Actualidad y política
-
Phantom
- Mensajes: 15128
- Registrado: Mié Nov 28, 2007 5:53 pm
Re: Actualidad y política
"Suelen analizar la realidad alrededor de frases ruidosas e impactantes, conceptualizaciones simplificadas al extremo, retórica que bordea lo soez, individualismo autorreferencial, y profundo y significativo rechazo de la política".
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
AKD escribió:[
Ahora entiendo la etiología de tu eventual depresión, sobre todo, por el último párrafo.
Pienso que la Argentina está lista, es una nación en descomposición. De todas maneras, no puedo evitar hacer un ejercicio sobre una alternativa al kirchnerismo y en el único lugar del espectro político que puedo encontrar algún atisbo es en el propio peronismo (estoy pensando, por ejemplo, en la gente que acompañó a Duhalde en 2002, aún con sus falencias), no porque vayamos a ser como Suiza con un gobierno de esa extracción, pero son menos nocivos y tienen algunos escrúpulos (no me los imagino yendo a escuelas primarias a ponerles los deditos en V a los pibes); en este último sentido, están en desventaja.
En fin, para ponerlo en términos pedestres, el resto de las expresiones políticas, para mi, no tiene ningún andamiento, ni de sustentabilidad política ni de alternativa al "modelo" económico.
Por eso, me quedo con los viejos ladris.
Hermes escribió: ¿algunas falencias? No conforme con devaluar, pesificaron y confiscaron todos los ahorros para salvar deudas de grupos empresarios como clarin...y por si eso fuera poco , nos dejaron el regalito k y se fueron a pasear por el mundo...No, gracias. Prefiero ilusionarme pensando que un moderado como scioli alguna vez conseguira los votos necesarios.
1. Scioli no es moderado, es pusilánime y servil y no sólo cómplice sino partícipe necesario de este "gobierno" infame que estamos padeciendo. Es mucho peor que Duhalde; Duhalde puede alegar cierta ignorancia respecto de quiénes eran los Kirchner, cuando lo impulsó en 2003. Scioli, no. Aportó muchos millones de votos en la elección de octubre y había sido candidato "testimonial" en 2009. Y fue basureado por Él y por Ella en sendos episodios. Un indigno.
2. Respecto de los desaguisados (o negociados) de Duhalde-Remes, sería interesante conocer qué hubieras hecho vos con las empresas (en las que trabaja GENTE)/particulares endeudados en dólares en ese momento; 10 años después, detrás de una PC somos todos Gardel.
En ese momento, no agarraba nadie, empezando por el propio Kirchner, que rechazó el cargo de Jefe de Gabinete. Una vez hecho el "trabajo sucio" por el cabezón, la monada lo terminó apaludiendo a Él. Hay que tener un poco de memoria y, sobre todo, no juzgar hechos del pasado sin tener en cuenta los cambios de escenario.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Encuesta del Cronista
Cree que el Gobierno expropia la ex Ciccone para...
Recuperar la soberanía en la impresión de billetes
5.5%
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou![]()
93.6%
Otras razones
0.9%
751 votos
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou![]()
93.6%
sumiso escribió:Larga el "relato" , ninguna acciòn penal o investigaciòn cesa por que expropien la ex Ciccone.
Lo que sucede, es que el 94% de esta pequeña encuesta, no se ha dado cuenta que la verdadera razón es "Recuperar la soberanía en la impresión de billetes"
-
Hermes
- Mensajes: 3025
- Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm
Re: Actualidad y política
sumiso escribió: Larga el "relato" , ninguna acciòn penal o investigaciòn cesa por que expropien la ex Ciccone.
¿Pero a que esta si? -> http://www.lanacion.com.ar/1500078-muri ... -zaffaroni
-
Hermes
- Mensajes: 3025
- Registrado: Vie May 20, 2011 5:46 pm
Re: Actualidad y política
AKD escribió:[
Ahora entiendo la etiología de tu eventual depresión, sobre todo, por el último párrafo.
Pienso que la Argentina está lista, es una nación en descomposición. De todas maneras, no puedo evitar hacer un ejercicio sobre una alternativa al kirchnerismo y en el único lugar del espectro político que puedo encontrar algún atisbo es en el propio peronismo (estoy pensando, por ejemplo, en la gente que acompañó a Duhalde en 2002, aún con sus falencias), no porque vayamos a ser como Suiza con un gobierno de esa extracción, pero son menos nocivos y tienen algunos escrúpulos (no me los imagino yendo a escuelas primarias a ponerles los deditos en V a los pibes); en este último sentido, están en desventaja.
En fin, para ponerlo en términos pedestres, el resto de las expresiones políticas, para mi, no tiene ningún andamiento, ni de sustentabilidad política ni de alternativa al "modelo" económico.
Por eso, me quedo con los viejos ladris.
¿algunas falencias? No conforme con devaluar, pesificaron y confiscaron todos los ahorros para salvar deudas de grupos empresarios como clarin...y por si eso fuera poco , nos dejaron el regalito k y se fueron a pasear por el mundo...No, gracias. Prefiero ilusionarme pensando que un moderado como scioli alguna vez conseguira los votos necesarios.
-
sumiso
- Mensajes: 2394
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:35 pm
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Encuesta del Cronista
Cree que el Gobierno expropia la ex Ciccone para...
