de país. Uno es el agroexportador, donde se encuentran la “renta agropecuaria (como los dueños de la tierra), la renta financiera, los sectores de la burocracia –economistas, contadores, abogados– que generan el marco institucional donde se desarrolla ese modelo de acumulación y sectores de los medios, que no hace falta ser muy inteligentes para ver quiénes son los auspiciantes en algunos de los medios que promueven estas ideas”.

Del otro lado, según Heyn, queda una “coalición de intereses muchas veces contradictorios entre si, que necesitan algún eje articulador”. Allí están el movimiento obrero, los movimientos sociales, sectores de la burguesía nacional (“industriales débiles frente a la clase dominante articulada”) e intelectuales. De ese lado también está este Gobierno, de acuerdo con Heyn, que habló en la última jornada del Congreso Anual de AEDA, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Sigue:
http://www.ieco.clarin.com/economia/Eco ... 45403.html

"El Modelo" como les gusta llamarlo a ellos, hoy ya no sé a quién beneficia, si al Campo o a la Industria, o a ninguno de los dos.-

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 08, 2012 8:16 pm

Alfredo yo soy de los que opinan que los K se empezaron a equivocar en muchas decisiones desde el 2007 en adelante pero una cosa es decir eso y otra cosa es anunciar el descalabro desde siempre como hacen los cacha. Cacha es tan ideològico y fundamentalista que eso lo hace, desde mi perspectiva màs pragmàtica, ser un economista poco serio.

sampano

Mensajepor sampano » Dom Jul 08, 2012 8:14 pm

facontrader escribió:A mi :me acaba de llegar esto , al que le gusta yal q. no le guste , esto me ha llegado.

Tal cual me llegó... Algunas cosas ya están pasando: los militares en las villas, el traslado de los presos, ...... Piénsenlo !!!!!

ESTO LO ENVIA UN OFICIAL SUPERIOR DE GENDARMERIA, QUE ESTA EN EL EDIFICIO CENTINELA.

Espero se cumplan las predicciones de LA BRUJA MAYOR:
¿Se viene el autogolpe?
Correos recibidos ayer...
(Espero que no tenga nada de verdad).
Las próximas medidas son:
1.Crear escenario de estallido social, adjudicado a Moyano,Clarín, etc…
2. Decretar Estado de Sitio y Emergencia.
3. Trasladar la sede del gobierno a Campo de Mayo (por eso la semana pasada sacaron a todos los presos polìticos que estaban allì( Videla y varios más).
4. El estallido lo van a configurar ellos en la Capital para intervenir el gobierno y sacarlo a Macri.
5 Simultáneamente intervienen Prov. de Bs As, por la misma causa.
6. Cambio de Ministro de Economía, ajuste económico, pero con el poder total y bajo Estado de Sitio.

En síntesis: dá el autogolpe ella para hacer el ajuste necesario...
Lo que se dice puede ser verdad, hay una orden preparatoria al Ejército para tener unidades militares en condiciones de operar en ambitos urbanos, con la excusa de ayudar a las villas de emergencia. También se está previendo la desocupación de un edificio importante del Comando de Campo de Mayo, sin conocerse el motivo.

Favor reenviar con Cco

sampano escribió: a mi me llego un mail de que hay una invasion alienigena a la casa rosada, los aliens se habrian comido a cristina y la misma seria un holograma hecho con una tecnologia altamente avanzada, utilice mi criterio y no lo repeti, ya que el que lanzo la version seguramente tiene algun interes, por eso la lanza, y yo lo voy a repetir gratis? naaaa

ahh , ademas me olvidaba, donde decia "presos polìticos que estaban allì( Videla y varios más)."Debio decir, asesinos, secuestradores, torturadores, apropiadores de niños, y algunos adjetivos calificativos no permitidos en el foro.

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 08, 2012 8:13 pm

Cacha, viene diciendo desde el 2007 que el modelo sobrevive a costa de nuevas expropiaciones, o sea despojar a alguien de sus ahorros o de su capital.
Todo empezo con el aumento de la presion impositiva de retenciones de soja hasta el 35%, hasta que se planto el campo.
Siguieron con las AFJP, el central, YPF, el cepo, por nombrar algunas, para tapar los desaguisados.
Hoy pretenden ajustar a las provincias para pasarle el costo politico.
La unica cuestion pendiente es como o cuando se blanquea el fin del modelo.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Jul 08, 2012 8:12 pm

7 de febrero:

FORTUNA: ¿Este sistema de extremo control es sostenible en el tiempo?

