TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Brizzio66 » Jue Jul 05, 2018 5:52 pm

[quote="capomas"]
Amigo Capomas, viste lo que hizo TGSU2 hoy???
Calladita clavó un mas 8%, vamos carajoooo :arriba: :arriba: :arriba: !!!

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor saeta40 » Jue Jul 05, 2018 6:19 am


Fer18
Mensajes: 435
Registrado: Lun Abr 24, 2017 2:52 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Fer18 » Mié Jul 04, 2018 4:51 pm

Ultimos 9 min para llevarse TGSU2 4% desarbitrada con el ADR hoy

Finn
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 21, 2015 5:52 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Finn » Mié Jul 04, 2018 11:43 am


"hay muchas empresas distribuidoras que están dispuestas a hacer una corrección más baja que la inflación".. no suena muy feliz la frase

gina
Mensajes: 3854
Registrado: Jue Jun 04, 2015 2:27 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor gina » Dom Jul 01, 2018 11:40 pm


marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor marketmakerBA » Dom Jul 01, 2018 10:32 pm

Comparto análisis

Enorme el deterioro de este activo en las últimas 2 semanas, donde con la noticia pos 4.17% emergentes llegó a cotizar por encima de los 90 pesos y cayó desde su máximos más de 25% en pesos.. Cerró la semana sobre un soporte importante, por lo cual podemos ver una reacción en este activo, que aún llegando a 77 e incluso 85 pesos no sería más que un rebote dentro de un movimiento que aún no puede considerarse definido ya que se mostró lateral durante todo este año, pero la baja de éstas últimas ruedas muestran una fuerza y un volumen mayor que achiques anteriores.. DE TODOS MODOS EL FOCO DEBE ESTAR EN QUE LA TENDENCIA ALCISTA SE ROMPIO EN ESTE ACTIVO

Para pasar en limpio, puede tratarse de un buen punto de entrada para agarrar un rebote que incluso en el menor de los casos sería importante (a 77) y presentar una buena posibilidad precio beneficio.

El ADR logicamente se ve -4.12% mucho peor, y de no frenar en 11.50, seguiría por lo menos a 10, y debajo de eso una caída importante a 8 dólares

De no frenar en esta zona la veo llegando a por lo menos 60 pesos.

https://es.tradingview.com/chart/TGSU2/naptFTcu/

egis
Mensajes: 3722
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor egis » Dom Jul 01, 2018 4:52 pm

Sector #Gas
En muy fuerte BAJA y similar comportamiento:
DeathCross ejecutada
Precio bajo la MA30D c/pendiente negativa
Gran volatilidad
❌ $CGPA -59%
❌ $DGCU -47%
❌ $TGSU -27%
❌ $TGNO -46%
Dólar, semestre recesivo y anuncios recientes complican.
Se prevé más bajas.

https://twitter.com/egis57/status/1013508790161846272

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor victor » Sab Jun 30, 2018 6:07 pm

gkelly4ever escribió:Todas la proyecciones son humo.
Por si no se enteraron el dólar subió mucho más que las tarifas.
Desde el ajuste de diciembre subío de 17,5 a 29,5 un 69 %

Por eso , la empresa valía casi un 100% más en dólares que ahora, 12,5 dólares.

No han pagado un miserable dividendo.

:102:

SEGUI PARTICIPANDO BOLLLUDO DE CUARTA.
ANDA A COBRARLE LOS DIVIDENDOS A LA POROTA....

:lol: :lol: :lol:

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Tony Stark » Vie Jun 29, 2018 6:53 pm

Chulete escribió:Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Hola TGSianos!
Chulete, leer este informe, es como leer los que armabas de auso! :respeto:
Vos, al igua que muchos foristas (no voy a nombrar xq no quiero saltear a ninguno lo cual estaria mal) se agradece la solidaridad de compartir lonque saben del papel.
Muchas gracias. En serio. :mrgreen:

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Aleboto » Vie Jun 29, 2018 3:22 pm

Chulete escribió:Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Gracias Chulete
saludos

Chulete
Mensajes: 2666
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Chulete » Vie Jun 29, 2018 10:03 am

Aleboto escribió:Hola Chulete
Qué estimación tenés con respecto al cuadro tarifario? Supuestamente tenía que actualizarse por ipim, pero parece que el gobierno lo va a renegociar
Gracias

Hola Aleboto, el ultimo aumento aprobado para transporte de gas fue del 50% y rige desde el mes de Abril. Es decir que tendremos el 2Q18 con tarifa plena en ese rubro. El proximo aumento esta previsto para el mes de Octubre y ajusta por inflación.

