CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Los Gaps se miran en el ADR.
-
Peterpan escribió:Muy buen resultado de Ircp, habrá que esperar los rdos de Irsa y Cresud. En cierta medida, los valores de IRCP son bajos en referencia a lo que es la venta de Adama y la pata Idb, es decir puede ganar Ircp pero si los otros resultados son malos (como ya pasó en el pasado) pueden tirar el resultado final abajo. Aclaro que estoy comprado con el 50% de la cartera acá, éxitos!
IRCP es la olvidada del grupo que es una maquina de generar cash, su gran vaca lechera. Hace un año compraron el edificio del Banco ciudad de Rosario, en la zona más cara del interior del país. Pagó 62 millones de usd por 42.256 metros, es decir, 1609usd promedio el metro cuadrado... regalo total dado quee suele valer por mercado 4 o 5 veces más....
Eso no es todo, después se puede ver a cuanto los alquilan a las oficinas que compran/ realizan. Prácticamente el doble de lo que suele valer por mercado.... Y tienen 100 por ciento de ocupación casi... Elsztain es un maestro.... Un pequeño detalle que me da la sensación esta diapositivas. El valor de los alquileres pareciera que está en USD, y el tipo de cambio no se movió.... Si hubiera aumentado el TC y sus contratos de alquileres están bajo esta modalidad, cosa que no estoy seguro pero eso da a entender, hubiera sido más alto el resultado.
Mongo Aurelius escribió:No contestan porque no saben, tiempo tienen de sobra y les encanta escribir, las giladas que escriben y la cantidad de posteos promedio así lo verifica.
Y lo que acabas de escribir no califica de "gilada" tambien?.....
-
Mongo Aurelius escribió:Yo no puedo creer el comportamiento irracional, oscurantista y casi supersticioso de los que aquí postean, no tienen idea de que se está a 48hs de una definición tajante en el comportamiento de este papel. Tiene un cierre de gap en $24,6 que debió haber ocurrido antes de tocar la TL que pasa por que pase por el mínimo de $13,55 del 18/05/2016 y por el mínimo de $21,1 del 14/11/2016.
Si lo hace ahora, requiere una baja lapidaria, que seguramente causará estampida.
Si no lo hace, hay que aprovechar la suba ficticia que tenga y, ni bien se agote, tirarse por la ventana. Los gaps se cierran, pueden tardar muy poco o tardar muchísimo. En caso de tardar muchísimo, se comportan como una lastre, impidiendo grandes subas y generando lateralizaciones eternas hasta, tarde o temprano, corregir inefablemente.
Pero lejos de analizar eso, se ponen a prender velas a los santos, mirar pantallas como quien mira resultados de la lotería y a desear que venga algún charlatán a hacer buena propaganda. Que falta de profesionalismo!!!
Hola mongo.
Ese gap nunca fue cerrado por lo que de su afirmación se desprende que esta suba es ficticia.
Ya se tiró por la ventana como en su post lo expresa?
-
Javierdib escribió:Quizas no le contestan por su manera soberbia de escribir, y por que nadie tiene tiempo de ser su secretario, saludos
No contestan porque no saben, tiempo tienen de sobra y les encanta escribir, las giladas que escriben y la cantidad de posteos promedio así lo verifica.
Mongo Aurelius escribió:Discúlpeme, pero búsquelo UD., no tengo tiempo para hacerle de secretario, yo estoy muy seguro de lo que digo y RESISTO ARCHIVO. Debe haberse confundido con CTIO donde ahí si expresé esa frase, mientras que lo de aprovechar y vender debo haberlo dicho en Mirgor. Aquí dije que se estaba cerca de la TL inferior, y que si iba a cerrar ese gap la quiebra y eso sería malo.
No obstante el gap ocurrió inmediatamente después de mi compra, pero es un caso atípico jamás registrado en mis bases de datos, por lo que podría tratarse de un falso gap, que es aquel que se genera cuando, en una acción que tiene ADR u otro mercado de referencia, sucede un feriado en un mercado mientras que el otro opera a la suba, entonce cuando el mercado que tuvo el feriado abre lo hace con gap, pero porque hay un precio de referencia convalidado por otro mercado. Aquí sucedió una cosa curiosa, hubo feriado aquí y a la siguiente jornada en WS, entonces hubo gap en ambos mercados pero por arrastre uno del otro.
Luego hace pocos días pregunté aquí si alguien se había percatado de eso pero, como era de esperar, no hubo respuesta, el debate aquí no supera el intercambio de rumores y chismes baratos.
Quizas no le contestan por su manera soberbia de escribir, y por que nadie tiene tiempo de ser su secretario, saludos
-
Fulano de Tal escribió:Disculpeme don mongo, no me haga ir a buscarlo, pero recientemente hay un post suyo donde dice que si o si tiene que ir a cerrar un gap que esta unos cuantos pesos abajo de los valores de hoy y que toda suba era para aprovechar y vender.
Me parecen un poco contradictorios estos posteos, puede citar uno u otro segun nos vayamos a 40 o a 20 y va a salir bien parado siempre .
Saludos
Discúlpeme, pero búsquelo UD., no tengo tiempo para hacerle de secretario, yo estoy muy seguro de lo que digo y RESISTO ARCHIVO. Debe haberse confundido con CTIO donde ahí si expresé esa frase, mientras que lo de aprovechar y vender debo haberlo dicho en Mirgor. Aquí dije que se estaba cerca de la TL inferior, y que si iba a cerrar ese gap la quiebra y eso sería malo.
