GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
aleelputero(deputs)

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 14, 2016 3:04 pm

Enlaizer estas haciendo el mismo analisis que hizo billy en longvie (te vas demasiado lejos y proyectas sobre bases inciertas), cuando la misma cotizaba a 3 pesos. Y lo mismo te contesto a vos, tenes idea de cuantas casas o edificios se construyen al aÑo ? Y cuantas familias nuevas se constituyen ? Cuantos renuevan sus equipos Etc. Etc. Esta empresa tiene un capital pequeño. Y no necesitas que multiplique sus vtas x 20 para que siga ganando guita. No entiendo cual es la moraleja de opinar en contra de empresas que tienen bces buenos y crecientes. ( No hay Poron.. Que les venga bien). Insisto lee mas y opina menos, sino vas a perder el unico amigo que te queda (yo) . :lol:

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Dom Feb 14, 2016 1:39 pm

Celes escribió: Garo lo registrara como mayor utilidad bruta cuando el inventario sea vendido.

Igual eso le debe pasar a todo el mundo que tenga inventarios imagino y que no tenga tan alta rotacion. Con esto de la devaluacion debe suceder q precio de venta supera a compra por mayor grado (y q no se haya endeudado en usd). Lo bueno de esta es q pudiste estimar el efecto.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Sab Feb 13, 2016 10:33 pm

Celes escribió:Tipos como vos me sacan las ganas de escribir en los foros... Antes de escribir tantas boludeces, leete el balance de Rheem y de Garo, comparalos y te vas a dar cuenta que hay algo mas de 10 palos de utilidad oculta. Estoy cansándome de avivar giles como vos, así que esta vez vas a tener que laburar solo.

Eso no tiene nada que ver, esto no deja de ser una fabrica de termotanques, mucho futuro eso no tiene osea fundir no se va a fundir pero tampoco veo algo que afecte positivamente al negocio de los termotanques.

Osea es mas probable que la Antartida se derrita y inunde la planta de MIRG para siempre, que se venga una era glaciar y GARO multiplique X20 sus resultados y su cotizacion X50.

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Feb 13, 2016 9:24 pm

Celes...no se le paso...inverciones a 15 años....
Es mucho tiempo. No le intereso....entendes.....
Para los nietos jaja......uno es muy concervador...
Hacemos pocos negocios a 20 años....rentita segura.......poco riesgo...en fin....el arte de todas las artes....ganar dinero.....el tiempo vale ..chee...abz.. :arriba:

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Feb 13, 2016 6:24 pm

Miren lean pero garo tiene 7 anexos...con sus incisos abcd etc...
yo estoy reconstruyendo...con contadores 3....trabajando en garo
le tire la carpeta que de 1987 notas libros de bolsa etc..hasta
el informe de oscar a que presento cnv ....todo...y entiendo.de esto..
yo leo brea...que pone la firma...y es una pelicula ...espectacular...
se transformo en una obra artistica de dibujar....genial..lo mas... :respeto:
EN INGLES .....hay mas que en espanol....web...todos los dias encuentro plata..jaja :arriba:
y tengo un asuntito para brea le voy a pagar la consultaaaa....

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Feb 13, 2016 6:03 pm

Celes escribió:Soy Abogado... lo que aprendí fue leyendo balances y preguntando. No sabría que libro recomendarte, tan solo puedo darte una mano analizando este balance y ayudándote a analizarlo... siempre con las limitaciones propias de no ser Contador.

Ah perfecto me deja mas tranquilo.Yo tambien soy asi leo que hablan de "resultados no asignados" por ej y googleo y digo si hablan de esto debe ser importante.El tema que despues leo algo como lo que pusiste de las normas y digo saber las definiciones aisladas sin contexto,sin sin saber relacionar los items entre si,sin conocer el rubro de la empresa te confunde.
Voy a empezar por las nociones basicas y quizas te pregunte algo alguna vez.Para mi el foro es como una escuela,espero algun dia aportar algo yo,por ahora lo unico que hago es preguntar.Muchas gracias Celes.

