Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
kilobat

Re: Actualidad y política

Mensajepor kilobat » Vie Ago 03, 2012 11:14 am

Che, a que hora se nos cae el mundo encima???? :lol:

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Ago 03, 2012 11:09 am

LAFE1 la oposicion la armaron a gusto de ellos tambien, no existe oposicion hoy, solo gente que indica en que se estan equivocando pero nadie que se juegue a decir que hay que hacer, es como si todos se sentaron a ver la pelicula y estan esperando el desenlace final :wink:

Hermes

Mensajepor Hermes » Vie Ago 03, 2012 10:52 am

Pascua escribió:Que bueno que el foro tenga una seccion de chistes... "energia eolica" jajajajaja

salvatuti escribió:
Eolica dificil, pero en vez de pagarle cash al fmi podriamos haber instalado 2 o 3 hidroelectricas medianas y ahorrarnos la guita en combustible. Hay estudios de San Juan, de la UBA y de Tucuman al respecto. Son 3 universidades...no creo que todas sean opositoras. Ni siquiera hablan de la deuda con el fmi sino que son estudios de factibilidad y presupuestos.
abrazo
salva +4 :wink:

¿Porque eolica no ? Con fundamentos por favor ...

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Vie Ago 03, 2012 10:44 am

nelson21 escribió:por LAFE1 el Vie Ago 03, 2012 10:23 am

Lo que no esta bien es la macro argentina, su principal debilidad es la administracion de un tipo de cambio, y si hoy le tendrias que dar una recomendacion razonable a su majestad cual seria, devaluta a $8, aumento de tasa de interes y congelamiento del gastos publico, un coctel politicamente indigerible para cualquier politico, por lo tanto sera una tarea encarada por la realidad...
Fin del relato recalculando.. LAFE1

Coincido, la macro esta espantosa, pero la presidenta habla de aumentos de recaudacion del 30% y le parecen normales. o aumentos de jubilacion del 30% o paritarias del 30% . Eso me da la pauta que no entiende la inflacion o que nadie se la explica. Yo creo que esto no se arregla con la devaluacion , ni aumento de tasas, y el congelamiento de gastos. La agonia va ser larga, la falta de inversion, es el gran problema y no creo que se pueda revertir. Esa es la forma que el mercado decidio terminar con esta fantasia, (fuga de capitales). EL mercado somos cada uno de nosotros.
Saludos

El mercado desde el 2008 decidio terminar con la fantasia, obviamente todo lleva su proceso, pero el camino esta marcado, falta de inversion y fuga de capitales son dos formas de expresarlo y eso no se lograra revertir.
Su majestad y la corte configuraron un relato para la gilada, que en todo gobierno populista es normal, el problema que tengo la sensacion es que se lo terminaron creyendo y gestionan en funcion de ello........ :evil:
El grave problema es que desde lo politico solo tenemos opositores y no una alternativa de poder.... y los que estan con algun entrenamiento solo provienen del mismo seno del Peronismo.
Aunque se esta muy mal se puede estar siempre un ppeor... :oops:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Vie Ago 03, 2012 10:36 am

por LAFE1 el Vie Ago 03, 2012 10:23 am

Lo que no esta bien es la macro argentina, su principal debilidad es la administracion de un tipo de cambio, y si hoy le tendrias que dar una recomendacion razonable a su majestad cual seria, devaluta a $8, aumento de tasa de interes y congelamiento del gastos publico, un coctel politicamente indigerible para cualquier politico, por lo tanto sera una tarea encarada por la realidad...
Fin del relato recalculando.. LAFE1

Coincido, la macro esta espantosa, pero la presidenta habla de aumentos de recaudacion del 30% y le parecen normales. o aumentos de jubilacion del 30% o paritarias del 30% . Eso me da la pauta que no entiende la inflacion o que nadie se la explica. Yo creo que esto no se arregla con la devaluacion , ni aumento de tasas, y el congelamiento de gastos. La agonia va ser larga, la falta de inversion, es el gran problema y no creo que se pueda revertir. Esa es la forma que el mercado decidio terminar con esta fantasia, (fuga de capitales). EL mercado somos cada uno de nosotros.
Saludos

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Vie Ago 03, 2012 10:23 am

nelson21 escribió:La Presidenta no esta bien. Y ninguno de los que esta al lado se anima a decirle algo.
Le falto decir que la bolsa subio 250% y que Merckel quedo sorprendida de ese dato.

Fin del relato recalculando.. :idea:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Vie Ago 03, 2012 10:22 am

nelson21 escribió:La Presidenta no esta bien. Y ninguno de los que esta al lado se anima a decirle algo.
Le falto decir que la bolsa subio 250% y que Merckel quedo sorprendida de ese dato.

Fin del relato recalculando.. :idea:

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Vie Ago 03, 2012 10:17 am

Consumo

"Esto es crecimiento y consumo popular, porque eso es lo que es el capitalismo" :!:
..

"Nunca ganaron tanta plata como con este Gobierno. Nunca
aplicando ilusion monetaria a partir de no permitir el ajuste por inflacion de los balance puede ser.

Muchas gracias señora siga guiandonos con su ejemplo y eficiencia de gestion, pero sabiendo como son todos uds. lo que ganamos lo tenemos en paises un poco mas serio, y en este momento estamos profundamente agradecido por los grandes esfuerzo del pibito, de guillermito y de ud para hacernos ganar mucha mas guita..... :lol: :lol:
La fiesta populista se termino descuelguen las guirnalda y preparense para recibir las coronas y flores :twisted:

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 10:13 am

Por un decreto de Cristina, Galuccio evalúa dejar YPF
Por Marcelo Bonelli
El titular de YPF recibió con sorpresa y malestar una decisión del Gobierno, impulsada por Axel Kicillof, que virtualmente autoriza la estatización del conjunto del mercado petrolero.

http://www.clarin.com/opinion/decreto-C ... 25217.html

nelson21

Mensajepor nelson21 » Vie Ago 03, 2012 10:12 am

La Presidenta no esta bien. Y ninguno de los que esta al lado se anima a decirle algo.

nitramus

Mensajepor nitramus » Vie Ago 03, 2012 10:02 am

No me quiero gastar tipeando para los que dicen que los dolares estan, lean bien el propio informe de BCRA. Fijense bien cuanto hay de "verdes reales" y no los "verdes eventuales".

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/econ0200.pdf

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ago 03, 2012 9:50 am

kilobat escribió:Che Gaston, decile al de la 31 que se yortee en FGS :lol: :lol:

jaa.. es como decirle que el merval subio el 235%

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Ago 03, 2012 9:45 am

Che Gaston, decile al de la 31 que se yortee en FGS :lol: :lol:

kilobat

Mensajepor kilobat » Vie Ago 03, 2012 9:44 am

jok escribió:Par resumir lo que dijo la presidenta: HAY QUE DOLARIZARCE: comprar bonos en dolares, tvpy, tenaris, abpr, etc. nada de mercado local. O entendi mal el discurso?

AHHH si, y los pobres como hacen para dolarizarse y no sufrir la inflacion??? son todos unos desamorados en este foro.

La fuerza del amorrrrrrrrrr, decile al que no le alcanza para llegar a fin de mes que se yene la panza con amorrrr :lol:

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Vie Ago 03, 2012 9:41 am

jok escribió:Par resumir lo que dijo la presidenta: HAY QUE DOLARIZARCE: comprar bonos en dolares, tvpy, tenaris, abpr, etc. nada de mercado local. O entendi mal el discurso?

Shortear el FGS.

Volver a “Foro Bursatil”