Actualidad y política
Re: Actualidad y política
MaikelS, van a tratar de morir con la suya, iran devaluando lo minimo posible, hasta que aparezca con mas virulencia la desocupación , cosa que no pueden soportar ni permitir, ahi la cosa puede cambiar.
Ruel escribió:muchos frigorificos cerraron ya....y en algunos el gobierno subsidia el pago de salarios para que no cierren.
Morel escribió: Sí, tambien cerraron muchos parripollos, muchas canchas de pádel, mucho resto en Palermo Hollywood.... Cuándo no se planifica bien el negocio, confiando que la materia prima es abundante y barata eternamente, que el mercado estará cautivo siempre de los mismos gusto y además se lanzan a emprendimientos con guita prestada (que luego hay que devolver) el futuro no es muy promisorio....

si morel es tan abundante que te la regalan en el super la carne.
ElGranDiego escribió:Estoy empezando a redactar un amparo contra la imposibilidad que implica la disposición del BCRA de adquirir dolares u otra moneda en el mercado único y libre de cambio, luego del análisis que hice llegue a la conclusión que viola no solamente el art. 14 y 17 de la C.N. sino también varios pactos internacionales, cuando lo concluya espero que los jueces d el la nación estén a la altura de la circunstancias y empiecen a poner limites al poder político si es que esta es una nación de leyes y no una tiranía.-
Porque le recuerdo que si el estado no respeta las leyes, surge inmediatamente el derecho de los ciudadanos de resistirlo y derrocar la tirania.-
Dale, y después no quieren que les digan destituyentes.....
Ruel escribió:muchos frigorificos cerraron ya....y en algunos el gobierno subsidia el pago de salarios para que no cierren.
Sí, tambien cerraron muchos parripollos, muchas canchas de pádel, mucho resto en Palermo Hollywood.... Cuándo no se planifica bien el negocio, confiando que la materia prima es abundante y barata eternamente, que el mercado estará cautivo siempre de los mismos gusto y además se lanzan a emprendimientos con guita prestada (que luego hay que devolver) el futuro no es muy promisorio....
-
Estoy empezando a redactar un amparo contra la imposibilidad que implica la disposición del BCRA de adquirir dolares u otra moneda en el mercado único y libre de cambio, luego del análisis que hice llegue a la conclusión que viola no solamente el art. 14 y 17 de la C.N. sino también varios pactos internacionales, cuando lo concluya espero que los jueces d el la nación estén a la altura de la circunstancias y empiecen a poner limites al poder político si es que esta es una nación de leyes y no una tiranía.-
Porque le recuerdo que si el estado no respeta las leyes, surge inmediatamente el derecho de los ciudadanos de resistirlo y derrocar la tirania.-
CHIQUI1 escribió:El dolar oficial debería subir porque los exportadores a este ritmo de inflación se estan quedando sin margen, consecuencia? raje de empleados...
Chiqui:
¿ves algo distinto a que el gobierno acelere un poco los pequeños ajustes semanales que viene haciendo?
Si, tenés razón.
No obstante habría que tener en cuenta que son dólares blancos y la AFIP viene afilada.
Me da la impresión que el gobierno viene dando señales que también controla el mercado paralelo y no creo que lo deje en manos de pequeños jugadores.
No obstante habría que tener en cuenta que son dólares blancos y la AFIP viene afilada.
Me da la impresión que el gobierno viene dando señales que también controla el mercado paralelo y no creo que lo deje en manos de pequeños jugadores.
Luca escribió:los que compraron rg12 en octubre a 4,6$ y pagan cosas pesificadas.
+40% en pesos en menos de un año.
MiguelS escribió:Gente:
1 dólar vale 1 dólar.
La cuestión de base, la inflación y la consecuente desvalorización del peso, no cambia con el pago del RG12.
¿Alguien piensa que los dólares que se cobren por el bono van a ir al mercado? ¿en qué porcentaje?
CHIQUI1 escribió:El dolar oficial debería subir porque los exportadores a este ritmo de inflación se estan quedando sin margen, consecuencia? raje de empleados...
eso si.. pero digo.. al q intenta ahorrar en dolares no le cambiaria en lo mas minimo ya que no creo q abran el grifo ni a cuetazos.. si te va a impactar si pagas cosas en dolares con la tarj de credito.. pero para ahorrar dudo q impacte en el valor del blue.. y nuevamente.. no se cuanto pueda influir el pago del rg12 en la cotizacion ya q no creo q esos dolares vayan a parar al mercado cambiario
El dolar oficial debería subir porque los exportadores a este ritmo de inflación se estan quedando sin margen, consecuencia? raje de empleados...
los que compraron rg12 en octubre a 4,6$ y pagan cosas pesificadas.
MiguelS escribió:Gente:
1 dólar vale 1 dólar.
La cuestión de base, la inflación y la consecuente desvalorización del peso, no cambia con el pago del RG12.
¿Alguien piensa que los dólares que se cobren por el bono van a ir al mercado? ¿en qué porcentaje?
Luca escribió:para qué van a subir el oficial (con el costo politico que implica devaluar) y continuar con el cepo?
o sigue en estos valores con el cepo
o se lo libera un poco y se abre un poco el grifo.
Para mi bajará un poco (poco) el blue en la semana siguiente.
dijimos lo mismo luca.. quiza me exprese mal...
lo q lei en http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=54526 es q quiza libera un poco el valor oficial pero sin abrir el grifo (dudo q esto se haga hasta dentro de muuuuuucho tiempo,mas con las restricciones q siguen poniendo) ya que debe estar saliendo unos lindos billetes mantenerlo al valor actual...
en cuanto al blue si bien pienso que el pago del rg12 puede hacerlo bajar.. tampoco veo muy factible q esos dolares vayan a parar al mercado cambiario.. digo.. quien en su sano juicio venderia esos dolares?
salu2
Gente:
1 dólar vale 1 dólar.
1 dólar vale 1 dólar.
para qué van a subir el oficial (con el costo politico que implica devaluar) y continuar con el cepo?
metal77 escribió: eso me imagine, si hay mas dolar circulando va a bajar.. posibilidades de un anuncio cambiario? lei por ahi la posibilidad de q podrian llegar a liberar un poco el oficial (dejandolo subir) para disminuir la brecha entre uno y otro.. lo cual imagino no tendria mucha consecuencia ya que tampoco se podrian conseguir por el cepo cambiario.. a lo sumo podria hacer bajar un poco mas el blue.. pero lo dudo.. q piensan?
salu2
lo leí, pero no creo que sean tan suicidas.
lo llegan a hacer y el matba y rofex bajan la persiana.
lo llegan a hacer y el matba y rofex bajan la persiana.
MiguelS escribió:Me parece que no hay que olvidarse que en el gobierno no paran de improvisar, por ejemplo:
http://www.lanacion.com.ar/1493727-gran ... en-dolares