Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AKD

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 8:06 pm

Aleajacta escribió: Bueno, en general acuerdo. Pero creo que la exigencia de responsabilidad no es tanta hacia los dirigentes de otros partidos políticos.

En mi caso, si lo es; es lo que puedo responder.

En la CC considero que hay, o había, gente valiosa como Bullrich y Fernando Iglesias, a los que voté en octubre.
(Ojo, no descarto meter la gamba hasta el cuadril ... uno elige entre lo que hay, acá no son candidatos Fernando H. Cardoso o Ricardo Lagos)

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 03, 2012 8:02 pm

Pascua escribió: Fotos falsas?

Milagro del Photoshop.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 03, 2012 7:59 pm

AKD escribió: Lo entiendo perfectamente.

Sigo pensando lo mismo, es una irresponsable total. Los vencimientos de deuda pública se pagan si o si; no está en discusión y ningún dirigente político debería mencionar siquiera el tema.
El fulbito para la tribuna que lo haga con otra cosa.

Bueno, en general acuerdo. Pero creo que la exigencia de responsabilidad no es tanta hacia los dirigentes de otros partidos políticos.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 03, 2012 7:46 pm

AKD escribió:Todos se pelean por ocupar el espacio del "progresisimo"... ojo, no vaya a ser cosa que termine ganando un peronista "de derecha".

Jajaja. Todo el mundo se presenta como de izquierda o trata de correr por izquierda a todo el mundo. Al menos no es como EEUU donde el Tea Party no tiene pelos en la lengua.

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Ago 03, 2012 7:45 pm

Aleajacta escribió:"Nos dijeron que entreguemos el material. Nos robaron el material que habíamos grabado y le pegaron trompadas al camarógrafo y al asistente".

"Veo las fotos :wink: y hay un grupo de gente con cara tapada, esos no somos nosotros, nosotros nunca andamos con la cara tapada".

http://www.lanacion.com.ar/1496026-mila ... con-lanata

Fotos falsas?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 03, 2012 7:44 pm

Pampeño escribió:
Acá tenes la volatilidad del argentino medio y su manera tan cambiante de pensar. Hace 17 años ganaba Menem con el 50% de los votos y las privatizaciones como estandarte. Hoy piensa al revés. Qué pensará dentro de algún tiempo?
De todas formas me suena en la cabeza la palabra "control". Porque me parece bien, que el Estado "controle" a las empresas de servicios "privatizadas". Su plan de inversiones, que estas inversiones efectivamente se realicen, la calidad del servicio, etc. Pero que nunca las "manejen".

Totalmente. Cada 12 años cambio el humor pro-estatista a pro-capitalista. Pero como fue por crisis, mejor es que cambio de anti-estatista a anti-capitalista.

Control. Como bien dijo ayer CFK, el estado siempre regula, mejor o peor, y por control o por omisión de control. Los monopolios deberían ser controlados por el Estado, el Estado por el Gobierno, el Gobierno por los ciudadanos.

Gestión de privados también prefiero. En Uruguay hay un proyecto de hacer un puerto de aguas profundas en Rocha. Partido en el Gobierno y partidos en la oposición acuerdan que la construcción y la posterior gestión la hagan empresas "chinas, suecas, uruguayas... Eso no importa." Pero no el Estado, que esta para otras cosas.

Otra comparación con Uruguay es lo que ellos hacen con Pluna y lo que nosotros hacemos con Aerolíneas Argentinas.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 7:44 pm

Pampeño escribió: No sé lo que piensa "la gente ". Te puedo decir lo que pienso yo. Ya lo había comentado. Hace poquito estuve en Santiago de Chile. El transporte es caro para lo que ganan los chilenos. Inclusive para mí, por el tipo de cambio de ese momento. Pero es excelente. O pagamos lo que hay que pagar por los servicios, pero los tenemos como los del primer mundo o con algún grado de decencia o seguimos en este submundo de servicios africanos. La gente elige. Yo también elijo.

Yo tampoco sé lo que piensa la gente; presumo que quieren estatización para tener siempre subsidio garantizado y pagar menos, mucho menos.

En lo personal, pienso que terminaremos así: servicios africanos y caros, vía inflación para mantener subsidios.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 7:40 pm

Aleajacta escribió:AKD, los minoristas que invierten en títulos públicos somos una minoría, tanto en numero como en monto que manejamos. Carrio denuncia -si queres, solo pone en agenda- la discrecionalidad del gobierno al decretar que:

* Hacerse de dolares a 4 y pico es posible para quien cobra bonos (o tarjetea en el exterior o sub/sobre factura expos/impos).
* Hacerse de dolares a 6 y pico es ilegal para quien no sabe/no puede mas que cobrar un salario y ahorrar en billetes importados.

Lo entiendo perfectamente.

Sigo pensando lo mismo, es una irresponsable total. Los vencimientos de deuda pública se pagan si o si; no está en discusión y ningún dirigente político debería mencionar siquiera el tema.
El fulbito para la tribuna que lo haga con otra cosa.

