Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
LAFE1

Re: Actualidad y política

Mensajepor LAFE1 » Jue Jul 19, 2012 1:40 pm

1230 escribió:Efectivamente creo que el pago de los Boden en dólares va a transmitir tranquilidad, de hecho ayer lo estaban poniendo en duda. Con respecto al dolar parelelo no va a modificar en nada, simplemente porque no creo en la magnitud de la demanda que quieren hacer creer

carlo405 escribió:El pago de los boden 2012, ya está descontado se pagan y en billete . El que lo pone en duda es el inversor chiquito , los grandes saben que se paga , con solo mirar que se paga por bonos en dolares tenés la respuesta .
La fe , vos que sos prolijo , tenés la cantidad de rg12 que se vendieron desde el ccl , mas o menos , una idea ?
Esos serían los dolares billete que hay que enviar al exterior por este pago ,luego lo que tiene la anses( casi nada ) y otros organismos lo que queda , es muy muy poco , no irá casi nada al blu , ya que el que quiere vender vende ahora el bono y tiene el valor del paralelo , ese si cobra dolar se lo guarda
Coincido plenamente contigo en que este dolar esta en el prólogo del marcado marginal que si, se nutrirá con la sub facturación de export. y sobre fact de importaciones . Solo es cuestión de tiempo nada más . En lo personal , siempre hubo tomas de ganancias y el blu , creo que la hace en cualquier momento . Pero en el mediano plazo , el marcado blu llegó para quedarse y nutrirse de los errores de los que nuevamente se quisieron dar el gusto de imponerle órdenes al mercado y este se los va a llevar puesto, lamentablemente PARA TODOS .

Lo mas importante sera saber que cantidad de stock al momento del pago del rg12 queden en el exterior y cuanto localmente. :!:
Lo que queden en lo local no puede ir al blue porque es blanco.
Lo que si te digo que los volumenes en estos dias me parece que bajo bastantes su operatoria,
Se estan haciendo mas rulo entre ro15d y ro15 para hacerse de dolares blancos.
aunque algunos mas codiciosos estan haciendo rulos contra blue, pensando en arreglarlo de aca a fin de añoo (que dios y la afip los ayuden).
De los mercados controlados se sabe como se entran, porque se entran y tambien sabemos en la Argentina que salimos delos controles luego de una explosion o implosion.. fiscal y/o monetaria. para ello falta todavia el contexto internacional es altamente favorable para nuestras principales variables, pero la economia y la politica en argentina es muy dinamica, quien se imaginaba estar en esta situacion hace solo 5 meses. :idea:

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Jul 19, 2012 1:38 pm

1230 escribió:Tené en cuenta que la confiscación está relacionada con la ilegalidad, generalmente se confisca como consecuencia de un delito y no hay ninguna retribución por parte del Estado. Acá no hay ninguna ilegalidad y el Estado pagará lo que tenga qeu pagar...En las AFJP no tenías ninguna cuotaparte de nada, sino un monto capitalizado que generalmente te daba negativo si te ponías a contar la plata que pusiste...y con respecto a YPF se pagará lo que corresponda, a lo que verdaderamente vale y descontado lo que se tenga que descontar.

sachapuma escribió:los de las afjp podemos debatir tus puntos
ahora con lo de YPF , si vos te presentas a
una mes examinadora de derecho administrativo
o dcho publico te ponen un cero , con lo que acabas
de afirmar...deja de escribir sandeces de onda te lo
digo...

