jmario escribió:Me prendo en esta porque lo asocio al papel. Varios votamos a MM y estamos calientes con lo que está haciendo, pero lo peor que podemos desear es que no termine su mandato, ayudaríamos a que se cumpla la profesía que solo los peronistas pueden gobernar. Ahora esto llevado a la bolsa. Sabemos que las ganancias de Erar por mas que a nosotros nos gusten, al mercado no le alcanza, pide mas.Siguiendo con ese razonamiento, si seguimos con dolar planchado, aumento de costos internos e inflacíon de 2 dígitos ¿ como va a aumentar las ganancias para llegar a satisfacer al mercado, vendran de Mexico o Brasil....hay buenas espectativas en esos paises...mmmmmmm ? . Supongamos que el precio se mueva por expectativas ¿ esta política ayuda ? Aclaro que mi interes es en el precio del papel y no el valor de la empresa, ya que es el que aumenta mi comitente. De lo otro que se preocupe Paolo aunque tienen alguna relación y en algún momento irán de la mano. Me interesa descubrir que deja conforme al mercado mas que lo que conforma a los dueños, a los que seguramente las ganancias le alcanzan, pero repito al mercado no. Muchas dudas si sigue esta política, esta empresa necesita mas ganancias que las actuales o mejores espectativas, y mas allá de la bolsa si no cambia algo varios podemos quedar en el camino por mas venta de autos o motos que muestren todos los días. Son todas preguntas.
Jmario,
El precio definitivamente se mueve por expectativas, basta con ver lo que pasó con la victoria de Donaldo o aquí mismo con las energeticas o gasíferas. Subas basadas en expectativas. En lo que respecta a ERAR por lo menos yo estoy invertido en función de que arranque la economia y le devuela a ERAR esa pata positiva por el lado interno. Por lo pronto los datos de producción de acero que elabora la CAA son malos, 10% abajo con respecto a Enero 2016 (que ya fue un mes malo). Con respecto a los datos de patentamientos de Febrero yo esperaría a los datos de ADEFA para hacer un analisis de todo el mercado y ver cuanto de esos patentamientos son derivados de producc. Nacional y cuantos de produccion extranjera. Habrá que estar atentos.
Saludos
Esteban