BEIN: Creo que se va a mantener una represión importadora hasta mediados de abril. Cuando aparezcan en la estacionalidad los dólares de la cosecha gruesa, con el maíz y la soja, a comienzos de abril, puede cambiar. Independientemente de la sequía la Argentina va a exportar unos u$s 25.000 millones de cosecha. Hay un juego de póker donde se sabe que las empresas tienen stock, y se esta apostando a que estos bajen, que de alguna manera son dólares que las compañías tienen en los depósitos y que los quiere tener el Banco Central.

FORTUNA: ¿El recorte de subsidios tendrá un impacto real en el achicamiento del gasto público?

BEIN: Lo que se conoce por ahora es un impacto sobre $60.000 millones de subsidios a las tarifas, y por ahora hay un ahorro del 10%. Pero esto va a seguir es parte de un mecanismo que va a generar anuncios dos veces por mes en el próximo semestre.

http://www.estudiobein.com.ar/prensa/de ... IDNota=185

... como a las peras.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 08, 2012 8:11 pm

martin escribió::oops: :oops:
Viernes 13 de diciembre de 2002 | Publicado en edición impresa
Apuntes al final de la semana
Después del verano, ¿tiene la Argentina un futuro positivo?
Por Roberto H. Cachanosky
Para LA NACION
"Todos sabemos que el veranito que hoy vivimos en términos económicos no es la base sólida que necesita el país para iniciar el largo camino de la recuperación. Por el contrario, el actual veranito puede transformarse en un feroz invierno para el próximo gobierno, y habrá que ver si la gente está dispuesta a pasarlo desnuda y sin techo o le exigirá a la dirigencia política una inmediata reconstrucción del país."

http://www.lanacion.com.ar/458182-despu ... o-positivo

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jul 08, 2012 8:11 pm

alexis escribió:Bein viene acomodando su discurso del primer trimestre de crecimiento a la pobre coyuntura actual.
Cacha viene hablando del agotamiento del modelo hace bastante mas y a la vista estan los resultados.

martin escribió:Viene hablando del agotamiento del modelo desde el 2003 en adelante !!!
Bein en cambio. mientras los cacha anunciaban el apocalipsis del próximo año que nunca llegaba, le pasó mucho màs cerca en las estimaciones de cada año a partir del 2003.

Sí Martín, tenés razón que Caha viene anunciando el descalabro desde hace tiempo, pero los K ha sido muy "Creativos", se han ido apoderando de varias cajas a medida que que se le terminaban los fondos. Las Afjp, las reservas , y por último YPF. Si cambian siempre las reglas de juego, seguro que el agotamiento tarda más tiempo. Me quedo sin dinero me apropio de la casa del viejo, luego de la mis suegros y por último las joyas de la abuela y cuando me gasto todo, digo "que se me cayó el mundo encima" y empiezo el ajuste.

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 08, 2012 8:10 pm

:oops: :oops:
Viernes 13 de diciembre de 2002 | Publicado en edición impresa
Apuntes al final de la semana
Después del verano, ¿tiene la Argentina un futuro positivo?
Por Roberto H. Cachanosky
Para LA NACION
"Todos sabemos que el veranito que hoy vivimos en términos económicos no es la base sólida que necesita el país para iniciar el largo camino de la recuperación. Por el contrario, el actual veranito puede transformarse en un feroz invierno para el próximo gobierno, y habrá que ver si la gente está dispuesta a pasarlo desnuda y sin techo o le exigirá a la dirigencia política una inmediata reconstrucción del país."

martin

Mensajepor martin » Dom Jul 08, 2012 7:56 pm

alexis escribió:Bein viene acomodando su discurso del primer trimestre de crecimiento a la pobre coyuntura actual.
Cacha viene hablando del agotamiento del modelo hace bastante mas y a la vista estan los resultados.

Viene hablando del agotamiento del modelo desde el 2003 en adelante !!!
Bein en cambio. mientras los cacha anunciaban el apocalipsis del próximo año que nunca llegaba, le pasó mucho màs cerca en las estimaciones de cada año a partir del 2003.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jul 08, 2012 7:55 pm

No creo.....

Imagen

alexis

Mensajepor alexis » Dom Jul 08, 2012 7:52 pm

Bein viene acomodando su discurso del primer trimestre de crecimiento a la pobre coyuntura actual.

Volver a “Foro Bursatil”