TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Febo » Jue Oct 18, 2012 10:38 am

murddock escribió:El "desendeudamiento" lo hicieron basicamente quebrando patrimonialmente al BCRA ya que le sacaron +45.000 M USD de su activo el cual fue reemplazado por Titulos del Tesoro que valen lo mismo que la "voluntad de pago". Mientras afuera renuevan vencimientos a Tasas menores a 4%, aca cancelamos deuda en USD fumandonos los Billetes del BCRA, cuando los paises latinoamericanos exitosos desde el 2006 triplicaron sus reservas, nosotros apenas las mantuvimos constantes con el mejor contexto para el pais de los ultimos 70 años. Sin dudas un "exito" rotundo del modelo.

A mi personalmente no me gusta refinanciar mis deudas y prefiero vivir con mi patrimonio. No veo mal que el estado quiera desendeudarse usando las reservas del BCRA.

Con respecto a este gobierno en particular, se sacó el Boden 12, le faltan ahora el boden 15 y los cupones. En el 2015 veremos si se desendeuda efectivamente o no, cuando pague el boden 2015 sin refinanciar.

murddock

Mensajepor murddock » Jue Oct 18, 2012 10:30 am

El "desendeudamiento" lo hicieron basicamente quebrando patrimonialmente al BCRA ya que le sacaron +45.000 M USD de su activo el cual fue reemplazado por Titulos del Tesoro que valen lo mismo que la "voluntad de pago". Mientras afuera renuevan vencimientos a Tasas menores a 4%, aca cancelamos deuda en USD fumandonos los Billetes del BCRA, cuando los paises latinoamericanos exitosos desde el 2006 triplicaron sus reservas, nosotros apenas las mantuvimos constantes con el mejor contexto para el pais de los ultimos 70 años. Sin dudas un "exito" rotundo del modelo.

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 17, 2012 11:06 pm

no me considero negativo, ya que estoy en cupones desde 2009, y lo q siempre me caracterizo fue marcar el tema inflacionario como negativo, hemos hecho muy buenas diferencias en bonos y en cupones, y este año me tentaron mas los bonos en dolares que el tvpp, de paso voy a dejar un alerta que di hace unos meses, cuando planteaba un forista comprar bonos de chaco y le marque que no se podia comparar con el gaucho o el ro15
capi escribió: no comparto absolutamente nada, 1ro como vas a hacer para conseguir un AA17 a 400 explicame porque valia eso cuando habia dolares y resulta q ahora no existen mas.
2do, no podes comparar un bono nacional con un bono de saneamiento provincial q capaz que no te abre en una semana, cuando un ro15 o aa17 mueve practicamente toda la guita de la bolsa y cotiza en usa.
3ro, donde pensas q va a ir la renta del 2012? al bono chaqueaño? , quienes estamos en bonos nacionales este año tenemos muy buenas rentabilidades al momento, con una tasa de 7% en dolares y a un precio realmente de ganga

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 17, 2012 10:51 pm

atrevido escribió:Chau,a veces pienso que deberia dejar que la confusion opere...que haya mas capis , mas mazzamauro, mas josef...pero no puedo con mi educacion y me sale decir comprensiones que hacen diferencias..
buenas noches.

saliste a agredir y no tenes argumento para explicar tu teoria de desendeudamiento, incrementando tasas y pagando adelantado lo q no se va a mover, anda a dormir pero no te olvides de la pastilla

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mié Oct 17, 2012 10:50 pm

¡Vieron! Tanto joderlo, tanto joderlo, que al final se enojó y se fué. :golpe:

¿ Y ahora que habrá en la programación de Cablevisión?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 17, 2012 10:46 pm

Chau,a veces pienso que deberia dejar que la confusion opere...que haya mas capis , mas mazzamauro, mas josef...pero no puedo con mi educacion y me sale decir comprensiones que hacen diferencias..
buenas noches.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 17, 2012 10:43 pm

Capi, nunca compres un PU** cupon.No entendes lo basico.Si no entendes lo basico, que encima esta inscripto en la ideologia kirchnerista , no lo dice Mao, ni Che, lo dice K!!, no podes tener un solo cupon.
En absoluto.Solo para tradear, porque al no entender un catzo te va a quemar en las manos!!! :117:

pd: comprende que si tenemos cupones no solo es por la estructura de pagos posible..esa podria ser una utopia escrita... , sino porque hay decisiones politicas y economicas que van en linea de propiciar el crecimiento.

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 17, 2012 10:43 pm

no entendes nada Atrevido, vos seguramente sos de los que adelanta cuotas del plan de ahorro del 0 km fijo, y garpa el pago minimo de la tarjeta, en criollo ese es tu concepto, segui con tu desendeudamiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 17, 2012 10:39 pm

Gramar escribió:Pagar deuda contingente es desendeudar.....? Una cosa es cumplir el compromiso, que me parece bien. Otra cosa es desendeudar. El pago de bonos sí es desendeudar.
Aunque a esta altura del partido ya deberías estar al tanto del cambio de acreedor...., que también me parece bien en estas condiciones.

Toda obligacion de dinero es deuda.No importa si es contingente o no.El cambio de acreedor es una parte fundamental de esta estrategia.No es lo mismo deber a extranjeros que al Anses.
Lo importante es para este gobierno es dejar menos deuda(1) a futuro comparandola con su pbi(2).
Y para eso, como es un cociente(ratio/pbi) hace crecer al maximo 2 y trata de disminuir al minimo 1.
Porque el cociente se baja asi!!!

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 17, 2012 10:37 pm

atrevido escribió:Si los poseedores de cupones no entendemos esto de abajo, estamos al horno. :golpe:

Capi, ahora capto porque no tenes cupones , no cazas un futbol :lol: :pared:

con tus conceptos me parece que el que esta al horno sos vos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mié Oct 17, 2012 10:34 pm

Si los poseedores de cupones no entendemos esto de abajo, estamos al horno. :golpe:

Capi, ahora capto porque no tenes cupones , no cazas un futbol :lol: :pared:

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 17, 2012 10:32 pm

u21980 escribió:Martin una pregunta, todavia seguis pensando que el ratio debe serl alrededor de 6¿? entre el tvpy/tvpp
Muchisimas gracias por tus aportes! :respeto:

Hay una variable que complejiza este asunto del ratio y que es la forma de pago del tvpp a los no residentes.
Si fuese por los residentes el ratio deberìa ser bastante màs alto del que es.

Volver a “Foro Bursatil”