TGSU2 Transp. Gas del Sur
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
y la siguen bajando que &#*!!!!
Esta y DGCU2 la viene bajando con todo....
Esta y DGCU2 la viene bajando con todo....
-
Hola foro.
Kenneth o quien pueda dilucir esto q no termino de entender bien que dice otro forista:
"...La que la tiene complicada es tgsu2 con las bajas en capital Contable de los ultimos 6 meses del 2017.
Su balance vendra complicado,para estudiarlo en detalle.
No hay mucha ganancia en capital contable en tgsu2 si se lo compara con el 2016..."
X el momento no lei nada que contradiga las proyecciones de allaria (que siempre son muy conservadores) de $ 120.
Gracias!!!
EXITOS!
Kenneth o quien pueda dilucir esto q no termino de entender bien que dice otro forista:
"...La que la tiene complicada es tgsu2 con las bajas en capital Contable de los ultimos 6 meses del 2017.
Su balance vendra complicado,para estudiarlo en detalle.
No hay mucha ganancia en capital contable en tgsu2 si se lo compara con el 2016..."
X el momento no lei nada que contradiga las proyecciones de allaria (que siempre son muy conservadores) de $ 120.
Gracias!!!
EXITOS!
-
El problema es el capital contable que bajo en los ultimos 6 meses del 2017.
Ahi esta el problema,y llegara reflejado en el balance,me da muy poca ganancia en capital contable sobre el año 2016-
Pero si tengo que elegir entre tgn y tgs ,para tener una accion de este rubro,siempre hablando de contabilidad,me quedo con tgs,estoy un poquito mas segura .
Ahi esta el problema,y llegara reflejado en el balance,me da muy poca ganancia en capital contable sobre el año 2016-
Pero si tengo que elegir entre tgn y tgs ,para tener una accion de este rubro,siempre hablando de contabilidad,me quedo con tgs,estoy un poquito mas segura .
juanjo29 escribió:Les roban los papeles a los miedosos o novatos , la empresa es la misma , nada cambio , sigue ganando mucha plata y va a ganar mucha mas.-
Si esta bastante

jor26 escribió:que pasa con el adr de tgs que siempre le dan para abajo???![]()
Si el valor del mercado local se mantiene o baja, y el dolar sube, el ADR baja, es elemental
que pasa con el adr de tgs que siempre le dan para abajo???

86K pesos operado en 45 minutos de rueda , falta interes para que salga 

muchachos buenas noches porque le cuesta tanto subir a tgsu2 sera por el adr o tienen algun otra informacion gracias
-
KennethDart escribió:Lo que surge de los EECC para TGS arroja porcentajes algo parecidos, pero al reves. Con el reajuste tarifario estan en camino a equipararse.
Hola TGSureños!
Kenneth hace mucho que no intercambiamos opiniones, je.
X lo q tengo entendido tgs tuvo un up menor q tgn xq tgs es transporte solo 30% y el rrsto liquidos.
Tgn 100% transporte.
X eso antes de RTI tgs ganaba unas chirolas y tgn estaba a punto de tirar la toalla....
Ahora tgn con 100% transporte mas RTI es como tener nitro+reactor nuclear+motores espaciales, je x eso mete 400% el año pasado.
Si estoy equivocado x favor corregime.
Y ya q estamos

EXITOS!!!

-
Febo escribió:TGS es 70% transporte de gas y 30% producción de líquidos (gasolina etano y propano).
TGN es 100% transporte de gas.
Van masomenos de la mano pero tienen esa pequeña diferencia. Así como la producción de líquidos mantuvo a TGS como una empresa rentable cuando el transporte de gas era deficitario, ahora con la recuperación recuperó menos.
Lo que surge de los EECC para TGS arroja porcentajes algo parecidos, pero al reves. Con el reajuste tarifario estan en camino a equipararse.
-
Febo escribió:TGS es 70% transporte de gas y 30% producción de líquidos (gasolina etano y propano).
TGN es 100% transporte de gas.
Van masomenos de la mano pero tienen esa pequeña diferencia. Así como la producción de líquidos mantuvo a TGS como una empresa rentable cuando el transporte de gas era deficitario, ahora con la recuperación recuperó menos.
TGS transporta 100% gas, en cerri (Bahía Blanca) le quitan C3 y C4 (propano y butano que son líquidos en ciertas condiciones de P y T) que suman aproximadamente un 3% , pero como es mucho volumen de gas se obtiene mucho LPG. Todos los gases de petroleo poseen estos componentes con leves variaciones, la diferencia es que se lo quitan en cerri por las instaciones que tienen. Por otro lado el líquido separado en mucho más caro , ya que el poder calorífico es muy superior (mas del doble) lo que haría al gas de TGS más caro , como dije antes los gases son iguales y no es la causa de la diferencias de valor en las acciones. El etano no se licua en este proceso (en chile si lo hacen) pero es un caso especial, con respecto a la gasolina son líquidos de C5 en adelante y se lo separan casi en su totalidad en origen y se vende como petróleo. trabajo en esta industria y conozco muy bien el tema.

sigo apostando por esta empresa para mi está en un momento clave para comprar apuesto a que va a subir en unas semanas cerca de los 90 a 92 no se ustedes que opinan saludos