Recuperar la soberanía en la impresión de billetes
5.5%
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou![]()
93.6%
Otras razones
0.9%
751 votos
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou![]()
93.6%
Larga el "relato" , ninguna acciòn penal o investigaciòn cesa por que expropien la ex Ciccone.
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Encuesta del Cronista
Cree que el Gobierno expropia la ex Ciccone para...
Recuperar la soberanía en la impresión de billetes
5.5%
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou
93.6%
Otras razones
0.9%
751 votos
Cree que el Gobierno expropia la ex Ciccone para...
Recuperar la soberanía en la impresión de billetes
5.5%
Ocultar las sospechas sobre esa empresa y salvar a Boudou
93.6%
Otras razones
0.9%
751 votos
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
Uruguay y Brasil ponen freno a capitales y Argentina los expulsa
18/08/2012 El Banco Central uruguayo anunció la semana pasada las primeras medidas, en más de 30 años, destinadas a contener el ingreso de fondos especulativos.
http://www.iprofesional.com/notas/14297 ... os-expulsa
Que puntería que tuvo el Mundo, justo se le ocurrió caerse en estas Pampas.....
18/08/2012 El Banco Central uruguayo anunció la semana pasada las primeras medidas, en más de 30 años, destinadas a contener el ingreso de fondos especulativos.
http://www.iprofesional.com/notas/14297 ... os-expulsa
Que puntería que tuvo el Mundo, justo se le ocurrió caerse en estas Pampas.....
-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
soy celeste escribió:con estas ofertas comemos cuatro personas por $ 6 por día??
Los 6 pesos del Indec, no merecen ni ser analizados,es un dibujo que hace el gobierno desde el 2007. El aviso me pareció interesante y es por eso que lo he pegado. Saludos
-
AKD
- Mensajes: 12866
- Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am
Re: Actualidad y política
Aleajacta escribió:AKD, la esperanza de que "El partido se encargará de ellos" me deprime porque es esperar que el zarismo sea superado por una conspiración de boyardos, olvidando que Kirhchner y su esposa eran justamente eso.
Pero sobre todo me deprime porque es esperar demasiado tiempo. Si un puñado de jefes territoriales (liga de gobernadores y barones del conurbano) y de jefes sociales acordaran asaltar el botín de pingüinos y sus ahijados camporistas, sería para repartírselo entre ellos. Pero esto no puede ser por la tentación de que el botín es demasiado grande, ya que si lo fuera alcanzaría para pagar algunas voluntades de esa liga conspiradora y así desligar sus lealtades. Y esto es lo que pasa.
Así que haría falta que el botín fuera chico, insuficiente para desligar conspiraciones. Pero mientras persiste el crecimiento de tamaño del Estado expropiador, puede darse que, al mismo tiempo que la economía se estanca o incluso decrece, los recursos administrados por el Estado crecen, o al menos se mantienen.
Y como aún hay reservas en BCRA, flujos y stocks en la ANSES, y empresas absorbibles (y regurgitables, como los deficitarios subtes), hay kirchnerismo, con Estado creciente, para rato. Así que si la esperanza es esto, me deprime.
Ahora entiendo la etiología de tu eventual depresión, sobre todo, por el último párrafo.
Pienso que la Argentina está lista, es una nación en descomposición. De todas maneras, no puedo evitar hacer un ejercicio sobre una alternativa al kirchnerismo y en el único lugar del espectro político que puedo encontrar algún atisbo es en el propio peronismo (estoy pensando, por ejemplo, en la gente que acompañó a Duhalde en 2002, aún con sus falencias), no porque vayamos a ser como Suiza con un gobierno de esa extracción, pero son menos nocivos y tienen algunos escrúpulos (no me los imagino yendo a escuelas primarias a ponerles los deditos en V a los pibes); en este último sentido, están en desventaja.
En fin, para ponerlo en términos pedestres, el resto de las expresiones políticas, para mi, no tiene ningún andamiento, ni de sustentabilidad política ni de alternativa al "modelo" económico.
Por eso, me quedo con los viejos ladris.
-
soy celeste
- Mensajes: 312
- Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:11 pm
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:OFERTAS REALES: Para "El Forista y la Forista"
De: Capital-GBA e Interior
Descuentos del 30 % , del 50 % y hasta el 70 %
http://www.carrefour.com.ar/
Gentileza Alfredo 2011
con estas ofertas comemos cuatro personas por $ 6 por día??
-
fabiancito
- Mensajes: 956
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm
Re: Actualidad y política
Obligarán a los bancos a reducir sus ganancias para sostener la economía
-
Morel
- Mensajes: 4039
- Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm
Re: Actualidad y política
fabiancito escribió:mamita la tapa de perfil.....![]()
Sí, lo de Sandra realmente es excelente y todo un ejemplo
-
fabiancito
- Mensajes: 956
- Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:57 pm
Re: Actualidad y política
mamita la tapa de perfil.....

-
Alfredo 2011
- Mensajes: 26637
- Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:59 am
Re: Actualidad y política
OFERTAS REALES: Para "El Forista y la Forista"
De: Capital-GBA e Interior
Descuentos del 30 % , del 50 % y hasta el 70 %
http://www.carrefour.com.ar/
Gentileza Alfredo 2011
De: Capital-GBA e Interior
Descuentos del 30 % , del 50 % y hasta el 70 %
http://www.carrefour.com.ar/
Gentileza Alfredo 2011
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Bytespider [Bot], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], escolazo21, OAI-SearchBot [Bot] y 50 invitados