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Feb 13, 2016 5:49 pm

fantacias ....la que tengo...en la cabeza ....jaja...
que cabeza dura ...jaja...mucho volumen algo hay..
ya nos vamos a enterar.....abz celes...socia... :respeto:
0.89 llevamos excelente.. :arriba:

serleo2005

Mensajepor serleo2005 » Sab Feb 13, 2016 5:22 pm

Celes genailll la infooooo Graciasss que foro que pelpaaaa jsuto me quedaba la duda de la ganancia por tenencia de inventario.
Vamos por masss Abrazossss :arriba: :100: :102:

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Feb 13, 2016 4:54 pm

Gracias celes.Me recomendarias algun libro para empezar con el tema contable para poder entender un balance.La verdad parece bastante complicado y a veces no se que es lo que importa realmente para saber que tal viene.No tengo ni las nociones basicas.Perdon si correspondia preguntarlo en capacitacion.

el gringo

Mensajepor el gringo » Sab Feb 13, 2016 3:10 pm

cuando hable a garo...me dijo leonardi....que hay 42 millones de dolares....depositados del cepa...ventas de los 2 plantas.12 años chee....hay qiue cobrar...y es de garo...tanto tiempo.raro....y al mula le sacaron 15% se la dieron a brea solans...sabes algo...Celes...????.. :idea:

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Feb 13, 2016 1:52 pm

Gracias celes por el aporte y la claridad,no sabia lo de las normas como sabe que normativa contable aplica de donde saca esa informacion?para aprender algo si puede responder muchas gracias.

tigerwoods

Mensajepor tigerwoods » Sab Feb 13, 2016 1:44 pm

Celes escribió:Rheem no utiliza normas NIIF, sino que utiliza las viejas NCP. En las NIIF los inventarios los valuás a precio de compra no al precio de reposición. En las NCP valuás al precio de reposición y generás resultados por tenencia. Esto lo había visto en Mirgor hace algunos años cuando se impusieron las NIIF.

Cuando el resultado de RHEEM se "convierte" en base a las NIIF para consolidar en el de Garo, desaparecen los resultados por tenencia (utilidad de 11 palos en el trimestre) y los inventarios pasan a valuarse al precio de compra (pre devaluación).

Si te fijás en el balance de RHEEM la utilidad que te expresa es de $50,3 millones de los cuales Garo participa con el 70%, esto es 35 palos en el semestre. En el caso de Finpack, el resultado según NCP es un empate (en realidad pérdida de menos de $300k). Por lo tanto tenemos 35 - 0,3 lo que nos da un resultado de las subsidiarias de casi 35 palos mas lo que gana Garo de parte de Rheem por el 2,5% menos los gastos de administración.

Cuando ves en el balance de Garo en la página 39 el Resultado Integral Separado por los 6 meses. Ves que están tomando una utilidad de subsidiarias (Rheem + Finpack) de tan solo 26,8 palos. Esa diferencia está en el modo de registrar los inventarios por la normativa contable aplicada.

En el balance de Garo, los inventarios de Rheem y de Finpack se registraron al precio de compra, que al haberse devaluado alrededor de un 40% (al cierre) es muy inferior que el precio de reposición.

La chapa con la que hacen los termotanques y las heladeras está valuada con un dólar de 9,50 y no con un dólar de 14 o 14,5 mangos... Al momento de vender esos termotanques y esas heladeras el Costo de la Mercadería estará valuado al precio viejo generando un mayor nivel de utilidad bruta y por ende de utilidad neta. Esa utilidad es de casi 10 palos.

Si se hubieran seguido utilizando las NCP como utiliza Rheem, la utilidad del semestre hubiera estado en casi 40 palos...

Espero haber sido claro...

Perfecto. Rheem ya los registro pero Garo aun no. Gracias

jimmy.92

Mensajepor jimmy.92 » Vie Feb 12, 2016 11:17 pm

Análisis de ratios de algunas empresas
Adjuntos
Ratios.xlsx
(27.81 KiB) Descargado 31 veces

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Feb 12, 2016 9:33 pm

Aunque la vendi antes del bce (por las dudas) Excelente el aporte de Uds. Volveremos cuando vea un claro :100:
Muchas Gracias Celes.

el gringo

Mensajepor el gringo » Vie Feb 12, 2016 8:59 pm

A........ estoy contento....que estes celes aca socia....!!! :respeto:

Volver a “Acciones general”