Mensajepor quique43 » Sab Ago 04, 2012 6:41 pm
Con el tema YPF/Galuccio, es incompatible las disposiciones ùltimas con el despegue de la empresa y la inversiòn.
Si estas medidas las mantienen, sin duda, no va a durar mucho.
Avanza a toda màquina la intervenciòn de los "progres", en la economìa. Con todo esto Magoya va a venir a invertir en el sector enèrgetico.
Por eso, estos en el marote, tienen una ensalada fonomenal, creen que con èstas medidas van a solucionar los problemas, al contrario, lamentablemente seràn mayores.
Resulta que un salame, me va a decir cuànto debo ganar, cuànto debo invertir, cuàles van a ser mis precios de venta, y ellos me van a fijar "un margèn de ganancia razonable", en un paìs que tiene 25 o/o de inflaciòn, donde me cambian las reglas de juego a cada rato, y ademàs donde no puedo distribuir dividendos, en un sector como el energètico donde se necesitan, grandes inversiones a puro riesgo.
La KK, viene destrozando al sector energètico durante los años que gobierna, a su vez siguen importando gas en barco a 13/19 u/s el milòn de BTU, mientras aca al productor no le pagan màs de u/s 3 dòlares, porque hacen eso?, que curros y negociados estàn haciendo los funcionarios de turno, con Cachabacha a la cabeza?
Con estas medidas, seguiràn aumentando las importaciones de energìa, por otro lado las empresas de energìa estàn casi todas fundidas.
Es inaudito la forma de destrozar todo que tiene esta gente, este daño no puede quedar asì, tendràn que pagar por tanta irresponsabilidad.
Precios
La nueva comisión de planificación del sector podrá "asegurar precios comerciales razonables" y tendrá la facultad para "evitar y/o corregir conductas distorsivas".
Textual. Artículo 27.- A los fines de asegurar precios comerciales razonables, la comisión de Planificación y Coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas establecerá los criterios que regirán las operaciones en el mercado interno. Asimismo, publicará precios de referencia de cada uno de los componentes de los costos y precios de referencia de venta de hidrocarburos y combustibles, los cuales deberán permitir cubrir los costos de producción atribuibles a la actividad y la obtención de un margen de ganancia razonable.
Artículo 28.- La comisión de Planificación y Coordinación estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas auditará y fiscalizará en forma periódica la razonabilidad de los costos informados por los productores y los respectivos precios de venta; encontrándose facultada para adoptar las medidas que estime necesarias para evitar y/o corregir conductas distorsivas que puedan afectar los intereses de los consumidores en relación al precio, calidad y disponibilidad de los derivados de hidrocarburos, de acuerdo a lo previsto en la Ley Nº 20.680.
Kicillof, con más poder
El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof , es a partir de hoy el encargado de "ejecutar las políticas y acciones" en las empresas donde el Estado nacional "tenga participaciones accionarias o de capital" y en las sociedades donde el Ministerio de Economía "posea tenencias accionarias o de capital". Además, manejará las inversiones con fondos de la Anses..