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Ago 03, 2012 7:39 pm

AKD escribió:
¿"La gente" querrá control o apunta a pagar barato ...?

Pampeño escribió: Acá tenes la volatilidad del argentino medio y su manera tan cambiante de pensar. Hace 17 años ganaba Menem con el 50% de los votos y las privatizaciones como estandarte. Hoy piensa al revés. Qué pensará dentro de algún tiempo?
De todas formas me suena en la cabeza la palabra "control". Porque me parece bien, que el Estado "controle" a las empresas de servicios "privatizadas". Su plan de inversiones, que estas inversiones efectivamente se realicen, la calidad del servicio, etc. Pero que nunca las "manejen".

No sé lo que piensa "la gente ". Te puedo decir lo que pienso yo. Ya lo había comentado. Hace poquito estuve en Santiago de Chile. El transporte es caro para lo que ganan los chilenos. Inclusive para mí, por el tipo de cambio de ese momento. Pero es excelente. O pagamos lo que hay que pagar por los servicios, pero los tenemos como los del primer mundo o con algún grado de decencia o seguimos en este submundo de servicios africanos. La gente elige. Yo también elijo.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 7:36 pm

Shakespeare escribió:
No comparto algunas cosas de la Gorda, pero siempre estuvo en su plataforma y es coherente, no debería sorprenderte. Además, Prat Gay como carga con el antecedente financiero, necesita demostrar que el karma no le pesa y como tal, debe ser el más entusiasta en promover esa medida, haciendo ver que puede ir contra sus intereses.

No me sorprende; más allá de las justificaciones que ella esgrime, es un vencimiento de deuda pública. No tiene el más mínimo sentido de la responsabilidad, como lo demostró cuando en 2001 alimentó la corrida con denuncias de lavado que después quedaron en la nada; para mi, es inimputable.
Entiendo tu punto, pero a Prat Gay, con el proyecto de impuesto a la renta financiera y su abstención en el choreo de YPF, ya lo puse en la lista negra; si trabajó en Morgan, que se la banque.
Todos se pelean por ocupar el espacio del "progresisimo"... ojo, no vaya a ser cosa que termine ganando un peronista "de derecha".

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Vie Ago 03, 2012 7:32 pm

AKD, los minoristas que invierten en títulos públicos somos una minoría, tanto en numero como en monto que manejamos. Carrio denuncia -si queres, solo pone en agenda- la discrecionalidad del gobierno al decretar que:

* Hacerse de dolares a 4 y pico es posible para quien cobra bonos (o tarjetea en el exterior o sub/sobre factura expos/impos).
* Hacerse de dolares a 6 y pico es ilegal para quien no sabe/no puede mas que cobrar un salario y ahorrar en billetes importados.

AKD

Mensajepor AKD » Vie Ago 03, 2012 7:25 pm

Pampeño escribió: Acá tenes la volatilidad del argentino medio y su manera tan cambiante de pensar. Hace 17 años ganaba Menem con el 50% de los votos y las privatizaciones como estandarte. Hoy piensa al revés. Qué pensará dentro de algún tiempo?

¿"La gente" querrá control o apunta a pagar barato ...?

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Vie Ago 03, 2012 7:25 pm

AKD escribió:Menos mal que sacó el 2%; con iniciativas como esta:

http://www.clarin.com/politica/Carrio-d ... 25354.html

No comparto algunas cosas de la Gorda, pero siempre estuvo en su plataforma y es coherente, no debería sorprenderte. Además, Prat Gay como carga con el antecedente financiero, necesita demostrar que el karma no le pesa y como tal, debe ser el más entusiasta en promover esa medida, haciendo ver que puede ir contra sus intereses.

luisw134

Mensajepor luisw134 » Vie Ago 03, 2012 7:25 pm

El "Patón" Basile relató las presiones de De Vido en Showmatch ........ Ley de medios :lol: :lol:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/0 ... _0023.html

Pampeño

Mensajepor Pampeño » Vie Ago 03, 2012 7:19 pm

Aleajacta escribió:Encuesta IPSOS.

# 85% respondió que las empresas de servicios púbicos (agua, gas y electricidad, son los ejemplos que se leen en la encuesta) deberían ser controladas por el Estado.
# 84% sostuvo que las empresas petroleras deberían estar bajo la órbita estatal.
# 75% opinó en la misma línea sobre el sistema de transporte.
# 53% consideró que las empresas productoras de alimentos de consumo masivo (como galletitas y mermeladas) también tendrían que ser propiedad del Estado.

"No es que el gobierno nacional decide unilateralmente entablar una relación conflictiva con el mundo económico. Sino que lo hace porque hay un clima de época que se lo permite. Hoy la gente considera que la mayoría de las cosas deberían ser estatales y no privadas".

http://www.cronista.com/we/Estatismo-el ... -0013.html

Acá tenes la volatilidad del argentino medio y su manera tan cambiante de pensar. Hace 17 años ganaba Menem con el 50% de los votos y las privatizaciones como estandarte. Hoy piensa al revés. Qué pensará dentro de algún tiempo?

Volver a “Foro Bursatil”