MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
ok ATREVIDO porque me salio muy buen arquero pero no me gusta el ambiente de los padres angurrientos que se quieren salvar con los chicos en el futbol, por eso lo quiero ir encaminando en un deporte donde haya mas espiritu de equipo. noto mucho individualismo en el futbol a pesar de jugarse en equipo.
resero escribió:ATREVIDO
usted que es bueno para voley me podria decir que opina del handball? si tuviera que iniciar a un nieto en un deporte aparte de futbol, voley no le gusta, lo haria practicar handball?
No es tema para tratar aqui por respeto al foro, estimado, pero solo le dire (por respeto a usted ) que si. Combina habilidades interesantes y hay muy buenos formadores en lo que hace a valores , que es lo clave que tiene que incorporar.
me puse resero porque me gusta mucho el vino y aparte me gusta andar boludeando por todos lados como los viejos reseros. yo no puedo quedarme quieto ni estar encerrado necesito aire, si es de campo mejor, la verdad es esa.
ATREVIDO
usted que es bueno para voley me podria decir que opina del handball? si tuviera que iniciar a un nieto en un deporte aparte de futbol, voley no le gusta, lo haria practicar handball?
RasalGhul escribió:anda comprando reserito que te escapa la tortuga
bueno señora.
atrevido escribió:En breve el miedo desaparece y la inteligencia ocupa el lugar que nunca deberia haberle cedido ,
dandole valor a lo que tiene valor....
mucho blabla para mi gusto. no le busque tanto la vuelta a la bolsa que se va a marear.
En breve el miedo desaparece y la inteligencia ocupa el lugar que nunca deberia haberle cedido ,
martin escribió:Que es lo que genera confusión ??....
La bolsa tiene estas cosas donde se producen bajas de este tipo pero si uno sabe donde se metió, porque compró y tiene claro su perfil de inversor no tendría porque preocuparse.
Si fuese tan fácil todos serían millonarios. Yo creo que el factor psicológico es el clave que explica porque muchos no logren tener éxito en la bolsa. No soportan ver que su comitente baje o entrarn en la euforia de pagar cualquier precio sin pensar mucho cuando los activos suben.
Mi opinión es que si vas a mediano o largo plazo tenes bastante más chances de ganar en esta inversión que de perder.
Ahora en el corto mi opinión es que bajó mucho y tendría que estar cerca de un piso ( y algo comenté hoy temprano que podría generar terror en los vendidos si se dá pero de eso no voy a decir nada más). Pero el corto plazo siempre es díficil para pronosticar porque el azar predomina mas que en el largo plazo donde los precios suelen acompañar a los fundamentals.
Tenés razón. El facto psico me quiere traicionar. Me falta gimnasia bursátil.
Gracias por contestar
martin escribió:Me causa gracia como hablas con tanta seguridad egis.
Y traer lo de los tulipanes a Mirgor es cualquiera. Es comparar cosas que no tienen nada que ver.
A ver Martín... YO ni nadie en su sano juicio puede estar seguro de nada en cuestiones bursátiles. La bolsa es RIESGO puro con algún atisbo de probabilidad de acierto pero... es riesgo y un riesgo muy alto por lo que nadie (ni yo ni nadie) puede hablar con seguridad alguna. Esto es una cosa básica, de manual, que nadie puede desconocer.
Con MIRG me la jugué varias veces, la última fue a pérdida pero muchas antes fueron a ganancias... cuando salí la última vez junto con otras argentinas me quedé líquido en acciones argentinas (salvo unas pocas de FRAN que las tengo por esas cosas que tiene la vida y que no se explican) tenía APBR con las cuales venía "bailando" (como se acostumbra en esa acción) hasta que decidí jugarme por VALE (de las que tenía unas pocas) y cargar más APBR...
FUE TIMBA... repito... fue timba, salió bien la elección de ayer bárbaro hoy gané 10% (llevo ganado un 30% con VALE y APBR en pocos días) pero... si salía mal... sonaba... NO LA TENÍA SEGURO. Ahora espero al viernes y casiiii seguro vendo porque quizás convenga pasarse el fin de semana líquido.
Martín: en la bolsa NADA es seguro... nadie es 100% certero... los mejores brokers y traders aciertan poco más que el 70% de las veces como mucho. YO me canso de verificar los desaciertos de mis tres brokers que en sus "Research" aconsejan cosas que muchas veces fallan. Y NO digo que YO sea un experto ni mucho menos... sólo que quizás sea más cauto... a veces... y más loco otras veces... son formas... cada uno tiene la suya.
Lo de los Tulipanes tiene que ver... porque en el AT NADA importa la especie o el negocio o de que se trate el sector que representa los números.
Cuando algo sube mucho se corre el riesgo de "inflar" el valor... pasó con los tulipanes, con el oro, con el petróleo, con la bolsa yankie en 1929, con los inmuebles en EEUU en el 2007, en la crisis de financiamiento Española del 2008... con la bicicleta financiera de Martinez de Hoz... la historia nos indica que cuando algo sube mucho y se separa mucho de la realidad del resto del mercado al tiempo se produce un sacudón de padre y señor nuestro.
Es así, fue así y será así mientras haya mercado.
Aún así sigo pensando que MIRG no es una mala empresa y tiene una acción a la que convendría entrarle cuando encuentre su piso razonable.
Re: RE: Re: MIRG Mirgor
tavi20 escribió:Lo incorrecto esta en que lo venís diciendo desde que mirg estaba en 770, que no podía ser que siga subiendo, que antes del bce se iba a hacer percha porque te guiabas por AT (cosas que no se si sabes hacer bien) y no por la info de un foro, no le creías a los que informaban, cuando no tuviste razón dijiste que después del bce se caía a pedazos con la noticia y tampoco tuviste razón, y no recuerdo que otras cosas mas decías porque te puse en ignore.
Ahora, después de que erraste tu análisis desde hace mínimo 3 meses, el papel esta haciendo una corrección importante, a mi humilde entender sana, y te pones a la altura de foristas que no paran de tirara data precisa, con su tenencia pueden hacer lo que se les cante
El problema no es ser bajista o alcista, lo INCORRECTO es ser necio, frutero, poco serio e inconsistente como mínimo...........
Es necio y además desmemoriado
davinci escribió:Estan todos quisquillozos en las bajas...
ACHICÁ!!!
resero escribió:usted si que es porfiado hee? sabe lo que tiene que hacer usted, juntarse con martin a tomar unos mates, que es como usted que quiere tener siempre la razon y si le dicen algo que no le gusta se pone loco. esto es bolsa paisano Atrevido, no renta fija!
y se los sacaron sin usar armas!!...
....bahhh, en realidad si, el arma del miedo...en fin...
martin escribió:Ya que tantos opinan con tanta seguridad sobre el corto plazo me animo a decir esto: el haber aparecido tanto pero tanto volumen entre 1025 y 1050 indica tal vez que se está acabando la baja y se da vuelta la cosa en cuaquier momento.
Podria.. ningun pronostico es perfecto-.
martin escribió:Ya que tantos opinan con tanta seguridad sobre el corto plazo me animo a decir esto: el haber aparecido tanto pero tanto volumen entre 1025 y 1050 indica tal vez que se está acabando la baja y se da vuelta la cosa en cuaquier momento.
Estoy de acuerdo. Parece que reboto en 1020 donde estaba el 38,2 de Fibonacchi. Esperemos que asi sea !!!