El derecho administrativo dice que no hay pagar lo que corresponda, lo que verdaderamente vale y descontando lo que se tenga que descontar?
Que dice? Que hay que pagar lo que no corresponda ni lo que vale? :lol: :lol:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Jul 19, 2012 1:33 pm

DarGomJUNIN escribió:"El paro de transporte público de pasajeros de larga distancia es una verdadera vergüenza porque toman de rehenes a miles y miles de argentinos en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno, con mayor afluencia que nunca", dijo Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

http://www.telam.com.ar/nota/32200/

Florencio volvé a trabajar de Contador en Chivilcoy. Los choferes de larga distancia NO COBRARON NINGUNO DE LOS 2 AUMENTOS QUE RECIBIERON SUS COLEGAS PORTEÑOS. Una familia tipo gasta $ 1.000 para un viaje JUNÍN - CAPITAL. Las empresas nos están robando a la gente del interior y no te hagas el gil que no sabías, porque eres vecino.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

Donde se hospedan en el Sheraton?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Jul 19, 2012 1:31 pm

"El paro de transporte público de pasajeros de larga distancia es una verdadera vergüenza porque toman de rehenes a miles y miles de argentinos en una fecha muy particular, como son las vacaciones de invierno, con mayor afluencia que nunca", dijo Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

http://www.telam.com.ar/nota/32200/

Florencio volvé a trabajar de Contador en Chivilcoy. Los choferes de larga distancia NO COBRARON NINGUNO DE LOS 2 AUMENTOS QUE RECIBIERON SUS COLEGAS PORTEÑOS. Una familia tipo gasta $ 1.000 para un viaje JUNÍN - CAPITAL. Las empresas nos están robando a la gente del interior y no te hagas el gil que no sabías, porque eres vecino.

:golpe: :golpe: :golpe: :golpe:

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Jue Jul 19, 2012 1:28 pm

1230 escribió:Tené en cuenta que la confiscación está relacionada con la ilegalidad, generalmente se confisca como consecuencia de un delito y no hay ninguna retribución por parte del Estado. Acá no hay ninguna ilegalidad y el Estado pagará lo que tenga qeu pagar...En las AFJP no tenías ninguna cuotaparte de nada, sino un monto capitalizado que generalmente te daba negativo si te ponías a contar la plata que pusiste...y con respecto a YPF se pagará lo que corresponda, a lo que verdaderamente vale y descontado lo que se tenga que descontar.

los de las afjp podemos debatir tus puntos
ahora con lo de YPF , si vos te presentas a
una mes examinadora de derecho administrativo
o dcho publico te ponen un cero , con lo que acabas
de afirmar...deja de escribir sandeces de onda te lo
digo...

Luca

Mensajepor Luca » Jue Jul 19, 2012 1:26 pm

en las afjp si tenia cuotas partes a mi nombre y podía incrementar con aportes voluntarios mi saldo.
Ahora me impusieron un sistema solidario, donde yo pago con mis ingresos las jubilaciones actuales y alguien pagará en el futuro la mía.
En el primer sistema tenía dinero, en el segundo tengo una promesa de parte del estado, nada más.

YPF no se pagó, fue una confiscación. Te refresco el art. 17 de la CN

"La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública debe ser calificada por ley y previamente indemnizada".

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jul 19, 2012 1:19 pm

Luca escribió:pienso diferente Carlos405.
los grandes ya sacaron los dolares todos estos años.
los que compraron bonos desde octubre de 2011 (cuando se separó su cotización del oficial) fueron los minoristas.

Bueno ok , ¡el fin de lo que quería referir es que el pago del boden , no va a decir nada , todo ya está dicho .

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jul 19, 2012 1:17 pm

Luca escribió:Bajar las tasas de interés en medio de la fuerte presión cambiaria va en contra de cualquier libro de texto.

Además es una medida que alienta el consumo , hacia cualquier lado , hasta del blu y al no haber contrapartida de bienes es totalmente inflacionaria. Cada día se entierran mas , no hay tampoco ninguna cifra creible , como para hacer algún pronostico y no tienen a nadie creible , dentro del staff, para comunicar algo seriamente . Es el resultado de la mentira sistemática .es lamentable . No les queda otra que secar un poco el circulante aún a costa del consumo , sinó cada vez es mayor el riesgo de estanflación .Tienen que elegir ,roguémos que no se equivoquen porque estamos entrando en un torbellino

