CRES Cresud

Panel líder
davinci

Re: CRES Cresud

Mensajepor davinci » Mar Feb 07, 2017 9:40 am

Roque Feler escribió:Para encontrarle algún sentido a prestarle atención a los gráficos y AT que se postean.

Roque querido.. , que atencion queres prestar al AT si estas consultando a los cuatro puntos cardinales que hacer porque estas mas perdido que la mama del chavo del ocho?...

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 07, 2017 9:34 am

dabalanso escribió:¿Para qué queres eso si por AF sabes que está cotizando al 20% de su NAV?

balazo.. no tires mas bolazos..!. por favor!..

davinci

Mensajepor davinci » Mar Feb 07, 2017 9:33 am

Roque Feler escribió:A ver, lo que a mi me serviría es que alguien me dijese: " Si quiebra con volumen tal resistencia el precio puede subir hasta $xx y si pierde tal soporte el precio puede caer hasta $ yy, pero viendo la evolución de tales indicadores y la evolucion de las cotizaciones yo opino que prevalecerá el quiebre de la resistencia y el precio se acercará a $ xx "

Si existe esa forma de utilizar esa herramienta me encantaría poder manejarla.

:shock: :lol:

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Mar Feb 07, 2017 9:23 am

HerrX escribió:Nos lo dijo EE. Se vendio por USD 1400M. USD 1172M se da de baja un prestamo que tenia DIC/IDB y se cobraron USD 230M, que segun nos conto EE, van directo a la linea final de DIC. Mas info: http://www.haaretz.com/israel-news/busi ... m-1.731512

Sldos.

Herrx un par de preguntas, disculpa mi ignorancia.

En primer lugar las utilidades de la venta de Adama entrarían todas en este trimestral? o hay alguna forma de diferir alguna parte para próximos ejercicios?

Por otro lado en lo operativo se te ocurre algo que haya afectado en este trimestral de alguna forma? No se el tema de inventarios y derivados de la empresa pero positivamente puede haberla afectado a favor un aumento de los precios internacionales de los granos. Lo que no se, es como afecta la estacionalidad en la pata agro en los resultados? Sería correcto suponer un resultado operativo semejante al año previo?

Por otro lado, por lo q vi en el balance previo hay una venta de un campo por 12 millones de usd que entraría en este, alguna otra venta conocida?

Del lado financiero esta a favor el aumento de la cotización de CLIS, pero lo más complejo me parece que es el item costos financieros porque habría que sumergirse en todos los prospectos de las ON de la empresa y las respectivas monedas y ajustes, que esperas para este punto? Un costo semejante al previo?

Muchas gracias

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Feb 06, 2017 11:49 pm

HerrX escribió:Tengo entendido que la compra original fue por ese prestamo de 1100M, de ahi que los 230M cash cobrados vayan a ganancia directo. Sldos.

Gracias!

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Feb 06, 2017 11:36 pm

tgn1usd escribió:La aplicacion es un tema del resultante es un tema y la ganancia es otra o no? . La venden a 1.4 B. Eso tiene q cruzarse contra una inversion con valor de origen x o si no fuese inversion se darian de baja activos contra esa entrada la dife es ganancia.

Tengo entendido que la compra original fue por ese prestamo de 1100M, de ahi que los 230M cash cobrados vayan a ganancia directo. Sldos.

Clako

Mensajepor Clako » Lun Feb 06, 2017 10:58 pm

Roque Feler escribió:Yo cuando opero manejo 10 dígitos...y tengo otros 10 en los piés. :mrgreen:

:respeto: :respeto:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 06, 2017 10:55 pm

El Murciegalo escribió:Es decir, pasó una resistencia importante de 17.20/15 y fue a buscar el máximo del año pasado pero para superarlo y romper ahí arriba necesita mucha fuerza y un diver que la impulse (como un balance que supere las expectativas). Lo ideal es que en estos días previos al balance se quede entre los 18.30/20 y 17.30/20 (abajo de una resistencia fuerte y sobre un soporte importante), y defina rumbo pero con el balance puesto porque como muestra la historia bursátil cualquier intento de ruptura al alza en la previa podría ser peligroso.