Respecto al ruido que hay con tema tarifas, extraigo un parrafo del ultimo balance de TGS para tener ne cuenta:

TGS adquirió el derecho de recibir la última cuota del incremento tarifario contemplado en le Resolución 4362 (finalmente otorgado por la Resolución N° 310/2018 (la “Resolución 310”)) y (ii) TGS y sus accionistas deberán renunciar a todas las acciones legales y administrativas iniciadas en contra del Gobierno Nacional, entre ellos el Juicio del CIADI, antes del 26 de junio de 2018.

A la fecha TGS no presentó el comunicado renunciando a este juicio, como sí hizo TGN esta semana. Al igual que ocurre con Auso y Oeste, a mi modo de ver estos juicios que las concesionarias le iniciaron en su momento al Estado en el CIADI por incumplimientos contractuales funcionan como una suerte de seguro de caución, donde para darlos de baja la empresa antes va a necesitar asegurarse de tener normalizadas las tarifas, dado que sobre esas tarifas ajustadas estan planificadas las inversiones. Es decir, me endeudo en dolares para hacer obras y mis ingresos regulados que son en pesos no me permitis ajustarlos por inflacion?

Recordemos que en el mes de Abril la empresa anuncio inversiones por USD 250 millones para la construccion de un nuevo gasoducto para Vaca Muerta de 92km de extensión que estara operativo el año proximo. Hacia adelante lo que precisamos de tarifas es que no queden atrasadas y evolucionen por inflacion. Sin tarifas razonables es muy dificil que haya inversiones, que justamente se planifican en moneda dura.

A partir del 2Q18, ya con nueva tarifa en transporte, es probable que la mitad de los ingresos totales provengan del transporte y la otra mitad por venta de liquidos. Por otro lado, cerca del 20% de los ingresos totales son exportaciones de liquidos que cotizan en dolares. Con este tipo de cambio que mejoro fuertemente ayudará a licuar parte de los gastos y costos que son en pesos.

En resumen, hacia adelante veo un negocio estable, con excelentes margenes y altisima generacion de caja. Imagino tendremos mas que interesantes dividendos para distribuir y de yapa el management continua recomprando acciones al considerar que hay una brecha importante entre precio y valor. Saludos,

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Aleboto » Jue Jun 28, 2018 11:17 pm

Chulete escribió:Gracias Tony.
El de auso fueron 4 pesos x acción allá por mayo del año pasado. Representó un yield del 5.5% en ese momento. El de tgs sería bastante mayor de darse lo estimado. Saludos

Hola Chulete
Qué estimación tenés con respecto al cuadro tarifario? Supuestamente tenía que actualizarse por ipim, pero parece que el gobierno lo va a renegociar
Gracias

Chulete
Mensajes: 2666
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Chulete » Jue Jun 28, 2018 11:14 pm

Tony Stark escribió:Chulete!
Que gusto verte x estos lares!
Rexuerdo la epocas en AUSO. Hasta creo que colaboraste para un informe de auso de bienvista.
El yield dividendo del 7% es muy similar al.de auso cuando pago (si no me falla la memoria 8$/accion o aprox).
Mañana la ultima jornada del 2do trim.
Ahora a frotarse las manos y esperar el balance que vendra muy bueno!!!
Exitos!!! :respeto:

Gracias Tony.
El de auso fueron 4 pesos x acción allá por mayo del año pasado. Representó un yield del 5.5% en ese momento. El de tgs sería bastante mayor de darse lo estimado. Saludos

murddock
Mensajes: 8625
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor murddock » Jue Jun 28, 2018 10:16 pm


Capitan
Mensajes: 8261
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Capitan » Jue Jun 28, 2018 9:54 pm

Esta sale y pronto llega a los $ 100, hoy le meti un poco màs !


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], coolfundamentals, Semrush [Bot] y 17 invitados