Luca

Mensajepor Luca » Jue Jul 19, 2012 1:10 pm

pienso diferente Carlos405.
los grandes ya sacaron los dolares todos estos años.
los que compraron bonos desde octubre de 2011 (cuando se separó su cotización del oficial) fueron los minoristas.

carlo405

Mensajepor carlo405 » Jue Jul 19, 2012 1:07 pm

1230 escribió:Efectivamente creo que el pago de los Boden en dólares va a transmitir tranquilidad, de hecho ayer lo estaban poniendo en duda. Con respecto al dolar parelelo no va a modificar en nada, simplemente porque no creo en la magnitud de la demanda que quieren hacer creer

El pago de los boden 2012, ya está descontado se pagan y en billete . El que lo pone en duda es el inversor chiquito , los grandes saben que se paga , con solo mirar que se paga por bonos en dolares tenés la respuesta .
La fe , vos que sos prolijo , tenés la cantidad de rg12 que se vendieron desde el ccl , mas o menos , una idea ?
Esos serían los dolares billete que hay que enviar al exterior por este pago ,luego lo que tiene la anses( casi nada ) y otros organismos lo que queda , es muy muy poco , no irá casi nada al blu , ya que el que quiere vender vende ahora el bono y tiene el valor del paralelo , ese si cobra dolar se lo guarda
Coincido plenamente contigo en que este dolar esta en el prólogo del marcado marginal que si, se nutrirá con la sub facturación de export. y sobre fact de importaciones . Solo es cuestión de tiempo nada más . En lo personal , siempre hubo tomas de ganancias y el blu , creo que la hace en cualquier momento . Pero en el mediano plazo , el marcado blu llegó para quedarse y nutrirse de los errores de los que nuevamente se quisieron dar el gusto de imponerle órdenes al mercado y este se los va a llevar puesto, lamentablemente PARA TODOS .

Luca

Mensajepor Luca » Jue Jul 19, 2012 1:06 pm

La confiscación, comiso o decomiso, en Derecho, es el acto de incautar o privar de las posesiones o bienes sin compensación, pasando ellas al erario público.

Qué pasó con mis cuotapartes que tenía en la afjp?
Cuánto pagó el gobierno por quedarse con YPF?
1230 escribió:Bueno LAFE, es tu vision...para mi la recuperación de los fondos previsionales, la nacionalización de YPF y demás puntos que mencionaste, en ningún caso representa una confiscación. Creo que utilizás mal el término de la palabra

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Jue Jul 19, 2012 1:02 pm

Alfredo 2011 escribió:Roberto Cachanosky

Momentos claves en que la brecha cambiaria superó el 47%

LAFE1 escribió:hace varios meses dije que Cacha iba a ser el Roubini Argento ya hace tiempo decia que el BCRA estaba quebrado,.. :D

SI Fray Lucas Pacioli tiene razón, quiere decir que el patrimonio neto del BCRA es negativo en $ 80.571 millones

El BCRA es insolvente, pero quieren convencernos de apostar al peso

El balance del Banco Central al 30 de junio declara un activo de $ 481.545 millones. Dentro del activo contabiliza Letras Intransferibles por $ 126.314 millones. Es decir, letras que tienen un valor de mercado igual a cero, por lo tanto, el activo queda reducido a $ 355.231 millones.

El pasivo que declara es de $ 435.802. Si el activo es de $ 355.231 millones, y Fray Lucas Pacioli que inventó la partida doble tiene razón, quiere decir que el patrimonio neto del BCRA es negativo en $ 80.571 millones. Salvo que alguien lo capitalice, me parece que el BCRA está patrimonialmente quebrado.

Dudo que una entidad con este patrimonio neto negativo pueda ofrecer una moneda de buena calidad, salvo que devalúe para aumentar su activo (hace subir el valor de las reservas) para licuar su pasivo en pesos.

¿Ahora se entiende por qué pusieron el corralito cambiario y nos obligan a quedarnos con los pesos? Para obligarnos a aceptar la moneda que produce un insolvente.

http://www.periodicotribuna.com.ar/1185 ... -peso.html

Volver a “Foro Bursatil”