No obstante el gap ocurrió inmediatamente después de mi compra, pero es un caso atípico jamás registrado en mis bases de datos, por lo que podría tratarse de un falso gap, que es aquel que se genera cuando, en una acción que tiene ADR u otro mercado de referencia, sucede un feriado en un mercado mientras que el otro opera a la suba, entonce cuando el mercado que tuvo el feriado abre lo hace con gap, pero porque hay un precio de referencia convalidado por otro mercado. Aquí sucedió una cosa curiosa, hubo feriado aquí y a la siguiente jornada en WS, entonces hubo gap en ambos mercados pero por arrastre uno del otro.
Luego hace pocos días pregunté aquí si alguien se había percatado de eso pero, como era de esperar, no hubo respuesta, el debate aquí no supera el intercambio de rumores y chismes baratos.
Muy buen resultado de Ircp, habrá que esperar los rdos de Irsa y Cresud. En cierta medida, los valores de IRCP son bajos en referencia a lo que es la venta de Adama y la pata Idb, es decir puede ganar Ircp pero si los otros resultados son malos (como ya pasó en el pasado) pueden tirar el resultado final abajo. Aclaro que estoy comprado con el 50% de la cartera acá, éxitos!
Iglerey escribió:Reitero mi opinion que fue un MUY buen balance.
La empresa genero 1200 millones de pesos de efectivo sin incrementar deuda y pagando dividendos.
Cerro el periodo con 4200 millones de pesos de activo corriente y con 1700 millones de pesos en pasivo corriente.
IRCP tiene 2600 millones de pesos en efectivo o equivalentes y deuda por 6000 mil millones de pesos. Neto de cash, tienen aprox U$S200M de deuda financiera (la inversion original en el DOT fue de 180 palos verdes para que tengan una idea de la magnitud de los activos y de solvencia patrimonial).
Los ratios de solvencia y liquidez son una pinturita.
La empresa tuvo un resultado neto trimestral 31% superior al del mismo trimestre del año pasado (AR$420M vs AR$321M).
Muy buenos los numeros.
IRCP, como comente en varias ocaciones, vale 2000 millones de dolares como piso. La participacion de CRESUD por ende vale 1200 millones de dolares.
La cap bursatil de cresy ronda los U$S900M.
Saquen sus conclusiones.
Los numeros nunca mienten, las emociones si.
Contundente Javier
-
Iglerey escribió:Reitero mi opinion que fue un MUY buen balance.
La empresa genero 1200 millones de pesos de efectivo sin incrementar deuda y pagando dividendos.
Cerro el periodo con 4200 millones de pesos de activo corriente y con 1700 millones de pesos en pasivo corriente.
IRCP tiene 2600 millones de pesos en efectivo o equivalentes y deuda por 6000 mil millones de pesos. Neto de cash, tienen aprox U$S200M de deuda financiera (la inversion original en el DOT fue de 180 palos verdes para que tengan una idea de la magnitud de los activos y de solvencia patrimonial).
La empresa tuvo un resultado neto trimestral 31% superior al del mismo trimestre del año pasado (AR$420M vs AR$321M).
Muy buenos los numeros.
IRCP, como comente en varias ocaciones, vale 2000 millones de dolares como piso. La participacion de CRESUD por ende vale 1200 millones de dolares.
Saquen sus conclusiones.
Reitero mi opinion que fue un MUY buen balance.
Muy buenos los numeros.
Saquen sus conclusiones.
Muy buenos los numeros.
Saquen sus conclusiones.
-
Mongo Aurelius escribió:No sé cómo digerirá el mercado el balance, a muchos les puede parecer bueno, pero si el mercado esperaba más puede contestar vendiendo. Yo espero comprado (ver post por Mongo Aurelius » Mar Dic 27, 2016 2:37 pm ).
Estrategia defensiva: SL en 26,30 (valor aproximado de TL inferior) si rebota poco antes de ese valor recargar. Si abre con gap positivo (cosa que dudo) me mantengo comprado hasta primer vela roja, momento en que me tiro por la ventana. Si abre sin gap y sube con volumen, me mantengo comprado hasta TL superior.
Nunca sé exactamente qué va a pasar, sólo puedo tener una estrategia basada en información estadística.
Disculpeme don mongo, no me haga ir a buscarlo, pero recientemente hay un post suyo donde dice que si o si tiene que ir a cerrar un gap que esta unos cuantos pesos abajo de los valores de hoy y que toda suba era para aprovechar y vender.
Me parecen un poco contradictorios estos posteos, puede citar uno u otro segun nos vayamos a 40 o a 20 y va a salir bien parado siempre .
Saludos
-
atrevido escribió:La soberbia es un pecado capital.
Ademas, es un mecanismo de defensa que utilizan varias personas con problemas de autoestima para disminuir el dolor que en verdad les causa la escasa o nula valoracion que los allegados le tienen en su medio.
Utilizan el desprecio y el ninguneo como su principal codigo comunicativo.
Lo deseable es una alta autoestima.
La soberbia es justamente ese escalon mas arriba donde el se posiciona Y NOS MIRA![]()
![]()
.
Esta internalizado y esta convencido.La fantasia de superioridad que el invento para el mismo ha sido creida por el, no asi por sus contemporaneos....
Carne de divan...si, pero no tiene solucion.
Raro que un psicologo que se pasa el día dando sermones venga a hablar de la autoestima, el que pide a gritos atencion aca sos vos. Deja de llenar el foro de pelotudeces por favor. Saludos
-
-