Clarísimo Murciélago, gracias.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 06, 2017 10:52 pm

Muy claro dabalanso, soy testigo de todo eso que relatás y la verdad es que fuiste consecuente con lo que analizaste y tuviste tu recompensa.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 06, 2017 10:44 pm

Roque Feler escribió:Para encontrarle algún sentido a prestarle atención a los gráficos y AT que se postean.

ahhhhhh... ok entonces te cuento mi caso: vos ya viste, es mas, me comentaste un grafico que subí en el cual el MACD quebró la tendencia y dio entrada al alza. Bueno, a partir de ese movimieto a mediados de este mes, arbitré ganancias de AUSO para acá sin desarmar IRSA que estaba por quebrar máximos (fijate que en IRSA hace un par de semanas dije que si quebraba maximos se volaba)... Sé que pablitob le comentó lo mismo a Mariano.
A partir que el MACD giró la tendencia al alza (te repito, relee tus comentarios a gráficos que subi) fui aumentando la tenencia acá y hasta compré lotes porque ya no tenía un mango más ¿hace falta que te diga qué pasó con la cotización desde ese momento hasta ahora o qué pasó con los lotes?
La verdad que es difícil decir desde cualquier análisis, cuál va a ser el precio de un papel. Yo te puedo decir que mi objetivo de corto es u$s 22,30... ¿Eso quiere decir que se va a frenar ahí? No ¿Puede ir más allá de ese valor? Si. También podemos decir que va a llegar a 140 mangos que sería el valor al que debería estar... Pero ¿cuándo? Esto es mercado, y el AF no tiene en cuenta el factor humano ni psicológico.
Lo importante en mi caso, fue la entrada, la multiplicación de la tenencia en el momento justo en el que yo quería entrar porque gracias a eso pude conservar mi tenencia en AUSO sin perder costo de oportunidad.
A mi modo de ver el papel, no puedo estar invertido sin mirar los dos análisis. Si yo no viera el valor NAV de CRES vendería en 22.3 cosa que no voy a hacer ni en pe do porque la empresa vale más que eso.

El Murciegalo

Mensajepor El Murciegalo » Lun Feb 06, 2017 10:41 pm

Roque Feler escribió:Gracias Murciélago por las aclaraciones.

Es decir, pasó una resistencia importante de 17.20/15 y fue a buscar el máximo del año pasado pero para superarlo y romper ahí arriba necesita mucha fuerza y un diver que la impulse (como un balance que supere las expectativas). Lo ideal es que en estos días previos al balance se quede entre los 18.30/20 y 17.30/20 (abajo de una resistencia fuerte y sobre un soporte importante), y defina rumbo pero con el balance puesto porque como muestra la historia bursátil cualquier intento de ruptura al alza en la previa podría ser peligroso.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 06, 2017 10:28 pm

dabalanso escribió:¿Para qué queres eso si por AF sabes que está cotizando al 20% de su NAV?

Para encontrarle algún sentido a prestarle atención a los gráficos y AT que se postean.

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Lun Feb 06, 2017 10:27 pm

HerrX escribió:Nos lo dijo EE. Se vendio por USD 1400M. USD 1172M se da de baja un prestamo que tenia DIC/IDB y se cobraron USD 230M, que segun nos conto EE, van directo a la linea final de DIC. Mas info: http://www.haaretz.com/israel-news/busi ... m-1.731512

Sldos.

La aplicacion es un tema del resultante es un tema y la ganancia es otra o no? . La venden a 1.4 B. Eso tiene q cruzarse contra una inversion con valor de origen x o si no fuese inversion se darian de baja activos contra esa entrada la dife es ganancia.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun Feb 06, 2017 10:25 pm

Roque Feler escribió:A ver, lo que a mi me serviría es que alguien me dijese: " Si quiebra con volumen tal resistencia el precio puede subir hasta $xx y si pierde tal soporte el precio puede caer hasta $ yy, pero viendo la evolución de tales indicadores y la evolucion de las cotizaciones yo opino que prevalecerá el quiebre de la resistencia y el precio se acercará a $ xx "

Si existe esa forma de utilizar esa herramienta me encantaría poder manejarla.

¿Para qué queres eso si por AF sabes que está cotizando al 20% de su NAV?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Feb 06, 2017 10:11 pm

elpipa escribió:Tienen que hacer creer que no puede con los 18.
Son muy obvios
Los va a pasar en el corto y desde el AT les digo que se va bien arriba como ya mencione en otros posts.

Bueno, aquí tenemos a uno. :respeto:

Volver a “Acciones líderes”