Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 08, 2012 12:59 pm
En ningún lado hablé de buenas intenciones. Es más, la compra de los dólares excedentes del superávit comercial de entonces, se hacían con emisión en la medida que se partió (en 2002) de una monetización bajísima, hacía que había plafón para meter kakakones ante la demanda de la gente y que no se trasladaría jamás a precios. Por las dudas y si algo se les iba de las manos, metían controles, como pasó con la carne. El plan era claro; hacerse de recursos, concentrar la caja en sus propias manos y tener al resto controlado de esa forma, sin independencia. Mientras, al sector privado le dejaban un márgen de rentabilidad aceptable, para que no pataleara, total el colchón de precios internos de la pesificación aún no se había terminado y había competitividad y el mundo tiraba. Se creyeron que les iba a durar toda la vida.